Colegio Cervantes Guadalajara

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 8:30 a 14:00

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Maristas

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Enfermería. Vigilancia continua. Protección civil. Recreos supervisados.

El Colegio Cervantes Guadalajara es una institución privada y católica ubicada en Zapopan, Jalisco. Disponen de dos niveles educativos: kinder y primaria. Utilizan la metodología integral para formar a sus estudiantes bajo la pedagogía y ideología Marista. De esta manera hacen que los niños crezcan dentro de la vida cristiana para que tengan un rol positivo en la sociedad actual.

El cuerpo docente de esta escuela está compuesto por maestros profesionales calificados para promover el aprendizaje en los más pequeños. Emplean varias herramientas de trabajo para hacer que las clases sean más dinámicas y así lograr captar la atención de los niños. Además, les inculcan una gran variedad de valores universales como la sencillez, el respeto, la solidaridad, el amor por el trabajo y el espíritu de familia.

A pesar de no ser un colegio bilingüe, integran el inglés como una materia dentro del plan de estudios. Su objetivo se basa en lograr que los niños adopten esta lengua como un segundo idioma al ayudarlos a desarrollar sus habilidades en dicha rama. Los alumnos aprenden a leer, escribir, escuchar y hablar en inglés.

Si deseas conocer más sobre el Colegio Cervantes Guadalajara como sus características o los pasos que se deben seguir para completar la inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Cervantes Guadalajara

Perfil Colegio Cervantes Guadalajara

El Colegio Cervantes Guadalajara presenta las siguientes características:

  • Utilizan una metodología integral.
  • Las clases son mixtas.
  • Disponen de un certificado de la Universidad de Cambridge para impartir clases de inglés.
  • Es una institución privada y católica que utiliza la ideología y pedagogía Marista.
  • No es bilingüe.
  • Ofrecen varias actividades extraescolares para que sus estudiantes se desenvuelvan en otras ramas académicas.
  • Cuentan con sólo dos niveles educativos: preescolar y primaria.
  • Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para proteger tanto a los niños como a los profesores.
  • La enfermería se encuentra disponible a toda hora durante el horario de clases para cubrir cualquier emergencia.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia religiosa que brinde una formación de excelencia, integral y personalizada, basada en los valores católicos. Si consideras que el estudio del inglés es importante y si deseas que tu hijo se desarrolle de forma deportiva o cultural con las actividades extracurriculares.

Colegio Cervantes Guadalajara Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 9,690.00 $ 4,550.00
Primaria $ 10,520.00 $ 4,900.00

¿Cómo se enseña en Colegio Cervantes Guadalajara?

El Colegio Cervantes Guadalajara emplea una educación integral que se encarga de sentar las bases principales de cada materia que el estudiante necesita para poder avanzar en sus estudios. Este modelo educativo incluye materias como: computación, inglés, matemáticas constructivas y educación musical. También pueden optar por otras áreas deportivas o culturales para complementar este proceso integral de educación.

Durante las clases los profesores le brindan a los niños todas las herramientas necesarias para que puedan sacarle el máximo provecho a todas las materias. Si logran adaptarse y dar lo mejor de sí mismos para construir su propio conocimiento de la mejor manera posible, al graduarse serán capaces de enfrentar todos los retos que se encuentren no sólo en su vida personal, sino también en su carrera académica. Los egresados aprenden a ser autosuficientes, independientes, creativos, inteligentes y lógicos.

Idiomas en Colegio Cervantes Guadalajara

Esta institución no es bilingüe. Sin embargo, imparten clases de inglés de forma intensiva. Promueve el aprendizaje de la lengua inglesa al motivar a los niños a desarrollar sus habilidades lingüísticas en esta área. Por ello realizan actividades en clase donde pueden aprender a leer, escribir, escuchar y hablar en inglés. Al graduarse de primaria reciben una certificación de la Universidad de Cambridge, la cual los ayudará a obtener mejores ofertas académicas en instituciones prestigiosas.

Religión

La enseñanza del Colegio Cervantes Guadalajara se rige por la religión católica de orden Marista. Su objetivo es el de motivar a que los estudiantes se integren a la vida espiritual del Señor Jesús y promulguen tanto los ideales católicos como la fe. También les inculcan los valores fundamentales de la vida, como lo son el respeto, la humildad, el espíritu de fe y la solidaridad.

Como institución católica realizan varios actos caritativos durante el año junto a sus alumnos. Ayudan a los más necesitados, organizan actividades religiosas donde comparten tiempo de calidad juntos y se reúnen para cantar una gran variedad de canciones religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente este colegio no cuenta con los medios necesarios ni las instalaciones correctas para bríndale educación a los niños con discapacidad o que requieran de una educación especial.

Colegio Cervantes Guadalajara: Instalaciones

Las instalaciones de este colegio disponen de una infraestructura bien diseñada y construida para que los niños puedan aprender y recrearse dentro de ellas. La institución posee un equipo de mantenimiento que todos los días limpian estas áreas para que los estudiantes puedan hacer vida en ellas cómodamente. Son espacios muy seguros que siempre se encuentran a disposición de los más pequeños para que puedan estudiar, comer, jugar, conversar y hacer sus tareas.

Estos lugares están acondicionados con todas las herramientas y equipos necesarios para el aprendizaje. Cuentan con inmobiliario cómodo, dispositivos de última generación y materiales de trabajo como hojas, colores y cinta adhesiva.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Cervantes Guadalajara dispone de varias canchas deportivas, tanto abiertas como cerradas. En ellas pueden practicar varios deportes como: voleibol, basquetbol, gimnasia y fútbol. Además cuentan con una piscina disponible para las clases de natación.

Estos espacios también son utilizados por el club deportivo que realiza actividades de ajedrez, atletismo, danza, tae kwon do y porras. El personal de limpieza cuida las canchas deportivas y la piscina para mantenerlas bien seguras y cuidadas para su uso.

Instalaciones de Juego y Recreación

En las instalaciones de juego y recreación los niños encontrarán una gran variedad de juguetes, pelotas, aros y otras herramientas de entretenimiento. Esta área puede ser utilizada tanto por los estudiantes de preescolar como por los de primaria. Para ello deben ir en compañía de sus respectivos profesores para así evitar cualquier tipo de accidente, pues ellos estarán al tanto de la seguridad de los más pequeños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Algunas materias dentro del plan de estudios requieren de una zona específica para realizar sus prácticas, como es el caso de computación y ciencias.

Esta institución posee un área de laboratorios para dichas materias, las cuales están equipadas con todos los dispositivos que los maestros necesitan para impartir clases. Los de preescolar tienen a su disposición un laboratorio de computación y ciencias, mientras que los de primaria tienen dos.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio ofrece una gran cantidad de opciones bibliográficas para sus estudiantes. Desde libros de información que los ayudará a realizar sus tareas, hasta cuentos que podrán leer durante el tiempo libre. En esta instalación se encuentra un personal bibliotecario que ayudará a los más pequeños en su búsqueda de información.

Cafetería

Brindan un servicio de cafetería con un menú alimenticio donde se incluyen frutas, carnes, pollo, vegetales, sopas y distintas clases de granos. Este menú fue diseñado por un nutricionista calificado para garantizar la correcta alimentación de los niños, pues necesitan de comidas ricas y nutritivas que los mantengan en un buen estado de salud.

Actividades extraescolares

Cuando termina el horario de clases, los alumnos pueden practicar alguna actividad extraescolar que les llame la atención para así desarrollar sus habilidades y capacidades físicas mientras aprenden a socializar con sus compañeros. Este colegio ofrece las siguientes actividades:

Deportivas

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Gimnasia
  • Atletismo
  • Natación
  • Porras
  • Tae Kwon Do
  • Danza
  • Baloncesto

Artísticas y culturales

  • Grupo apostólico

Otras

  • Ajedrez
  • Robótica
  • Club de tareas

Inscripciones para el Colegio Cervantes Guadalajara

Para inscribir a tu pequeño en el Colegio Cervantes Guadalajara, tendrás que realizar una solicitud de inscripción por correo electrónico. Luego se te agendará para una entrevista telefónica donde te pedirán más información acerca del niño y también podrás aclarar cualquier duda que tengas. Si tu hijo es aceptado por la institución, sólo deberás pagar la inscripción para finalizar el proceso.

El proceso de admisión es el siguiente:

  • Entregar los requisitos correspondientes según sea el grado que el estudiante vaya a cursar.
  • Llenar la planilla de solicitud de admisión.
  • Cancelar el pago de la inscripción.

Puedes comunicarte con ellos directamente haciendo clic aquí.

Solicitud de beca para el Colegio Cervantes Guadalajara

Los estudiantes que necesiten de alguna ayuda económica tendrán la oportunidad de solicitar una beca. Para ello debes dirigirte con tu pequeño hasta la administración del colegio. El personal de esta área te mostrará todos los requisitos que debes entregar junto a los pasos a seguir para que tu pequeño pueda optar por una beca en esta institución.

Contacto


Contacto

Dirección: Marcelino Champagnat 2845, Loma Bonita Sur, 45086 Zapopan, Jal.

Teléfono: 33 3133 1329 / 33 3632 5719

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *