Go to top

Colegio Reynosa

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Reynosa
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 7:00 a 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Franciscana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de entrada y salida, entrega de estudiantes con tarjetón.

El Colegio Reynosa es una institución de educación privada bilingüe y de inspiración franciscana. Actualmente ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, todos incorporados a la SEP, por lo que se utilizan los programas oficiales educativos.

Si quieres conocer más acerca de esta escuela te invitamos a continuar leyendo, pues en el siguiente artículo te presentaremos toda la información que necesitas conocer para saber si este es el colegio más indicado para ti y tus hijos.

Perfil del Colegio Reynosa

Este colegio tiene como objetivo principal la formación integral de los alumnos de todos su niveles educativos. Por lo que cultiva sus facultades intelectuales, desarrollando la capacidad de recto juicio, pensamiento crítico, así como la capacidad de investigación. Otras características que distinguen a este colegio son las siguientes:

  • Gracias a su inspiración cristiana ofrece educación para la fe, con el objetivo de formar jóvenes responsables de sí mismos y comprometidos con su entorno.
  • Promueve los principios de amor a la vida, fraternidad, alegría, humildad y servicio.
  • A partir del nivel secundaria se integran los talleres de robótica y primeros auxilios para todos los alumnos.
  • Cuenta con el distintivo de “Escuela Segura” brindado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
  • Se promueve el respeto y la solidaridad entre las familias, los alumnos y profesores.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba una educación académica enriquecida con valores morales, éticos y humanos. Si estás interesado en una educación integral para tu hijo, el Colegio Reynosa puede ser la mejor opción para ti, ya que además de los programas oficiales, cuenta con actividades y talleres complementarios.

Colegio Reynosa: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 4,100.00 $ 2,680.00 $ 32,950.00
Primaria $ 4,100.00 $ 3,200.00 $ 38,950.00
Secundaria $ 4,100.00 $ 4,264.00 $ 49,590.00
Preparatoria $ 4,100.00 $ 5,320.00 $ 60,150.00

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto, además de invertir en inscripciones y colegiaturas, deberás pagar el donativo de padres de familia y la cuota por gastos adicionales. Además no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Colegio Reynosa? – Método educativo

La comunidad educativa de este colegio se caracteriza por preparar a los niños y jóvenes estudiantes para una vida personal y profesional con proyección e introduciendo al patrimonio de la cultura. Asimismo, durante la estancia de los alumnos en la escuela se promueven los valores de amor, solidaridad, justicia, paz y fraternidad.

Este colegio aplica un modelo educativo propio enriquecido con valores evangélicos, con el que además de obtener formación académica, se promueve un trato amable y de calidad entre los miembros que integran las diferentes secciones educativas de esta escuela.

Además, este modelo educativo permite compartir experiencias y talentos para contribuir a la sociedad con personas íntegras y excelentes ciudadanos. La educación ofrecida por este colegio se enriquece con la espiritualidad franciscana y de sus fundadores.

Colaboración con los padres

Una de las características de este colegio es que fomenta entre sus miembros, la conciencia del papel que juegan dentro de la formación integral de los alumnos, lo cual incluye a los padres de familia. Por ello, ofrece les ofrece apoyo profesional, humano y cristiano que le permita orientar sus esfuerzos en la educación de sus hijos, tanto niños como jóvenes.

Idiomas en el Colegio Reynosa

El Colegio Reynosa ofrece educación integral bilingüe desde el nivel preescolar hasta el nivel preparatoria. Por lo que los jóvenes que han cursado toda su educación en este colegio, egresan con un buen nivel de dominio del idioma inglés.

Religión

Esta escuela fue fundada por la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, por lo que se ofrece educación con valores evangélicos.

El Colegio Reynosa profesa una filosofía en donde ve a todas las personas como hijos de Dios, por lo que además, invita a identificarse con la espiritualidad franciscana, así como vivir en armonía y fraternidad educando para la vida.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Si tu hijo cuenta con algún tipo o grado de discapacidad, debes considerar que, aunque el colegio no cuenta con ningún inconveniente con aceptarlo, no cuenta con las adaptaciones necesarias para su pleno desarrollo en las actividades educativas de esta institución.

Toma en cuenta que, incluso algunos salones se encuentran en la planta alta de los edificios, lo que representaría un reto para tu pequeño. En cuanto a su personal, no está debidamente capacitado para atender a niños con necesidades particulares de educación.

Preescolar Colegio Reynosa

Primaria Colegio Reynosa

Secundaria Colegio Reynosa

Preparatoria Colegio Reynosa

Inscripciones a Colegio Reynosa

Si quieres inscribir a tus hijos a cualquiera de los niveles educativos que ofrece el Colegio Reynosa, primero debes concertar una cita para conocer tanto las instalaciones como su plan educativo. En caso de estar convencido de que esta institución es la ideal para ti y tus hijos, deberás reunir la siguiente documentación según el nivel o niveles de tu interés.

Preescolar

  • Acta de nacimiento en original y dos copias.
  • Cartilla de vacunación en original y dos copias.
  • Constancia de jardín de niños.
  • Dos copias de CURP al 200% en formato reciente.
  • Copias de CURP de los padres al 200%.
  • Boleta original del jardín de niños (SEP).

Primaria

  • Acta de nacimiento en original y dos copias.
  • Cartilla de vacunación en original  y dos copias.
  • Constancia de estudios del año en curso con calificaciones.
  • Dos copias de CURP al 200% en formato reciente.
  • Carta de buena conducta.
  • Constancia de no adeudo económico.
  • Boletas oficiales originales.
  • Constancia por baja por traslado iniciado el ciclo escolar.

Secundaria y Preparatoria

  • Acta de nacimiento en original y dos copias.
  • Cartilla de vacunación en original  y dos copias.
  • Constancia de estudios del año en curso con calificaciones.
  • Dos copias de CURP al 200% en formato reciente.
  • Dos copias de CURP de los padres al 200% en formato reciente.
  • Carta de buena conducta.
  • Constancia de no adeudo económico.
  • Boletas oficiales originales.
  • Constancia por baja por traslado iniciado el ciclo escolar.
  • Certificado original y dos copias.

Solicitud de beca para Colegio Reynosa

Actualmente el Colegio Reynosa no cuenta con un programa de beca académicas o deportivas. Por lo que debes considerar los diferentes gastos que debes realizar, además de la inscripción y colegiaturas.

Esta es la información que hemos reunido sobre el Colegio Reynosa, si tienes comentarios o inquietudes, no dudes en dejarlos en la caja de comentarios que encontrarás a continuación. Asimismo, te invitamos a compartirnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta escuela. Recuerda que en Kidstudia puedes consultar más opciones de escuelas.


Contacto

Dirección: Pino no. 350, Col. Valle, Reynosa, Tamaulipas

Teléfono: 899 923 0451 y 899 924 5335

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *