Secundaria Colegio Columbia

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 25

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino
Horario 7:20 a 14:40

Edades: 11-15

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:15 a 15:15

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Columbia cuenta con secundaria para tu hijo, en este nivel se busca que el alumno desarrolle liderazgo y valore el descubrimiento y entusiasmo intelectual.

Bajo una óptica holística e internacional el colegio Columbia esta etapa intermedia de secundaria es como el centro del universo educativo. Es en estos años que los alumnos necesitan ser expuestos a una gran variedad de potenciales intereses para su vida; necesitan formar hábitos académicos y necesitan ser guiados a través de los desafíos sociales tanto nacionales como internacionales. De aquí todos los retos y propuestas con los que cuenta la institución para ofrecer al estudiantado.

Para conocer todo  sobre la jornada escolar y extraescolar de tus hijos en esta escuela así como su costo, sigue leyendo.

Perfil de Secundaria Colegio Columbia

La escuela se centra en el desarrollo de las capacidades de cada joven, el autoconocimiento y  valores como honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso, lealtad y perseverancia. A continuación te enunciamos los rasgos mas destacables de la secundaria del Colegio Columbia:

  • Ofrece un programa multicultural y una tercera lengua, el Francés, donde el objetivo es que los alumnos puedan continuar sus estudios en la preparatoria que ellos decidan, inclusive a nivel internacional.
  • La secundaria ofrece las certificaciones Cambridge PET.
  • Se encuentra incorporado a la Asociación de Escuelas Americanas en México (ASOMEX).
  • El colegio trabaja con el Programa de Valores de calidad apoyado por el Instituto Tecnológico de Monterrey.
  • El programa de inglés cumple con los requisitos establecidos por la SEP.
  • El colegio cuenta con la certificaciones de New England Association of Schools and Colleges (NEASC), y Council of International Schools (CIS).
  • Busca la concientización de sus estudiantes en las necesidades de los demás, se involucran en actividades que ayudan a desarrollar un sentido de responsabilidad social mediante el servicio comunitario.
  • El nivel de secundaria se enseña robótica y computación en Inglés.
  • Brinda el programa denominado Suns.
  • Fomentan el Reading Buddies (los alumnos de secundaria les leen historias a los niños de primaria y además de crear lazos de amistad y respeto, promueven el gusto por la lectura)
  • Se lleva acabo The Leadership Conference (los alumnos reciben una serie de conferencias cuyo objetivo es desarrollar habilidades de trabajo en equipo)
  • Cuentan con la Certificación Microsoft Office Specialist en inglés y con valor curricular, donde los alumnos se certifican en diferentes estancias de acuerdo a su grado cursado: 7mo Microsoft PowerPoint. ,  8vo
    Microsoft Word  y 9no Microsoft Excel.

Secundaria Colegio Columbia Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍11,770.00
Colegiatura Mensual $‍7,885.00
Útiles y Materiales $‍4,000.00
Uniformes $‍2,000.00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍78,850.00
Becas Desde No
Becas Hasta No
El nivel de primaria del Colegio Columbia es de nivel socieconómico medio-alto. El Colegio cuenta con servicio de estancia si desea que su hijo llegue al Colegio a partir de las 07:00 horas y clases extracurriculares por las tardes. Estos servicios generan el pago de una cuota, los cuales puede consultar al realizar el trámite de inscripción.

Secundaria – Método Educativo Colegio Columbia

El colegio promueve el desarrollo del estudiante más allá del aula, a través de experiencias significativas tales como:

  • The Leadership Conference: los alumnos reciben una serie de conferencias cuyo objetivo es desarrollar habilidades de trabajo en equipo.
  • Reading Buddies: los alumnos de secundaria les leen historias a los niños de primaria. Además de crear lazos de amistad y respeto, promueven el gusto por la lectura.
  • Programa denominado Suns: es una simulación de una asamblea general de las Naciones Unidas. Los participantes figuran ser delegados representando un país exponiendo problemáticas reales y ofreciendo alternativas de solución a dichos conflictos. Suns es organizado por el Colegio Americano de Saltillo en el mes de Diciembre.
  • Servicio comunitario: Se busca la concientización de sus estudiantes en las necesidades de los demás, se involucran en actividades que ayudan a desarrollar un sentido de responsabilidad social.
  • Excursiones: Explorar el mundo, convivir con la sociedad que los rodea, es clave en el aprendizaje significativo.

Los alumno se involucran en actividades que ayudan a desarrollar un sentido de responsabilidad social haciendo servicio comunitario, contribuyendo así a concientizar a los estudiantes de las necesidades de los demás.

Plan de Estudios de Secundaria

El Plan de estudios del Colegio Columbia ofrece un programa multicultural y una tercera lengua, el Francés. En secundaria cuenta con las certificaciones Cambridge PET en un nivel de inglés B1.

En este nivel sus hijos cursaran las siguientes materias: Español, Inglés, Matemáticas, Historia así como Biología, Física, Química, Geografía y Formación Cívica y Ética. Además cursará Artes, Educación Física y Tutoría y Educación Socioemocional.

Como parte de la educación bilingüe sus hijos recibirán las siguientes clases de los tres grados en español/ inglés: Formación Cívica y Ética, Literatura e Historia Universal. El programa de inglés en primaria es muy completo y de manera paralela cumple con los requisitos establecidos por la SEP.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Columbia la relación padre-docente-alumno es de vital importancia en todos los niveles educativos.

El centro educativo convoca a reuniones escolares para que los padres y docentes se conozcan y estén al tanto de la situación de sus hijos. También organizan ceremonias y eventos escolares, deportivos y culturales donde los padres son llamados a asistir y a colaborar.

Disponen de un Programa de Valores para alumnos, padres de familia y el personal del Colegio Columbia, tiene como objetivo formar personas íntegras con un alto sentido de liderazgo.

Secundaria en línea

En estos momentos el Colegio Columbia no imparte secundaria a distancia o por medios virtuales.

Pase y Acceso a Preparatoria

El colegio no cuenta con el nivel de preparatoria, pero al culminar los estudios, el egresado de de la institución contará con altas competencias, excelencia académica y dominio del ingles que le permitirán ingresar a la institución de educación media superior que desee, sea preparatoria, bachillerato o bachillerato tecnológico.

La escuela realiza eventos de preparatorias donde preparatorias nacionales o internacionales asisten al colegio para ofrecer a los alumnos programas educativos, los cuales le permitirán al joven conocer sus opciones.

Planteles donde se imparte Secundaria

El  Colegio Columbia un plantel para etapa de preescolar y  otro para las etapas de primaria y secundaria. El plantel para enseñar secundaria se encuentra en la siguiente dirección:

Campus Francita

Dirección: Prol. Francita #1104, Col.Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México.
Teléfono: (833)2173204

Instalaciones para Secundaria Colegio Columbia

El plantel donde los alumnos de secundaria reciben clases cuenta con una amplia infraestructura compuesta por, auditorio, taller de robótica, laboratorios, bibliotecas centros de computación y cafeterías, pista de atletismo,. Si bien no cuenta con muchas áreas verdes cuenta con 2 canchas de uso múltiples.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de secundaria podrán realizar educación física, jugar y participar en torneos deportivos en las canchas de baloncesto, fútbol y vóleibol. Además, cuenta con pista de atletismo.

Instalaciones de Juego y Recreación

El campus cuenta con un salón de juegos recreativos, donde los jóvenes tienen acceso juegos lúdicos como ajedrez, entre otros. También dispone  de Aulas de Medios, Salón de Usos Múltiples, Salón de Música, en todos ellos existen actividades recreativas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Columbia cuenta con laboratorio de ciencias, laboratorio de computación y Robótica.

En secundaria, los alumnos realizan prácticas de robótica más avanzadas con ayuda del VEX y RobotC.

Cuentan con la Certificación Microsoft Office Specialist en inglés y con valor curricular, donde los alumnos se certifican en diferentes estancias de acuerdo a su grado cursado:

  • 7mo – Microsoft PowerPoint
  • 8vo – Microsoft Word
  • 9no. – Microsoft Excel

Biblioteca / Libros

El sistema de biblioteca del colegio Columbia  dispone de un gran acervo físico. Adicionalmente, pone a disposición de sus alumnos y con acceso libre su biblioteca virtual la cual maneja desde su sitio web. Cuenta con apartados como: Investigación y Lectura, Matemáticas, Mecanografía, y Entretenimiento.

El plantel cuenta con una hermosa y espaciosa biblioteca, dotada de una gran cantidad de material escrito a disposición de sus estudiantes, además, el mobiliario es acorde para los jóvenes que emprenden sus investigaciones.

Cafetería

La cafetería de la escuela le ofrece servicio de menú como alimentos saludables y snacks dulces. Si sus hijos realizarán actividades en horario extendido, el mismo ofrece servicio de comida.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Torneos deportivos
  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Animación
  • Atletismo
  • Balonmano

Artísticas y culturales

  • Robótica
  • Ajedrez
  • Feria de las ciencias
  • Café literario
  • SUNS simulación de una Asamblea General de las Naciones Unidas organizado por el Colegio Americano de Saltillo
  • Festival de Artes
  • Visitas culturales
  • Leadership Conference (los alumnos reciben una serie de conferencias cuyo objetivo es desarrollar habilidades de trabajo en equipo)
  • Feria cultural en la Asamblea de Naciones Unidas (los alumnos se preparan a través de discursos, canciones o ferias culturales para conmemorar el aniversario de la creación de las Naciones Unidas)
  • Reading Buddies (los alumnos de secundaria les leen historias a los niños de primaria y además de crear lazos de amistad y respeto, promueven el gusto por la lectura)

Inscripciones a Secundaria Colegio Columbia

El proceso se realiza en el plantel donde se imparte secundaria, esto es, el plantel La Francita.

Requisitos de inscripción:

  • 1 copia al 200% de aumento de las Credenciales de Elector de los padres o tutores.
  • Fotografías tamaño infantil a color pegadas en el formato correspondiente de las personas autorizadas para recoger al alumno en el colegio.
  • Documentos de transferencia/registro migratorio, en caso de que el aspirante sea extranjero.
  • Formatos de inscripción al colegio (Se enviarán para su llenado al correo electrónico del Padre de familia/Tutor).
  • Original y 2 copias del Acta de nacimiento.
  • Cédula de CURP.
  • Cartilla de Vacunación actualizada.
  • 2 copias de certificado de Preescolar (para ingresos a 1º)
  • Una copia del Reporte de Evaluación SEP del 3º de Preescolar.
  • Copia de los Reportes de Evaluación SEP de los grados anteriores cursados en Primaria (para ingresos a 2º a 6º).
  • 1 copia de la boleta de inglés del último grado cursado en Primaria (para ingresos a 2º a 6º).
  • Carta de Buena Conducta final.
  • Constancia de No Adeudo de la escuela de procedencia.

Proceso:

Para estudiar en la secundaria del Colegio Columbia en primer lugar se deberá presentar una evaluación de admisión a los aspirantes, por lo que se deberá concretar una cita previa para pagar la cuota correspondiente y entregar copia de la documentación:

    1. Acta de nacimiento.
    2. Boleta (español/inglés) del grado escolar que cursa actualmente.
    3. El pago de la cuota de evaluación y la entrega de estos documentos se realiza en las oficinas administrativas del Colegio.

Becas para Secundaria Colegio Columbia

El colegio Columbia, desafortunadamente no cuenta con sistema de becas para sus estudiantes. Sin embargo, si  este tema es de tu interés un colegio que las ofrezca, entonces visítanos en nuestra página, existen muchas más opciones en escuelas para tus hijos.

Ahora ya tienes una idea general de la escuela. Cualquier duda o comentario puedes hacerla en la casilla de comentarios. Si tienes a un familiar o conocido buscando escuela para sus hijos envía esta publicación, tal vez le ayude.


Contacto

Dirección: Prol. Francita #1104, Col.Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México

Teléfono: (833)2173204

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *