Go to top

Preescolar Colegio Central

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Central
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Alemán
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 15 -25

Horario: 8:00 a 13:30 horas

Horario Extendido: 13:30 - 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Central está incorporado a la Secretaría de Educación Pública SEP. Por lo que utiliza los programas oficiales y los enriquece con programas y actividades propias del colegio. Además, este preescolar es completamente bilingüe por lo que parte del día sus clases son totalmente en inglés.

Este preescolar forma parte de los Colegios de la Congregación de las Hermanas del Verbo Encarnado, por lo que ofrece formación académica basada en valores y principios católicos. Los niños de este nivel educativo son formados con educación para la fe.

Perfil de Preescolar Colegio Central

Esta escuela se caracteriza por ofrecer educación integral de calidad. Sus programas de estudio son complementados con valores y principios católicos, además de diferentes actividades extraescolares y programas educativos complementarios. Además de estos, el colegio cuenta con lo siguiente:

  • Personal altamente calificado para atender y cuidar a los niños durante el horario escolar.
  • Departamento psicopedagógico para brindar acompañamiento académico, así como para la detección y atención de problemas específicos de aprendizaje.
  • Escuela para padres en donde también se integran a los abuelos en los talleres y conferencias ofrecidos.
  • Departamento Pastoral que organiza retiros espirituales, festejos de las Eucaristías y proporciona educación de la fe.
  • Programa de desarrollo psicomotor y de actividades extraescolares.

Colegio Central Preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 6,035.00
Colegiatura Mensual $‍ 3,391.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 2,578.00
Costo Anual de Escuela $‍ 42,523.00
Becas Desde -
Becas Hasta 10%
Considera que este colegio es de nivel socioeconómico medio alto. Además de la inscripción y colegiaturas, deberás cubrir el costo de materiales, útiles, uniformes escolares y la cuota de padres de familia. Cuenta con un sistema de descuento por pronto pago, dentro de los diez primeros días del mes.

Preescolar РM̩todo educativo

El preescolar aplica un método educativo propio, en donde integra los valores y principios católicos en sus programas educativos. Por lo que cuenta con un programa de Educación en la fe y actividades litúrgicas. Además, dentro de su modelo educativo se incorpora el uso de las herramientas tecnológicas. Por otra parte, como un colegio bilingüe, el idioma inglés se trabaja desde el método fonético, que facilita el conocimiento y la comprensión de dicho idioma.

Plan de estudios de Preescolar

La sección preescolar es bilingüe, por lo que la mitad del día se imparten clases en español y el resto del día son clases en inglés. Entre las clases en inglés y las clases en español se hacen cambios de salón. Cuando los niños se encuentran en el salón de inglés, las educadoras se dirigen en todo momento a los niños en inglés. Esto facilita que se habitúen a las instrucciones, rezos y actividades en inglés.

Colaboración con los padres

El colegio ofrece el programa de Escuela para padres, en donde ofrece talleres y conferencias, tanto a padres de familia como a los abuelos de los niños. Se desarrollan temas relacionados con la educación de los niños, así como para apoyarlos con el proceso de desarrollo.

Pase y acceso a primaria

Los niños del preescolar que quieran ingresar a la primaria del colegio, deben seguir el proceso de admisión del nivel educativo, así como entregar toda la documentación requerida.

Instalaciones para Preescolar Colegio Central

El colegio cuenta con amplias instalaciones para la sección preescolar. Todas sus aulas están equipadas con cañón y PC, área de juegos, talleres, canchas deportivas, y amplios patios. Además, el colegio cuenta con capilla, auditorio para diferentes eventos y con el departamento de psicopedagogía para ofrecer acompañamiento educativo a los alumnos que lo requieran.

Instalaciones deportivas

Los niños de preescolar tienen acceso a las canchas deportivas para los entrenamientos de futbol y clases de educación física. Así como a los talleres para la práctica de tae kwon do y baile moderno.

Instalaciones de juego y recreación

La sección de preescolar comparte con el maternal un área de juegos de uso exclusivo de estas dos secciones. En este espacio, los niños desarrollan sus capacidades físicas por medio del juego.

Laboratorios de ciencias y tecnología

La tecnología forma parte fundamental del colegio, por ello, todas sus aulas cuentan con equipo multimedia para integrar contenido novedoso y de vanguardia a sus programas educativos. La sección preescolar cuenta con un laboratorio de cómputo de 20 computadoras en red y con internet, además de un programa para facilitar el desarrollo de la coordinación motriz y programas didácticos,

Biblioteca

Para la sección de preescolar, la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, cuenta con un amplio acervo de revistas, libros, material didáctico y videos. Todos los niños pueden hacer uso de este material.

Cafetería

La cafetería del colegio le ofrece a los niños de la sección preescolar, alimentos ricos, sanos y nutritivos. Todos los alimentos son elaborados con normas de higiene y bajo los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

El preescolar cuenta con un programa de actividades extraescolares complementarias. Después de sus clases regulares, los niños pueden integrarse al horario, pueden integrarse a alguna de las actividades complementarias, las cuales tienen un costo anual extra de 1,700.00 mxn. Entre las actividades que puede escoger están las siguientes:

  • Futbol
  • Tae kwon do
  • Baile moderno

Inscripciones a Preescolar Colegio Central

Para que tu hijo estudie en el preescolar del Colegio Central, debes programar directamente en el colegio el examen de admisión. Puedes hacerlo vía telefónica al 222 243 2033 o por correo a info@colegiocentral.edu.mx. Posteriormente debes llenar la solicitud de ingreso en línea o descargarla y enviarla junto con la documentación requerida al correo admisiones@colegiocentral.edu.mx.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original
  • Certificado médico en original, con evaluación de ojos, oído y coordinación motriz gruesa.
  • Credencial de control escolar NIA, solamente si tu hijo ingresa a partir del 2° grado.
  • Copia de la cartilla de vacunación.
  • Boleta de calificaciones de la SEP en original, solo para los alumnos que ya han cursado 1° y 2° grado.
  • Curp del papá, mamá o tutor.

Si tienes dudas o requieres de más información el colegio pone a disposición de los padres de familia el correo admisiones@colegiocentral.edu.mx y el WhatsApp 222 119 8162.

Solicitud de beca para Preescolar Colegio Central

La sección de preescolar del colegio no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago, durante los primeros diez días del mes, aplicable en colegiaturas.


Contacto

Dirección: Calle 25 Oriente no. 839, Col. Ladrillera de Benítez, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 243 2033 y 222 555 0839 Ext. 113

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *