Primaria Academia Maddox

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 30

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:00 a 14:40

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:30 - 14:40

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria de la Academia Maddox es una institución privada católica que se encarga de impartir la mejor educación a todos sus estudiantes, guiándolos por el camino de Jesús y del bien. Incorpora un sistema bilingüe español-inglés, todos los egresados se gradúan hablando perfectamente el segundo idioma.

El propósito educativo del colegio es formar personas de excelencia y con valores firmes. En un horario extendido, se ofrecen actividades extracurriculares para alentar a la comunidad escolar a formar parte de equipos deportivos, desarrollar sus destrezas, descubrir habilidades y divertirse.

A pesar de que es un colegio mixto, las clases son impartidas con las niñas y los niños en salones separados, teniendo el mismo contenido académico pero separando un género del otro. Continua leyendo si deseas conocer más sobre como es la primaria en esta institución.

Perfil de Primaria Academia Maddox

La Primaria de la Academia Maddox cuenta con las siguientes características:

  • Educación centrada en un sistema bilingüe.
  • Acceso a academias extracurriculares de cultura, arte y deportes.
  • Aprendizaje basado en competencias.
  • La enseñanza fundamenta en el catolicismo, y es en esta etapa dónde se hace más fuerte su relación con Jesús, pues, se comienza a preparar a los alumnos para recibir los primeros sacramentos.
  • Se realizan programas de participación social, en la que los niños junto con sus familias hacen actividades en pro a la comunidad, ayudando a quienes más lo necesiten.

Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍19,437.00
Colegiatura Mensual $‍8,342.00
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍78,416.68
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Maddox es una institución privada de clase media-alta. Considera que no existen becas ni ayudas de ningún tipo l momento de inscribir a tu hijo en esta academia.

Primaria – Método Educativo

La metodología empleada en primaria se basa en una enseñanza por competencias, donde los alumnos cada día aprenden algo nuevo en clase que pueden llevar a su vida diaria, fomentando de esta forma el raciocinio, la lógica y resolución de problemas.

La meta es brindarle al estudiante todas aquellas herramientas necesarias para que pueda desarrollar al máximo su potencial, ayudándolo a enfrentar de forma exitosa cualquier dificultad que se le presente.

Su programa especial basado en la lectura permite que los niños puedan aumentar sus habilidades lingüísticas, esto por medio de textos de diversa índole y géneros literarios, tanto en castellano como en inglés. Como complemento se emplea un cuadernillo con actividades que hacen referencia a los libros leídos, dónde se le pide al niño que interprete, analice, critique e indague sobre los textos que leen.

Se imparte un sistema bilingüe, en el que no sólo se brinda la cátedra como una asignatura única, sino que en todas las asignaturas se encuentra inmerso el inglés, esto con la finalidad de enriquecer el vocabulario, lectura, escritura, pronunciación y aumentar las capacidades para incluir el idioma más rápido y fácil en su vida.

Plan de estudios de Primaria

El horario de estudio regular para toda primaria es desde las 7:30 hasta las 14:40. En todos los grados se separan a los niños de las niñas en salones diferentes, dónde se imparte la misma enseñanza y contenido pero en aulas distintas.

El método de aprendizaje se rige por los estándares dictados por el programa internacional para la evaluación de estudiantes (PISA), basado en matemáticas, lectura y ciencias. Se busca potenciar y desarrollar las habilidades lingüísticas tanto en el castellano como en el inglés.

Dentro del programa se encuentran competencias que se desarrollan en la primaria, consisten básicamente en el acercamiento con Dios y María, práctica de valores, virtudes, justicia social, igualdad y solidaridad, así como el respeto ante la cultura y tradiciones de su propio país. Se les enseña a trabajar en equipo y ayudar a los demás, a desarrollar su imaginación y reconocer sus sentimientos.

Se tiene como finalidad que el estudiante se comunique de forma fluida en ambos idiomas, de una forma verbal y escrita, que se encuentre en capacidades de reflexionar, analizar y resolver situaciones de la vida cotidiana utilizando el razonamiento lógico-matemático. Así como utilizar los conocimientos aprendidos para comprender el entorno social en el que vive. Algo muy importante es que se les enseña desde pequeños la importancia del medio ambiente y de cómo cuidarlo.

Los deportes también son muy relevantes, ayudan al desarrollo físico, a desarrollar nuevas habilidades y destrezas al mismo tiempo que se divierten.

Los niños de la Academia Maddox tienen la posibilidad de hacer uso responsable de la tecnología disponible para investigar y resolver problemas.

Colaboración con los padres

La Academia Maddox procura siempre incluir a la familia en el proceso educativo del estudiante, por lo que es vital la relación de los padres con el colegio.

Los representantes del alumno de forma constante mantienen una comunicación directa con el docente o tutor de su hijo, con la finalidad de que los padres se mantengan siempre al tanto de como va su proceso pedagógico, calificaciones, altibajos o inconvenientes.

Por otro lado, primaria siempre se encuentra realizando actividades en las cuales se les invita a la familia a formar parte del evento, también a apoyar a sus hijos cuando se encuentran en torneos o competencias de academias extracurriculares y participar de las ceremonias católicas que se llevan a cabo en la institución.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que cursaron la Primaria en la Academia Maddox tienen pase directo a la secundaria en esta institución, sin presentar pruebas o evaluaciones, a diferencia de alumnos externos provenientes de otras colegiaturas que quieran cursar la secundaria en esta escuela. Ellos deberán de solicitar una entrevista online y realizar una evaluación para ser admitidos.

Planteles donde se imparte Primaria

El nivel de primaria se imparte únicamente en la Academia Maddox, en su único plantel. Las instalaciones se encuentran ubicadas en Naucalpan de Juárez.

Instalaciones para Primaria

Dentro de las instalaciones del Colegio Maddox podemos encontrar laboratorios de ciencia y tecnología, comedor, pasillos iluminados, salones espaciosos, capilla, espacios de recreación, biblioteca, además de las siguientes:

Instalaciones deportivas

  • Canchas para basquetbol
  • Cancha de fútbol y softbol
  • Piscina de natación
  • Canchas para voleibol
  • Cancha de atletismo

Instalaciones de juego y recreación

Existen áreas de recreación en las cuales los niños pueden pasar sus tiempos libres de clases y recreos dónde pueden jugar y divertirse. También cuenta con espacios dónde se imparte baile, música y arte.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución cuenta con un laboratorio de informática disponible para los alumnos de primaria, para que de forma adicional, puedan contar con el apoyo de equipos para acceder a una plataforma en la web donde se puede brindar un material extra a los estudiantes que sientan un mayor interés por algún tema en particular. Poseen también laboratorios de robótica, computacionales y de ciencias.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un amplio catálogo disponible para la altura de los alumnos de primaria, en la que se encuentran todo tipo de textos en castellano e inglés y un área tranquila para que los visitantes puedan leer y realizar sus actividades tranquilamente.

Dentro de este espacio existen colaboradores que ayudan y guían a los estudiantes en cuanto a dudas bibliográficas que posean.

Cafetería

Los estudiantes de primaria cuentan con acceso a la cafetería, para ellos se encuentran disponibles snacks, bebidas y comidas saludables.

Actividades extraescolares

Los alumnos que cursen el nivel de primaria pueden cursar cualquiera de las siguientes academias extracurriculares que sea de su agrado:

Deportes

  • Fútbol
  • Sotfbol
  • Voleibol
  • Natación
  • Atletismo
  • Basquetbol

Culturales y artísticas

  • Baile
  • Música
  • Artes

Las actividades extracurriculares también incluyen viajes, participación en las misiones y programas de participación social.

Inscripciones a Primaria Academia Maddox

El proceso de admisión para primaria se hace directamente desde su página web, en la cual, actualmente debido a la situación por la pandemia del Covid-19, se ha ajustado a una modalidad de admisión que es totalmente en línea. El proceso de lleva a cabo de la siguiente forma:

  1. Solicitud de una preinscripción por medio de una planilla online que se envía directamente al colegio con la finalidad de que ellos le contacten.
  2. Al contactarse con la escuela se realiza una entrevista online con los padres y el alumno, dónde se evalúa el estado psicológico del niño y se realiza una prueba para su admisión.
  3. Una vez que haya aprobado la evaluación, los padres deberán enviar los documentos correspondientes al grado por el que optaron.
  4. Finalmente se realiza una última entrevista online en la que participan el rector, los padres y el estudiante.

La documentación que se deberá enviar es:

  • Copia y original de la partida de nacimiento
  • Copia del CURP
  • Foto actual del estudiante
  • Fotografía familiar
  • Referencias personales
  • Carta de buena conducta del anterior colegio
  • Recibo de pago de la inscripción y pago del examen
  • Identificación de los padres representantes

Becas para Primaria Academia Maddox

La Academia Maddox no posee actualmente becas para ningún grado académico.


Contacto

Dirección: Cto. Circunvalación Pte. 38, Cd. Satélite Naucalpan de Juarez, ME 53100

Teléfono: 5553749350

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *