Secundaria Academia Maddox

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 30

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:00 a 14:40

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:00 - 14:40

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria de la Academia Maddox garantiza a todos sus alumnos un nivel de excelencia y disciplina extraordinario, mientras se inculcan los valores y se les enseña a ser personas impecables. El aprendizaje se lleva a cabo por medio de competencias, ofrece un sistema bilingüe para perfeccionar el inglés que ya vienen aprendiendo desde el kinder para que se puedan desenvolver de forma cómoda con el idioma.

Los estudiantes se desarrollan en un ambiente católico y de alto nivel, donde se les asegura brindar todas las herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades, destrezas e incrementar la inteligencia, logrando el éxito en todas las actividades que se propongan. Si deseas conocer más sobre la secundaria del Colegio Maddox, continua leyendo.

Perfil de Secundaria Academia Maddox

La secundaria del Colegio Maddox cuenta con las siguientes características:

  • Las clases se imparten en un horario que comienza a las 7:00 hasta las 14:40.
  • Ofrece academias extracurriculares.
  • Se requiere de una edad mínima de 12 años para comenzar la secundaria.
  • El programa se basa en un sistema bilingüe.
  • La metodología educativa es el desarrollo de competencias.
  • Se rige por doctrinas del catolicismo.
  • Los profesores ayudan a que el estudiante se conozca a si mismo y comprenda el gran potencial que tiene.
  • Brinda concursos deportivos y académicos para demostrar sus habilidades y destrezas.
  • El proceso de aprendizaje tiene sus bases en los estándares publicados por PISA.
  • Los alumnos son capaces de demostrar los conocimientos aprendidos y su inglés en pruebas académicas y tecnológicas como las son: Programa de Robótica, College Board y Microsoft Office Specialist.

Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍21,362.00
Colegiatura Mensual $‍10,144.00
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍95,355.48
Becas Desde No
Becas Hasta No
La Academia Maddox es una institución privada de clase media-alta. Antes de formalizar tu inscripción ten en cuenta que este colegio no brinda becas ni ayudas económicas.

Secundaria – Método Educativo

La Academia Maddox aplica numerosos programas para lograr un aprendizaje integral y multidisciplinario, más que enfocarse en el desarrollo de competencias, procuran que el estudiante logre conocerse y conocer las habilidades y el potencial que puede alcanzar.

El programa de “Leo y descubro” se basa en la enseñanza por medio de textos de diversos géneros literarios y temáticas, en las cuales, se les pide que interpreten, analicen, valoren y realicen una critica del texto leído. Estas lecturas se realizan en ambos idiomas, puesto que el inglés no se imparte de forma exclusiva en una única cátedra, sino que forma parte de todas las asignaturas que se cursan en la secundaria, para así lograr un manejo del inglés optimo, relacionándose más a profundidad con el vocabulario, frases, escritura y pronunciación.

Por medio de la metodología de science se busca que el alumno por medio de la hipótesis pueda aprender a mirar la naturaleza de una forma distinta, aprendiendo como es que funcionan sus fenómenos mientras son capaces de relacionar como y porqué ocurren determinados eventos.

También, para acompañar el aprendizaje, los alumnos tienen acceso a la tecnología web, donde pueden indagar más a profundidad los temas que estudian diariamente.

Se imparte mucho el catolicismo, pues, en esta etapa los niños son preparados para recibir los primeros sacramentos, por lo que la guía espiritual en esta etapa es crucial.

Finalmente, los deportes también forman parte importante del plan de estudios de la secundaria, ya que inspira a los estudiantes a mantener hábitos saludables y mejorar sus habilidades motrices.

Plan de estudios de Secundaria

Los alumnos de la secundaria de la Academia Maddox comienzan sus clases desde las 7:00 hasta las 14:40 horas y cuentan con varios descansos durante el día.

Las materias que conforman el plan de estudios comprenden las matemáticas, álgebra, tecnología, deportes, historia, ciencias, entre otras. Anexado a esto también se les imparten valores y se les guía por el camino del catolicismo y se realizan continuamente ceremonias religiosas. También, pueden cursar academias extracurriculares, que pueden ser tanto deportivas como culturales o artísticas.

Las competencias en las que se basa la secundaria tratan sobre la práctica de los valores, respeto, responsabilidad social con el prójimo mientras velando por el bien común. Se les enseña a apreciar su cultura, historia y tradiciones, trabajar en equipo, comunicarse de forma escrita y verbal en inglés y castellano, resolver situaciones por medio de la lógica y razonamiento matemático, cálculos, expresiones algebraicas y análisis de datos.

Los estudiantes cursan programas de tecnología y robótica, dónde pueden obtener certificaciones de Microsoft.

Colaboración con los padres

Los padres tienen la gran responsabilidad de participar de forma continua en las reuniones escolares y citas con los profesores y tutores, esto con la finalidad de conocer el progreso del estudiante y notificar si existe algún inconveniente.

La institución ve a la familia como algo muy importante, que debe formar parte de la vida y desarrollo del estudiante, por lo que siempre se realizan actividades en la que se puedan incluir a padres, además de incentivarlos a apoyar a sus hijos en actividades extracurriculares, así como también se les invita a participar de las misas y ceremonias católicas.

Pase y acceso a preparatoria

Los estudiantes que provienen de la secundaria de la misma institución tienen pase directo a la preparatoria, aquellos estudiantes nuevo ingreso provenientes de otros colegios deberán presentar una prueba de admisión para poder cursar el nivel.

Planteles donde se imparte Secundaria

El nivel de secundaria se imparte en el plantel único que posee la Academia Maddox. Las instalaciones se encuentran ubicadas en Naucalpan de Juárez.

Instalaciones para Secundaria

Los espacios destinados para el nivel de secundaria del Colegio Maddox cuentan con una política estricta de ambientes seguros, amplios espacios bien iluminados y espaciosos, biblioteca, comedor, salones bien equipados para brindar el mejor aprendizaje posible, laboratorios y capilla propia para las ceremonias y acercamiento con Dios.

Instalaciones deportivas

La secundaria de la Academia Maddox cuenta con instalaciones deportivas en condiciones óptimas para el desarrollo de diversos deportes, por lo que tiene canchas para practicar:

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Basquetbol
  • Softbol
  • Atletismo

Además de contar con una piscina para natación.

Instalaciones de juego y recreación

Los espacios destinados para juego y recreación en estudiantes de secundaria son los mismos espacios deportivos, pasillos en común del instituto, áreas verdes y patios centrales. Todas las áreas que son de juegos están destinadas a estudiantes de otros niveles inferiores, son áreas vigiladas y que se encuentran cerradas para secundaria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los estudiantes tienen acceso a los laboratorios de ciencias, tecnología y robótica que dispone la institución, ya que en el programa de secundaria, además de las otras asignaturas que requieren el uso de los laboratorios, se imparte la robótica, una materia que comprende varias áreas como la matemática, mecánica, informática, física y álgebra para desarrollar nuevas habilidades en los alumnos.

Las salas de cómputo cuentan con un personal calificado para enseñar a los estudiantes y guiarlos en su proceso de aprendizaje.

Biblioteca

La biblioteca para secundaria cuenta con una gran cantidad de recursos literarios que ayudan a los estudiantes en sus tareas e investigaciones, existen textos tanto en castellano como en inglés de todas las asignaturas y géneros posibles. Posee un área de estudio y lectura para que los alumnos puedan revisar los textos, también pueden pedir ayuda del personal calificado que se encuentra en los espacios para brindar ayuda bibliográfica.

Existen dentro dela biblioteca computadoras con internet para que puedan ampliar la información sobre algún tema en específico.

Cafetería

Dentro de la institución se encuentra un cafetín abierto toda la jornada estudiantil para los alumnos, en este se encuentran bebidas, comidas saludables y snacks.

Actividades extraescolares

Los alumnos de secundaria tienen la posibilidad de cursar academias extracurriculares, que pueden ser de índole deportiva o culturales y artísticas, entre las que se pueden encontrar:

Deportes

  • Atletismo
  • Fútbol y softbol
  • Voleibol
  • Basquetbol

Culturales y artísticas

  • Música
  • Pintura
  • Lenguas
  • Ajedrez
  • Fotografía
  • Teatro y baile

También se realizan viajes o excursiones guiadas.

Inscripciones a Secundaria Academia Maddox

Las inscripciones para la escuela secundaria de la Academia Maddox actualmente se llevan a cabo por un proceso que es netamente online, debido a la situación por Covid-19, esto con la finalidad de resguardar y proteger al público. El proceso se realiza de la siguiente manera:

  1. Llenar el formulario de pre solicitud en su página web y enviar a la institución.
  2. Evaluación académica y psicológica online del estudiante.
  3. Envío de requisitos y documentos para la inscripción en caso de ser admitido.
  4. Entrevista formal online del rector de la academia con el estudiante y sus padres.

La documentación que se deberá enviar es:

  • Identificación de los padres.
  • Copia del CURP.
  • Original y copia de la partida de nacimiento.
  • Foto actual del estudiante.
  • Fotografía familiar.
  • Formato de solicitud.
  • Pago de la evaluación e inscripción.
  • Carta de recomendación y buena conducta.

Becas para Secundaria Academia Maddox

La Academia Maddox no ofrece becas o ayudas de ningún tipo para el nivel de secundaria.

 


Contacto

Dirección: Cto. Circunvalación Pte. 38, Cd. Satélite Naucalpan de Juarez, ME 53100

Teléfono: 5553749350

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *