Maternal Winpenny School

Privada /
Winpenny School
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Tiempo completo

Edades: 2 a 3 años

Alumnos por Salón: 12 a 15

Horario: 9:00 a 14:00

Horario Extendido: no hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal de Winpenny School ofrece instalaciones exclusivas para los más pequeños así como también, se empieza a enseñar el idioma inglés a través de cuentos y canciones. Si quieres conocer más de este Colegio te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones y servicios que Winpenny puede ofrecerte.

Perfil de Maternal Winpenny School

  • El Maternal de Winpenny School cuenta con 70 alumnos divididos desde maternal hasta Kínder 3 (preescolar).
  • La edad mínima para comenzar el maternal es de 2 años.
  • La enseñanza y el aprendizaje siguen el Programa Internacional para Años Iniciales (IEYC).
  • Ofrecen instalaciones exclusivas para los más pequeños como áreas de juego seguras y salones pintorescos.
  • Utilizan la Ruta de Planeación IEYC que muestra las unidades que los niños están aprendiendo en el año.
  • El horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
  • A partir de este nivel, los niños comienzan aprender inglés el 80% del día.
  • Se ofrece servicio de transporte.
  • Se les prepara para la transición a Kínder 2 para comenzar su proceso de aprendizaje de números y letras.

Winpenny School Maternal Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍19,930
Colegiatura Mensual $‍6,030
Útiles y Materiales $‍5,000
Uniformes $‍1,369
Cuota de Alimentos $‍0
Seguros y otras cuotas $‍3,310
Costo Anual de Escuela $‍134,439
Becas Desde 0
Becas Hasta 10%
Esta escuela es e un nivel socioeconómico alto, sus costos de inscripción son elevados por lo que se considera una escuela para la clase alta, no ofrecen becas pero si descuento por varios hermanos. La escuela ofrece un Plan de Protección Educativo Anual ante cualquier eventualidad.

Maternal РM̩todo Educativo

En Maternal se enseña y se aprende siguiendo el programa internacional para años iniciales (IEYC siglas en inglés) fundada por Fieldwork Education el cual consiste en ofrecer una educación donde los más pequeños adquieren conocimientos apoyados con los juegos y la investigación holística que va de acuerdo a los ciclos naturales del ser humano.

Este es un método educativo que fomenta la curiosidad del niño brindando las oportunidades de explorar y expresar sus ideas de diversas a través del juego el cual, según el programa, es un aspecto esencial del aprendizaje y desarrollo de todos los niños.

Durante este año, se abarcan todas las áreas curriculares incluyendo el desarrollo personal, social y emocional para que el pequeño pueda hacer amigos y controlar sus emociones.

Por lo tanto, los profesores aplicarán actividades y dinámicas divertidas para que los niños puedan aprender y relacionarlo con su día a día, de manera que estimulan su curiosidad y se motiva a seguir aprendiendo.

Plan de Estudios de Maternal

En esta etapa se aplica la uta de Planeación IEYC de Winpenny donde se separa el año escolar a través de tres períodos de tres meses cada uno, el cual se dictan unidades creativas para los niños.

Te dejamos el plan de estudios de maternal, dividido por periodo:

Periodo 1

  • ¡Este soy yo!
  • Rescatadores de animales
  • Mi Tienda de Juguetes

Periodo 2

  • El Mundo Alrededor
  • Erase una vez

Periodo 3

  • La Brillante Fiesta de Insectos.

Los niños también ven una lección por día de materias especiales como clases de español, educación física, artes, música y biblioteca. El inglés lo aprenden el 80% del día a través del programa.

Los horarios de clases inician a las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, tienen dos periodos de descanso de 30 minutos cada uno a las 10:10 de la mañana hasta las 10:40 y luego a las 11:40 hasta las 12:10.

El día de Maternal siempre comienza con el Círculo de la Mañana, cantando y bailando juntos, y termina con un cuento, por lo tanto, el niño habrá adquirido conocimientos a través de juegos y canciones a su ritmo, potenciando su curiosidad natural en un entorno que lo permite ofreciéndoles así, un mundo maravilloso a los niños.

Colaboración con los padres

Winpenny estará en constante contacto con padres y representantes para informarles acerca del desarrollo de sus hijos así como para dar informes acerca de su conducta.

Para este nivel se les pide a los padres que acompañen a sus hijos en el aprendizaje en casa para que sigan motivados por aprender y refuercen sus conocimientos en el hogar.

Planteles donde se imparte Maternal

Maternal sólo se imparte en el Campus de Ciudad de México en cual tiene la siguiente dirección:

  • José María Castorena 318, Cuajimalpa, CP 05000 CDMX.

Próximamente estará disponible el Campus e Mayakoba en Playa del Carmen.

Instalaciones para Maternal

Los niños de maternal tienen acceso solo a sus salones y áreas de juego exclusivo para ellos, cuentan con librería, patio de juegos, área de comedor, áreas verdes y cancha deportiva.

Los salones son amplios e iluminados, cuentan con pizarras interactivas, mesas para que se sienten en grupo y fomentar la integración, piso acolchado, juguetes, muñecos, casita de juego, todo para ser usado bajo la supervisión de su profesor.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de maternal tienen clase de educación física una vez por semana por un profesor especialista, éstas clases se dictan en su patio exclusivo para los más pequeños, aquí podrán trabajar su psicomotricidad a través de juegos y aprender a conocer su cuerpo.

Cabe acotar que el uniforme que se utiliza para este nivel es el de educación física para todo el año escolar y usan batas para las lecciones de arte y manualidades.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de maternal tienen habilitada un área de juegos especial para ellos, donde se extrema la seguridad, es un área cerrada y controlada donde juegan dos veces al día por periodos de 30 minutos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de maternal no pueden acceder a laboratorios de ciencia y tecnología por seguridad, luego podrán acceder a la sala de cómputo cuando estén en kínder 3 o preescolar.

Biblioteca / Libros

Maternal cuenta con una visita a la biblioteca por día para escuchar cuentos y aprender el abecedario. La biblioteca es un lugar amplio, lleno de estante de libros y totalmente seguro para que los más pequeños puedan disfrutar de esta área.

Cafetería

Los alumnos de maternal no acceden a la cafetería del colegio por razones de seguridad, pero tienen un área habilitada para que puedan tomar sus refrigerios durante sus periodo de descanso atendidos por sus profesores.

Actividades extraescolares

En Winpenny School se ofrecen múltiples actividades extraescolares incluso para los mas pequeños para que puedan desarrollar otras habilidades y complementar sus estudios.

Deportivas

  • Parque infantil.
  • Actividades de psicomotricidad.

Cultural y Artístico

  • Cuenta cuentos.
  • Música.
  • Arte.
  • Manualidades.
  • Baile.
  • Mini obras de teatro.

 Inscripciones a Maternal Winpenny School

La convocatoria para iniciar el proceso de admisión en Winpenny School está abierta durante todo el año, si deseas inscribir a tu hijo o hija en esta escuela, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero debe contactar por vía telefónica o por correo a un agente de admisiones para que le indique los pasos a seguir.
  • Reunir los requisitos necesarios que se le indica más adelante.
  • Tercero, agende una cita para la evaluación de su hijo.
  • Seguidamente, realizar una entrevista con la directiva.
  • Esperar respuesta de la entrevista y la evaluación.
  • Pagar inscripción.

Requisitos y Documentación

  • Acta de nacimiento original y copias.
  • Copia de credencial de elector (Padres) por ambos lados.
  • Copia de la Cartilla de vacunación.

Puedes visitar su página web para más información, te dejamos el correo electrónico y su número telefónico:

Email: enquiries@winpenny.edu.mx

Teléfono: (+52) (55) 8000 6100

Becas para Maternal Winpenny School

Winpenny School no ofrece becas sin embargo; hay descuento del 10% en las colegiaturas del hijo menor y descuento en transporte para el segundo hijo (5%) y el tercer hijo (20%).

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con otros padres, amigos o familiares para que conozcan más acerca de este colegio, también puedes visitar otras categorías de tu interés.


Contacto

Dirección: José María Castorena 318, Cuajimalpa, CP. 05000 CDMX

Teléfono: +52 55 8000 6100

¿TIENES PREGUNTAS?