Secundaria Colegio Ciudad de México

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 55

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:30 - 14:30

Edades: 12-16

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:30 - 14:30

Horario Extendido: 15:00 - 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria Colegio Ciudad de México es una institución privada, laica y mixta. Ofrece una formación de excelencia académica en un ambiente de respeto y diversidad. La multiculturalidad es uno de sus rasgos más destacados: recibe alumnos y alumnas de más de 30 países diferentes.

La educación es bilingüe en todos los niveles escolares. Asimismo, el colegio es pionero en aplicar la tecnología como herramienta pedagógica. Las aulas son digitales e interactivas y los alumnos utilizan recursos tecnológicos en las clases.

Si te interesa tener más información sobre el proceso de inscripción de secundaria y las características de este nivel, ¡te invitamos a continuar leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Ciudad de México

  • Pionero en México en combinar educación laica, mixta y sin filiación política.
  • Las aulas son digitales e interactivas. Cuenta con certificaciones Google for Education.
  • La educación es bilingüe. Los alumnos pueden certificarse en TOEFL
  • Predomina un ambiente multicultural y diverso.
  • Promueve la educación ambiental. El colegio posee 322 paneles solares y recicla residuos tecnológicos.
  • Existen 50 actividades deportivas, artísticas y formativas en el horario extensivo.
  • Al completar secundaria, los estudiantes pueden acceder al programa de Bachillerato Internacional.

Secundaria Colegio Ciudad de México Costoes y Colegiaturas

Secundaria Colegio Ciudad de México – Método educativo

Las clases de secundaria se desarrollan usando el método educativo del constructivismo. En este modelo los estudiantes son los protagonistas de su proceso de aprendizaje y adquieren habilidades y competencias como el sentido de responsabilidad, la capacidad de resolver conflictos, el compromiso social y el pensamiento reflexivo.

La finalidad del proyecto educativo es entregar una formación de excelencia académica e integral. Es decir, formar ciudadanos críticos, consecuentes con sus actos y conscientes de su capacidad para transformar el mundo positivamente.

Por ello, el nivel de secundaria integra en la rutina diaria de los estudiantes ámbitos que van desde la tecnología o el dominio del inglés, hasta las artes y los deportes, al disponer de una gran variedad de actividades extraescolares para realizar en el horario de extensión.

Plan de Estudios de Secundaria

El horario regular de secundaria transcurre de 7:30 a 14:30 horas con tres intervalos de descanso. Recibe aproximadamente 270 alumnos y alumnas, distribuidos en distintos grados. El promedio de estudiantes por salón es de 25.

El nivel de secundaria desarrolla el plan de estudios oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, y además, se encuentra incorporado al de la UNAM. Por otro lado, al tratarse de un sistema bilingüe castellano-inglés, las clases entregan una mayor carga horaria del inglés como segundo idioma.

En este sentido, los alumnos y las alumnas tienen la oportunidad de recibir certificaciones TOEFL y de realizar cursos de perfeccionamiento en la institución British Council, ya que el colegio mantiene convenios educativos con esta organización.

El programa de estudios de secundaria busca entregar una educación integral. Por ello, la secundaria presenta una amplia variedad de actividades extraescolares que enriquezcan la formación de los estudiantes. El horario extendido ofrece más de 50 talleres deportivos, artísticos y formativos.

Colaboración con los Padres

El vínculo con las familias es uno de los ámbitos principales en el proyecto pedagógico del Colegio Ciudad de México. En este sentido, la tecnología contribuye a fortalecer el contacto con los padres a través de una plataforma digital que permite establecer una comunicación directa entre los docentes y los padres. De esta forma los padres reciben notificaciones, se solicitan entrevistas personales y se realiza un seguimiento pedagógico a los estudiantes.

Por otro lado, el colegio realiza una multitud de eventos como competiciones deportivas o muestras artísticas y culturales abiertas a la participación de la comunidad escolar, y en especial, de los padres.

Pase y acceso a Bachillerato

Es importante mencionar que el colegio cuenta con el programa de Bachillerato Internacional. Los estudiantes que completan los estudios de secundaria en el CCM poseen una sólida preparación académica para continuar en la preparatoria de este colegio y gozan de un acceso directo a dicho nivel.

Por el contrario, los postulantes externos deben completar un registro en línea y realizar una entrevista personal en las instalaciones del colegio.

Planteles donde se imparte Secundaria

El Colegio Ciudad de México recibe aproximadamente 1300 estudiantes distribuidos en dos planteles.

Colegio Ciudad de México. Plantel Polanco

El colegio se fundó en este plantel en 1953.

Dirección: Campos Elíseos 139, Polanco. 11560 CDMX.

Teléfono: 5203 7894

Colegio Ciudad de México. Plantel Contadero

Este plantel goza de un entorno completamente natural puesto que está ubicado en el corazón de un bosque. Por este motivo, también se le conoce como «el campestre». Es en este campus donde se desarrolla la educación de secundaria.

Dirección: Calle de la Bolsa 456, Cuajimalpa. 05500 CDMX.

Teléfono: 5812 0610

Instalaciones para Secundaria Colegio Ciudad de México

El CCM destaca por ser pionero en implementar la tecnología tanto en su modelo pedagógico como en sus instalaciones. Todos los salones de clase son digitales e interactivos: los estudiantes cuentan con tablets, computadoras personales, y pizarras e impresoras digitales. También dispone de tecnología actualizada para desarrollar talleres de robótica.

Además, posee áreas verdes, amplios espacios tanto exteriores como techados e instalaciones deportivas de primer nivel para brindar de un entorno agradable y de bienestar  a la comunidad escolar.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas de la secundaria Ciudad de México son de excelente calidad. Están perfectamente acondicionadas para que los 26 equipos deportivos que forman parte del CCM realicen en ellas sus entrenamientos, así como para que tengan lugar distintas competiciones y torneos interescolares durante el año académico.

El colegio posee una pista de patinaje, un gimnasio y varias canchas de futbol, básquetbol y volibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las infraestructuras del colegio proveen de zonas al aire libre, áreas verdes y espacios techados para los intervalos de descanso de los alumnos y alumnas. En especial, el plantel de Contadero, ubicado en un bosque, proporciona un ambiente completamente natural para la rutina diaria de los estudiantes y de la comunidad escolar en general.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios científicos e informáticos cuentan con tecnología avanzada, no solo para desarrollar adecuadamente las materias propias del plan de estudios de secundaria, sino para realizar talleres especializados en robótica.

Biblioteca

La biblioteca consta de un amplio catálogo de libros dividido por secciones, entre las que destaca la sección de literatura juvenil destinada a los estudiantes de secundaria. Es un espacio amplio y luminoso, distribuido por zonas de estudio, y que cuenta con personal especializado para aclarar cualquier duda bibliográfica.

Cafetería

El colegio dispone de un servicio de comedor para sus alumnos y alumnas. Ofrece un menú diario con diferentes opciones de platos y se basa en una alimentación sana y nutritiva. Es importante mencionar que tanto el personal como las instalaciones de cocina siguen las medidas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares Preescolar Colegio Ciudad de México

Las actividades extracurriculares ocupan un lugar importante en el proyecto del colegio. Los estudiantes tienen a su disposición un amplio abanico de opciones deportivas y culturales para enriquecer y complementar su formación. Entre ellas, destaca la orquesta del colegio, en la que participan 500 alumnos y alumnas.

El horario extensivo es de 15:00 a 18:00 horas y las actividades son las siguientes:

Deportivas

  • Karate
  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Volibol

Artísticas y culturales

  • Podcast
  • Teatro
  • Dibujo y animación
  • Teclado
  • Saxofón
  • Percusiones
  • Guitarra
  • Bajo eléctrico
  • Cuerdas
  • Danza
  • Dibujo y animación
  • Flauta transversal
  • Guitarra
  • Orquesta

Inscripción a Secundaria

El proceso de admisión en el Colegio Ciudad de México es muy sencillo. Consta de los siguientes pasos:

  1. Realizar un registro en línea. Cada plantel tiene su propia hoja de registro. En este link te facilitamos el acceso al registro en el plantel de Polanco y en este otro enlace el correspondiente al plantel de Contadero.

      2. Solicitar una entrevista en el colegio. En esta entrevista se entregará información general sobre el proyecto educativo de la escuela y se realizará un recorrido por las instalaciones. 

Becas para Secundaria Colegio Ciudad de México

El CCM proporciona una beca educacional para cubrir los gastos de reinscripción y colegiaturas de los estudiantes en caso de que sus tutores fallezcan o sufran de invalidez total y permanente.

Además, el instituto ofrece opciones de descuentos en los pagos. Tanto el costo anual de la colegiatura como el costo semestral de la misma incluye descuentos si se abonan en los primeros días del plazo de pago. Por otro lado, el tercer hijo de una familia que curse sus estudios en el colegio, recibirá un 10% de descuento en las colegiaturas.


Contacto

Dirección: Plantel Polanco: Campos Elíseos 139, Polanco. 11560 CDMX. / Plantel Contadero: Calle de la Bolsa 456, Cuajimalpa. 05500 CDMX.

Teléfono: Plantel Polanco: 5203 7894 / Plantel Contadero 5812 0610

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *