Go to top

The Livingstone Secundaria

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
The Livingstone
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12-14 a√Īos

Alumnos por Salón: 30

Horario: 07:00-15:10 Viernes 07:00-13:20

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Con un sistema educativo enfocado en la adquisición y desarrollo de competencias, The Livingstone Secundaria es una de las mejores opciones en la zona para que tus hijos concluyan su educación básica; su misión es inculcar en sus alumnos las destrezas necesarias para encarar y resolver los retos que impone el mundo moderno; entre ellos figuran la creciente globalización y el uso intensivo de la tecnología, el cambio climático y la cultura emprendedora. Si quieres saber más sobre la oferta educativa, los costos y los servicios de The Livingstone, te invitamos a seguir leyendo.

Perfil de Secundaria The Livingstone

En el Colegio Livingstone consideran fundamental el desarrollo del car√°cter en el alumno, mediante la ense√Īanza de¬†valores universales, principios √©ticos y h√°bitos generales positivos; esto lo logran incluyendo programas y clases internos que enriquecen el programa oficial de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP) y que, adem√°s, los preparan para hacer la transici√≥n al siguiente nivel de estudios.

  • Los grupos en la The Livingstone Secundaria son de 30 alumnos m√°ximo.
  • Ofrecen dos programas de estudio complementarios: el curricular y el bicultural.
  • El programa bicultural combina las metodolog√≠as Cross Curricular Learning (CLL) y Content and Language Integrated Learning (CLIL) en el aprendizaje de ingl√©s.
  • Ambos programas dan opci√≥n a certificaciones KET, PET, TOEFL, Trinity y First Certificate.
  • Cada grupo cuenta con una Asesora Acad√©mica que atiende los problemas tanto educativos como emocionales del alumno.
  • Cuenta con una Escuela para Padres que brinda cursos constantes.
  • Brinda talleres de Educaci√≥n Tecnol√≥gica que incluyen computaci√≥n, dise√Īo y creaci√≥n pl√°stica.

Para saber m√°s sobre la Secundaria de The Livingstone, pulsa este enlace.

The Livingstone Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍7,000
Colegiatura Mensual $‍7,500
√ötiles y Materiales $‍800
Uniformes $‍2,000
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍84,800
Becas Desde Sí
Becas Hasta
El Colegio Livingstone se considera de nivel socioecon√≥mico medio y existe la posibilidad de obtener becas, de acuerdo con el desempe√Īo de cada estudiante. Los programas de The Livingstone Music & Arts tienen un costo adicional a la colegiatura.

Secundaria РMétodo Educativo

En el modelo pedag√≥gico constructivista, el alumno es guiado por el maestro para crear sus propios m√©todos de investigaci√≥n y aprendizaje; as√≠ en la Secundaria del Colegio abordan cada uno de los ejes de aprendizaje propuestos por este sistema: conocer, hacer, convivir y ser; gracias a ello, la instituci√≥n convierte a sus alumnos en personas integrales, con las herramientas sociales para desempe√Īarse de la mejor manera en su comunidad.

Su sistema integra dos programas diferentes; el curricular, que contempla todas las materias indicadas por la SEP, el cual es complementado por el bicultural; en este √ļltimo, los alumnos toman una parte de sus clases totalmente en ingl√©s. Esto es parte de los postulados del programa CLIL; seg√ļn este sistema, la mejor forma de adquirir una segunda lengua es estudiarla mediante √°reas de contenido y ejes tem√°ticos.

Asimismo, ponen especial énfasis en la educación tecnológica de los jóvenes; con diversos talleres, el Colegio los prepara para enfrentar el creciente uso de las nuevas tecnologías, tanto a nivel personal como profesional.

Plan de Estudios de Secundaria

El Programa Curricular en la The Livingstone Secundaria se compone de 38 clases semanales, entre las cuales se cuentan las asignaturas oficiales: espa√Īol, matem√°ticas, ciencias, geograf√≠a, historia y formaci√≥n c√≠vica y √©tica; tambi√©n ingl√©s, aprender a aprender, orientaci√≥n y tutor√≠a, m√ļsica y educaci√≥n f√≠sica.

Mientras que el Programa Bicultural incluye clases de historia, ciencias sociales y literatura de pa√≠ses angloparlantes como Inglaterra, Estados Unidos y Canad√°; finalmente, en Educaci√≥n Tecnol√≥gica se les imparten talleres de dise√Īo, creaci√≥n pl√°stica y computaci√≥n. En este √ļltimo, cabe destacar, se les capacita para certificarse en paqueter√≠a Microsoft.

Colaboración con los padres

La Escuela para Padres en el Colegio ofrece un taller de dos horas semanales durante ocho meses; en este, una Orientadora Educativa o una psicóloga ayuda a los padres a adquirir las herramientas operativas que coadyuven a una mejor integración familiar.

Del mismo modo, el programa Livingstone Music & Arts contempla actividades de activación física dirigidas específicamente a las madres de familia, en horario vespertino y con costo aparte de la colegiatura.

Pase y Acceso a Preparatoria

Los alumnos que hayan aprobado su tercer a√Īo en la Secundaria¬† de The Livingstone tienen asegurado el pase a bachillerato.

Planteles donde se imparte Secundaria

El nivel de Secundaria toma clases en el plantel principal de The Livingstone; las cuales se encuentran en Av. Clavería #12, Col. Clavería, Alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02080, CDMX.

Instalaciones para Secundaria The Livingstone

Las instalaciones del Colegio Livingstone son funcionales, cuentan con laboratorios de física y computación, biblioteca y un aula virtual; sus salones son amplios y equipados con pizarrones blancos; además, cuentan con un patio central que hace las veces de cancha multiusos.

Puedes ver una parte de las instalaciones del colegio en su galería.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de Secundaria en el Colegio Livingstone cuentan con laboratorios de física y biología totalmente equipados, así como un aula de computación.

Cafetería

La cafetería de The Livingstone da servicio tanto a la comunidad estudiantil como a los maestros y personal administrativo.

Inscripciones a Secundaria The Livingstone

El proceso de inscripci√≥n a The Livingstone es presencial y aunque est√° abierto todo el a√Īo, se cierra cuando los cupos para cada grado est√°n completos; no obstante, vuelve a abrir en enero de cada a√Īo.

  1. Entrevista en la coordinación del nivel.
  2. Contar con la edad estipulada por la SEP para cada grado.
  3. Pagar y presentar el examen de admisión.
  4. Recoger los resultados y, en su caso, el pase de inscripción con la subdirección del nivel.
  5. Pago de inscripción en el área contable del colegio; así como de mensualidad, seguro escolar y credencial.
  6. Presentar copia de los siguientes documentos:
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • Boletas de calificaciones del grado anterior
    • Carta de buena conducta
    • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia o √ļltimo recibo de pago de colegiatura.
  1. Pasar a recepción a firmar el contrato y reglamento.
  2. Entregar la hoja de datos personales del alumno.
  3. Solicitar fecha para la toma de fotografía para la credencial
  4. Entrega de talonarios de pagos al inicio del curso.

Para saber más sobre su proceso de inscripción, puedes visitar su página oficial.

Becas para The Livingstone Secundaria

The Livingstone otorga un n√ļmero limitado de becas a los alumnos con los mejores promedios y que, adem√°s, as√≠ lo requieran; los tr√°mites se realizan por correo electr√≥nico y aquellos que est√©n interesados deber√°n estar atentos a las fechas y lugares indicados a√Īo con a√Īo por la instituci√≥n.

Los tr√°mites son los siguientes:

  1. Enviar correo electrónico a la dirección becas@colegiolivingstone.com.mx con su intención de solicitar o renovar su beca en el mes de junio anterior al ciclo al que van a ingresar. El correo deberá incluir lo siguiente:
    • Nombre del alumno.
    • Grado y Secci√≥n.
    • Indicar si el tr√°mite es renovaci√≥n o primera vez.
  2. En los días posteriores se enviará al correo recibido el formato de solicitud de becas foliado, el cual deberá de imprimir, llenar y firmar.
  3. Requisitos para poder solicitar una beca:
    • Haber pagado 100% de su reinscripci√≥n del ciclo escolar correspondiente.
    • Estar al corriente en sus colegiaturas al mes de junio anterior al ciclo al que van a ingresar.
    • Para secundaria un promedio general m√≠nimo de 8 y todas las materias aprobadas.
  4. Entregarán la solicitud llena y con documentos adjuntos, en un sobre amarillo membretado abierto, con los datos del alumno: Nombre, sección, grado y grupo, dirección completa y teléfono.

Para mayor información, consultar la página de avisos generales de la escuela.

Por su sistema bicultural, por su m√©todo que ense√Īa a los alumnos a aprender, por sus avanzadas t√©cnicas en la ense√Īanza del ingl√©s y por su √©nfasis en inculcarles valores, The Livingstone Secundaria es el lugar ideal para que tus hijos comiencen a prepararse rumbo a la educaci√≥n media superior. Esperamos tus comentarios en la secci√≥n al pie de la p√°gina y si crees que alguien m√°s puede necesitar de este art√≠culo, no dudes en compartirlo.


Contacto

Dirección: Avenida Clavería #12, Col. Clavería, Alcaldía Azcapotzalco, CP 02080, CDMX

Teléfono: 50 82 06 66

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *