Go to top

Colegio Hamilton

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Hamilton
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta con vigilancia las 24 horas, c√°maras de seguridad, extintores de incendios.

El Colegio Hamilton es un colegio privado, ubicado en la ciudad de Cuernavaca. Cabe destacar, que la instituci√≥n proporciona a sus alumnos un ambiente multiling√ľe para que puedan desarrollarse como ciudadanos que logren obtener una amplitud de conocimientos. Por otra parte, los niveles de educaci√≥n que se imparten en sus instalaciones van desde Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Este colegio se considera una excelente alternativa para la preparaci√≥n biling√ľe de los m√°s j√≥venes.

Si deseas tener mayor informaci√≥n acerca de la instituci√≥n, su educaci√≥n, instalaciones, m√©todos de ense√Īanza y servicios, puedes seguir leyendo este art√≠culo para enterarte de todo lo relacionado con el colegio.

Perfil del Colegio Hamilton

  • El Colegio Hamilton de Cuernavaca posee una trayectoria de 30 a√Īos formando j√≥venes, desde los niveles de maternal hasta secundaria.
  • La instituci√≥n brinda una ense√Īanza biling√ľe, con una metodolog√≠a basada en el desarrollo de competencias y la ense√Īanza del ingl√©s como English as First Language.
  • Imparte actividades extracurriculares deportivas tanto para los estudiantes como para aquellos j√≥venes que deseen tener una formaci√≥n integral.
  • Adem√°s de la ense√Īanza del ingl√©s, tiene como opci√≥n el aprendizaje del idioma franc√©s para los alumnos que deseen tener un desarrollo multicultural.
  • Ofrece variadas actividades extraescolares en todos los niveles educativos.
  • Cuenta con un personal docente capacitado y certificado por la SEP.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Consideras importante la educaci√≥n en el idioma ingl√©s, ya que esta es una escuela biling√ľe en la que gran parte de sus estudios los cursar√° bajo la modalidad de este idioma y adem√°s, tendr√° la oportunidad de aprender franc√©s como tercer idioma. Buscas un colegio inclusivo, que potencia las capacidades y talentos de sus alumnos a trav√©s de una variedad de actividades extraescolares. Deseas que tu hijo se encuentre en un ambiente c√°lido y seguro.

Colegio Hamilton Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 5,850 $ 4,750 $ 53,350
Preescolar $ 7,150 $ 5,650 $ 65,650
Primaria $ 8,550 $ 5,975 $ 68,300
Secundaria $ 10,500 $ 7,575 $ 86,250

El Colegio Hamilton es una instituci√≥n privada que destaca por la capacidad de sus docentes en la ense√Īanza del idioma ingl√©s, adem√°s de las m√ļltiples actividades extraescolares que los alumnos pueden realizar. Este colegio es de nivel socioecon√≥mico alto, los servicios acad√©micos tienen costos extras. Si est√°s buscando una escuela en la que tus hijos se conviertan en biling√ľes, esta sin duda es la indicada.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Hamilton? M√©todo Educativo

El Colegio Hamilton posee una metodolog√≠a de ense√Īanza que se enfoca en la diversidad cultural e implementa un sistema que introduce de lleno a los estudiantes en un ambiente¬†biling√ľe, donde la mitad de sus materias y actividades deben desarrollarlas en el entorno del ingl√©s. El ense√Īar este idioma como lengua materna bajo la modalidad English as First Language (EFL), permite que se vuelva parte de la vida cotidiana de los alumnos.

Los docentes se encuentran altamente capacitados bajo el perfil exigido por la SEP, y se encuentran bajo constante capacitaci√≥n para brindar siempre una mejor educaci√≥n. Capacitados para dictar sus √°reas de ense√Īanza bajo el idioma ingl√©s.

Las actividades realizadas dentro del aula buscan fomentar en los estudiantes un aprendizaje significativo que contribuya a su formación integral, misma que les permitirá encarar los retos venideros en toda su vida escolar.

Colaboración con los Padres

El colegio fomenta la participación de los padres a través de actividades, eventos, concursos y exposiciones que se realizan a lo largo del periodo escolar junto con los estudiantes, con el propósito de fortalecer la unión entre los estudiantes, padres y el colegio.

Adem√°s, son part√≠cipes activos en la educaci√≥n de sus hijos, ya que los maestros env√≠an tareas al hogar para que los m√°s peque√Īos puedan ser apoyados por sus padres. As√≠ mismo, participan en las reuniones trimestrales, para conocer el rendimiento acad√©mico de los estudiantes.

Idiomas en el Colegio Hamilton

Al ser un colegio biling√ľe, la escuela favorece la comunicaci√≥n de forma oral y escrita por parte de los estudiantes en el idioma ingl√©s durante el d√≠a a d√≠a. De manera, que se enfoca en que gran parte de las actividades y clases que tengan los estudiantes, deban comunicarse junto con sus maestros en este idioma. El resto de actividades son desempe√Īadas en el idioma espa√Īol.

Además, para aquellos estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos y destrezas en otro lenguaje, se les da la oportunidad de aprender francés como tercer idioma. A pesar, de que en el idioma francés los estudiantes no obtendrán una certificación, si contarán con la fluidez necesaria para llevar a cabo conversaciones sencillas en el idioma.

Religión

El Colegio Hamilton es una institución de carácter laico, que promueve la tolerancia e inclusión con libertad de culto.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La instituci√≥n cuenta con un Departamento Psicopedag√≥gico que permite identificar alg√ļn aspecto a favorecer en el desarrollo integral de alguno de los ni√Īos. Tambi√©n cabe destacar, que el colegio no atiende a estudiantes que posean condiciones especiales. Esto debido a que no pueden ofrecer una atenci√≥n especializada a estos estudiantes.

Preescolar/Kínder del Colegio Hamilton de Cuernavaca

Primaria del Colegio Hamilton

Secundaria del Colegio Hamilton

Inscripciones al Colegio Hamilton

Para realizar el proceso de inscripción del Colegio Hamilton, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El instituto se rige por el cronograma oficial de la Secretaría de Educación. Por lo que, las fechas aproximadas de inscripción dentro del colegio suelen estar entre los meses de julio y agosto.
  2. Puedes realizar la solicitud de inscripción a través de su correo electrónico: admisiones@hamilton.edu.mx.
  3. Y además, si tu hijo procede de otro instituto debe realizar una evaluación para la admisión.

Documentación Requerida:

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • Cartilla Nacional de Salud y su copia (datos de identificaci√≥n generales y su cartilla de vacunaci√≥n).
  • Clave CURP.
  • Copia de comprobante del grupo sangu√≠neo expedida por laboratorio.
  • Boletas oficiales de SEP de los grados cursados. Con copias de cada grado.
  • Copia del INE de ambos padres.
  • Certificado m√©dico de buena salud.
  • Carta de traslado y una copia si es alumno extempor√°neo.

En caso de que su hijo sea procedente de otra institución, se deben también anexar los siguientes documentos:

  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Reportes o Boletas internas del Colegio de procedencia del √ļltimo ciclo escolar de ingl√©s y espa√Īol (con una copia).
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia.

Luego de la entrega de los documentos requeridos, se debe realizar el pago para la evaluación de admisión, la cual varía dependiendo del nivel que vaya a cursar el alumno.

Para el pago de la inscripción del ciclo escolar se debe:

  1. Solicitar al Departamento de Caja el n√ļmero de cuenta del colegio al cual se debe depositar
  2. Realizar el pago del 50% del total de la inscripción para garantizar el cupo de alumno, antes de la fecha establecida.
  3. Posteriormente se pueden realizar pagos parciales de la cantidad faltante a la cuenta correspondiente de inscripción.
  4. Se debe tener el pago completo de la inscripción antes de la fecha tope establecida para poder optar por un porcentaje de descuento.

Solicitud de beca para el Colegio Hamilton

Cabe destacar que el Colegio Hamilton no posee un sistema de becas para sus estudiantes. Pero si posee un seguro de orfandad, en caso del fallecimiento de uno o ambos tutores legales del estudiante, con el motivo de cubrir los costos de colegiaturas e inscripciones.

También, posee descuentos en el pago de inscripciones y colegiaturas si se realizan antes de los meses de inscripción.

Si te ha gustado la información de este artículo, te invitamos a compartir la publicación y a dejar un comentario sobre el colegio.


Contacto

Dirección: Avenida Palmira 44 62490 Cuernavaca, Morelos, México.

Teléfono: +52 777 362 0444

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *