Go to top

Preparatoria Winpenny School

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Tiempo completo

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Tiempo completo

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 25

Horarios

Horario: 7:30 a 14:00

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La preparatoria de Winpenny School se destaca por ofrecer el Programa del Diploma (PD) para los últimos grados, reconocido por su preparación para la universidad y el mundo en general y por ofrecer cursos de preparación de exámenes acreditados por la UNAM.

Si quieres conocer más de este Colegio te invitamos a seguir leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones y servicios que Winpenny puede ofrecerte.

Perfil de Preparatoria Winpenny

  • La Preparatoria Winpenny School cuenta con 30 alumnos divididos en 3 niveles de secundaria alta.
  • El plan de estudios cumple con los requisitos del programa nacional prescritos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Los alumnos de preparatoria aprenden inglés el 70% del día.
  • Su método es el constructivista  y se valora el aprendizaje emocional y social en el alumno.
  • Ofrecer el Programa del Diploma (PD) para los grados 11 y 12 reconocido por su preparación para la universidad y el mundo en general.
  • Los cursos de examen que toman los estudiantes de preparatoria son reconocidos y acreditados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • El horario de 7:30 a 2 de la tarde con horarios extendidos hasta las 17:30.
  • Ofrecen una variedad de actividades extraescolares por medio de su Academia de Música, de baile y escuela de Futbol.

Winpenny School Preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,9830
Colegiatura Mensual $‍19,920
Otras cuotas $‍2,210
Costo Anual de Escuela $‍269,660

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023

Esta escuela es de un nivel socioeconómico alto, sus costos de inscripción son elevados por lo que se considera una escuela para la clase alta, se pagan 11 colegiaturas. No ofrecen becas pero si descuento por varios hermanos. La escuela ofrece un Plan de Protección Educativo Anual ante cualquier eventualidad. Los alumnos de preparatoria no usan uniforme escolar por lo que este gasto no se considera para el costo total pero el costo de los útiles es el mas elevado de todos los niveles anteriores.

Preparatoria – Método Educativo

El método educativo se apoya en el programa de Diploma de Bachillerato Internacional  el cual esta diseñado para los últimos grados de preparatoria donde les da una preparación internacional de seis áreas temáticas: estudios en idiomas y literatura, adquisición de idioma, individuos y sociedades, ciencias experimentales, matemáticas, y artes.

Por lo tanto, Winpenny School es un colegio IB, utilizan programas internacionales que se centran en enseñar a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente, respetan los puntos de vistas de los demás y se fomenta a que sean alumnos indagadores, solidarios y lógicos.

Al egresar de preparatoria tendrán sólidos y profundos conocimientos que los ayudarán a insertarse en la universidad y en el mundo en general.

Plan de Estudios de Preparatoria

El plan de estudios de preparatoria cumple con los requisitos del programa nacional prescritos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las materias que estarán cursando los alumnos de este nivel se mencionan a continuación:

  • Inglés.
  • Literatura inglesa.
  • Español.
  • Literatura española.
  • Matemáticas.
  • Ciencia coordinada (premio dual).
  • Tecnología de la información y la comunicación.
  • Estudios de negocios.
  • Geografía y perspectivas globales.
  • Arte.
  • Historia Universal.

Los cursos de examen que toman los estudiantes de los grados 10, 11 y 12 son reconocidos y acreditados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde también podrán disfrutar de sus espacios para asistir a eventos y colaborar con profesores, siendo esto un privilegio ya que es una de las 15 escuelas del país que ha llegado a este acuerdo.

Las clases son en el horario 7:30 a 14:00 hrs, cuyas áreas se dictan a través de diferentes actividades dinámicas, culturales y académicas, en grupos aproximado de 10 alumnos por salón.

Colaboración con los padres

La escuela cuenta con la participación de los padres para los eventos y actividades que se realizan durante el año escolar, para que asistan a ferias, obras de teatro, torneos deportivos, entre otros, con el fin de apoyar e incentivar a sus hijos.

De igual manera, participarán en reuniones para conocer el avance de sus hijos en el programa académico impartido por los docentes.

Pase y acceso a la Universidad

Los alumnos que egresan de la institución se encuentran altamente capacitados para el ingreso a cualquier universidad del país, sea pública o privada, ya que en el nivel de preparatoria son preparados de manera general para los exámenes de admisión universitarios.

Planteles donde se imparte Preparatoria

Preparatoria solo se imparte en el Campus de Ciudad de México en cual tiene la siguiente dirección:

  • José María Castorena 318, Cuajimalpa, CP 05000 CDMX.

Próximamente estará disponible el Campus e Mayakoba en Playa del Carmen.

Instalaciones para Preparatoria

Los alumnos de preparatoria cuenta con el acceso a todas las instalaciones del campus de Winpenny School: patio recreativo, cancha deportiva, campo de fútbol, laboratorios de ciencia y tecnología, librería, cafetería, áreas verdes y salones amplios con mucha luz natural y mesas ergonómicas, equipadas con pizarras interactivas.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preparatoria siguen viendo clases de educación física una vez por semana para estimular el ejercicio y la salud. Tienen acceso a la cancha deportiva y podrán inscribirse a las actividades extraescolares deportivas como la escuela de fútbol de Winpenny School.

Instalaciones de Juego y Recreación

Preparatoria tiene acceso a la cancha deportiva y las áreas verdes para recrearse y socializar en sus periodos de descanso de treinta minutos así como también, podrán acceder a la librería y la cafetería en estos periodos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de preparatoria cuentan con el laboratorio de ciencias para potenciar sus materias el cual está equipado con todas las medidas de seguridad y los elementos científicos para complementar sus estudios.

En cuanto al laboratorio de tecnología, no existe un área fija ya que Winpenny School tiene un programa de tecnología que fomenta el uso de los dispositivos móviles para que los alumnos se apoyen durante las clases y aprenden acerca de la utilización de la tecnología de la comunicación para potenciar sus habilidades con estos dispositivos.

Biblioteca / Libros

Los alumnos de preparatoria podrán acceder a la librería para consultar bibliografía o para reunirse a estudiar dentro del horario de trabajo de la escuela.

La librería es muy amplia, con mucha luz natural y con vista áreas verdes donde los alumnos podrán sentirse cómodos y motivados para leer y estudiar.

Cafetería

Los alumnos de preparatoria tienen acceso a la cafetería donde podrán encontrar bebidas y alimentos nutritivos. En esta escuela desaprueban las meriendas chatarras, por lo que no encontrarán este tipo de alimentos en la cafetería. A los alumnos se les estimula que consuman alimentos orgánicos y balanceados.

Actividades extraescolares

Winpenny School ofrece múltiples actividades extraescolares donde los alumnos de preparatoria podrán inscribirse en su Academia de Música, de baile o en la escuela de fútbol.

También se realizan otro tipo de actividades que podrán encontrarlos en una lista que se publica en la Circular de los Padres al inicio de cada periodo, entre esas actividades se encuentran las siguientes:

Culturales

  • Danza (Talento en Movimiento)
  • Música (Academia de Música de Winpenny School)
  • Arte
  • Teatro

Deportivas

  • Futbol (International Football Academy México)
  • Voleibol
  • Tenis de Mesa

Cursos o Talleres

  • Idioma Portugués
  • Modelo de Naciones Unidas

Inscripciones a Preparatoria Colegio Winpenny

La convocatoria para iniciar el proceso de admisión en Winpenny School esta abierta durante todo el año, si deseas inscribir a tu hijo o hija en esta escuela, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero debe contactar por vía telefónica o por correo a un agente de admisiones para que le indique los pasos a seguir.
  • Segundo, reunir los requisitos necesarios que se le indica más adelante.
  • Luego deberá agendar una cita para la evaluación de su hijo.
  • Lo siguiente será realizar una entrevista con la directiva.
  • Esperar respuesta de la entrevista y la evaluación.
  • Por último, pagar inscripción.

Requisitos y Documentación

  • Acta de nacimiento original y copias.
  • Copia del expediente académico de su hijo o hija y sus calificaciones más recientes.
  • Carta de buena conducta expedida por la escuela actual de su hijo o hija.
  • Formularios de recomendación completos enviado directamente a la escuela actual de su hijo o hija.

Puedes visitar su pagina web para mas información, te dejamos el correo electrónico y su número telefónico:

Email: [email protected]

Teléfono: (+52) (55) 8000 6100

Becas para Preparatoria Winpenny School

Winpenny School no ofrece becas sin embargo; hay descuento del 10% en las colegiaturas del hijo menor y descuento en transporte para el segundo hijo (5%) y el tercer hijo (20%).

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con otros padres, amigos o familiares para que conozcan más acerca de este colegio, también puedes visitar otras categorías de tu interés.

Galería

  • Preparatoria Winpenny School
  • Preparatoria Winpenny School
  • Preparatoria Winpenny School
  • Preparatoria Winpenny School
  • Preparatoria Winpenny School

Contacto

Dirección: José María Castorena 318, Cuajimalpa, CP. 05000 CDMX

Teléfono: +52 55 8000 6100

icono chrome icono facebook