Preescolar Academia Maddox

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Academia Maddox
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:30 - 14:00

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar de la Academia Maddox brinda a los niños más pequeños la oportunidad de desarrollarse en un ambiente sano, divertido, seguro y atendido por excelentes maestros.

En este espacio educativo comienzan a descubrir sus primeras habilidades de una forma feliz y entusiasta, mientras se les guía por el camino del catolicismo, el bien y los valores. Se destaca por ser uno de los mejores preescolares del país, gracias a su excelencia y experiencia completa del aprendizaje de una forma alegre y entretenida. Si deseas conocer más información útil sobre esta institución, continúa leyendo.

Perfil de Preescolar Academia Maddox

A continuación te mencionamos las características más importantes del Kinder de la Academia Maddox

El preescolar se divide en diversos niveles, donde, dependiendo de la edad del pequeño, puede cursar uno de los siguientes:

  1. Bambolino 3, con horario de 8:30 hasta las 13:20.
  2. Primero, segundo y tercer nivel de Kinder, con un horario desde las 7:30 hasta las 13:20.
  3. Pre First, desde las 7:30 hasta las 13:20.
  • La edad mínima para ingresar al preescolar es de 18 meses; edad a la que ingresan a bambolino 3, mientras que la edad máxima es de 5 años para cursar el tercer nivel del kinder.
  • El programa en todos los niveles posee un sistema bilingüe.
  • Desde el primer nivel se procura brindarles un entorno positivo a los pequeños, para que logren desarrollarse con éxito.
  • Desde pequeños se les guía por el camino del catolicismo, para hacer futuros adultos de valores que sigan y promuevan el bien.
  • El aprendizaje es basado en competencias.
  • Su método de enseñanza se enfoca en la lectoescritura, donde se le permite al alumno expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas.
  • Preescolar cuenta con gran variedad de actividades extracurriculares, las cuales, en el área cultural y artísticas se imparten desde las 13:24 hasta las 14:30, mientras que las deportivas, en la que se incluye natación son de 13:20 hasta las 14:00.
  • Sus instalaciones están muy bien equipadas, con todos los recursos necesarios para llevar a cabo un buen aprendizaje.
  • En el exterior, el kinder posee un parque de juegos exclusivo para los niños, el cual se encuentra ubicado lejos de otras áreas para asegurar la seguridad de los alumnos.

Preescolar Maddox Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍15,467.00
Colegiatura Mensual $‍6,904.00
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍64,895.53
Becas Desde No
Becas Hasta No
La Academia Maddox es una institución privada de clase media-alta, considera que no brindan ningún tipo de ayuda económica antes de formalizar tu inscripción.

Preescolar Maddox- Método Educativo

El método educativo que se usa en el Preescolar de la institución se basa en competencias, las cuales están basadas en Dios y su amor, la vida en la sociedad y como se desenvuelve el niño, enseñándoles valores cristianos y virtudes, sinceridad, respeto y tolerancia a los demás, a manejar sus propias emociones y tener amor propio.

Con ayuda de los recursos tecnológicos se les implementan tareas sencillas que hacen que el alumno vaya analizando e interpretando la información y pueda solucionar problemas en su vida cotidiana.

La meta es lograr que el niño o niña pueda expresarse de forma escrita y oral, en su lengua materna y en el inglés, mediante palabras, letras, frases, dibujos y números.

Plan de estudios de Preescolar Maddox

El kinder cuenta con un sistema que permite a los alumnos comenzar a actuar de forma lógica y racional ante cualquier situación, desarrollando las competencias, destrezas, habilidades y actitudes que le permitirán desempeñarse de manera exitosa en los ámbitos físicos, emocionales y sociales.

Incluir desde esta edad el inglés aumenta de forma impresionante el aprendizaje del idioma con mucha más facilidad y naturalidad que cuando tenga mayor edad.

Se imparte un nivel pre first, que es una modalidad que no todas las instituciones ofrecen, y es un gran plus, ya que es un grado de transición que prepara al niño antes de entrar a la primaría, potenciando sus habilidades de una manera exponencial para que comience a desarrollar su capacidad lógica y racional.

Lo mejor del prefirst es que tú puedes decidir o no si quieres que tu hijo lo curse siempre y cuando se encuentre en una edad acorde, por lo general se cursa antes de cumplir los 6 años.

Además, se les inculca la importancia de cuidar al medio ambiente y su propia salud. Desde temprana edad se procura formar a los más pequeños en el catolicismo, proporcionarles un sistema bilingüe y trabajar las áreas psicomotrices con academias extracurriculares en deportes, arte y cultura, diseñadas para motivar a los niños a realizar actividades que les gusten y les otorguen mayores destrezas.

Colaboración con los padres

Es vital para la institución Maddox trabajar en conjunto con la familia desde el comienzo para desarrollar una buena relación entre los docentes y los padres de cada alumno,  es por ello que existen actividades en las cuales participa la familia entera.

En el nivel de preescolar esta relación padres-hijos-docentes es fundamental, ya que, en esta etapa se debe mantener de forma constante la comunicación con los representantes del niño, para hacerles conocer el progreso de sus pequeños y notificarles de alguna dificultad o inconveniente que pudiera presentarse, así como plantear soluciones para solventar la situación.

Asimismo, las familias están completamente invitadas a estar presente en la vida de sus hijos, acompañándolos y brindándoles apoyo en torneos, competencias deportivas, eventos culturales y artísticos entre otras actividades extracurriculares.

Pase y acceso a primaria

Los alumnos que ya cursaron preescolar en esta institución tienen pase directo a primaria. En cambio, si son alumnos externos, inicialmente deben enviar una presolicitud, para luego realizar una entrevista online con los padres y el alumno y finalmente realizar una evaluación para consignar el cupo.

Planteles donde se imparte Preescolar

El nivel de preescolar de la institución se imparte única y exclusivamente en la Academia Maddox en su plantel único.

Lo que si posee es un espacio cerrado, diferente y aislado del resto de los niveles mayores para que de esta forma se le pueda brindar más seguridad a los niños y evitar accidentes con niños más grandes o jóvenes que estén por las instalaciones, por lo que, su espacio propio se encuentra en la academia, pero alejado de otras áreas comunes.

Instalaciones para Preescolar

El colegio cuenta con instalaciones exclusivas para la educación de los niños más pequeños, en este caso, para el nivel de kinder.

Las infraestructura cuenta con amplios espacios muy bien organizados, áreas de recreación y buena seguridad para evitar que los alumnos puedan lesionarse por accidente. Los espacios son bien iluminados y coloridos, procurando brindar la mejor experiencia a los niños y que puedan desarrollarse en un ambiente sano, divertido y positivo mientras aprenden y conocen sus habilidades y destrezas.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas pertenecen a todo el campus de la Academia Maddox, por lo tanto tiene espacios en los que se encuentran:

  • Canchas de Fútbol
  • Canchas de atletismo
  • Piscina para natación
  • Estudio para ballet
  • Salón para música

En un horario extendido, después de la 1:20 pm. se ofrecen actividades deportivas extracurriculares.

Instalaciones de juego y recreación

Todos los niveles de kinder comparten en común el área de juegos y el parque infantil que se encuentra en el exterior, fuera de los salones de clase. Este parque sólo tiene acceso para los más pequeños, por normas de seguridad con la finalidad de resguardar su salud ante posibles accidentes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología que posee la institución se encuentran disponibles para uso en niveles superiores, siendo este a partir de primaria. Sin embargo, cuentan con una tecnología adecuada y específica para kinder, que consta de tabletas y uso de electrónicos para hacer llegar la información más fácilmente a los pequeños y que puedan desarrollar actividades con ayuda de estas herramientas.

Biblioteca

Dado que la biblioteca es un espacio amplio y con varios riesgos para los niños más pequeños, los tutores siempre realizan visitas a la biblioteca acompañando a sus alumnos. En ella se encuentran múltiples textos con los cuales pueden comenzar a leer de forma sencilla para estimular los hábitos de lectura con libros infantiles y fáciles de interpretar.

Cafetería

La institución cuenta con cafetería disponible para todos los alumnos de la institución, sin embargo, al ser tan pequeños los alumnos de kinder, esta instalación no se encuentra a su alcance, por lo que no pueden hacer uso de ella.

Actividades extraescolares

El preescolar de la Academia Maddox ofrece para este nivel las siguientes academias extracurriculares que pueden cursar en un horario extendido.

  • Atletismo
  • Fútbol
  • Natación
  • Ballet
  • Ajedrez
  • Música
  • Habilidades sociales

Inscripciones a Preescolar Academia Maddox

El proceso de inscripción para el nivel de preescolar se realiza de la misma forma que para el resto de niveles educativos de la institución. Actualmente, por la situación del Covid-19 se ha adaptado el proceso de inscripción a una modalidad a distancia, online, para así proteger la salud de todos.

El proceso entonces, se lleva a cabo de la siguiente forma.

  1. Se envía una pre solicitud a través de su web oficial para pedir una entrevista online, en la que se especifican los costos y requisitos para el nivel por el que desea optar.
  2. Una vez concedida la entrevista se hace una evaluación psicológica y académica online.
  3. Posterior a la culminación de la entrevista y de ser admitido, deberá enviar de forma de digital los documentos requeridos para la admisión.
  4. Para finalizar el proceso se realiza una entrevista online con los representantes, el alumno y el director del colegio.

La documentación que se deberá enviar es:

  • Solicitud de ingreso.
  • Fotografía actual del alumno y su familia.
  • Fotocopia y original de la partida de nacimiento.
  • Copia del CURP.
  • Identificación de los padres.
  • Carta de buena conducta.
  • Copia de calificaciones del colegio anterior.
  • Pago de la inscripción.
  • Tarjeta de vacunación.

Becas para Preescolar Academia Maddox

Actualmente la institución no ofrece becas de ningún tipo.

Si te ha sido de ayuda este artículo compártelo con tus conocidos que quieran información sobre la Academia Maddox antes de inscribir a sus hijos, déjanos en los comentarios que te ha parecido esta publicación.


Contacto

Dirección: Cto. Circunvalación Pte. 38, Cd. Satélite Naucalpan de Juarez, ME 53100

Teléfono: 5553749350

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *