The Livingstone Jardín de Niños

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 74 en primaria a nivel estatal

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 08:00-15:00

Edades: 3-5.11 años

Alumnos por Salón: 30

Horario: 08:00-14:30

Horario Extendido: 14:30-18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En el Jardín de Niños de The Livingstone, los más pequeños fincarán las bases para su desarrollo personal, social y emocional. Gracias a su sistema constructivista, los niños aprenden pautas de conducta, valores y reafirman su identidad personal; al mismo tiempo, el sistema CLIL en la enseñanza de inglés los va sumergiendo poco a poco en este idioma. Para saber más sobre este colegio, su método didáctico y toda su información relevante, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Perfil de The Livingstone Jardín de Niños

El principal objetivo del Colegio Livingstone es que sus alumnos desarrollen, a la par, tanto el pensamiento artístico como el científico; en el nivel de Jardín de Niños esto se logra mediante cantos, juegos, actividades deportivas y artísticas que los ayudan a adquirir un conocimiento más amplio del mundo que los rodea.

  • El colegio cuenta con cinco grupos de Jardín de Niños.
  • Los grupos son máximo de 20 alumnos.
  • El rango de edad de los estudiantes es de 3 a 6 años.
  • Su programa de estudios está basado en el de la SEP.
  • Ofrece un horario ampliado con actividades deportivas, culturales y tecnológicas.
  • Su programa de inglés sigue el sistema CLIL.
  • Su departamento de idiomas cuenta con certificaciones de la Universidad de Cambridge y el Colegio Trinity de Londres.

Para más información general sobre el nivel de kínder de esta institución puede visitar esta página.

Colegio Livingstone Jardín de Niños Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,300
Colegiatura Mensual $‍3,800
Útiles y Materiales $‍2,300
Uniformes $‍2,000
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas $‍2,800
Costo Anual de Escuela $‍58,000
Becas Desde
Becas Hasta
Las tarifas de este colegio se consideran para un nivel socioeconómico medio alto. Los programas de The Livingstone Music & Arts tienen un costo aparte.

Por el momento, The Livingstone no está proporcionando información sobre sus cuotas y colegiaturas; sin embargo, el equipo de Kidstudia considera que los presentados en la tabla serían los costos aproximados.

The Livingstone Jardín de niños – Método Educativo

Enfocado en las necesidades de niños de 3 a 6 años de edad, el sistema educativo de The Livingstone busca estimular el pensamiento matemático a través de juegos de razonamiento que siguen el método constructivista; en este, los alumnos aprenden a producir conocimientos nuevos a partir de datos y otros conocimientos ya disponibles.

En cuanto al área del lenguaje, las educadoras del colegio usan cantos y juegos para ayudarles a desarrollar sus habilidades escritas y orales; estos mismos métodos le enseñan al niño a socializar, a respetar la diversidad y a resolver los conflictos de la mejor manera; en tanto, sus habilidades psicomotrices se cultivan mediante la práctica deportiva y los juegos físicos, que también les ayudan a desarrollar la coordinación fina necesaria para una correcta escritura.

Asimismo, uno de los grandes objetivos del colegio, desde las primeras etapas de la enseñanza, es la formación bicultural de sus educandos; mediante el sistema de Content and Language Integrated Learning (CLIL) los niños son introducidos al aprendizaje de una segunda lengua estudiando una parte de sus asignaturas regulares totalmente en inglés.

Si quieres saber más sobre la filosofía educativa de The Livingstone en Jardín de Niños, visita este enlace.

Plan de Estudios de Jardín de Niños

El plan de estudios del The Livingstone Jardín de Niños está basado en el programa de la SEP; este último está dividido en dos grandes áreas: los campos de formación académica y las áreas de desarrollos personal y social.

La formación académica, cabe destacar, incluye los campos de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y exploración del mundo natural y social; por su parte, el desarrollo personal y social contempla las áreas de artes, educación socioemocional y educación física.

A esto, The Livingstone le agrega materias de formación ética y cultural, para inculcar en los pequeños fuertes valores cívicos y sociales; además, estas asignaturas les ayudan a desarrollar el pensamiento artístico y científico a la par, con el fin de formar personas integrales.

Colaboración con los padres

De forma continua, el colegio imparte talleres y cursos dirigidos a los padres y madres de familia; en estos, expertos en diversas materias tratan temas trascendentales, con el propósito de ayudar a los padres a acercarse más a sus hijos, entenderlos y apoyarlos en el manejo de sus emociones. Dichos cursos se imparten tanto de forma presencial como en línea.

Del mismo modo, el programa After Class contempla actividades de activación física dirigidas específicamente a las madres de familia, en horario vespertino y con costo aparte de la colegiatura.

Pase y Acceso a Primaria

El pase a primaria es automático para los alumnos que cursaron Jardín de Niños en el colegio.

Planteles donde se imparte Jardín de Niños

Las clases de Jardín de Niños del Colegio Livingstone se imparten en el Campus 2 del Colegio, ubicado en Avenida Azcapotzalco #144, Colonia Ángel Zimbrón, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX, CP 02460.

Instalaciones para Kínder en el Colegio Livingstone

El Jardín de Niños del colegio se encuentra en un plantel separado del resto de los niveles; en este, los cinco grupos de alumnos de kínder cuentan con salones amplios y bien equipados; asimismo, tienen con mesas compartidas y material didáctico.

Si quieres conocer un poco más de sus instalaciones, puedes visitar este galería de imágenes.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los pequeños de Jardín de Niños cuentan con un amplio jardín con pasto natural, en el cual pueden desarrollar juegos y actividades recreativas; por supuesto, esto puede ser de forma independiente durante el recreo o con la guía de las educadoras.

Actividades extraescolares

En cuanto a las actividades extraescolares en el Colegio, estas se agrupan en un concepto llamado Livingstone Music & Arts; este se encuentra dirigido a los alumnos de los niveles de Jardín de Niños y Primaria, quienes pueden optar por alguna de sus actividades culturales, deportivas o tecnológicas, cuyas clases son impartidas por profesionales en la materia.

El horario es de 14:30 a 18:30 horas y además de los alimentos, otro aspecto a considerar es que los niños cuentan con tiempo y asesoría para hacer sus tareas escolares.

  • Artísticas:
    • Música
    • Pintura
    • Danza
  • Deportivas:
    • Gimnasia
    • Taekwondo
    • Futbol
    • Ajedrez
  • Computación:
    • Robótica
    • Edición de fotografía digital
    • Programación
    • Software educativo

Para mayor información sobre los programa y cursos de The Livingstone Music & Arts visita esta página.

Inscripciones a The Livingstone Jardín de Niños

Todo el proceso de inscripción en el Colegio Livingstone es presencial; en cuanto a los informes, estos se comienzan a dar en enero y los nuevos ingresos concluyen cuando los cupos a cada grado están llenos; cabe destacar que esto último  suele ocurrir alrededor de octubre.

  1. Entrevista con coordinación.
  2. Aprobar el examen de admisión (madurativo, inglés y emocional).
  3. Contar con la edad estipulada por la SEP en cada grado.
  4. Presentar copia de los siguientes documentos:
    • Acta de Nacimiento.
    • Cartilla de vacunación.
    • Registro de CURP.
    • Boletas de calificaciones del ciclo anterior, en su caso.
    • Carta de buena conducta.
    • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia o último recibo de pago de colegiatura.
  5. Entregar la hoja de datos personales del niño.

Para mayores informes, llama al departamento de relaciones públicas de la escuela o llena su forma de contacto que se encuentra en la página principal de su sitio web.

Becas para Jardín de Niños del Colegio Livingstone

El Colegio otorga becas a los alumnos con promedios sobresalientes; hay que añadir que el trámite se realiza vía correo electrónico y los interesados deben estar atentos a las fechas y lugares indicados año con año por la institución. Después de esto los aspirantes entran a concurso basado en calificaciones, conducta, necesidades y evaluación interna.

Los alumnos interesados en obtener o renovar su beca en The Livingstone deberán de realizar los siguientes trámites:

  1. Enviar correo electrónico a la dirección becas@colegiolivingstone.com.mx expresando su intención de solicitar o renovar su beca en el mes de junio anterior al ciclo al que van a ingresar. El correo deberá incluir lo siguiente:
    • Nombre del alumno.
    • Grado y Sección.
    • Indicar si el trámite es renovación o primera vez; también es necesario que los alumnos que tienen actualmente una beca, pero cambian de sección, deben indicar primera vez.
  2. En los días posteriores se enviará al correo recibido el formato de solicitud de becas foliado; después de ello el padre de familia o tutor deberá de imprimir, llenar y firmar. (Favor de confirmar de recibido el correo y la solicitud).
  3. Requisitos para poder tener derecho a solicitud de beca:
    • Deberá estar pagada el 100% de su reinscripción del ciclo escolar correspondiente.
    • Estar al corriente en sus colegiaturas al mes de junio anterior al ciclo al que van a ingresar.
  4. Entregarán la solicitud llena y con los documentos adjuntos, en un sobre amarillo membretado abierto, con los datos del alumno: Nombre, sección, grado y grupo, dirección completa y teléfono.
  5. La entrega se realizará por bloques a través de citas programadas de lunes a viernes.

Para mayor información, consultar la página de avisos generales de la escuela.

En conclusión, en The Livingstone están conscientes de la importancia que tienen los primeros años en la formación personal, social y emocional de todo niño; por esto mismo, así como por su énfasis en la educación bicultural de sus alumnos, esta escuela es una gran opción para ti que buscas que tus hijos comiencen con el pie derecho su vida académica.

Por último, si tienes algún comentario o inquietud estaremos encantados de leerte; igualmente, si conoces a alguien que pudiera estar interesado en esta institución, no dudes en compartirle este artículo.


Contacto

Dirección: Avenida Clavería #12, Col. Clavería, Alcaldía Azcapotzalco, CP 02080, CDMX

Teléfono: 50 82 06 66

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *