Go to top

Colegio de las Naciones

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
icono Religión

Religiosa de orden: Cristiana

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon Si

El Colegio de las Naciones es una instituci√≥n de car√°cter privado, que se ubica en la ciudad de Mexicali. La escuela proporciona un ambiente biling√ľe, en el que sus alumnos pueden tener un crecimiento integral y logran adaptarse al uso del ingl√©s como segundo idioma dentro de las actividades en clase.

Esta instituci√≥n se considera una de las mejores escuelas en brindar una educaci√≥n biling√ľe a los j√≥venes.

Se debe mencionar, que esta escuela ofrece educaci√≥n b√°sica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria dentro de sus instalaciones. Adem√°s, enfoca su forma de educar dentro de los principios b√≠blicos del cristianismo, a trav√©s de las ense√Īanzas de Jes√ļs de Nazaret.

Sus estudiantes pueden realizar actividades extra escolares para mejorar sus habilidades y lograr un desarrollo personal óptimo.

Si necesitas obtener más información sobre este colegio, el estilo educativo, sus servicios, instalaciones y las actividades que realizan para sus estudiantes, entonces debes continuar leyendo este artículo para que puedas informarte mejor sobre esta institución.

Perfil del Instituto de las Naciones

  • La instituci√≥n posee una trayectoria de 29 a√Īos dando una educaci√≥n con excelencia en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
  • Se caracteriza por ser un colegio biling√ľe, al brindar una ense√Īanza personalizada del idioma ingl√©s.
  • Educa a sus estudiantes bajo las ense√Īanzas del cristianismo, por lo que este es un colegio de tipo religioso.
  • Posee convenios con varias organizaciones, que le permiten obtener beneficios y descuentos en servicios para sus estudiantes.
  • Brinda actividades extra escolares tanto culturales como deportivas, que permiten una formaci√≥n integral a sus alumnos.
  • Los docentes utilizan el programa Knotion, como plataforma pedag√≥gica de la ense√Īanza digital.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Consideras importante la ense√Īanza dentro del idioma ingl√©s, ya que este es un colegio biling√ľe y parte de sus asignaturas son impartidas en este idioma. Deseas que tu hijo sea formado dentro de los valores cristianos, ya que se le imparte lectura y comprensi√≥n de la Biblia a los estudiantes. Si te gustar√≠a que tu hijo se desenvuelva en actividades deportivas que impulsen sus habilidades y le ayuden a formar su car√°cter. Si buscas un colegio con una variedad de actividades para tu hijo, este es el indicado para ti.

Instituto de las Naciones Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 3,500 $ 3,150 $ 41,300
Primaria $ 3,500 $ 3,250 $ 42,500
Secundaria $ 3,500 $ 3,400 $ 44,300

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 20 febrero, 2023

El Colegio de las Naciones ofrece descuentos en el pago de las cuotas mensuales, si se realizan con anticipación. Además, ofrece seguro escolar a sus estudiantes. También, para el uso de la plataforma Knotion, se debe hacer un pago de la licencia al inicio de cada ciclo escolar. Esta escuela se considera de un nivel socioeconómico alto. Precios de Colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en la Escuela de las Naciones? M√©todo Educativo

El colegio favorece una ense√Īanza biling√ľe, en la que parte de las materias que deben desarrollar los estudiantes son impartidas en el idioma ingl√©s. Los docentes se encuentran capacitados para impartir las clases en el idioma de manera exitosa permitiendo que los estudiantes puedan adquirir las competencias necesarias para comunicarse de manera efectiva.

Además, la institución utiliza el sistema digital Knotion como plataforma para introducir a los jóvenes en el manejo de las nuevas tecnologías. Mediante esta plataforma, el alumno complementa la educación que recibe en el aula con actividades y tareas interactivas que ayudan a darle una educación integral.

Si deseas tener más información sobre la plataforma Knotion y su funcionamiento, puedes consultarla aquí.

El Colegio de las Naciones también posee una forma de educar basada en los valores religiosos, al brindar a sus alumnos una visión cristiana del mundo en cada faceta de la vida que incluye las artes, ciencias y cultura.

Al incentivar a sus alumnos, en la lectura de las sagradas escrituras de la Biblia, se logra que establezcan una conexión espiritual con todo el ambiente que los rodea.

Colaboración con los padres

El colegio conecta con los padres de sus estudiantes, al realizar junto a ellos actividades como talleres y conferencias.

Además, se realizan juntas para padres en las que se les informa sobre alguna noticia o evento importante de la institución. También se les permite compartir en el colegio en ferias y exposiciones realizadas por los estudiantes, para que puedan apreciar el trabajo que realizan en el colegio.

En las conferencias, los padres y familiares est√°n invitados a compartir sobre temas de su inter√©s, en conversatorios con alg√ļn ponente invitado. Se pueden tratar temas generales que los motiven a tener una participaci√≥n activa.

En los talleres, se busca capacitarlos en temas relacionados con el manejo correcto de redes sociales, uso de videojuegos por parte de sus hijos, prevención de drogas, formas para mejorar la comunicación con sus hijos,  entre otros temas.

Con ello, se persigue que se fomenten los valores que comparte el colegio desde casa y darle herramientas a los padres para actuar frente a cualquier situación que requiera un asesoramiento.

Idiomas en el Colegio de las Naciones

Ya que el Colegio de las Naciones es una escuela biling√ľe, favorece la ense√Īanza del idioma ingl√©s para que sus estudiantes aprendan a comunicarse de una forma efectiva, adem√°s de aprender a leer y escribir en el idioma.

Tambi√©n, que los alumnos puedan desempe√Īarse en actividades dentro de la escuela, como concursos y exposiciones que requieren expresarse completamente en ingl√©s.

Aunque los estudiantes se les ense√Īa a desenvolverse en un ambiente biling√ľe, el colegio no puede otorgar una certificaci√≥n sobre manejo del idioma a los alumnos.

Pero a lo largo de sus a√Īos de estudio en la instituci√≥n, obtienen las herramientas necesarias para poder comunicarse con fluidez en el idioma.

Religión

El Colegio de las Naciones es una instituci√≥n que se identifica dentro de la fe cristiana. Siendo devotos de las ense√Īanzas de Jes√ļs como hijo del creador, a trav√©s de las escrituras de la Biblia.

Inspirados en promover una educación con valores cristianos, se busca que los estudiantes tomen conciencia en cuanto a que todo lo que aprenden y el entorno que les rodea está conectado con Dios.

Se le imparte la ense√Īanza del cristianismo a los alumnos, a trav√©s de clases enfocadas en la lectura de la Biblia y as√≠ estimularlos para comenzar a tener una visi√≥n propia dentro de la religi√≥n.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La instituci√≥n cuenta con un Departamento de Psicolog√≠a, que asesora al personal docente para capacitarlos constantemente y poder atender a aquellos estudiantes que posean alg√ļn tipo de discapacidad de aprendizaje.

El colegio fomenta su inclusi√≥n dentro de las aulas de clase e incentiva a estos alumnos a que se desempe√Īen en alguna actividad deportiva o cultural dentro y fuera de la escuela, para ayudarlos en su crecimiento personal.

Preescolar/Kínder Colegio de las Naciones

Primaria Colegio de las Naciones

Secundaria Colegio de las Naciones

Inscripciones al Instituto de las Naciones

Para realizar las inscripciones dentro del colegio, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Las inscripciones en la escuela se realizan de manera anual, entre los meses de abril a julio.
  2. Se puede realizar una preinscripción a partir del mes de febrero, que permite asegurar el cupo y optar por un descuento de la cuota de inscripción.
  3. Se debe realizar el pago de la inscripción por medio de la cuenta bancaria que proporcione el colegio.
  4. Luego, se deben entregar los documentos requeridos en la dirección correspondiente del colegio.

Para formalizar la inscripción, se debe tener los siguientes requisitos:

  • Reporte de evaluaci√≥n del grado anterior.
  • Cuatro fotograf√≠as tama√Īo infantil del alumno.
  • Certificado m√©dico (no mayor a 3 meses).
  • Cartilla de vacunaci√≥n.
  • Constancia de la CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preescolar (Para inscripci√≥n en primaria).
  • Certificado de primaria (Para inscripci√≥n en secundaria).

Luego que se finaliza el proceso de inscripción, al alumno se le realiza una valoración diagnóstico para tener una valoración de su nivel académico.

Solicitud de Beca para el Colegio de las Naciones

Se debe mencionar que, el colegio de las Naciones no posee un sistema de becas y tampoco posee convenios para otorgar becas a sus estudiantes.

Sin embargo, ofrece descuentos para el pago de las cuotas mensuales si se realizan antes de las fechas límites. Y además, tiene convenios con algunos organismos para obtener descuentos en productos y servicios que les puedan ser de utilidad a sus estudiantes.

Si la información presentada hasta ahora ha sido de tu agrado, te invitamos a compartir este artículo y dejar tus comentarios sobre la educación que imparte esta escuela y sus actividades.

Galería

  • Colegio de las Naciones
  • Colegio de las Naciones
  • Colegio de las Naciones
  • Colegio de las Naciones
  • Colegio de las Naciones

Contacto

Dirección: Ave. Mecanicos 1470, Col. Industrial 21010 Mexicali, Península de Baja California, México.

Teléfono: +52 686 554 6793

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio de las Naciones

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio de las Naciones

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *