Preparatoria Colegio Ciudad de México

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 55

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:30 - 14:30

Edades: 16-18

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:30 - 14:30

Horario Extendido: 15:00 - 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Ciudad de México es una institución privada, laica y mixta. Entrega una formación de excelencia académica y bilingüe en un entorno de respeto por la diversidad. La multiculturalidad es un aspecto clave: recibe a estudiantes de más de 30 países diferentes.

El proyecto educativo incorpora el programa del Bachillerato Internacional. Los estudiantes egresan de preparatoria con competencias para la vida y con una sólida preparación académica para asumir de manera reflexiva y positiva los retos educativos del siglo XXI. El colegio, además, es pionero en aplicar la tecnología como herramienta pedagógica. Todas sus aulas son digitales e interactivas.

La Prepa Ciudad de México ocupa el puesto número 55 en la Clasificación de las Mejores Preparatorias en Ciudad de México realizada por el Grupo Reforma.

Si te interesa conocer más sobre la preparatoria del CCM, ¡continúa leyendo! Te informaremos sobre sus características y el proceso de inscripción.

Perfil de Preparatoria Colegio Ciudad de México

  • Los estudiantes realizan el programa del Bachillerato Internacional.
  • La educación es bilingüe. Los estudiantes reciben certificaciones TOEFL.
  • El plan de estudios está incorporado a la UNAM.
  • El colegio es pionero en implementar la tecnología como recurso pedagógico.
  • Los salones de clase son digitales e interactivos.
  • El colegio cuenta con 26 equipos deportivos y más de 50 actividades extraescolares.
  • Los estudiantes pueden acceder a una bolsa de empleo.

Preparatoria Colegio Ciudad de México Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 31,700
Colegiatura Mensual 13,500.00
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas $‍130,00
Costo Anual de Escuela $‍180,000
Becas Desde $‍3,350
Becas Hasta 50%
El Colegio Ciudad de México es una institución educativa de clase media-alta. Ten en cuenta, al momento de realizar la matriculación, que los valores de inscripción, colegiaturas y demás servicios son elevados. Asimismo, el colegio ofrece una beca educacional que no cubre clases extracurriculares, transporte escolar, seguro escolar, uniformes, material interno ni excursiones.

Preparatoria Colegio Ciudad de México – Método educativo

La educación que ofrece el Colegio Ciudad de México se basa en el enfoque del constructivismo. Este método educativo entrega un conjunto de herramientas y habilidades para que los estudiantes generen sus propios aprendizajes significativos y adquieran capacidades útiles tanto para su proceso académico como para su desarrollo personal.

El propósito es formar ciudadanos conscientes de su rol de cambio positivo en la sociedad. En especial, el respeto por la diversidad es un aspecto clave. El ambiente de la preparatoria es multicultural y abierto: recibe a estudiantes procedentes de más de 30 países diferentes. Este clima plural contribuye a ampliar y enriquecer la comunidad escolar.

Además, el colegio ofrece una pedagogía inclusiva. Es decir, integra a alumnos y alumnas que presentan diferentes capacidades. Para ello la institución cuenta con docentes capacitados para entregar adecuadamente una educación especial. Por último, es importante mencionar que el CCM cuenta con una bolsa de trabajo para incentivar a los estudiantes en su inserción laboral.

Plan de estudios de Preparatoria

Las clases de preparatoria se basan en el programa del Bachillerato Internacional (BI), de dos años de duración. Este plan de estudios entrega a los estudiantes una solida preparación académica para continuar sus estudios en universidades, tanto nacionales como internacionales, que se encuentren afiliadas a este programa.

Este proyecto aborda las áreas de lenguaje (lengua materna e inglés), individuos y sociedades (antropología, economía, filosofía, historia, geografía, psicología y TIC), ciencias experimentales (biología, química, física, astronomía, ciencias del deporte), matemáticas y artes (artes visuales, artes teatrales y música).  También incluye una carga horaria destinada a estimular la creatividad en diferentes disciplinas.

El sistema del BI es bilingüe castellano-inglés. Los estudiantes, además, tienen la oportunidad de recibir certificaciones TOEFL. Esta formación de excelencia académica e integral, se complementa con más de 50 actividades extraescolares en el horario extensivo y la posibilidad de formar parte de uno de los 26 equipos deportivos del colegio.

Colaboración con los Padres

En el proyecto educativo del CCM, el vínculo con los padres y el bienestar familiar es clave para apoyar el proceso pedagógico de los estudiantes. En este sentido, el colegio dispone de una plataforma digital para facilitar una comunicación directa e inmediata entre los docentes y los padres. A través de ese medio los padres reciben notificaciones y planifican entrevistas personales para acompañar el aprendizaje de sus hijos.

Además, la prepa CCM organiza actividades deportivas y muestras artísticas y culturales durante el año académico. Estos eventos están abiertos a la participación de la comunidad escolar, especialmente de las familias de los alumnos y alumnas.

Pase y acceso a la Universidad

La culminación del programa del Bachillerato Internacional (BI) es una garantía para que los estudiantes continúen sus estudios en universidades de alto desempeño académico, tanto a nivel nacional como internacional. Las instituciones afiliadas a este programa reciben a estudiantes egresados del BI procedentes de cualquier lugar del mundo.

Además, el plan de estudios del Colegio de Ciudad de México se encuentra incorporado a la UNAM. Este vínculo resulta de gran utilidad para proseguir la trayectoria educativa en esta reconocida casa de estudios.

Por último, es importante mencionar que los alumnos y las alumnas del CCM cuentan con una herramienta muy positiva: un perfecto dominio del inglés como segundo idioma.

Planteles donde se imparte Preparatoria

Si bien el Colegio Ciudad de México cuenta con dos planteles, el nivel de bachillerato se imparte únicamente en la sede de Polanco. Se localiza en Campos Elíseos 139, Polanco, 11560 Ciudad de México (CDMX).

Instalaciones para Preparatoria Colegio Ciudad de México

El colegio está a la vanguardia en el uso de la tecnología como recurso pedagógico. Todos los salones de clase, así como las salas de eventos y usos múltiples están digitalizadas. Los alumnos y las alumnas interactúan con tablets, computadoras personalizadas, y pizarras e impresoras digitales.

Instalaciones Deportivas

El deporte es una parte importante en la formación que entrega el CCM. Por ello cuenta con unas infraestructuras deportivas de excelente nivel. En estas instalaciones tienen lugar los entrenamientos de los 26 equipos deportivos que forman parte del colegio y las diversas actividades deportivas que se realizan en el horario extensivo. Posee varias canchas de fútbol, basketball y volleyball, así como un gimnasio y una pista de patinaje.

Instalaciones de Juego y Recreación

El plantel de Contadero destaca por estar ubicado en el corazón de un bosque y brindar, por tanto, de un entorno completamente natural a la rutina diaria de la comunidad escolar. En general, los estudiantes tienen a su disposición áreas verdes, espacios abiertos y un gran patio central para los momentos de juego y recreación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio sobresale por el equipamiento de sus laboratorios de ciencia e informática. Incluso, ha recibido certificaciones de Google for Education. Estos espacios, además de contar con tecnología actualizada para el desarrollo de las ciencias experimentales, poseen tecnología especializada para desarrollar talleres de robótica.

Biblioteca

La biblioteca se distribuye por zonas de trabajo según las necesidades de estudio de los estudiantes. Posee un amplio catálogo de literatura, filosofía, ciencias políticas e historia, así como con una importante sección con materiales de consulta y apoyo pedagógico, que puede resultar de gran utilidad a los estudiantes de preparatoria. Además, cuenta con personal bibliotecario para las consultas bibliográficas.

Cafetería

El colegio dispone de un servicio de comedor. Ofrece un menú diario con distintas opciones basadas en una dieta sana y nutritiva. Las instalaciones de la cocina, así como el personal, siguen estándares de higiene y seguridad en el manejo de los alimentos.

Actividades extraescolares Preparatoria Colegio Ciudad de México

El colegio cuenta con 26 equipos deportivos y más de 50 actividades extraescolares en total para realizar en el horario extendido de 15:00 a 18:00. A continuación, mencionamos las actividades correspondientes al nivel de bachillerato:

Deportivas

  • Karate
  • Fútbol
  • Basketball
  • Volleyball

Artísticas y culturales

  • Podcast
  • Teatro
  • Dibujo y animación
  • Teclado
  • Saxofón
  • Percusiones
  • Guitarra
  • Bajo eléctrico
  • Cuerdas
  • Danza
  • Dibujo y animación
  • Flauta transversal
  • Guitarra
  • Orquesta

Inscripción a Preparatoria

El proceso de admisión en el Colegio Ciudad de México es muy sencillo. Consta de los siguientes pasos:

  1. Realizar un registro en línea. Cada plantel tiene su propia hoja de registro. En este link te facilitamos el acceso al registro en el plantel de Polanco y en este otro enlace el correspondiente al plantel de Contadero.

      2. Solicitar una entrevista en el colegio. En esta entrevista se entregará información general sobre el proyecto educativo del colegio y se realizará un recorrido por las instalaciones. 

Becas para Preparatoria Colegio Ciudad de México

El CCM proporciona una beca educacional para cubrir los gastos de reinscripción y colegiaturas de los estudiantes en caso de que sus tutores fallezcan o sufran de invalidez total y permanente. También el colegio otorga becas de excelencia para facilitar la trayectoria educativa de los estudiantes en universidades de prestigio.

Además, el colegio ofrece opciones de descuentos en los pagos. Tanto el costo anual de la colegiatura como el costo semestral de la misma incluye descuentos si se abonan en los primeros días del plazo de pago. Por otro lado, el tercer hijo de una familia que curse sus estudios en el colegio, recibirá un 10% de descuento en las colegiaturas.


Contacto

Dirección: Plantel Polanco: Campos Elíseos 139, Polanco. 11560 CDMX. / Plantel Contadero: Calle de la Bolsa 456, Cuajimalpa. 05500 CDMX.

Teléfono: Plantel Polanco: 5203 7894 / Plantel Contadero 5812 0610

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *