Secundaria Colegio Bilbao

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 91

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:45 - 14:10 horas

Edades: 12 - 15 a√Īos

Alumnos por Salón: 15 -25

Horario: 7:30 - 14:00 horas

Horario Extendido: 14:00 a 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria Colegio Bilbao cuenta con m√°s de treinta a√Īos de tradici√≥n, brindando educaci√≥n integral con consciencia social y ambiental. Utiliza los programas oficiales de la SEP y los enriquece con formaci√≥n art√≠stica, tecnol√≥gica y desarrollo humano. Este colegio se caracteriza por su atenci√≥n personalizada y adecuaciones del programa educativo a las necesidades particulares de sus alumnos.

En este colegio se valoran y respetan las diferencias, todos los miembros de la comunidad educativa son libres de expresarse libremente sin temor a ser se√Īalados o discriminados. Lo que posiciona al colegio como una instituci√≥n educativa incluyente, formando personas de bien y comprometidas con el desarrollo de su comunidad.

Perfil de la secundaria Colegio Bilbao

Además de su educación integral y su política incluyente, el Bilbao sustenta su formación educativa en cuatro pilares: sentido humanista, filosofía educativa, cultura ecológica y cultura digital. Otros aspectos que lo distinguen son los siguientes:

  • Programa educativo complementado con educaci√≥n ambiental y cuidado de la salud.
  • Plataforma digital Algebraix como herramienta de control escolar y comunicaci√≥n con los padres de familia.
  • Utiliza m√©todos pedag√≥gicos reforzados con tecnolog√≠a de punta.
  • Campa√Īas de recolecci√≥n y clasificaci√≥n de basura.
  • Programa de Diplomas azules para premiar e incentivar la conducta ejemplar de los alumnos.
  • Plantilla docente altamente calificada en ciencias.
  • Grupos reducidos para fomentar la atenci√≥n personalizada.

Colegio Bilbao secundaria: Costos y colegiaturas

Inscripci√≥n $‍ 23,220.00
Colegiatura Mensual $‍ 13,990.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 163,120.00
Becas Desde 20%
Becas Hasta 20%
Esta escuela es de nivel socioecon√≥mico medio-alto. Tiene apoyos econ√≥micos para los alumnos que lo requieran. Dentro del costo de las colegiaturas se incluye el seguro escolar de los alumnos, no utilizan uniformes por lo que √ļnicamente deber√°s cubrir el costo de materiales y √ļtiles escolares.

Secundaria Colegio Bilbao: Método educativo

La secundaria Bilbao aplica un método educativo constructivista con enfoque humanista. En el cual los alumnos obtienen las herramientas necesarias para construir su propio conocimiento, a partir de sus capacidades, habilidades y conocimientos previos.

En el enfoque humanista consiste en considerar a los alumnos como seres capaces de aprender por sí mismos, con capacidades y habilidades propias. Al considerar los diferentes estilos y tiempos de aprendizaje, el Bilbao realiza adecuaciones al programa curricular para adaptarse a las necesidades particulares de educación de cada uno de sus alumnos.

Plan de estudios de secundaria

Durante la secundaria, se proporcionan las herramientas que permiten a los alumnos formar vínculos interpersonales, para que sean capaces de desarrollar la capacidad de reconocer su identidad propia y la de los demás.

Colaboración con los padres

A través del departamento de psicología se ofrece el programa de escuela para padres, en el cual se brindan pláticas, talleres y conferencias de temas relacionados con el desarrollo educativo y humano de los alumnos. Además, el Bilbao utiliza la plataforma digital Algebraix, en donde se lleva un registro diario de tareas, reportes, actividades, observaciones, calificaciones y exámenes en línea. Los padres de familia tienen acceso a la plataforma y sirve como medio de comunicación entre padres y escuela.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos que deseen continuar sus estudios dentro del Bilbao, deben presentar el examen de admisión de la preparatoria, así como seguir el proceso de admisión y entrega de documentos requeridos por el nivel escolar.

Instalaciones para secundaria

Los alumnos de secundaria comparten las instalaciones con los alumnos de preparatoria. Las aulas, como en los otros niveles educativos, son caba√Īas adaptadas con equipo y material did√°ctico, adem√°s, estas cuentan con acceso directo a las √°reas verdes del bosque de Cuajimalpa. Otros espacios con los que cuenta son sus talleres de artes, huerto, viveros y patios.

Instalaciones deportivas

Para el desarrollo de los talleres vespertinos deportivos y la clase de educaci√≥n f√≠sica, el Bilbao cuenta con un patio de usos m√ļltiples, canchas de basquetbol, futbol y voleibol, as√≠ como extensas √°reas verdes.

Instalaciones de juego y recreación

El Bilbao tiene extensas √°reas verdes, patios amplios y patio de usos m√ļltiples, por lo que los alumnos de secundaria cuentan varios espacios para realizar actividades f√≠sicas, acad√©micas y culturales.

Laboratorio de ciencias y tecnología

El Bilbao cuenta con laboratorios de biología, química y computación, aulas multimedia y álulas de informática con ambiente PC y MAC. Además del computer lab en donde a través del uso de tecnología, desarrollan sus habilidades en inglés.

Biblioteca

La biblioteca del Bilbao cuenta con un amplio acervo bibliogr√°fico y material did√°ctico del que pueden hacer uso los alumnos de la secundaria, adem√°s cuenta con salas de lectura en donde pueden investigar, estudiar y leer.

Cafetería

La cafeter√≠a cuenta con un servicio de men√ļ dise√Īado con el programa de nutrici√≥n del departamento de enfermer√≠a y apegado a los lineamientos de alimentaci√≥n sana en las escuelas, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

Los alumnos de secundaria deben integrarse a las actividades extraescolares y talleres vespertinos. A través de ellos, los alumnos desarrollan capacidades físicas, emocionales y sociales, aprenden a trabajar en equipo y su tolerancia a la frustración aumenta. Algunas de las actividades a las que se pueden integrar son las siguientes:

  • M√ļsica (orquesta)
  • Lecturas
  • Artes pl√°sticas
  • Razonamiento matem√°tico
  • Proyecto de huerto
  • Computaci√≥n
  • Teatro
  • Futbol
  • Matem√°ticas con √°baco japon√©s
  • Clases de emociones

Inscripciones a secundaria Colegio Bilbao

Para inscribir a tu hijo en la secundaria Bilbao debe presentar el examen de admisi√≥n del nivel secundar√≠a, as√≠ como realizar en tiempo y forma el procedimiento de admisi√≥n y entrega de documentaci√≥n. Para ello, debes¬†agendar una entrevista virtual, en donde se te resolver√°n todas tus dudas y te acompa√Īan durante todo el proceso. Considera que esta escuela es biling√ľe, por lo que tu hijo necesitar√° un manejo b√°sico de ingl√©s para integrarse activamente en las clases.

Solicitud de beca para secundaria

Actualmente el Colegio Bilbao cuenta con un apoyo económico para los alumnos que lo requieran. Este apoyo consiste en el 20% de descuento en la primera inscripción y 20% de descuento en las colegiaturas. Para hacer válido el descuento se debe contar con la autorización de apoyo económico y cubrir la documentación necesaria.


Contacto

Dirección: Tlalmimilolpa no. 39, Col San Mateo Tlaltelongo, Cuajimalpa de Morelos, CDMX.

Teléfono: 56 1189 8558

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *