Colegio El Roble

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 67

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:00 a 14:30

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Salidas de emergencia; vigilantes privados; cámaras de seguridad; protección ante sismos

El Colegio El Roble es una institución educativa privada que ofrece una educación básica y media superior integral académica, bilingüe y laica.

Esta institución cuenta con una metodología de enseñanza propia, un plantel de 12 mil metros cuadrados ubicado en el Estado de México, una escuela para padres y docentes en constante capacitación.

El Roble ofrece a sus alumnos la oportunidad de adquirir habilidades básicas para desarrollarse y afrontar la vida con éxito, dominar un segundo idioma, conocer otras culturas y desarrollar sus capacidades intelectuales, físicas y artísticas.

En los siguientes apartados te ofrecemos un perfil completo de este colegio. Conocerás su método de estudio, actividades extraescolares, instalaciones, servicios, proceso de inscripción y más. Sigue leyendo y descubre si es ideal para tus hijos.

Niveles educativos del Colegio El Roble

Perfil del Colegio El Roble

El Roble se define como una institución educativa con un enfoque propio centrado en el alumno que ofrece una formación integral acorde a las necesidades educativas actuales.Se destaca por:

  • Impartir los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria
  • Adoptar un método educativo propio basado en el constructivismo y el desarrollo de competencias y valores
  • Preparar a sus alumnos para adquirir certificaciones de la Universidad de Cambridge
  • Contar con una Escuela para Padres
  • Ofrecer un programa de inglés que es impartido usando el método Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
  • Los programas incluyen educación sexual y de negocios así como ayuda a sociedades pocos favorecidas
  • Ofrecer programas de intercambio y viajes al extranjero
  • Su plantel cuenta con un terreno es de 12 mil metros cuadrados donde cada nivel tiene una zona exclusiva
  • Tener una amplia oferta de actividades extracurriculares como son clases de fútbol, baile, gastronomía, música, francés, taller de lego y robótica
  •  En los 2017 y 2018 los alumnos de 6 y 5 grado obtuvieron el 1 lugar en la Olimpiada del Conocimiento
Considera inscribir a tu hijo aquí si el dominio del inglés, el servicio de horario extendido y la tecnología son importantes para ti pues la escuela ofrece un programa donde la mitad de las clases son en ingles, tiene una gran oferta de actividades extraescolares académicas, artísticas y deportivas y un programa educativo que integra la tecnología al aprendizaje.

¿Cómo se enseña en el Colegio El Roble ? Método Educativo

El Roble tiene una metodología propia ajustada a los cambios y necesidades actuales. Este enfoque combina el constructivismo, el aprendizaje basado en competencias y valores y otros enfoques educacionales.

Su núcleo o centro es que el alumnado sean sujetos activos en el proceso de aprendizaje y formación de su personalidad mientras que el personal docente los motiva y los guía en su proceso mediante el uso de técnicas, métodos y actividades que favorecen la intervención, el cultivo de valores, el pensamiento analítico, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo.

En base a este enfoque la escuela integra la tecnología en las actividades escolares y cuenta con aulas didácticas, laboratorios de ciencias, gimnasio, salones de cómputo, ludoteca, departamento de psicología, canchas deportivas y alberca.

En general, los alumnos reciben educación cada minuto que están en el plantel. Si no están cursando clases de alguna asignatura, están recibiendo educación socioemocional sobre sexualidad, negocios, emprendimiento, acoso y bullying o alimentación.

Asimismo, la escuela organiza eventos fuera del plantel. Los alumnos podrán salir a viajes culturales, presentaciones artísticas, partidos deportivos y participar en programas de intercambio,.

Idiomas en Colegio El Roble

La escuela tiene un programa educativo bilingüe donde la mitad o todas las asignaturas son en inglés. Su modelo acoge el método del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, el cual consiste en enseñar contenidos a la vez que se enseña el idioma.

Así, el inglés se aprende en el mismo momento en que se está aprendiendo alguna asignatura, sin que exista mayor énfasis en el idioma o contenido. Ello significa que los docentes utilizarán una metodología que permita el aprendizaje del idioma y el contenido sin dificultades a la vez que el español e inglés se alternan.

En el caso de preescolar la mitad de la jornada es en inglés y la otra en español mientras que en los demás niveles los chicos reciben clases en inglés de asignaturas como matemáticas, historia y geografía.

Además, los alumnos de todos los niveles tendrán la oportunidad de aprender francés en horario extendido.

Religión

Esta escuela prescinde de una educación religiosa.

Si estás buscando colegios religiosos te invitamos a consultar nuestro catálogo de escuelas. Hay muchas opciones.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución educativa no es la más adecuada para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales pues sus instalaciones y personal no cumplen con las condiciones necesarias.

Los alumnos del Colegio El Roble cuentan con una enfermería y un departamento de psicología y orientación pedagógica, donde los padres y alumnos podrán solicitar apoyo.

Colegio El Roble: Instalaciones

El Colegio El Roble tiene un plantel donde imparte todos los niveles educativos que ofrece. Este se encuentra en el Estado de México y cuenta con aproximadamente 12.000 metros cuadrados de terreno.

Con un plantel tan amplio, la escuela tiene una sección para cada nivel impartido e instalaciones de uso común.

El plantel destaca por su decoración y ambiente, son acordes con el nivel impartido y hacen referencia a los valores, cultura e idiomas. En él no solo encontrarás aulas interactivas sino ludoteca, gimnasio de neuromotricidad y patio para los más pequeños y laboratorios, salas de pintura, centros de cómputo y salas de juego para los más grandes.

Además, cuenta con biblioteca, bebederos, enfermería, estacionamiento, canchas deportivas y piscina techada.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas de El Roble son de gran calidad y constantemente mantenidas.

Los alumnos más pequeños cuentan con un gimnasio de neuromotricidad amplio con colchonetas y barras y pueden pueden usar la pista de atletismo, las canchas deportivas y piscina bajo la supervisión de un adulto.

En cambio, los alumnos más grandes pueden hacer uso de las canchas de fútbol y tenis así como el gimnasio y la piscina.

La piscina y algunas de sus canchas están techadas.

Instalaciones de Juego y Recreación

El plantel es bastante amplio, cuenta con muchas áreas verdes y zonas de esparcimiento donde los alumnos pueden descansar, estudiar o consumir alimentos.

Los más pequeños cuentan con patio y ludoteca mientras que los más grandes pueden usar las instalaciones deportivas o el salón de juegos, que tiene tenis de mesas y otros juegos grupales.

El alumno también podrá recrearse con las actividades de música, danza pintura y arte, que se realizan en salones exclusivos para dichas actividades.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel cuenta con laboratorios y centros de computación para las clases de química, física, biología, robótica y computación.

Como todas sus aulas y salones, los laboratorios son amplios y cuentan con recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje. Asimismo, cuentan con los instrumentos de laboratorios necesarios para experimentar y aprender en clases.

También cuenta con un laboratorio de cocina para  algunas actividades de los alumnos y las clases de gastronomía que se ofrecen en horario extendido.

Biblioteca

El plantel cuenta con un amplio espacio para la biblioteca. Este tiene varios muebles con libros, revistas y monografías de diversas temáticas para todos los alumnos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

También cuenta con una zona de consulta/estudio y personal docente para ayudar al alumno.

Cafetería

La zona de cafetería le ofrece a sus alumnos una amplia variedad de platos para su desayuno, almuerzo o merienda. Tanto la instalación como el personal docente cumplen con las condiciones de higiene y mantenimiento.

Los alumnos podrán consumir sus alimentos en el comedor o las diferentes zonas de esparcimiento. El comedor es amplio, higiénico y cómodo.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Natación
  • Atletismo

Académicas

  • Robótica
  • Taller de lego
  • Francés

Artísticas

  • Música
  • Pintura
  • Gastronomía
  • Piano

Eventos y salidas

  • Viajes al extranjero
  • Proyectos Roble:
    • Talks
    • MUN
  • Semana cultural
  • Ferias de libros
  • Día de las Naciones
  • Compartir navideño
  • Día Familiar, del Padre y de la Madre
  • Visitas escolares a parques, museos, acuarios y comunidades necesitadas

Inscripciones a Colegio El Roble

El proceso de ingreso al Colegio El Roble es realizado en el mes de julio, comenzando las clases en agosto. El proceso es comunicado en su página web y el proceso se realiza en línea.

Requisitos

  • 2 fotografías recientes tamaño carnet
  • 1 fotografía familiar
  • 2 copias de la CURP
  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de la última boleta de calificaciones
  • Cartilla de vacunación (Preescolar)
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia

Proceso

  1. Contacta al Colegio El Roble por su página web, Facebook o Whatsapp (+52 55 5246 3252), aportando tus datos de contacto y nivel educativo de interés.
  2. Asiste a la reunión en línea que fijará la escuela. En ella te informarán del proceso, costos, modalidad de estudios, fecha del examen de admisión, instalaciones y otros;
  3. Paga el examen de admisión;
  4. Presenta el examen de admisión en la fecha fijada por el colegio;
  5. Está atento a la entrega de resultados que tendrá lugar en un lapso de 3 a 5 días;
  6. Entrega la documentación solicitada por el colegio vía correo electrónico o en el plantel;
  7. Aceptado el alumno, la inscripción deberá ser pagada dentro de los dos días siguientes a su notificación.

Solicitud de beca para Colegio El Roble

En estos momentos El Roble no posee un programa de becas o ayuda económica.

¿El Roble cumple con tus expectativas? Deja tu comentario más abajo. También puedes compartir esta publicación con otros padres, tal vez les ayudes a encontrar la escuela que necesitan.


Contacto

Dirección: Av. Jesús del Monte 30 (3.579,69 km) 52763 Municipio de Huixquilucan, Estado de México

Teléfono: 52 55 5246 3253

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *