Maternal Colegio Central

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Central
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Alemán
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Edades: 18 meses - 3 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 8:00 a 13:00 hrs

Horario Extendido: 13:00 - 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Colegio Central ofrece un ambiente cálido y seguro para todos los niños que recibe. El maternal forma parte de un colegio con 95 años de tradición en la ciudad de Puebla, formando niños y jóvenes con valores y principios de la Congregación de las Hermanas del Verbo Encarnado.

Durante el maternal, el niño tendrá la oportunidad de adquirir autocontrol  y autorregulamiento de su cuerpo, lo que se favorece a través de rutinas variadas en su estancia en el maternal. Su ambiente sano y feliz, promueve la autoconfianza, autonomía, iniciativa y empatía.

Perfil de Maternal Colegio Central

El maternal del Colegio Central cuenta con un ambiente cálido y familiar para sus alumnos. Se viven los valores y principios de la Congregación de las Hermanas del Verbo Encarnado. Los aspectos que distinguen a este maternal son los siguientes:

  • Departamento de psicopedagogía que detecta y atiende problemas en el aprendizaje en los niños de la sección maternal.
  • Escuela de padres en donde se ofrecen talleres y pláticas con temas relacionados con la educación de sus hijos.
  • Personal altamente calificado para atender a los niños de edad maternal.
  • Programa de estimulación temprana.

Colegio Central Maternal: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 6,035.00
Colegiatura Mensual $‍ 3,391.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 878.00
Costo Anual de Escuela $‍ 40,823.00
Becas Desde -
Becas Hasta 10%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago, dentro de los diez primeros días del mes. Además de inscripción y colegiaturas debes cubrir la cuota de padres de familia, así como materiales, útiles y uniformes escolares.

Maternal РM̩todo educativo

El colegio cuenta con un método educativo propio, basado en la misión de la Congregación de las Hermanas del Verbo Encarnado. Por lo que se ofrece un ambiente en donde los niños viven los valores de servicio y disciplina que la comunidad CCVI promueve para formar niños capaces de desenvolverse de manera competente en la sociedad actual.

Plan de estudios de Maternal

Dentro dela sección maternal, los niños tienen la oportunidad de desarrollar la habilidad de la comprensión y utilización del lenguaje, así como en el área emocional, social y afectiva, aprenderá a establecer vínculos emocionales con diferentes personas, así como con sus pares. Los aprendizajes obtenidos por los niños dentro de la sección maternal, siempre se dan a partir del juego.

Colaboración con los padres

El departamento de psicopedagogía cuenta con el programa de escuela para padres. En él se ofrecen talleres y pláticas a los padres de familia con temas relacionados con la educación de sus hijos.

Pase y acceso a preescolar

Los niños de la sección maternal deben pasar por el proceso de admisión para poder iniciar sus estudios dentro del preescolar del CC.

Instalaciones para Maternal Colegio Central

La sección maternal cuenta con instalaciones limitadas, pero que cubren todas las necesidades educativas de su plan de estudios. Cuenta con salones, talleres y áreas de juego destinadas al uso exclusivo por la sección.

Instalaciones deportivas

Los niños del maternal no cuentan con acceso a las instalaciones deportivas del colegio. Sin embargo, cuentan con un taller de estimulación temprana para el desarrollo neuromotor.

Instalaciones de juego y recreación

El colegio cuenta con un área de juegos, la cual es de uso exclusivo para los niños de maternal y preescolar. En este espacio, los niños tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades físicas.

Laboratorios de ciencias y tecnología

Por la edad de los niños, el maternal no tiene acceso a los laboratorios y talleres de tecnología del colegio.

Biblioteca

La biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz del colegio cuenta con un amplio acervo de más de 5,000 recursos, entre los que se encuentra material didáctico para los niños de la sección maternal.

Cafetería

Los niños de maternal no tienen acceso a la cafetería del colegio. Sin embargo, los niños reciben sus alimentos en el salón de clases, los cuales son proporcionados por sus padres, o por la cafetería pagando por el servicio.

Actividades extraescolares

La sección de maternal cuenta con un programa de estimulación temprana. EL cual es ofrecido dentro de un horario extendido. Con este programa se promueve el desarrollo psicomotor, autonomía personal, desarrollo del lenguaje y comunicación, así como sus habilidades para relacionarse con el entorno físico y social.

Inscripciones a Maternal Colegio Central

Para inscribir a tu hijo en el maternal CC, primero debes llenar la solicitud de ingreso en línea o descargarla y enviarla junto con la documentación requerida al correo admisiones@colegiocentral.edu.mx.

Una vez que el colegio reciba toda la documentación junto con la solicitud de ingreso, te darán una fecha para realizar una entrevista con el director del maternal y con el área de psicología.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento original
  • Certificado médico original, con valoración de ojos, oídos y coordinación motriz gruesa
  • Cartilla de vacunación en copia
  • Curp de mamá, papá o tutor

Recuerda que si tienes dudas o requieres de más información del proceso de admisión del maternal, puedes mandar un correo a admisiones@colegiocentral.edu.mx o enviar un mensaje al WhatsApp 222 119 8162.

Solicitud de beca para Maternal Colegio Central

Actualmente el maternal no cuenta con un programa de becas académicas o por equidad social. Sin embargo, cuenta con descuento de pronto pago en los primeros diez días del mes, aplicable en las colegiaturas.


Contacto

Dirección: Calle 25 Oriente no. 839, Col. Ladrillera de Benítez, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 243 2033 y 222 555 0839 Ext. 113

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *