Preescolar Colegio Eton

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 20

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 07:40 a 14:20

Edades: 1-4 años

Alumnos por Salón: 18-22

Horario: 09:00-13:30

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Con 30 años de experiencia en la enseñanza, el Preescolar del Colegio Eton es reconocido por promover en sus alumnos una cultura de inclusión, al inculcarles altos valores éticos y morales apegados a los derechos humanos fundamentales. Asimismo, exige que su personal docente cuente con una preparación de primera línea, con estudios mínimos de nivel licenciatura y reconocidos por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)

En el presente artículo encontrarás los pormenores sobre instalaciones, sistema de enseñanza y programa de estudios del Colegio, te invitamos a seguir leyendo.

Perfil del Preescolar del Colegio Eton

El nivel Preescolar del Eton enfoca sus métodos de enseñanza en que las primeras experiencias de los niños con su entorno sean duraderas y memorables; además, cuentan con entornos educativos cuidadosamente planeados para estimular la curiosidad y la asimilación de los conocimientos en sus alumnos.

El personal del Eton, tanto docente como administrativo, procura formar un ambiente que propicie el desarrollo académico y socioemocional de los alumnos, impulsándolos a adquirir nuevos talentos dentro y fuera de las aulas.

  • El Preescolar del Colegio Eton cuenta con cuatro grados: maternal, prekinder, kinder y preprimaria.
  • La edad mínima para entrar a maternal es de 1 año con 8 meses; para prekinder, de 2 años 8 meses; para kinder 3 años 8 meses, y para preprimaria 4 años 8 meses.
  • Su método de enseñanza es el Reggio Emilia, considerado entre los tipos alternativos de enseñanza-aprendizaje.
  • Su programa de estudios cuenta con el reconocimiento de la SEP.
  • Sus alumnos están inmersos en el idioma inglés todo el día.
  • Su sistema busca equilibrar el trabajo independiente y la colaboración en equipos.
  • Las clases en el Preescolar del Eton se basan en la investigación de temas reales que le permitan a los alumnos una mejor comprensión de su entorno.
  • Combinan el trabajo por proyectos y la instrucción sistemática con experiencias de estudio que mejoran el aprendizaje de los alumnos.
  • Su profesorado está capacitado y sensibilizado para respetar las diferencias individuales y culturales de los alumnos.

Costos y Colegiaturas del Preescolar Eton

Inscripción
Colegiatura Mensual
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela
Becas Desde
Becas Hasta
El nivel socioeconómico de esta escuela es muy elevado y aunque existe la posibilidad de obtener una beca, depende tanto del nivel de aprovechamiento del alumno, como de un estudio socioeconómico que determinará si se le otorga o no, además del monto de la misma. Las comidas no están incluidas, aunque en pre-escolar se pueden solicitar menús de lunch. El transporte escolar también tiene un costo adicional

 

Preescolar en el Eton – Método Reggio Emilia

Basado en el método educativo Reggio Emilia, llamado así por haber surgido en la ciudad italiana del mismo nombre; el sistema del Eton da prioridad al alumno como protagonista de su propia educación, mientras el papel del maestro es ser una guía en la adquisición del conocimiento.

De esta forma, en el Eton, el educando va adquiriendo confianza en sí mismo y en sus capacidades al sumergirse en la investigación de temas reales en su entorno, así como al interactuar con materiales diversos, que les permiten profundizar en la comprensión del mundo que los rodea.

Plan de Estudios del Preescolar en el Colegio Eton

Con un enfoque participativo social, basado en el método Reggio Emilia, el plan de estudios de Eton elabora su currículo basado en la realidad más cercana del alumno, cuyo aprendizaje se da a partir de temas, problemas o proyectos que surgen de las necesidades particulares de la escuela, el entorno inmediato y la sociedad.

Y aunque el individuo es el foco del que parte el aprendizaje en este sistema, también se desarrollan actividades pedagógicas que inculcan el trabajo en equipo y la integración del individuo en su grupo, para lo cual se pueden llevar a cabo:

  • Dinámicas de trabajo
  • Discusiones socializadas
  • Foros de intercambio de opinión
  • Paneles
  • Representaciones dramáticas
  • Trabajos de proyectos

Colaboración con los padres en el Eton

Además de su participación en eventos tradicionales de la escuela como el Día Eton, el Eton Sports Day y otros, los padres del Eton participan en la enseñanza de sus hijos al compartir conocimientos de su especialidad o profesión con el resto de los alumnos en los salones de clase.

Pase y Acceso a Primaria del Colegio Eton

Los alumnos que hayan concluido el nivel Preescolar en el Colegio tienen asegurado su cupo en la Primaria.

Planteles de Preescolar del Eton

El nivel Preescolar del Colegio Eton se imparte en dos campus separados, en el Toddler Center se imparte el llamado Preescolar Bajo, integrado por Maternal y Pre Kínder, mientras las instalaciones de Alpes 605 albergan el Preescolar Alto, es decir, Kinder y Preprimaria.

  • Toddler Center: Alpes #1140, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CP 11000, Tels: 55-5520-1142 / 55-5520-1173 / 55-5282-5808.
  • Preescolar Alto: Alpes 605, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CP 11000, Tels. 55-5520-0410 / 55-5520-4225 / 55-5540-6591

Instalaciones para el Preescolar del Colegio Eton

Las áreas de estudio tanto del Toddler Center como del Preescolar Alto del Colegio fueron diseñadas para integrar la naturaleza en su espacio, con el fin de hacer al alumno sensible a sus elementos, así como para inspirarlos a interactuar con su entorno.

En este nivel, asimismo, cuentan con espacios estimulantes y ricos para la exploración sensorial, uno de los pilares del método de enseñanza del Colegio, además de contar con espacios de lectura con material adecuado para su edad.

También cuentan con espacios dedicados a la exploración y la experimentación, donde llevan a cabo los proyectos e investigaciones implementados en el plan de estudio, lo mismo que un patio de juegos con pasto artificial.

Instalaciones de Juego y Recreación

El plantel de Toddler Center cuenta con una amplia área de juego y recreación, cubierta con pasto artificial, donde los alumnos cuentan con juegos recreativos que ayudan a la exploración y el desarrollo de habilidades psicomotrices. Del mismo modo, se utilizan para llevar a cabo actividades guiadas por el maestro, en las cuales los alumnos interactúan entre sí y con los elementos de su entorno, tanto naturales como artificiales.

En cuanto a las instalaciones del Preescolar Alto, además de contar con el mismo diseño y las mismas facilidades, también cuentan con un área deportiva.

Instalaciones Deportivas

En el campus de Preescolar Alto del Eton, los alumnos cuentan con una cancha de pasto sintético para fútbol.

Biblioteca / Libros

Cuenta con un área de lectura con una selección de materiales adecuados para su nivel y donde los profesores pueden leerles cuentos o guiarlos a través de la exploración del material didáctico.

Actividades extraescolares

De forma reciente, el After School Program del Colegio Eton incorporó actividades con bloques Lego para los más pequeños, además de las usuales actividades artísticas y deportivas, tales como:

  • Fútbol
  • Taekwondo
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Atletismo
  • Porristas
  • Teatro
  • Piano
  • Cello
  • Violín
  • Guitarra
  • Flauta dulce

Inscripciones al Preescolar del Eton

Las inscripciones al Colegio son presenciales, pero hay que llenar una solicitud en línea; asimismo, hay tres sesiones de información —en octubre, noviembre y diciembre— y la admisión está sujeta a la disponibilidad de cupos. La parte presencial del proceso se realiza en las instalaciones de Santa Fe, en el departamento de Admisiones.

Para mayores informes, pulsa este enlace.

Requisitos:

  • Llenar la “Solicitud de admisión de alumnos” completa y asistir a una sesión de informes.
  • Antes de la evaluación para admisión, los padres deben entregar al Departamento de Admisiones
  1. Carta de recomendación de una familia Eton (si conocen a alguna).
  2. Copia del acta de nacimiento; verificar que el nombre esté correctamente escrito. Las actas de nacimiento de alumnos extranjeros deben estar traducidas al español por un traductor oficial, legalizadas o apostilladas.
  3. Copias de las boletas oficiales SEP/UNAM de los dos últimos ciclos previos al actual, así como las que se tengan del presente en caso de estar inscritos en un colegio de la República Mexicana. Si no se tienen las boletas, presentar una constancia del SIIEP o SIIES. Los alumnos que estudian en el extranjero deben entregar boletas del colegio de procedencia correspondientes a los dos años previos y las que tengan del presente ciclo escolar.
  4. Una fotografía reciente tamaño infantil.
  5. Carta de buena conducta de la escuela actual (de Preprimaria en adelante).
  6. Constancia de no adeudo de la escuela de procedencia.
  7. Copia de la CURP impresa del sitio de la Secretaría de Gobernación (www.gob.mx/segob). Los alumnos extranjeros que no cuenten con CURP deberán entregarla tan pronto obtengan su visa (FM).
  • A partir de Kínder, abonar el importe de la evaluación para admisión ($1,950.00) mediante un cheque a nombre de Servicios Eton, S. A. de C. V. o con tarjeta de crédito o débito.
  • Solicitar en Admisiones la fecha y hora para la evaluación. Posteriormente, realizar el pago en las cajas del Colegio y entregar los documentos faltantes.
  • Una vez aceptado el alumno y en caso de que haya disponibilidad de lugar, la inscripción debe llevarse a cabo en un plazo no mayor a cinco días hábiles. Después, no se reservará más el lugar.
  • Los documentos anteriores se someten a revisión y, en caso de considerarse satisfactorios, continúa el proceso de llenado de los siguientes formatos que les haremos llegar:
  1. Formatos de recomendación de profesores para Primaria, Secundaria y Preparatoria.
  2. Formato de ensayo para Secundaria y Preparatoria.
  • Para poder realizar los pagos de inscripción, deberán entregar los documentos anteriormente mencionados (1 a 7) en original. Asimismo, deberán firmar una carta en la que ratifiquen su acuerdo con el nombre que aparece en el acta de nacimiento y con el grado en el que quedará inscrito el alumno, además de proporcionar los documentos requeridos en el correo de aceptación.

De Maternal a 1º Primaria

  • Los niños deberán tener las edades que marca la SEP, así como la constancia emitida por dicha institución que compruebe haber cursado algún grado, si procede.
  • Para ingresar a Pre Kínder, es indispensable que los alumnos no usen pañal.
  • Para ingresar a 1.º de Primaria, los alumnos deben tener conocimiento del idioma inglés.
  • Los solicitantes de Kinder, Preprimaria y 1.º de Primaria asistirán a la sesión vespertina de evaluación para admisión.
  • Los resultados de las evaluaciones de admisión de Kínder a 1.º de Primaria, así como la disponibilidad del lugar, se les comunicarán a partir de la tercera semana de marzo.

Becas para Preescolar del Colegio Eton

Los interesados deberán presentar una solicitud en las instalaciones de Santa Fe, con Pilar Rodríguez, antes de la primera quincena de febrero. Las solicitudes se descargan en el sitio Eton Online con el usuario y las claves que proporciona el colegio.

Asimismo, el trámite incluye un estudio socioeconómico con un costo de mil pesos, que deberán cubrir los padres de familia. Las becas se otorgan a partir de Kínder y uno de los requisitos para obtenerla es que al alumno haya estado al menos un año inscrito en el colegio.

La información y los requisitos completos se encuentran en la página 32 de la más reciente edición de la revista Encuentro del Colegio Eton.

 

Otros niveles educativos


Contacto

Dirección: Domingo García Ramos s/n, Prados de la Montaña, Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, CP 05619

Teléfono: 55 5261 5800

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *