Go to top

Secundaria Colegio Central

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Edades

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20 - 25

Horarios

Horario: 7:00 - 14:40 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: 15:00 - 18:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La secundaria del Colegio Central está incorporada a la Secretaría de Educación Pública SEP. Por lo que utiliza los programas oficiales y los complementa con sus programas, actividades y talleres institucionales propios, para ofrecer educación integral de calidad.

Esta escuela se destaca por fomentar el desarrollo integral de sus alumnos, por lo que también incluye dentro de su programa educación en la fe. Asimismo ofrece acompañamiento espiritual para los alumnos que lo requieran, así como a sus padres.

Perfil de Secundaria Colegio Central

La educación integral de calidad ofrecida por la secundaria del CC, se apoya en diversos programas institucionales para apoyar a los alumnos y complementar los programas educativos. Entre los que destacan los siguientes:

  • Departamento Pastoral para brindar acompañamiento espiritual, organizar liturgias y retiros espirituales.
  • Departamento de psicopedagogía que ofrece el programa de escuela para padres, así como acompañamiento académico a los alumnos.
  • Programa de educación artística para fomentar la afición y la apreciación de las principales manifestaciones artísticas como la música y el canto.
  • Programa de actividades extraescolares deportivas para el desarrollo de capacidades físicas.
  • Proyecto de idiomas en donde se incluye el estudio del idioma alemán, así como actividades y concursos completamente en inglés.
  • Proyecto de lectura en inglés y español para desarrollar las competencias comunicativas en ambos idiomas.

Colegio Central Secundaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 7,900.00
Colegiatura Mensual $‍ 4,650.00
Otras cuotas $‍ 2,678.00
Costo Anual de Escuela $‍ 57,078.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Por lo que debes cubrir el costo de las actividades extraescolares, útiles, materiales, uniformes escolares, así como la cuota de padres de familia. Cuenta con un sistema de descuento por pronto pago, durante los primeros diez días del mes, para cubrir las colegiaturas.

Secundaria – Método educativo

Su modelo educativo propio logra formar jóvenes responsables y comprometidos con su comunidad. Esto lo logra, gracias a su programa de educación en la fe, que fomenta y promueve los valores de la Congregación de las Hermanas del Verbo Encarnado.

Tanto su modelo educativo como su plan de estudios forma alumnos capaces de enfrentar su entorno con valores, hábitos, habilidades y competencias. Por lo que al egresar, serán jóvenes responsables y comprometidos con su familia, comunidad y sociedad.

Plan de estudios de Secundaria

Por medio de plan educativo, los jóvenes de secundaria desarrollan habilidades, despiertan la creatividad y se mantiene el interés por el aprendizaje. Por lo que la sección secundaria implementa estrategias educativas y actividades para lograr su propósito.

Los alumnos participan en eventos como semana de las ciencias, semana cultural, exposición de proyectos de cada asignatura, proyectos ecológicos, así como actos cívicos, culturales y religiosos. Además cuenta con el proyecto de idiomas, la secundaria continúa siendo bilingüe y se implementan 4 horas semanales del idioma alemán. Dentro del proyecto de idiomas los alumnos participan en los siguientes:

  • Speech contest
  • Poetry contest
  • Science week
  • Cultural week
  • World education games

Colaboración con los padres

El departamento de psicopedagogía cuenta con el programa de escuela para padres, que también incluye a los abuelos de los niños. Imparte conferencias y talleres de apoyo a la educación de los alumnos. Además, cuenta con intranet dentro de su sitio web, en donde los padres de familia se mantienen en contacto constante con el colegio, así como revisar planes de estudio y calificaciones de sus hijos.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos de la secundaria deben pasar por el proceso de admisión para continuar sus estudios dentro del colegio. Por lo que deberán acreditar exitosamente el nivel secundaria, presentar la evaluación diagnóstica, así como entregar toda la documentación completa.

Instalaciones para Secundaria Colegio Central

El nivel educativo de secundaria cuenta con amplias instalaciones para todas las actividades propuestas por el plan educativo. Entre las que destacan sus aulas interactivas, equipadas con pizarrones electrónicos y equipo multimedia, sus laboratorios de ciencias y taller de cómputo. Así como los departamentos de psicopedagogía y pastoral para ofrecer diversos servicios a alumnos y padres de familia.

Instalaciones deportivas

Las clases de educación física así como los entrenamientos deportivos se realizan en las canchas deportivas del colegio. Las cuales son aptas para la práctica de futbol, basquetbol y voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

Sus amplios patios sirven para el recreo de los alumnos de todos los niveles educativos, incluyendo la sección secundaria. En ellos pueden jugar o simplemente descansar.

Laboratorios de ciencias y tecnología

Para el colegio, parte fundamental de sus programas de estudios es la tecnología. Por ello, la sección secundaria cuenta con un laboratorio de cómputo con 30 computadoras conectadas en red e internet. Además, el colegio cuenta con una plataforma digital, por medio de la cual los alumnos pueden certificarse en cada una de las herramientas cursadas ante Microsoft y obtener una certificación internacional.

Debido a que la tecnología es un gran apoyo para el colegio, sus aulas cuentan con pizarrones electrónicos, así como con equipo de audio y cañón. Por otra parte, la secundaria cuenta con laboratorios bien equipados para las prácticas escolares de ciencias.

Biblioteca

Dentro de la biblioteca se ofrecen programas de apoyo y promoción a la lectura, ya que su objetivo principal es formar lectores y escritores autónomos, reflexivos, críticos y competentes. Para lograrlo, cuenta con un acervo de más de 5,000 recursos, entre los que destacan revistas, videos, enciclopedias en CD-ROM y material didáctico. Además cuenta con computadoras con acceso a internet.

Cafetería

La cafetería ofrece alimentos elaborados con estándares de higiene y calidad, bajo los lineamientos de alimentación saludable propuestos por la SEP. Por lo que tu hijo consumirá alimentos saludables y nutritivos durante su estancia en el colegio.

Actividades extraescolares

El colegio ofrece un programa de actividades extraescolares para los alumnos de secundaria. Estas actividades complementan el programa educativo de este nivel académico y son de carácter deportivo, ya que dentro de su programa de estudio, ya incluye diferentes programas y actividades complementarias.

  • Futbol
  • Basquetbol
  • Voleibol

Inscripciones a Secundaria Colegio Central

Para que tu hijo se incorpore a la secundaria del CC, debes seguir el procedimiento que a continuación te presentamos. Recuerda que este colegio es totalmente bilingüe, por lo que tu hijo requerirá de un nivel aceptable del idioma inglés para incorporarse activamente a las clases.

Procedimiento:

  • Programar evaluación diagnóstica vía telefónica al 222 243 2033 o por correo a [email protected].
  • Llenar la solicitud de ingreso en línea descargarla y enviarla al correo [email protected] junto con la siguiente documentación: Acta de nacimiento en copia, curp en copia, boleta de calificaciones parcial, carta de no adeudo, constancia de estudio, pago de examen.
  • Presentarse al examen con lápiz, goma, sacapuntas y colores. Ese mismo día te informarán la fecha de entrega de resultados.
  • Si tu hijo es admitido, deberás acudir a una entrevista con la directora de la escuela o con la directora de la sección secundaria.
  • Entregar documentación para inscribir, durante los primeros veinte días después de entregados los resultados.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento original
  • Certificado médico original
  • Carta de buena conducta original
  • Credencial de control escolar NIA
  • Boleta de calificaciones SEP original del grado anterior, con sello y firma del colegio de procedencia
  • Certificado de primaria original
  • Curp del papá, mamá o tutor

Solicitud de beca para Secundaria Colegio Central

Actualmente la secundaria del CC no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuento por pronto pago aplicable a las colegiaturas, durante los diez primeros días del mes.

Galería

  • Secundaria Colegio Central
  • Secundaria Colegio Central
  • Secundaria Colegio Central
  • Secundaria Colegio Central
  • Secundaria Colegio Central

Contacto

Dirección: Calle 25 Oriente no. 839, Col. Ladrillera de Benítez, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 243 2033 y 222 555 0839 Ext. 113

icono chrome icono facebook