Primaria Colegio Columbia

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 25

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino
Horario 7:20 a 14:40

Edades: De 6 a 12

Alumnos por Salón: De 20 a 23

Horario: 8:00 a 14:30 horas

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria Colegio Columbia, está dirigida a niños a partir de los 6 años de edad. Es una primaria que se maneja bajo estándares internacionales y esta característica hace que los padres de hijos extranjeros tengan la confianza del nivel educativo que ofrece la escuela y la continuidad del desarrollo de sus hijos; así como en padres de familia mexicanas, les brinda la perspectiva de un horizonte más amplio en las opciones de educación para sus hijos.

Su carácter de internacional, la hace promover el desarrollo del internacionalismo e interculturalismo como medio para fomentar una ciudadanía global.

Sigue leyendo para conocer si esta escuela se ajusta a tus necesidades. Descubre su método de estudio, costos, idiomas que ofrece, instalaciones y mucho más.

Perfil de la Primaria Colegio Columbia

Las principales características de esta escuela que promueve el desarrollo del internacionalismo e interculturalismo, son de estándares altos y desafiantes. Sus aspectos más resaltantes en el nivel de primaria son:

  • En el colegio se trabaja con dedicación y esmero el aprendizaje de este nivel; aspectos como centrarse en el logro de un deseo de explorar distintos caminos para alcanzar sus objetivos, esto es enseñar a ser visionarios.
  • El colegio cuenta con la certificaciones de New England Association of Schools and Colleges (NEASC), y Council of International Schools (CIS).
  • En el nivel de primaria se enseña robótica en Inglés.
  • El inglés es muy completo y de manera paralela cumple con los requisitos establecidos por la SEP.
  • El colegio trabaja con el Programa de Valores de calidad apoyado por el Instituto Tecnológico de Monterrey.
  • Cuentan con las Certificación Cambridge KET, en primaria.
  • Al concluir sus estudios, los alumnos son capaces de comenzar la preparación para exámenes estandarizados en inglés o para continuar sus estudios en países de lengua inglesa.
  • Se manejan en base a valores y principios como la honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso, lealtad y perseverancia.
  • Se encuentra incorporado a la Asociación de Escuelas Americanas en México (ASOMEX).
  • Brinda dos maestras por grupo, una de inglés y otra de español; el Colegio Columbia ofrece grupos reducidos.
  • Para concientizar a sus alumnos de las necesidades de los demás, se desarrollan actividades que ayudan a cultivar un sentido de responsabilidad social, utilizando como herramientas el servicio comunitario.
  • Una educación de alta calidad en donde los alumnos son el centro del aprendizaje.
  • Cuenta con instalaciones de excelente calidad, diseñadas y pensadas para sus alumnos y sus necesidades conforme a sus edades.
  • Ofrece actividades extracurriculares, que permiten crecer y desarrollar mayor habilidades conforme a sus gustos.

Primaria Colegio Columbia Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍11,770.00
Colegiatura Mensual $‍7,885.00
Útiles y Materiales $‍4,000.00
Uniformes $‍2,000.00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍78,850.00
Becas Desde No
Becas Hasta No
El nivel de primaria del Colegio Columbia es de nivel socieconómico medio-alto. El Colegio cuenta con servicio de estancia si desea que su hijo llegue al Colegio a partir de las 07:00 horas y clases extracurriculares por las tardes. Estos servicios generan el pago de una cuota, los cuales puede consultar al realizar el trámite de inscripción.

Primaria – Método Educativo

El método educativo del Colegio Columbia en la etapa primaria, se desarrolla bajo las competencias y habilidades de sus alumnos, por ello la atención de sus necesidades; siendo el estudiante el eje principal de la enseñanza, lo que caracteriza todas las actividades de aprendizaje de sus alumnos. Para llevar a cabo este método, se utilizan varias herramientas:

  • Feria de las ciencias: realizan una demostración de sus proyectos y experimentos de biología, física y química, resaltando los avances científicos y el beneficio que aportan a la humanidad. Los alumnos exponen sus habilidades de investigación, creatividad, innovación al público.
  • Café literario: Presentan las diferentes formas de expresión literaria que ven en los diferentes grados que cursan. Su finalidad es despertar el gusto por la lectura y lograr la habilidad de reflexión e interpretación de textos literarios así como la correcta comprensión lectora.
  • Tam Mun: Es una simulación de la asamblea general de Naciones Unidas organizada por el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico. Este evento permite que el alumno desarrolle sus habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Festival de Artes: En esta actividad participan los alumnos que desean demostrar su talento artístico poniendo en práctica las habilidades para ejecutar algún instrumento musical o de canto.
  • Torneos deportivos: El Colegio Columbia participa en los torneos deportivos nacionales de Fútbol convocados por diversos colegios pertenecientes a la Asociación de Escuelas Americanas en México, entre los cuales se destacan los convocados por: Fundación Colegio Americano de Puebla, Colegio Inglés de Monterrey y los del Colegio Americano de Torreón.
  • Robótica: Los niños de Primaria experimentan más del mundo de la robótica con ayuda de herramientas como Bee-Bot y K’nex, VexiQ, RobotC así como el software Virtual Worlds.

Plan de Estudios de Primaria

El horario de clase del nivel de primaria 8:00 a 2:30. El Colegio cuenta con servicio de estancia si desea que su hijo llegue al Colegio a partir de las 07:00 horas y clases extracurriculares por las tardes. Estos servicios generan el pago de una cuota, los cuales puede consultar al realizar el trámite de inscripción. O puede contactarlo por el correo serviciosescolares@colegiocolumbia.edu.mx.

La Primaria esta compuesta por seis grados. Los pequeños cursarán el programa educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que comprende entre 4 a 8 materias por grado.

Entre las materias a cursar están Geografía, Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Física, Historia así como Formación Cívica y Ética,  Educación Artística, Inglés y Español. Además, el colegio incorpora materias como Robótica y Computación.

Colaboración con los padres

Los padres son convocados a asistir  tanto a las reuniones informativas, que tienen lugar al menos dos veces en cada ciclo escolar, como a los eventos, ferias, celebraciones y ceremonias escolares y extraescolares, donde demuestran su apoyo a sus hijos.

Además, los padres son llamados a integrar las enseñanzas recibidas en el colegio a la vida diaria mediante el fortalecimiento de hábitos y la participación en la realización de las actividades escolares.

Primaria en línea

Actualmente  el colegio Columbia no dispone de un programa de clases online. Si estas interesado en un colegio con esta característica, visita nuestra pagina, allí encontraras uno que se adapte a esta necesidad.

Pase y Acceso a Secundaria

Los alumnos de Primaria del Colegio Columbia no tienen que realizar trámites para continuar sus estudios en la institución. El pase es directo y automático para secundaria.

Planteles donde se imparte Primaria

El  Colegio Columbia cuenta con 2 planteles, uno para etapa de preescolar y el otro para las etapas de primaria y secundaria. El plantel para enseñar primaria se encuentra en la siguiente dirección:

Campus Francita

Dirección: Prol. Francita #1104, Col.Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México.
Teléfono: (833)2173204

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones del plantel Francita, donde funciona primaria son amplias y cómodas proporciona un balance entre los aspectos Académicos, Tecnológicos, Culturales y Deportivos. Cuenta con: Laboratorio de Ciencias, 2 Salas de Cómputo, Biblioteca, Aulas de Medios, Auditorio y mucho más.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del Colegio Columbia para primaria son de alto nivel, en espacio, iluminación y estética. Dispone de: Cancha de Futbol, 2 Canchas Multidisciplinarias, Pista de Atletismo.

Todas cercadas, debidamente señalizadas y dotadas para los deportes que se practican.

Instalaciones de Juego y Recreación

El campus cuenta con un salón de juegos recreativos, donde los niños se les enseña con juegos lúdicos, adicionalmente dispone  de Aulas de Medios, Salón de Usos Múltiples, Salón de Música, en todos ellos existen actividades recreativas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Columbia cuenta con laboratorio de ciencias, laboratorio de computación y Robótica.

Los niños de Primaria experimentan más del mundo de la robótica con ayuda de herramientas como Bee-Bot y K’nex, VexiQ, RobotC así como el software Virtual Worlds.

Biblioteca / Libros

El plantel cuenta con hermosa y espaciosa biblioteca, con gran material escrito a disposición de sus estudiante, el mobiliario es acorde para los jóvenes que emprenden sus investigaciones.

El sistema de biblioteca del colegio Columbia además de disponer de su biblioteca física, pone a disposición libremente a través de internet su de biblioteca virtual la cual maneja desde su sitio web. Cuenta con apartados como: Investigación y Lectura, Matemáticas, Mecanografía, y Entretenimiento.

Cafetería

La escuela cuenta con un comedor donde ofrece una selección de platos saludables y nutritivos. El mismo esta en un espacio limpio y cómodo, que cumplen las condiciones de salubridad e higiene, donde los pequeños consumen sus alimentos tranquilamente, integrando siempre la sociabilización.

Actividades extraescolares

El Colegio cuenta con servicio de estancia si deseara que su hijo llegue al Colegio a partir de las 07:00 horas y clases Extracurriculares por las tardes. Estos servicios generan el pago de una cuota, los cuales puede consultar al realizar el trámite de inscripción. Entre las actividades extracurriculares encontraras:

Deportivas

  • Atletismo
  • Balonmano
  • Torneos deportivos
  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Animación

Artísticas y Culturales

  • Gimnasia rítmica
  • Robótica
  • Ajedrez
  • Feria de las ciencias
  • Café literario
  • TAM MUN (simulación de la asamblea general de Naciones Unidas, organizada por el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico)
  • Festival de Artes
  • Feria cultural en la Asamblea de Naciones Unidas (los alumnos se preparan a través de discursos, canciones o ferias culturales para conmemorar el aniversario de la creación de las Naciones Unidas)
  • Visitas culturales

Inscripciones a la Primaria Colegio Columbia

El proceso de ingreso a la primaria del Colegio Columbia es informado en la sección Admisiones de su portal web. Por lo general tienen lugar una vez al año.

Proceso

Se realizara una evaluación de admisión a los aspirantes, por lo que se deberá concretar una cita previa para pagar la cuota correspondiente y entregar copia de la documentación:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Boleta (español/inglés) del grado escolar que cursa actualmente.
  3. El pago de la cuota de evaluación y la entrega de estos documentos se realiza en las oficinas administrativas del Colegio.

Requisitos de inscripción:

  • Formatos de inscripción al colegio (Se enviarán para su llenado al correo electrónico del Padre de familia/Tutor).
  • Original y 2 copias del Acta de nacimiento.
  • Cédula de CURP.
  • Cartilla de Vacunación actualizada.
  • 2 copias de certificado de Preescolar (para ingresos a 1º)
  • Una copia del Reporte de Evaluación SEP del 3º de Preescolar.
  • Copia de los Reportes de Evaluación SEP de los grados anteriores cursados en Primaria (para ingresos a 2º a 6º).
  • 1 copia de la boleta de inglés del último grado cursado en Primaria (para ingresos a 2º a 6º).
  • Carta de Buena Conducta final.
  • Constancia de No Adeudo de la escuela de procedencia.
  • 1 copia al 200% de aumento de las Credenciales de Elector de los padres o tutores.
  • Fotografías tamaño infantil a color pegadas en el formato correspondiente de las personas autorizadas para recoger al alumno en el colegio.
  • Documentos de transferencia/registro migratorio, en caso de que el aspirante sea extranjero.

Becas para la Primaria Colegio Columbia

El colegio Columbia, desafortunadamente no cuenta con sistema de becas para sus estudiantes. Pero si  este tema es de tu interés un colegio que las ofrezca, entonces visítanos en nuestra página existen muchas más opciones en escuelas para tus hijos.

Déjanos tu impresión en la casilla de comentarios. También puedes compartir esta publicación con conocidos que están buscando colegios.


Contacto

Dirección: Prol. Francita #1104, Col.Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México

Teléfono: (833)2173204

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *