¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Bachillerato Bautista David Livingstone | Programa y Costos 2023
Go to top

Bachillerato Bautista David Livingstone

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 15-sin límite superior de edad.

Alumnos por Salón: 25

Horario: 15:00-22:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes a cursar de forma rápida su bachillerato para que inicien su vida universitaria lo más pronto posible nace el Bachillerato Bautista David Livingstone; en el BBDL concluirás tu educación media superior en tan solo dos años y en turno vespertino, con lo cual tendrás la posibilidad de estudiar y trabajar. Con un modelo clásico de educación, el cual sigue el plan de estudio de la SEP, y con profesores altamente calificados, podrás alcanzar tus metas tanto académicas como personales. Para saber más sobre esta institución, su sistema y costos, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Perfil de Bachillerato Bautista David Livingstone

En el BBDL buscan fomentar en el alumno la creatividad, los valores universales, la ética profesional y el pensamiento crítico; todo esto mediante metodologías educativas tradicionales, pero sustentadas por lo más nuevo de la tecnología; así, sus alumnos adquieren un vasto dominio tanto de los temas académicos como de conocimientos generales.

  • Incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Turno vespertino que te permite trabajar por las mañanas
  • Bachillerato intensivo en dos años de tres cuatrimestres cada uno
  • Educación laica basada en valores
  • Profesores capacitados en Programación Neurolingüistica aplicada a la educación.
  • Departamento de inglés certificado por la Universidad de Cambridge

Para saber más sobre el BBDL puedes visitar su página web.

Bachillerato Bautista David Livingstone Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,500
Colegiatura Mensual $‍7,700
Otras cuotas $‍750
Costo Anual de Escuela $‍80,250

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Esta escuela se considera de nivel socioeconómico medio. No hay becas para el nivel bachillerato. El sistema educativo del BBDL se estructura en cuatrimestres, en cada uno de los cuales hay que pagar una cuota por gastos administrativos en vez de inscripción; además, deben cubrir un pago anual por el derecho a usar la plataforma interna para acudir las clases virtuales y recibir asignaciones y tareas.

Aunque de momento el colegio no está brindando informes sobre mensualidades e inscripciones, el equipo de Kidstudia considera que estos serían los costos aproximados:

Bachillerato – Método Educativo

El Bachillerato de The Livingstone sigue un modelo educativo clásico, aunque pone especial atención en los sistemas de estudio y enseñanza más rápidos y eficientes; entre estos se encuentran la Programación Neurolingüistica (PNL), el aprendizaje acelerado, lectura rápida, elaboración de mapas mentales, ejercicio del liderazgo y otras técnicas de estudio que te permitirán cursar tu bachillerato en solo dos años.

Esta metodología está sustentada, además, en las nuevas tecnologías y materiales pedagógicos de punta; asimismo, el BBDL enriquece estos programas de estudio con con asignaturas como Ética y Valores, y Ecología y Medio Ambiente, para coadyuvar a la formación integral de sus estudiantes.

Plan de Estudios del Bachillerato Bautista David Livingstone

El plan de estudios del Bachillerato Bautista David Livingstone está basado en el de la SEP, pero complementado con asignaturas enfocadas en la adquisición de valores humanos y éticos; además, está condensado para cursarse en solo dos años divididos en seis cuatrimestres; cada uno de estos dura alrededor de 15 semanas y, dado que es un programa intensivo, no hay periodos vacacionales.

Su programa de Lengua Adicional al Español imparte clases de inglés en dos diferentes versiones: la básica corresponde al Nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia; la avanzada equivale al Nivel B1-B2 del MCER y ambas se imparten en cinco horas semanales durante los seis cuatrimestres.

Más sobre los planes de estudio del Bachillerato del Colegio Livingstone en este enlace.

Planteles donde se imparte Bachillerato en The Livingstone

Las clases del BBDL se imparten en el plantel principal; este se encuentra ubicado Avenida Clavería No.12, Col. Clavería, Alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02080, CDMX; aunque en su caso, son únicamente en horario vespertino.

Instalaciones para Bachillerato

Es un plantel no muy grande que consta de un edificio de tres niveles en forma de “L” con otras dependencias que rodean un patio principal; sus salones son amplios y cuentan con buena iluminación y pizarrones interactivos. Asimismo tienen laboratorios de física, computación, biblioteca un aula virtual.

Encontrarás un breve recorrido por sus instalaciones en este link.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos del BBDL cuentan con laboratorios de física y computación totalmente equipados, así como un aula virtual.

Biblioteca / Libros

Las instalaciones del Colegio Livingstone cuenta con una biblioteca de estantería abierta, con mesas de estudio; en ella los alumnos de todos los niveles pueden consultar el material bibliográfico disponible para sus tareas y proyectos.

Cafetería

La cafetería de la institución está abierta al servicio tanto de los alumnos como del personal académico y administrativo.

Actividades extraescolares

En el BBDL encontrarás algunas opciones de actividades extracurriculares, tanto deportivas como culturales y artísticas, las cuales se brindan los sábados en las instalaciones de la escuela; algunas de estas son, incluso, impartidas por ex alumnos que cuentan con especialidades en el ámbito que enseñan.

Inscripciones al Bachillerato Bautista David Livingstone

Las inscripciones al BBDL están abiertas todo el año, pero el ciclo de inscripción e informes inicia en enero de cada año y se cierra conforme se agotan los cupos de cada nivel; asimismo, se realiza de forma presencial, pero mientras dure la emergencia sanitaria se darán informes sólo vía telefónica.

Los pasos para inscribirte al colegio son los siguientes:

  1. Pagar y presentar el examen de admisión.
  2. Recoger los resultados y, en su caso, el pase de inscripción con la subdirección del nivel.
  3. Pago de inscripción en el área contable del colegio, mensualidad, seguro escolar y credencial.
  4. Presentar copia de los siguientes documentos:
  • Certificado de secundaria
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado médico
  • Comprobante de domicilio
  • Credencial de elector de los tutores
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Contrato
  1. Pasar a recepción a firmar el contrato y reglamento.
  2. Entregar la hoja de datos personales del alumno.
  3. Solicitar fecha para la toma de fotografía para la credencial
  4. Entrega de talonarios de pagos al inicio del curso.

Gracias a su horario vespertino, el Bachillerato Bautista David Livingstone es ideal para ti que necesitas trabajar y estudiar y que, además, estás buscando maximizar tu tiempo; esto último debido a su programa de estudios intensivo, el cual te llevará a terminar tu nivel medio superior en solo dos años.

Si conoces a alguien más que pudiera necesitar esta información, no dudes en compartirle este artículo; asimismo, estaremos encantados de leer tus comentarios, que nos puedes dejar en el formato al pie de la página.

Galería


Contacto

Dirección: Avenida Clavería #12, Col. Clavería, Alcaldía Azcapotzalco, CP 02080, CDMX

Teléfono: 50 82 06 66

icono chrome icono facebook