Go to top

Preescolar Colegio Bilbao

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Bilbao
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 15 - 20

Horario: 8:00 a 13:30 hrs

Horario Extendido: 13:45 a 15:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar Colegio Bilbao cuenta con más de 30 años de experiencia formando alumnos capaces de aprender, de pensar con libertad y actuar con responsabilidad. Dentro de esta institución los niños desarrollan al máximo todo su potencial humano, se mantienen en constante contacto con la naturaleza, por lo que además de la educación ofrecida, se emplean programas de cuidado ambiental.

En el Bilbao se estudia en un ambiente de respeto y civilidad, ya que se valoran las diferencia y se respeta la diversidad. El colegio trabaja para que todos sus alumnos establezcan y logren sus metas partiendo de los valores humanos. Además promueve que los niños de preescolar adquieran el conocimiento de manera práctica, desde su experiencia, por lo que forma parte activa del proceso de aprendizaje.

Perfil del preescolar Colegio Bilbao

Su plan de estudios está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que utiliza los programas oficiales y los complementa con programas y actividades propias. Incorpora educación ambiental y cuidado de sí mismo y de la salud, con lo que se logra ofrecer educación integral a todos sus alumnos. Además de la educación integral, el preescolar se distingue por los siguientes aspectos:

  • Grupos reducidos para atención personalizada a cada alumno conforme sus necesidades educativas.
  • Plantilla docente altamente capacitada en ciencias.
  • Educación ambiental y actividades dentro del huerto y viveros.
  • Uso de plataforma digital Algebraix como herramienta de control escolar y comunicación con los padres de familia.
  • Se valora la diversidad de pensamientos e ideologías como una forma de aprendizaje.
  • Se promueve el uso de las habilidades y el desarrollo de competencias de los niños.

Colegio Bilbao preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 23,220.00
Colegiatura Mensual $‍ 13,990.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 163,120.00
Becas Desde 20%
Becas Hasta 20%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto. Cuenta con apoyo económico para los alumnos que lo requieran, previa aprobación del mismo. Dentro del costo de las colegiaturas se incluye el seguro escolar para el alumno.

Preescolar Colegio Bilbao: Método educativo

En el preescolar se utiliza un método educativo constructivista con un enfoque humanista. A través de este modelo los alumnos construyen su propio conocimiento por medio de sus capacidades y habilidades. Este modelo considera a los niños como seres capaces de aprender por sí mismos. Por lo que se valoran las diferencias y la diversidad.

Este modelo educativo fomenta la creatividad y el pensamiento crítico de los niños. Además se adapta a las necesidades educativas de cada uno de los alumnos. Se promueve la adquisición de conocimientos de manera práctica, es decir, con base en la experiencia. Asimismo, se privilegia la comprensión de los contenidos educativos sobre su memorización.

Plan de estudios de preescolar

El objetivo principal del plan de estudios es trabajar con cada niño e identificar sus habilidades para fortalecerlas mediante clases y convertirlas en sus mejores armas para éxito académico y social en el futuro. En el Bilbao, los niños aprenden jugando y forman parte activa del proceso de aprendizaje, mientras que los maestros fungen como guías de los niños durante este proceso.

Colaboración con los padres

El Bilbao usa la plataforma tecnológica Algebraix, en donde se realiza un registro diario de los alumnos, calificaciones, tareas, observaciones, exámenes en línea y reportes de conducta. Los padres de familia tienen acceso a esta plataforma para estar al tanto del avance de sus hijos y al final de ciclo escolar se evalúa a toda la comunidad educativa. Además el Bilbao cuenta con el programa de escuela para padres que ofrece conferencias y talleres.

Pase y acceso a primaria

Los niños del preescolar que quieran seguir estudiando dentro del Bilbao, deberá presentar el examen de admisión y reunir la documentación requerida por el nivel primaria.

Instalaciones para preescolar

Las instalaciones del Bilbao se encuentra, en su mayoría, dentro del bosque de Cuajimalpa, por lo que los niños tienen contacto directo con la flora y la fauna del lugar, además cuentan con un huerto y viveros para educación ambiental. Las aulas son cabañas adaptadas con material didáctico, para beneficio de los niños, cuenta con una enfermería atendida por un médico y una enfermera capacitados para atender a los niños que lo requieran durante el horario escolar.

Instalaciones deportivas

Los niños de preescolar tienen acceso a las canchas de futbol que se encuentran en las instalaciones del Bilbao.

Instalaciones de juego y recreación

El área de preescolar cuenta con un área de juegos y arenero de uso exclusivo de los niños de este nivel educativo. Además de contar con amplias áreas verdes y patios en donde los alumnos pueden realizar diversas actividades físicas, deportivas y culturales.

Biblioteca

La biblioteca del Bilbao es un espacio agradable que invita a la lectura y que cuenta con material didáctico adecuado para la edad de los niños de preescolar.

Cafetería

Los niños pueden adquirir alimentos frescos, sanos y nutritivos bajo los lineamientos de alimentación en las escuelas, propuestos por la SEP. Además el servicio de menú está planificado por el proyecto de nutrición de la escuela.

Actividades extraescolares

Para el nivel preescolar, el Bilbao cuenta con varias actividades extraescolares y talleres vespertinos. Algunos de ellos son:

  • Música
  • Futbol
  • Matemáticas con ábaco japonés
  • Clases de emociones

Inscripciones a preescolar Colegio Bilbao

Para inscribir a tu hijo en el preescolar Bilbao, debes agendar una entrevista virtual. En esta te darán a conocer toda la información necesarias, como el procedimiento y la documentación necesaria, para la admisión e inscripción de tu hijo en el colegio.

Solicitud de beca para preescolar Colegio Bilbao

Actualmente el Colegio Bilbao cuenta con un apoyo económico para los alumnos que lo requieran. Este apoyo consiste en el 20% de descuento en la primera inscripción y 20% de descuentos en las colegiaturas. Este beneficio se renueva en cada ciclo escolar. Para hacer válido el descuento se debe contar con la autorización de apoyo económico y cubrir la documentación necesaria.


Contacto

Dirección: Tlalmimilolpa no. 39, Col San Mateo Tlaltelongo, Cuajimalpa de Morelos, CDMX.

Teléfono: 56 1189 8558

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *