Preescolar Colegio Columbia

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 25

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino
Horario 7:20 a 14:40

Edades: 2 a 6 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Columbia ofrece preescolar para tus niños pequeños, desde los 2 años de edad, puedes inscribir a tu pequeño en esta institución. Esta reconocida escuela dispone de 2 maestras por salón.

Los alumnos de preescolar cursan 4 niveles: Nursery 2, Nursery 3, Kínder y Pre-Primary, donde las clases son impartidas en inglés. Cuentan con sede exclusiva para los niños, diseñada para satisfacer las necesidades de estas edades tan cortas.

Sigue leyendo, si buscas toda la información sobre esta escuela. Te describimos su perfil, su método de enseñanza y su plan de estudio. Asimismo, te contamos sobre sobre sus instalaciones y sobre sus requisitos y procedimientos de inscripción.

Perfil del Preescolar Colegio Columbia

El preescolar prioriza dos metas: introducir el inglés como primer idioma y aprender a comprender su entorno. A partir de esta premisa plantea una propuesta de enseñanza en la que los docentes se centran en crear las bases para que el niño adquiera las habilidades de comprensión y adquisición del inglés y así como también de sus relaciones con los otros y el entorno.

  • Basados en 3 centros, el artístico, el científico y el dramático, el programa Learning Center estimula el desarrollo integral del alumno promoviendo la exploración del alumno en su entorno, buscando así que el niño adquiera los conocimientos de manera vivencial, activa y creativa.
  • La enseñanza al niño parte de la creencia holística, desplegada bajo el desarrollo de las propias capacidades de los pequeños que cuentan desde los 2 a los 6 años.
  • Las clases son impartidas en inglés en los 4 niveles que ofrece el colegio: Nursery 2, Nursery 3, Kínder y Pre-Primary.
  • En este nivel se sientan las bases para el inicio de la lecto-escritura y las matemáticas. A través del programa Math lab se refuerza en el alumno, a través de juegos didácticos y otras actividades, el campo lógico matemático tanto de manera individual como grupal.
  • Se cuenta con dos maestras capacitadas por salón.
  • La psicomotricidad en el niño preescolar es de gran importancia, aspectos como: el esquema corporal, la motricidad gruesa, la motricidad fina y las nociones espacio-temporales. Se desarrollan y constituyen un punto esencial en la enseñanza.
  • En la clase de tecnología se introduce el uso de la computadora, el pizarrón interactivo y la robótica con actividades acordes a su edad.
  • A los alumnos se los introduce a los conceptos básicos de música cantando, tocando instrumentos, moviéndose y jugando de manera creativa.

Preescolar Colegio Columbia Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍11,770.00
Colegiatura Mensual $‍7,885.00
Útiles y Materiales $‍4,000.00
Uniformes $‍2,000.00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍78,850.00
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Preescolar Colegio Columbia es de nivel socieconómico medio-alto. El Colegio cuenta con servicio de clases extracurriculares a partir de Nursey 3, con clases extracurriculares por las tardes. Estos servicios generan el pago adicional, por favor consulte en la institución.

Preescolar – Método Educativo

El Preescolar Colegio Columbia se basa en 6 programas claves, que estimula cada una de las potencialidades en los niños, de aquí que la educación personalidad se manifieste en su máxima expresión, siendo el niño el centro del aprendizaje, veamos:

  • Learning Center es una clase que en base a tres centros, el artístico, el científico y el dramático, contribuyen a que el niño adquiera el aprendizaje de forma activa, creativa y vivencial, estimulando el desarrollo integral del alumno a través de la exploración del alumno en su entorno.
  • Math lab en esta clase se refuerza en el niño, el campo lógico matemático tanto de manera individual como grupal, mediantes juegos didácticos y otras actividades dirigidas.
  • La clase de MAC el esquema corporal, la motricidad gruesa, la motricidad fina y las nociones espacio-temporales se desarrollan a través de la psicomotricidad en el niño preescolar.
  • En la clase de tecnología introduce el uso de la computadora, el pizarrón interactivo y robótica con actividades acordes a su edad, se refuerza el programa de inglés. En el laboratorio de computación se usa el programa de ICT (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de preescolar, se basa en el desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI.
  • La clase de música es de gran importancia pues es una pieza clave para el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. Esto se alcanza cantando, tocando instrumentos, moviéndose y además jugando de manera creativa.

Plan de Estudios de Preescolar

El horario del preescolar del Colegio Columbia empieza a las 7:40 horas y termina a las 14:40 horas. Dividido en cuatro niveles denominados Nursery 2, Nursery 3, Kínder y Pre-Primary, estos son los principales campos formativos:

  • Comprensión de las emociones: las actitudes sociales y emocionales juegan un papel importante en la exploración del niño y como medio de aprendizaje.
  • Arte: a través de este campo,  materias como teatro, pintura, baile se incentiva la curiosidad, imaginación, iniciativa y creatividad del alumno.
  • Habilidades matemático: se desarrolla el aspecto lógico-analítico a través de material didáctico. Se persigue que el alumno asocie nociones numéricas, temporales y especiales.
  • Conocimiento del entorno: el objetivo es que el niño se desarrolle, conociendo sus limites y que los demás también cuentan.
  • Robótica: Los niños de Preescolar comienzan sus primeras prácticas de robótica con ayuda del Bee-Bots, que son robots diseñados para su uso por niños pequeños . Estos coloridos y pequeños robots son fáciles de operar , y son una herramienta perfecta para la enseñanza de la secuenciación , la estimación , la resolución de problemas.

Colaboración con los padres

Los padres y familiares del niño son vitales en la integración del aprendizaje que desarrollan en el Colegio Columbia. Entre las actividades a través de las cuales los padres se integran, se encuentran las siguientes:

  • Cursos y talleres con el objetivo que en la familia la labor de papá o mamá sea lo mejor posible.
  • Reuniones familiares y celebraciones especiales.
  • Cuenta con un departamento de psicopedagogía a disposición de alumnos y padres.

Pase y Acceso a Primaria

El pase es directo y automático para Primaria. Los alumnos de Preescolar Colegio Columbia no tienen que realizar trámites para continuar sus estudios en la institución.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Columbia

El  Colegio Columbia cuenta con 2 planteles, y para los niños de preescolar disponen de un plantel exclusivos para sus niños:

Campus Poza Rica

Funciona preescolar:

Dirección: Poza Rica #507, Col. Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México
Teléfono: (833)2130054

Instalaciones para Preescolar Colegio Columbia

Las instalaciones del Preescolar Colegio Columbia son pensadas y diseñadas para estos pequeños que vienen  a experimentar el comienzo de una serie de aprendizajes que los formara como hombre y mujeres equilibrados. Este plantel se distingue por poseer todas las herramientas, espacios y salones especializados para la educación de los más pequeños.

Sus instalaciones son amplias espaciosas, donde los niños de Nursery a Preprimaria, desarrollan su día a día. Cuenta entre muchas otras instalaciones con Área de Enfermería, Psicología y estacionamiento privado para Personal y Padres de Familia.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preescolar disponen de salones de actividad motriz, creatividad y  aula de medios.

Instalaciones de Juego y Recreación

Tienen parques infantiles con toboganes, sube y baja. A fin de evitar golpes durante caídas, algunos espacios tienen colchonetas, o  alfombras diseñas para los pequeños. Cuenta con juegos y áreas recreativas para las diferentes edades de los niños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de preescolar disponen de salones de Tecnología, donde se introduce el uso de la computadora, el pizarrón interactivo y robótica con actividades acordes a su edad, se refuerza el programa de inglés.

Los niños de Preescolar comienzan sus primeras prácticas de robótica con ayuda del Bee-Bots, que son robots diseñados para su uso por niños pequeños . Estos coloridos y pequeños robots son fáciles de operar , y son una herramienta perfecta para que aprendan a secuenciar , estimar y resolver problemas.

Biblioteca / Libros

Los niños de preescolar cuenta con una bella biblioteca, es un espacio gigante, seguro y silencioso donde los alumnos pueden disfrutar de libros infantiles usando el mobiliario agradable, muy cómodo y colorido diseñado especialmente para emprender la lectura.

El sistema de biblioteca del colegio Columbia está integrada por su biblioteca física y por sus recursos informáticos propios y los contratados por la universidad. Además de los disponibles libremente a través de Internet. Se maneja desde su sitio web. Cuenta con apartados como: Investigación y Lectura, Matemáticas, Mecanografía, y Entretenimiento.

Cafetería

La cafetería del Colegio Columbia reúne altos estándares de salubridad e higiene. Los alimentos y demás productos procuran ser sanos y saludables. Es un lugar diseñado para que los niños interactúen entre sí, formando lazos de compañerismo, respeto y tolerancia.

Actividades Extraescolares

El Colegio cuenta con servicio de clases extracurriculares a partir de Nursey 3, con clases extracurriculares por las tardes. Estos servicios generan el pago adicional, por favor consulte en la institución.

Deportivas

  • Educación Física

Artísticas y Culturales

  • Apreciación Musical
  • Manualidades
  • Pintura
  • Teatro

Otras Actividades

  • Visitas guiadas a parques, museos y otros lugares de interés
  • Robótica

Inscripciones al Preescolar Colegio Columbia

Para el nivel de preescolar están abiertas las inscripciones, en cualquier momento del año escolar. Los niños para ser admitidos en el Colegio deberán contar con determinadas edades cumplidas para el 31 de agosto del año en curso:

Proceso:

  • Se realizara una evaluación de admisión a los aspirantes, por lo que se deberá concretar una cita previa para pagar la cuota correspondiente y entregar copia de la documentación:
    1. Acta de nacimiento.
    2. Boleta (español/inglés) del grado escolar que cursa actualmente.
    3. El pago de la cuota de evaluación y la entrega de estos documentos se realiza en las oficinas administrativas del Colegio.

 Requisitos:

  • Original y 2 copias del Reporte de Evaluación SEP del 2º de Preescolar.
  • 1 copia de la boleta (español /inglés) de 2º de Preescolar.
  • Carta de No Adeudo de la escuela de procedencia.
  • 1 copia al 200% de aumento de las credenciales de elector de los padres o tutores.
  • Fotografías tamaño infantil a color pegadas en el formato correspondiente de las personas autorizadas para recoger al alumno en el colegio.
  • 1 copia de los documentos de transferencia/registro migratorio, en caso de que el aspirante sea extranjero.
  • Formatos de inscripción al colegio.
  • Original y 2 copias del Acta de Nacimiento.
  • Cédula de CURP.
  • Cartilla de Vacunación actualizada.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.

Solicitud de Beca para el Colegio Columbia

El colegio Columbia, no ofrece becas para sus alumnos. Si estas buscando una escuela que disponga de ellas, entonces revisa nuestra página aquí encontraras una que se adapte a este requerimiento.

Haznos saber tu opinión, dejándonos un comentario y no olvides compartir este artículo.


Contacto

Dirección: Prol. Francita #1104, Col.Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México

Teléfono: (833)2173204

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *