Go to top

Primaria Colegio Bilbao

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Bilbao
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 15 -25

Horario: 8:00 a 13:30 horas

Horario Extendido: 13:45 a 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El plan de estudios de la primaria Colegio Bilbao está incorporado a la Secretaría de Educación Pública, por lo que utiliza los programas oficiales, los cuales son complementados con programas y actividades propias del instituto. Este colegio se distingue por ser una institución incluyente, en donde se respetan y valoran los distintos tipos de pensamiento y aprendizaje.

Este colegio se propone ofrecer educación integral de calidad, por lo que además de la formación académica, integra formación artística y desarrollo humano por medio de clases y talleres. Además de integrar el programa de escuela para padres en donde se ofrecen pláticas, conferencias y talleres con diversos temas, relacionados con la educación y el bienestar de sus hijos.

Perfil de la primaria Colegio Bilbao

Algunos de los aspectos que caracterizan la calidad del Colegio Bilbao son los siguientes:

  • Utiliza métodos pedagógicos reforzados con tecnología de punta.
  • Complementa su programa de estudios con educación ambiental y cuidado de sí mismos.
  • Como parte de la educación ambiental se integran campañas de recolección y clasificación de basura.
  • Se utiliza la plataforma digital Algebraix como herramienta de control escolar y comunicación entre padres y escuela.
  • Programa de Diplomas Azules para premiar e incentivar la conducta ejemplar de los alumnos.
  • Plantilla docente altamente calificada.
  • Grupos reducidos para ofrecer atención personalizada a los alumnos conforme a sus necesidades educativas.
  • Se promueve el uso de las habilidades y el desarrollo de competencias de los niños.

Colegio Bilbao primaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 23,220.00
Colegiatura Mensual $‍ 13,990.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 163,120.00
Becas Desde 20%
Becas Hasta 20%
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto. Cuenta con apoyo económico, previa autorización, para los alumnos que lo requieran. Dentro del costo de colegiatura cubre el seguro escolar. Los alumnos no utilizan uniforme, por lo que únicamente deberás cubrir el costo de materiales y útiles escolares.

Primaria Colegio Bilbao: Método educativo

La primaria del Bilbao aplica un método educativo constructivista con enfoque humanista, en el cual, los alumnos reciben las herramientas necesarias para construir o formar su propio conocimiento, a partir de sus habilidades, capacidades y conocimientos previos. Este modelo educativo contempla a los alumnos como seres capaces de aprender por sí mismos.

Al considerar los diferentes estilos de aprendizaje y pensamiento, se realizan adecuaciones necesarias en el plan curricular, con el objetivo de desarrollar al máximo el potencial de todos sus alumnos.  Es por ello, que se valoran las diferencias y la diversidad, como una forma más de aprendizaje. El programa educativo del Bilbao, se complementa con formación artística, tecnológico y desarrollo humano. Con lo que se logra ofrecer educación integral de calidad, además de posicionar al colegio como una institución educativa incluyente.

Plan de estudios de primaria

Durante la primaria se promueve el desarrollo de la autonomía de los alumnos, respeto y valores sobre la diversidad para lograr un ambiente y un espacio incluyente dentro del colegio. Aquí todas las voces son escuchadas, por lo que los niños son libres de expresar sus sentimientos y pensamientos sin temor a ser señalados o discriminados.

A partir de 3° año, los niños reciben dos horas de inglés diarias y tienen la oportunidad de acreditar el nivel TOEFL Junior. Los niños a partir de 5° año, tienen la oportunidad de presentar el Collage Board de manera anual. En donde se evalúan las habilidades de inglés, matemáticas y lectura.

Colaboración con los padres

El Bilbao cuenta con el programa de escuela para padres en donde se ofrecen conferencias y talleres durante todo el ciclo escolar. Además se utiliza la plataforma tecnológica Algebraix, en donde se realiza un registro diario de los alumnos, calificaciones, tareas, observaciones, exámenes en línea y reportes de conducta. Los padres de familia tienen acceso a esta plataforma para conocer el avance de sus hijos y al final de ciclo escolar se evalúa a toda la comunidad educativa

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos de primaria deben presentar el examen de admisión para continuar con sus estudios en el Bilbao.

Instalaciones para primaria

Las instalaciones de primaria cuenta con cabañas adaptadas como aulas con material didáctico. Cuenta con huerto y viveros para educación ambiental, grandes áreas verdes y patios amplios. Como parte de la responsabilidad social y ambiental, el colegio tiene un sistema de captación de aguas pluviales que es utilizado en diversos usos como abastecer de agua a los baños. Además, cuenta con servicio de enfermería por parte de un médico y una enfermera, capacitados para atender a los niños que lo requieran durante el horario escolar y actividades vespertinas.

Instalaciones deportivas

Para realizar los talleres deportivos vespertinos y las clases de educación física, el Bilbao cuenta con los siguientes espacios:

  • Cancha de futbol soccer
  • Canchas de fútbol americano
  • Cancha de rugby

Instalaciones de juego y recreación

Debido a que la mayor parte del colegio se encuentra dentro del bosque de Cuajimalpa, cuenta con amplias áreas verdes en donde los alumnos pueden realizar diversas actividades. Además de contar con un huerto y viveros para educación ambiental. Así como patios amplios.

Laboratorio de ciencias y tecnología

Par el nivel primaria existe el aula de computación y el computer lab. Ambos tienen objetivos distintos, mientras en el aula de computación los alumnos aprenden el uso y manejo de las computadoras, en el computer lab desarrollan sus habilidades del idioma inglés.

Biblioteca

La biblioteca de la primaria cuenta con un amplio acervo bibliográfico, material didáctico y salas de lectura en donde los alumnos pueden investigar, estudiar y leer.

Cafetería

La cafetería cuenta con un servicio de menú, planificado con base en el programa de nutrición de la enfermería. Este servicio se apega a los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

El Bilbao cuenta con varias actividades y talleres vespertinos deportivos y culturales para los niños del nivel primaria. Algunas de estas actividades son las siguientes:

  • Música (orquesta)
  • Lecturas
  • Artes plásticas
  • Razonamiento matemático
  • Proyecto de huerto
  • Computación
  • Teatro
  • Futbol
  • Matemáticas con ábaco japonés
  • Clases de emociones

Inscripciones a primaria Colegio Bilbao

Para inscribir a tu hijo en la primaria Bilbao, debes agendar una entrevista virtual. En esta te darán a conocer toda la información necesarias, como el procedimiento y la documentación necesaria, para la admisión e inscripción de tu hijo en el colegio.

Solicitud de beca para primaria

Actualmente la primaria Bilbao cuenta con un apoyo económico para los alumnos que lo requieran. Este apoyo consiste en el 20% de descuento en la primera inscripción y 20% de descuentos en las colegiaturas. Este beneficio se renueva en cada ciclo escolar. Para hacer válido el descuento se debe contar con la autorización de apoyo económico y cubrir la documentación necesaria.


Contacto

Dirección: Tlalmimilolpa no. 39, Col San Mateo Tlaltelongo, Cuajimalpa de Morelos, CDMX.

Teléfono: 56 1189 8558

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *