Go to top

Primaria Colegio Central

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Central
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Alemán
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 20 - 25

Horario: 7:45 - 14:15 horas

Horario Extendido: 14:30 - 15:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Central como parte de los Colegios de la Congregación de las Hermanas del Verbo Encarnado (CCVI por sus siglas en latín), ofrece educación basada en los valores y principios católicos. Por lo que es capaz de formar niños responsables y comprometidos con su comunidad.

Este colegio se destaca por ofrecer formación académica completamente bilingüe, por su alto uso de tecnologías para complementar sus programas educativos desde el nivel preescolar. Así como la implementación de programas y actividades complementarias propias del colegio.

Perfil de Primaria Colegio Central

La primaria del CC está comprometida con la comunidad educativa a ofrecer educación académica integral de calidad. Por ello, a los programas oficiales de la SEP los complementa con actividades, programas y talleres institucionales propios. Entre los que destacan los siguientes:

  • Departamento psicopedagógico para detectar y atender problemas específicos de aprendizaje en los niños.
  • Departamento Pastoral para la preparación de los niños para recibir los Santos Sacramentos de la primera comunión en 3° y para la confirmación en 6° grado.
  • Programa Nacional de lectura SEP para fortalecer la lectoescritura.
  • Participación en concursos internos e inter colegiales de oratoria poesía y spelling bee.
  • Programa Escuela para padres, en donde se integran los abuelos de los niños, imparte talleres y pláticas relacionadas con la educación de sus hijos.

Colegio Central Primaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 7,315.00
Colegiatura Mensual $‍ 3,997.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 2,628.00
Costo Anual de Escuela $‍ 49,913.00
Becas Desde -
Becas Hasta 10%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Además de colegiaturas e inscripción, debes cubrir la cuota de padres de familia y el costo de las actividades extraescolares. No cuenta con un programa de becas académicas o deportivas, sin embargo cuenta con un sistema de descuento por pronto pago aplicable a las colegiaturas, durante los primeros diez diías del mes.

Primaria РM̩todo educativo

Este colegio aplica un método educativo propio, congruente con la educación de los Colegios de la CCVI. Por lo que cuenta con un programa de educación para la fe. Su modelo educativo es un camino formativo que parte de la riqueza de los valores de CCVI y culmina con el egreso de todos sus alumnos.

A través de su método educativo, los alumnos aprenden a enfrentar a su entorno, comunidad y sociedad con hábitos, habilidades, competencias y valores, al salir de las instituciones del Colegio Central.

Plan de estudios de Primaria

Durante la primaria se trabaja medio día en inglés y medio día en español. Con su programa educativo, los niños tienen la oportunidad de desarrollar las habilidades comunicativas de hablar, escuchar, escribir y leer en ambos idiomas. Su programa de inglés se basa en el desarrollo de la lectura y redacción.

Los niños tienen la clase de ciencias naturales en inglés (llamada Science). Además se fortalece la lectoescritura con el Programa Nacional de Lectura SEP, Proyecto de lectura eficaz y Lectura de auditorio. También se inicia la relación y el análisis de textos, el dominio de las operaciones básicas, resolución de problemas y el uso de tecnologías.

Colaboración con los padres

El colegio ofrece el programa de Escuela para Padres a través del departamento psicopedagógico. En este programa dirigido a los padres, se integran también a los abuelos de los niños y se imparten talleres y conferencias para reforzar y complementar la educación de los alumnos.

Pase y acceso a secundaria

Los niños de la primaria que deseen continuar con sus estudios dentro del Colegio Central, deberán realizar el proceso de admisión de la secundaria, así como entregar toda la papelería correspondiente.

Instalaciones para Primaria Colegio Central

La primaria del CC cuenta con todos los espacios necesarios para cubrir las necesidades educativas de sus programas de estudios, así como para las actividades extraescolares ofrecidas por el colegio. Por ello, cuenta con salones con equipo multimedia, laboratorio de cómputo, talleres, instalaciones deportivas, amplios patios, así como el apoyo de los departamentos de psicopedagogía y Pastoral.

Instalaciones deportivas

Para satisfacer las necesidades de la educación física y talleres deportivos, el colegio cuenta con múltiples canchas para la práctica de futbol, voleibol y basquetbol, así como taller para tae kwon do.

Instalaciones de juego y recreación

Los niños de la sección primaria hacen uso de los patios de uso común para todas las secciones. En ellos, pueden pasar su tiempo de recreo jugando, divirtiéndose y descansando con sus amigos.

Laboratorios de ciencias y tecnología

El uso de la tecnología es un importante para el CC, por lo que la sección primaria cuenta con un laboratorio de cómputo de 30 computadoras conectadas en red y con internet. Cuentan con programas para cada grado de la primaria, en donde desarrollan conocimientos de computación, inglés, matemáticas, historia y geografía.

Biblioteca

La biblioteca del colegio tiene como objetivo la formación de lectores y escritores autónomos, reflexivos, críticos y competentes. Esto lo logra a través de los programas de lectura que implementa, apoyándose en su acervo conformado de aproximadamente 5,000 mil recursos. Entre los que destacan revistas, videos, material didáctico, libros y enciclopedias en CD-ROM. Además cuenta con computadoras con acceso a internet.

Cafetería

Durante su estancia en el colegio tu hijo consumirá alimentos ricos y nutritivos. Pues, la cafetería se basa en los lineamientos de alimentación saludables en las escuelas propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

El colegio complementa sus programas de estudios con actividades extraescolares deportivas. Entre las actividades a las que se pueden integrar los niños son las siguientes:

  • Futbol
  • Voleibol
  • Basquetbol
  • Baile moderno
  • Tae kwon do, solo si se completa el grupo

Inscripciones a Primaria Colegio Central

Si quieres que tu hijo estudie en la primaria del Colegio central, debes programar directamente en el colegio el examen de admisión. Puedes hacerlo vía telefónica al 222 243 2033 o por correo a info@colegiocentral.edu.mx.

Llenar la solicitud de ingreso en línea o descargarla y al correo admisiones@colegiocentral.edu.mx junto con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento en copia
  • Curp en copia
  • Boleta de calificaciones parcial
  • Carta de no adeudo
  • Constancia de estudio
  • Pago de examen

El día de examen, tu hijo debe presentarse con lápiz, goma, sacapuntas y colores. Ese día se te informará cuando se te entregan los resultados. En caso de ser admitido, deberás acudir a una entrevista con la directora de la escuela o la directora de la sección primaria.

Recuerda que esta escuela es bilingüe desde el nivel preescolar, por lo que tu hijo deberá contar con bases del idioma inglés para integrarse activamente en las clases.

Solicitud de beca para Primaria Colegio Central

El Colegio Central no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, sí cuenta con un sistema de descuento por pronto pago, aplicable a las colegiaturas durante los primeros diez días del mes.


Contacto

Dirección: Calle 25 Oriente no. 839, Col. Ladrillera de Benítez, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 243 2033 y 222 555 0839 Ext. 113

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *