¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Las Villas | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Las Villas

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Las Villas es una institución educativa mixta, privada y laica, que tiene como fin, formar alumnos que se desarrollen de manera integral en todos los aspectos de su vida, enfocándose en un método basado en competencias. Los niveles que se imparten son: Preescolar, primaria y secundaria.

Si deseas conocer más acerca de este colegio, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. Conocerás cuáles son las actividades diarias de los diferentes niveles, las instalaciones, requisitos y pasos de inscripción, idiomas y la colaboración de los padres con la institución.

Perfil del Colegio Las Villas

El colegio las Villas se destaca por las siguientes características:

  • Formación y uso de las herramientas tecnológicas educativas.
  • Seguimiento personalizado a los estudiantes.
  • Entorno sano y seguro.
  • Actividades artísticas y deportivas dentro del horario de clases.
  • Es una institución que se distingue por su excelencia académica.
  • El lema del colegio es “Educar para la Vida”
  • Grupos de pocos alumnos por aula.
  • Docentes especialistas en las diferentes áreas de enseñanza.
  • Incorpora  las materias obligatorias del SEP (Secretaría de Educación Pública)
  • Educación integral para crear competencias que les permitan a los estudiantes enfrentar cualquier situación.
  • Colaboración de los padres con la institución.
Considera escribir a tu hijo aquí si: Deseas un colegio con un ambiente sano y familiar en donde pueda aprender actividades artísticas y deportivas. Quieres que tu hijo obtenga conocimientos del idioma inglés. Te interesa que reciba una educación de primer nivel con profesores altamente capacitados. Te gustaría formar para de la comunidad de padres y representantes del colegio.

Escuela Las Villas Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 2,960 $ 3,450 $ 34,500
Primaria $ 3,160 $ 4,620 $ 46,200
Secundaria $ 3,280 $ 4,620 $ 48,100

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

Este colegio tiene un nivel socioeconómico medio, el costo de la cafetería y material educativo, se cancela aparte. Precios de Colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en el Instituto Las Villas? Método educativo

El método que imparte el Colegio Las Villas, está basado en competencias; de esta manera, los alumnos podrán obtener los medios para desempeñarse  en cualquier ámbito de su vida. En el instituto se les proporciona todas las herramientas, tecnológicas, artísticas, culturales y deportivas.

El propósito de la metodología que se utiliza es que los estudiantes desarrollen, además, cualidades y valores reflexivos para la vida. Asimismo, las materias que se imparten son las reglamentarias del SEP (Secretaría de Educación Pública), complementadas con actividades artísticas y deportivas.

Es importante que al momento de inscribir a tu hijo en una escuela básica verifiques qué tipo de Método educativo imparte, ya que será el eje fundamental de la educación que recibirá durante los años de vida escolar. Asimismo, es recomendable que el niño pueda estudiar toda su etapa académica en una misma institución; ya que será un influirá de manera positiva en el desarrollo escolar.

Colaboración de los padres

La colaboración de los padres es una de los fundamentos más importantes durante la permanencia de los alumnos en el colegio. Algunas de sus actividades con la institución son:

  • Asistir a las reuniones de entrega de informes que se realizan periódicamente, para que los padres puedan conocer el rendimiento académico de sus hijos.
  • Recibir las indicaciones del docente en caso de necesitar apoyo psicopedagógico, para mejorar el rendimiento escolar del alumno.
  • Participar colaborando en la elaboración de material y actividades para los eventos culturales y festivales que se celebran en el colegio.
  • Asistir a estos eventos para apoyar a sus hijos y estrechar los lazos con la institución.
  • Participar en las escuelas para padres que se celebran en el colegio para orientar a las familias en diferentes temas de interés.

Los padres son el pilar fundamental en la educación de los niños y, junto a los maestros son los facilitadores de conocimientos. Es por esta razón, que el colegio trabaja en conjunto con los padres de familia para garantizar que ambos sean partícipes de los avances académicos de los estudiantes.

Igualmente, el Colegio Las Villas resalta la importancia de la familia como base del desarrollo integral del estudiante; por esto, al trabajar unidos Colegio y familia, se fortalece la educación con la metodología por competencias que se imparte, con el resultado de un alumno  con valores y consciencia de su entorno y de la sociedad en la que vive.

Idiomas en el Colegio Las Villas

El Colegio Las Villas imparte el idioma inglés como parte de la educación integral que contiene su programa de estudios. A partir de preescolar y hasta secundaria, los estudiantes reciben clases de inglés dentro del horario de clases regular. Las clases son dictadas por maestros especialistas y se adaptan a cada nivel. Distribuidas de la siguiente manera:

  • Preescolar: Este nivel se enriquece con actividades interactivas y lúdicas, incluyendo canciones, cuentos y laminarios, en donde los alumnos pueden aprender con figuras grandes y coloridas.
  • Primaria: Es importante en este nivel reforzar la lectura, que desarrollas comprensión lectora  y la escritura, que permite memorizar y conocer vocabulario y escribir en correcto orden, oraciones y textos sencillos.
  • Secundaria: Se profundizan las áreas de comprensión, escritura y conversación, mediante exposiciones y redacción de textos. Se da énfasis en el área conversacional.

Los alumnos del colegio Las Villas están capacitados para presentar exámenes de suficiencia en el idioma.

Religión

En el Colegio las Villas no se imparte ninguna religión, es una escuela laica, en donde se respetan las creencias de todas las familias.

Por todo esto, se refuerzan los valores como: el amor, la comprensión, la tolerancia y la colaboración, de esta manera, los estudiantes pueden potenciar su personalidad, aprendiendo a convivir con todas las personas.

La enseñanza de valores en el colegio, es un lazo de unión en todas las creencias en donde el amor, la colaboración, la tolerancia y la bondad son acciones comunes y que les muestran a los estudiantes que todos tienen cabida en el mundo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no cuenta actualmente con las instalaciones ni el personal capacitado para atender alumnos con condición especial. Si quieres ubicar el colegio ideal para tu hijo, en nuestro catálogo de colegios encontrarás un listado que te será de mucha ayuda para tomar la decisión más conveniente.

Asimismo, el colegio dispone de un Departamento de Psicopedagogía para todos los estudiantes que presenten problemas de aprendizaje o requiera tutorías personalizadas puedan ser atendidos por un personal altamente capacitado.

Preescolar / Kinder Las Villas

Primaria del Colegio Las Villas

Secundaria del Colegio Las Villas

Inscripciones al Instituto las Villas

Pasos que se deben seguir para la inscripción en la institución:

  1. Solicitar una entrevista a través de la página web 
  2. Llenar el formulario que se les envía a los aspirantes directamente a su correo.
  3. El colegio responde con una cita, con fecha y hora para presentar el examen de admisión y la entrevista.
  4. Para la entrevista los aspirantes deben estar acompañados por sus representantes.
  5.  Luego de la entrevista y del examen de admisión, se deben anexar los requisitos exigidos.

Requisitos de Inscripción 

  • 4 fotografías tamaño infantil a color.
  • Copia certificada del acta de nacimiento (copia y vista al original).
  • Copia de la cartilla de vacunación.
  • Certificado médico reciente (sólo para alumnos de secundaria).
  • Copia de la CURP.
  • Constancia de no adeudo.
  • Copia de la boleta de calificaciones (sólo primaria y secundaria).

Los alumnos regulares de la institución pueden igualmente, inscribirse en la modalidad online, y solo actualizar los documentos requeridos, cancelando las cuotas respectivas por reinscripción.

Solicitud de becas para el Colegio Las Villas

No se recibió información acerca del beneficio de becas por parte de la institución. Sin embargo, otorgan descuentos hasta de un 30% por pronto pago al momento de cancelar la inscripción y la colegiatura.

¿Qué te pareció el colegio? Comenta que te ha parecido en la casilla de comentarios. también puedes compartir la publicación para que otros padres conozcan la Institución y consultar el amplio catálogo que disponemos en esta página.


Contacto

Dirección: Tulipanes #360, Lomas De Matamoros, Tijuana B.C., CP 22206

Teléfono: (664) 701 0465

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Las Villas

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Las Villas

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.