Preparatoria An√°huac Academia Maddox

Privada /
Academia Maddox
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:00 a 14:40

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria Anáhuac forma parte de la Academia Maddox. Este convenio busca otorgar los conocimientos, valores, actitudes y habilidades en cada campo del bachillerato. Su finalidad es lograr siempre la excelencia educativa, humanística y apostólica de sus alumnos.

Se adaptan a las necesidades de cada alumno para su posterior formación profesional, dictando materias especializadas y enfocadas a la carrera que estudiará en un futuro. De esta forma se le hará más sencillo al egresado aprobar los exámenes de admisión para su carrera en la universidad.

A diferencia de el resto de los niveles inferiores, la preparatoria se imparte de forma mixta, es decir, que para este nivel no se dividen a los alumnos de las alumnas en aulas diferentes, por lo que los grupos son mezclados. Con esto se busca la integración de ambos sexos para prepararlos para el ambiente universitario.

Los egresados de esta preparatoria tienen la ventaja de poder ingresar a cualquier universidad del país. También cuentan con la opción de continuar sus estudios en la red de Universidades Anáhuac con pase directo.

Perfil de Preparatoria An√°huac Academia Maddox

La preparatoria Anáhuac es un bachillerato con enfoque y perspectiva universitaria, distinguida por tener la personalización unitaria del alumno. Esto permite que cada uno de los estudiantes pueda contar con la preparación exacta para el propósito universitario al que busca llegar.

Dentro de la prepa se desarrollan todas las capacidades que necesita cada alumno para asumir con éxito los retos que les impone la vida diaria y laboral.

La prepa Anáhuac cuenta con las siguientes características:

  • Es una de las mejores preparatorias del pa√≠s, con m√°s de 60 a√Īos de experiencia educativa.
  • Busca lograr una excelencia acad√©mica y human√≠stica en base a los principios y valores cristianos.
  • Su bloque formativo implica: √©nfasis personal, desarrollo de competencias, comunicaci√≥n, liderazgo, consciencia global, autogesti√≥n del aprendizaje y enfoque en el √°mbito espiritual y human√≠stico.
  • Brinda oportunidad de cursar asignaturas en ingl√©s que tienen validez universitaria.
  • Otorga certificados internacionales de asignaturas impartidas en ingl√©s.
  • Aumenta el nivel de especializaci√≥n en materias de inter√©s para destacar en el proceso de admisi√≥n de universidades internacionales, siendo el alumno capaz de elegir entre el bachillerato de investigaci√≥n, negocios, artes o idiomas.
  • Objetivos acad√©micos basados en el desarrollo de competencias de la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y Desarrollo Econ√≥mico (OCDE).
  • El perfil del egresado de la preparatoria cuenta con garant√≠a asegurada para entrar a la red de universidades An√°huac.
  • Ofrece certificaciones en franc√©s, Photoshop, Ilustrator, Adobe Dream Weaver, Flash, Autocad, Microsoft Office Specialist y programaci√≥n, rob√≥tica y muchas m√°s.

Preparatoria An√°huac Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍21,658.00
Colegiatura Mensual $‍12,417.35
√ötiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍116,723.09
Becas Desde 3%
Becas Hasta 6%
La preparatoria An√°huac es una instituci√≥n privada de nivel socioecon√≥mico medio-alto, por lo que te recomendamos aprovechar los descuentos de pagos adelantados en las colegiaturas, pues, es el √ļnico descuento que ofrecen ya que no tienen planes de becas.

Preparatoria Anáhuac РMétodo Educativo

La preparatoria An√°huac ofrece un plan de estudios personalizado, en el que permite a los alumnos elegir √°reas que se encuentren m√°s enfocadas a su futura carrera universitaria. Ofrece un sistema acad√©mico que tambi√©n incluye la ense√Īanza de valores, humanismo y espiritualidad, para formar personas √≠ntegras, con valores humanos y que siempre aspiren a la excelencia y al bien.

Plan de estudios de Preparatoria An√°huac

El plan de estudios de la academia Anáhuac es muy completo y formulado con la intención de garantizar la preparación suficiente de cada bachiller para emprender su camino universitario.

Su modelo educativo se basa en la formación integral, llevada a cabo mediante el desarrollo de competencias de la OCDE, que incluyen la resolución de problemas, aprendizaje para a llevar a cabo comunicaciones efectivas, fomentar la creatividad, tener liderazgo, consciencia global, preparación económica, financiera y desarrollo de un pensamiento crítico.

Las asignaturas de la preparatoria est√°n catalogadas en varios grupos:

  • B√°sicas: se otorgan las habilidades y conocimientos que son indispensables para el bachillerato. Se incluyen materias como: matem√°ticas, qu√≠mica, √©tica y valores, ingl√©s, metodolog√≠a de la investigaci√≥n, educaci√≥n f√≠sica, biolog√≠a, geograf√≠a y filosof√≠a.
  • Modulares: comprende las asignaturas de sociedad, cultura, lengua y literatura, en ellas el alumno puede escoger el momento para cursar cada m√≥dulo.
  • An√°huac: son materias que imparte √ļnicamente la Preparatoria An√°huac, comprende m√≥dulos de formaci√≥n humana, estrategias del pensamiento, orientaci√≥n vocacional, preparaci√≥n universitaria, talleres de liderazgo, desarrollo personal y consciencia.
  • Profesionalizaci√≥n: es aqu√≠ donde se personaliza y se adapta la educaci√≥n a cada estudiante, con la finalidad de atender necesidades para su formaci√≥n profesional en la universidad. El alumno puede escoger diversas materias cada a√Īo, dependiendo del semestre en el que se encuentre, y para los dos √ļltimos deber√° escoger una √°rea entre qu√≠mico-biolog√≠a, f√≠sico-matem√°ticas, tecnolog√≠a y rob√≥tica, humanidades o econ√≥mico-administrativas.

De forma complementaria se imparten varios deportes que fomentan el trabajo físico, la disciplina y el entrenamiento.

Colaboración con los padres

La prepa An√°huac cuenta con un programa familiar en el que se busca incluir a los padres del alumno en algunas actividades con la finalidad de que formen parte de su proceso de desarrollo. Es una herramienta que permite tanto a la familia como al alumno crecer en conjunto.

De forma periódica se realizan reuniones para establecer una comunicación efectiva entre los docentes y el estudiante y así poder mantener al tanto a los padres de cómo va el progreso de sus hijos o notificar de alguna novedad.

Pase y acceso a Universidad

Los egresados de la Preparatoria Anáhuac están preparados académica y mentalmente para ser capaces de ingresar a cualquier universidad del país, ya que el programa de la prepa incluye contenidos que los van a acondicionar para la carrera que quiera optar en sus estudios superiores, por lo que cuentan con una gran ventaja para asegurar su ingreso.

Por otra parte, una de las ventajas de ser alumno Anáhuac es que tienen pase directo a la universidad, ya que aseguran que el perfil del bachiller esté apto para ser admitido en las instituciones de la Red de Universidades Anáhuac, la cual cuenta con un índice bastante alto de egresados que tienen mayor facilidad para encontrar empleos, eso sin contar que es una de las mejores del país.

Planteles donde se imparte Preparatoria An√°huac

La Preparatoria Anáhuac tiene su sede en el campus de la Academia Maddox, por lo que se encuentra ubicado en la misma dirección donde se localiza el Colegio Maddox, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Instalaciones para Preparatoria An√°huac

El recinto de la Preparatoria An√°huac se encuentran en el campus Maddox pero sus instalaciones est√°n de forma independiente al resto de los niveles de la academia, ya que en la prepa los grupos no son diferenciados sino mixtos.

Las instalaciones con la que cuenta este bachillerato son sin duda las mejores para el desarrollo intelectual y social del alumno, brindándole todos los recursos que necesita y la comodidad para desenvolverse en un ambiente sano. Cuenta con albercas, auditorio, canchas deportivas, cafetería, capilla propia y biblioteca.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas cuentan con m√ļltiples canchas deportivas para:

  • B√°squetbol
  • F√ļtbol
  • Voleibol
  • Pista de atletismo

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones para uso recreativo de los estudiantes cuentan con √°reas verdes y pasillos donde comparten en com√ļn con el resto de los estudiantes, as√≠ como tambi√©n pueden pasar el rato en la alberca y el resto de las instalaciones del campus mientras est√©n en horas libres.

Las √°reas de juego no son accesibles para alumnos de bachillerato porque est√°n √ļnicamente disponibles para estudiantes de niveles inferiores como preescolar y primaria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La preparatoria cuenta con gran variedad de laboratorios que fomentan el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Existe un área específica donde están laboratorios de:

  • STEAM Makerspace
  • Ciencias

Adem√°s de contar con salones para:

  • Tecnolog√≠a
  • C√≥mputo
  • Rob√≥tica
  • Multimedia

Biblioteca

El bachillerato cuenta con una biblioteca física ubicada en campus Maddox, donde se encuentran todo tipo de textos en diferentes idiomas y con gran variedad de géneros. Posee computadoras con conexión a internet para amplificar la información y, un área de estudio.

Ofrece además, una biblioteca virtual donde tienen una gran variedad de plataformas online que fomentan las habilidades de investigación, así como una cantidad enorme de libros.

Cafetería

La cafeter√≠a de la Preparatoria An√°huac dispone de un men√ļ de comidas bastante variadas y sanas, as√≠ como snacks y bebidas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se llevan a cabo en un horario extendido, entre ellas se encuentran:

  • Eventos intercolegiales donde se demuestran habilidades, conocimientos y capacidades.
  • Torneos deportivos.
  • Academias deportivas con deportes individuales y en equipo, en las que se encuentran: f√ļtbol, atletismo, softbol y basquetbol.

Además, se imparten talleres para la consagración de los sacramentos de primera comunión y confirmación.

Inscripciones a Preparatoria An√°huac Academia Maddox

El primer paso para la inscripción a la Preparatoria Anáhuac consiste en una solicitud de admisión, la cual se deberá llenar y enviar directamente al correo electrónico de la institución. En ella se deberá:

  • Completar la informaci√≥n plasmada en la solicitud.
  • Indicar la fecha en la que desear√≠a realizar el examen de admisi√≥n (se realiza cada 15 d√≠as).
  • Presentar la los ex√°menes online para ingresar.
  • Aprobar los ex√°menes.

Los resultados se dar√°n a conocer por medio de una entrevista online.

Sin embargo, sólo podrán aplicar alumnos cuyos promedios sean mayores a 8 y no tener materias reprobadas.

La documentación que se deberá enviar para presentar las pruebas de admisión son:

  1. Copia del CURP.
  2. Copia del acta de nacimiento.
  3. Carta en la que se indique la solvencia de pagos respecto a la institución de procedencia.
  4. Carta de buena conducta del colegio anterior.
  5. Últimas notas académicas.

Becas para Preparatoria An√°huac Academia Maddox

La Preparatoria An√°huac no ofrece becas, pero cuenta con descuentos del 3% y 6% para los pagos semestrales o anuales respectivamente.


Contacto

Dirección: Cto. Circunvalación Pte. 38, Cd. Satélite Naucalpan de Juarez, ME 53100

Teléfono: 5553749350

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *