Primaria Winpenny School

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Tiempo completo
Horario 07:30 a 14:00

Edades: 6 hasta los 12 años

Alumnos por Salón: 15 a 25

Horario: 7:30 a 14:00

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria de Winpenny School se destaca por tener profesores nacionales e internacionales que ayudan a intensificar el programa bilingüe donde los niños aprenden inglés el 70% del día. Su campus es bastante amplio y los salones son acogedores para que los niños se sientan en un ambiente cómodo.

Si quieres conocer más de este Colegio te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones y servicios que la primaria de Winpenny School puede ofrecerte.

Perfil de Primaria de Winpenny School

  • La primaria del Winpenny School cuenta con 304 alumnos divididos en 6 niveles, de Primero a Sexto de Primaria.
  • El plan de estudios cumple con los requisitos del programa nacional prescritos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • La edad mínima para comenzar es de 6 años cumplidos para primer grado.
  • Su método es el Constructivista y se valora el aprendizaje emocional y social en el alumno.
  • El aprendizaje en inglés sigue el Programa Internacional de Primaria (IPC) y Cambridge Primaria para inglés y matemáticas.
  • Los alumnos de primaria aprenden inglés el 70% del día.
  • Ofrecen una variedad de actividades extraescolares por medio de su Academia de Música, de baile y escuela de Futbol.
  • El horario de 7:30 a 2 de la tarde con opción a extenderse hasta las 17:30 con actividades extraescolares.

Winpenny School Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍31500
Colegiatura Mensual $‍14410
Útiles y Materiales $‍5,000
Uniformes $‍3397
Cuota de Alimentos $‍0
Seguros y otras cuotas $‍2760
Costo Anual de Escuela $‍201167
Becas Desde 0
Becas Hasta 10%
Esta escuela es de un nivel socioeconómico alto, sus costos de inscripción son elevados por lo que se considera una escuela para la clase alta, se pagan 11 colegiaturas. No ofrecen becas pero si descuento por varios hermanos. La escuela ofrece un Plan de Protección Educativo Anual ante cualquier eventualidad. Sus uniformes son obligatorios por lo que tendrá que comprar todos los uniformes que varían de acuerdo a la temporada.

Primaria РM̩todo Educativo

Los alumnos de kínder 3 o su equivalente: primer grado, siguen el método de educativo que vienen trayendo de preescolar el cual se basa en el el Programa Internacional de Primaria (IPC) para aprender inglés en donde se le enseña a los niños y niñas unidades temáticas creativas, desafiantes y divertidas, diseñadas para atraer los intereses emergentes de los niños.

A partir del grado 1 o su equivalente: segundo grado, se enseña con el programa Cambridge Primaria Inglés y matemática, donde comienzan a desarrollar habilidades de primer idioma a través de textos divertidos, practicando el vocabulario para emitir ideas y elevar su confianza en el diálogo.

Utilizando Cambridge Primaria Matemáticas los niños aprenderán cada año los temas de número, geometría, medida y manejo de datos a través de una metodología de investigación que los estimula a convertirse en pensadores independientes para abordar una amplia gama de problemas matemáticos.

Por lo tanto, el método educativo que se utiliza para el nivel de primaria en Winpenny School está enfocado en el alumno, el cual se estimula su curiosidad para que ellos mismos puedan realizarse preguntas acerca de lo aprendido y se convierta en un conocimiento significativo a largo plazo mediante actividades exploratorias y divertidas.

Plan de Estudios de Primaria

Primaria se inicia desde los 6 años hasta los 12 años de edad. Las clases son impartidas el 70% en inglés y se sigue La Ruta L Planeación IPC de Winpenny el cual muestra las unidades que los niños están aprendiendo en la Escuela Primaria.

Las materias que se ven en este nivel, se irán profundizando según pasan de nivel, aquí te mostramos las asignaturas que estarán viendo durante el año escolar:

  • Español
  • Matemáticas
  • Ciencias
  • Historia
  • Geografía
  • Música
  • Educación física
  • Arte y tecnología,
  • Metas personales
  • Metas internacionales

Los horarios de clases es de 7:30 de la mañana  hasta las 2 de la tarde, con opción a extenderse hasta las 17:30 si se inscriben en actividades extraescolares.

El grupo por salón es de un aproximado de 25 alumnos por un total de 14 grupos. Los alumnos tienen dos periodos de descanso de media hora.

Colaboración con los padres

En winpenny School se le notificara a los padres las reuniones pertinentes a temas de actividades que se realizarán en el año escolar y la colaboración que se necesite de ellos así como también, se les llamará para darles informes acerca de notas de sus hijos y conductas.

La escuela cuenta con un departamento de tutoría que los padres podrán acudir si el niño lo requiere. Los tutores brindan información periódica a los padres sobre el progreso realizado. Esto es opcional, y se podrá pagar el servicio si los padres acceden.

Pase y Acceso a Secundaria

Todos los alumnos de primaria que logren culminar sus estudios del 6to grado, tendrán pase directo secundaria si cumplen con todos los requisitos necesarios y están al día con sus pagos.

Para conocer más acerca del nivel de secundaria, puedes visitar el artículo que hemos hecho para este nivel de Winpenny School.

Planteles donde se imparte Primaria

Primaria solo se imparte en el Campus de Ciudad de México en cual tiene la siguiente dirección:

  • José María Castorena 318, Cuajimalpa, CP 05000 CDMX.

Próximamente estará disponible el Campus e Mayakoba en Playa del Carmen.

Instalaciones para Primaria

Todos los niños y niñas de primaria tienen acceso a las instalaciones de cafetería, patio, área de juegos, cancha deportiva, campo de fútbol, laboratorio de ciencias y tecnología así como también, podrán disfrutar de sus áreas verdes.

Los salones de Winpenny school son amplios y están equipado de pizarrones interactivos, escritorios ergonómicos con rueditas que se ajustan a la altura de cada alumno, posee mucha luz natural y buena ventilación.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de primaria tienen acceso a clases de educación física una vez a la semana, esas clases se toman en el horario lectivo normal, no como clase extra académica. En esta clase podrán asistirlas en la cancha deportiva.

Todos los niños que quieran empezar a jugar en el campo de fútbol, deberán inscribirse en el departamento de actividades extraescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de primero hasta tercer grado tienen habilitada un área de juegos especial para ellos, esta misma consiste en un parque de columpios y tobogán para que puedan explorar su capacidad motriz.

El resto de los alumnos cuenta con un patio recreativo, áreas verdes, y acceso a la cancha deportiva en sus periodo de descanso de 30 minutos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de primaria tienen acceso al laboratorio de ciencias en donde podrán encontrar todos los elementos necesarios para realizar proyectos así como el uso de todos los implementos de seguridad como batas de laboratorio, salidas de emergencia y ventanales.

En cuanto al laboratorio de tecnología los de primero y segundo grado trabajan con en un laboratorio de cómputo móvil donde encuentran máquinas con conexión a internet.

Los niños desde 3º de primaria llevan el programa “One to One”, que le da a cada niño su laptop para que trabajen en sus salones o librería.

Biblioteca / Libros

Los alumnos de primaria podrán acceder a la librería de la escuela para consultar bibliografía o para reunirse a estudiar, la librería es muy amplia, con mucha luz natural y con vista áreas verdes donde los alumnos podrán sentirse cómodos. Es un espacio que fomenta la lectura.

Cafetería

El nivel de primaria tiene acceso a la cafetería del colegio donde podrán encontrar alimentos y bebidas nutritivos. En esta escuela desaprueban las meriendas chatarras, se les estimula que consuman alimentos orgánicos y balanceados.

Actividades extraescolares

Winpenny School ofrece múltiples actividades extraescolares donde los alumnos de primaria podrán inscribirse en su Academia de Música, de baile o en la escuela de fútbol.

También se realizan otro tipo de actividades que podrán encontrarlos en una lista que se publica en la Circular de los Padres al inicio de cada periodo, entre esas actividades se encuentran las siguientes:

Culturales

  • Danza (Talento en Movimiento)
  • Música (Academia de Música de Winpenny School)
  • Arte
  • Teatro

Deportivas

  • Futbol (International Football Academy México)
  • Voleibol
  • Tenis de Mesa

Cursos o Talleres

  • Idioma Portugués
  • Modelo de Naciones Unidas

Inscripciones a Primaria Winpenny School

La convocatoria para iniciar el proceso de admisión en Winpenny School está abierta durante todo el año, si deseas inscribir a tu hijo o hija en esta escuela, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero debe contactar por vía telefónica o por correo a un agente de admisiones para que le indique los pasos a seguir.
  • Segundo: reunir los requisitos necesarios que se le indica más adelante.
  • Tercero, agende una cita para la evaluación de su hijo.
  • Cuarto: realizar una entrevista con la directiva.
  • Quinto: esperar respuesta de la entrevista y la evaluación.
  • Sexto: Pagar inscripción.

Requisitos y Documentación

  • Acta de nacimiento original y copias.
  • Copia de credencial de elector (Padres) por ambos lados.
  • Copia del expediente académico de su hijo o hija y sus calificaciones más recientes.
  • Carta de buena conducta expedida por la escuela actual de su hijo o hija.
  • Formularios de recomendación completos enviado directamente a la escuela actual de su hijo o hija.

Puedes visitar su pagina web para mas información, te dejamos el correo electrónico y su número telefónico:

Email: enquiries@winpenny.edu.mx

Teléfono: (+52) (55) 8000 6100

Becas para Primaria Winpenny School

Winpenny School no ofrece becas sin embargo; hay descuento del 10% en las colegiaturas del hijo menor y descuento en transporte para el segundo hijo (5%) y el tercer hijo (20%).

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con otros padres, amigos o familiares para que conozcan más acerca de este colegio, también puedes visitar otras categorías de tu interés.


Contacto

Dirección: José María Castorena 318, Cuajimalpa, CP. 05000 CDMX

Teléfono: +52 55 8000 6100

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *