Preescolar Colegio Ciudad de México

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 55

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:30 - 14:30

Edades: 4-6

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:30 - 14:30

Horario Extendido: 15:00 - 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El nivel de preescolar del Colegio Ciudad de México entrega una formación integral en un ambiente multicultural y diverso. Se trata de una educación laica, mixta, apolítica y bilingüe. Desde kinder los alumnos y las alumnas realizan un primer acercamiento al inglés como segundo idioma.

El proyecto pedagógico fomenta el respeto, la convivencia plural, la creatividad y el sentido crítico en los niños y las niñas. Las clases combinan ámbitos que buscan estimular el aprendizaje, como la música, las artes, los juegos, el movimiento corporal y el uso de la tecnología como herramienta educativa.

Si te interesa conocer más información sobre el nivel de preescolar del CCM, ¡te animamos a continuar leyendo!

Perfil Preescolar Colegio Ciudad de México

Las principales características del nivel de preescolar del CCM son las siguientes:

  • Combina una educación laica, mixta, apolítica y bilingüe.
  • Las clases se desarrollan en un ambiente multicultural y de respeto por la diversidad.
  • Los grupos son reducidos: 25 alumnos y alumnas por salón.
  • Los niños y las niñas inician el aprendizaje del inglés como segundo idioma.
  • El colegio ofrece 25 actividades extraescolares solo para kinder.
  • Integra las artes, la música y el movimiento corporal en su proyecto pedagógico.
  • Se realizan campañas de reciclaje para cuidar y respetar el medio ambiente.

Preescolar Colegio Ciudad de México. Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍24,000
Colegiatura Mensual $‍9,150
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas $‍130,00
Costo Anual de Escuela $‍140,000
Becas Desde $‍4,650
Becas Hasta 50%
El Colegio Ciudad de México es una institución educativa de clase media-alta. Ten en cuenta, al momento de realizar la matriculación, que los valores de inscripción, colegiaturas y demás servicios son elevados. Asimismo, el colegio ofrece una beca educacional que no cubre clases extracurriculares, transporte escolar, seguro escolar, uniformes, material interno ni excursiones.

Preescolar Colegio Ciudad de México – Método educativo

El propósito educativo en preescolar es fomentar el interés de los niños y niñas por el aprendizaje y la exploración a través de juegos, movimientos corporales, música y arte, y también, apoyado fuertemente en la tecnología. De esta forma, los estudiantes adquieren habilidades fundamentales para su desarrollo personal, tales como la creatividad, el pensamiento crítico, la curiosidad, el respeto y la responsabilidad.

El ambiente del colegio es laico, mixto y multicultural. Recibe a alumnos y alumnas procedentes de más de 30 países diferentes. Esta diversidad genera un rico intercambio de conocimientos, culturas y vivencias, y promueve el respeto por los demás. Además, la pedagogía es inclusiva, es decir, integra a estudiantes que presentan diversas capacidades de aprendizaje y que requieren de un apoyo educativo personalizado.

La educación es bilingüe castellano-inglés. Desde kinder, los más pequeños inician un primer acercamiento al inglés. Esta herramienta será de gran utilidad si prosiguen su trayectoria educativa en el colegio, ya que todos los niveles escolares se basan en el sistema bilingüe.

Por último, cabe destacar que el Colegio Ciudad de México es pionero en el país en aplicarla tecnología como herramienta pedagógica. Todas las aulas son digitales y, desde preescolar, los estudiantes cuentan con tablets, computadoras personales y pizarras digitales.

Plan de estudios Preescolar

El horario regular de kinder en el CCM es de 7:30 a 14:30 horas e incluye tres intervalos de descanso. Este nivel de preescolar está conformado por 226 alumnos de entre 5 y 6 años, distribuidos en cuatro grados.

El programa de estudios promueve aprendizajes significativos en los estudiantes en las siguientes áreas: música, artes, deportes, alimentación sana y uso de la tecnología. En función de las capacidades e intereses de los estudiantes, cada uno de los cuatros grados que conforman el nivel de preescolar aborda con énfasis alguno de estos ámbitos educativos.

La formación del proyecto educativo es integral. El colegio ofrece una asombrosa variedad de actividades extraescolares para enriquecer el proceso formativo de los niños. Solo en kinder existen 25 opciones que van desde ballet, capoeira, iniciación musical a cocina divertida, neuromotricidad o lego education.

Colaboración con los Padres

El vínculo con las familias es un aspecto central en el proyecto escolar del Colegio Ciudad de México. A través de la plataforma digital con la que cuenta el colegio, se mantiene un contacto frecuente entre los docentes y los padres con el fin de proporcionar un acompañamiento pedagógico al proceso formativo de los estudiantes.

También, durante el año académico se organizan multitud de eventos como competiciones deportivas y muestras artísticas y culturales en las que participa activamente el estudiantado. Los familiares están invitados a asistir a estas actividades para apoyar en forma presencial a los alumnos.

Pase y acceso a Primaria

Los alumnos y las alumnas del Colegio Ciudad de México de kinder acceden directamente al nivel de primaria. Por el contrario, los postulantes externos deben completar un registro en línea y realizar una entrevista personal en las instalaciones del colegio.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Ciudad de México recibe aproximadamente 1300 estudiantes en sus dos planteles.

Colegio Ciudad de México. Plantel Polanco

El colegio se fundó en este plantel en 1953 y aquí es donde se imparten los niveles de secundaria y preparatoria.

Dirección: Campos Elíseos 139, Polanco. 11560 CDMX.

Teléfono: 5203 7894

Colegio Ciudad de México. Plantel Contadero

Este plantel goza de un entorno completamente natural puesto que está ubicado en el corazón de un bosque. Por este motivo, también se le conoce como «el campestre». La educación de preescolar y de primaria se desarrollan en este campus.

Dirección: Calle de la Bolsa 456, Cuajimalpa. 05500 CDMX.

Teléfono: 5812 0610

Instalaciones para Preescolar Colegio Ciudad de México

El Colegio Ciudad de México está a la vanguardia en incorporar la tecnología como recurso pedagógico. Todas las aulas del colegio son digitales e interactivas: se encuentran equipadas con pizarras digitales, tablets y computadoras personales para uso de los estudiantes.

Las infraestructuras destinadas a los deportes y a la recreación de los estudiantes, como áreas verdes y zonas techadas, son amplias, modernas y agradables.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas, de excelente calidad, brindan el espacio y los recursos necesarios para los entrenamientos de los equipos deportivos del preescolar, para organizar competiciones escolares y para practicar actividades extraescolares tan diversas como patinaje sobre ruedas, yoga o gimnasia artística. Posee un gimnasio y varias canchas de fútbol, basketball, y voleyball.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio posee áreas verdes, espacios abiertos y zonas techadas que crean un ambiente agradable y seguro en los momentos de juego y recreación. En particular, el plantel de Contadero, también conocido como «el campestre», se localiza en el centro de un bosque. Los estudiantes, por tanto, desarrollan su día a día en un entorno completamente natural que sin duda proporciona un clima de bienestar.

Es importante mencionar que los alumnos y las alumnas de kinder y primaria cuentan con espacios de uso propio, divididos del resto de los grados escolares para garantizar el cuidado y la seguridad de los más pequeños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencia del kinder están óptimamente equipados para desarrollar tanto los experimentos científicos de las materias como para realizar los talleres de robótica. En este sentido, los niveles de preescolar y primaria cuentan con 7 kits de Lego Mindstorm para sus actividades.

Además, el laboratorio computacional cuenta con tecnología Google for Education.

Biblioteca

Los estudiantes de kinder realizan visitas semanales a la biblioteca del colegio para introducirse a la literatura y a la cultura en general. En este espacio los niños y las niñas tienen la oportunidad de asistir a mini obras de cuentacuentos y de jugar ajedrez.

Cafetería

Los alumnos y las alumnas pueden acceder al servicio de comedor que ofrece el colegio. Allí disponen de diferentes platos diarios elaborados en base a una dieta sana y equilibrada. Es importante mencionar que tanto las instalaciones como el personal de cocina cuentan con medidas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares Preescolar Colegio Ciudad de México

El CCM destaca por ofrecer más de 50 opciones extraescolares en su horario extensivo de 15:00 a 18:00 horas. A continuación nombramos las 25 actividades que existen para el nivel de preescolar:

Deportivas

  • Ajedrez
  • Capoeira
  • Cocina
  • Gimnasia olímpica
  • Mini tenis
  • Patinaje sobre ruedas
  • Pre karate
  • Yoga

Artísticas y culturales

  • Ballet
  • Cantos y juegos
  • Comedia musical
  • Creatividad imaginativa
  • Cuentacuentos
  • Danza coreográfica
  • Iniciación musical
  • Jazz
  • Pintura
  • Teatro
  • Teatro musical

Formativas y de apoyo académico

  • Inglés
  • Sensorama
  • Neuromotricidad
  • Mindfulness
  • Cocina divertida
  • Lego education

Inscripción a Preescolar

El proceso de admisión en el Colegio Ciudad de México es muy sencillo. Consta de los siguientes pasos:

  1. Realizar un registro en línea. Cada plantel tiene su propia hoja de registro. En este link te facilitamos el acceso al registro en el plantel de Polanco y en este otro enlace el correspondiente al plantel de Contadero.

      2. Solicitar una entrevista en el colegio. En esta entrevista se entregará información general sobre el proyecto educativo del colegio y se realizará un recorrido por las instalaciones. 

Becas para Preescolar Colegio Ciudad de México

El CCM proporciona una beca educacional para cubrir los gastos de reinscripción y colegiaturas de los estudiantes en caso de que sus tutores fallezcan o sufran de invalidez total y permanente.

Además, el colegio ofrece opciones de descuentos en los pagos. Tanto el costo anual de la colegiatura como el costo semestral de la misma incluye descuentos si se abonan en los primeros días del plazo de pago. Por otro lado, el tercer hijo de una familia que curse sus estudios en el colegio, recibirá un 10% de descuento en las colegiaturas.


Contacto

Dirección: Plantel Polanco: Campos Elíseos 139, Polanco. 11560 CDMX. / Plantel Contadero: Calle de la Bolsa 456, Cuajimalpa. 05500 CDMX.

Teléfono: Plantel Polanco: 5203 7894 / Plantel Contadero 5812 0610

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *