Secundaria Escuela Mexicana Americana

Privada
Costo
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Alemán

Puesto 39

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:45 A 17:00hrs

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:00 am a 17: 00

Horario Extendido: Hasta las 17:00 Hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En la Secundaria Escuela Mexicana Americana se esmeran en trabajar en múltiples áreas de formación humanista, para fomentar la creatividad y la investigación en los jóvenes entre los 12 y 15 años. En este colegio buscan que el estudiante sea proactivo y comunicativo.

Si quieres conocer más sobre las características del nivel se secundaria, instalaciones, actividades y su proceso de inscripción, te invitamos a seguir leyendo.

Perfil de Secundaria Escuela Mexicana Americana

En la EMA buscan desarrollar en los estudiantes una cultura de liderazgo, del mismo modo, promueven la solución de problemas cotidianos que les permitan desenvolverse en su día a día.

En la secundaria a través del “Proyecto EMA”, adicionalmente los alumnos desarrollan conocimientos bilingües y tecnológicos. Ellos mismos reconocerán su potencial y desarrollarán sus habilidades adaptándolas a las demandas actuales.

  • Tienen personal altamente calificado.
  • Certificaciones externas: PET, TOEFL Junior, FCE.
  • Escuela plurilingüe: integran materias en inglés y alemán.
  • Promueven el desarrollo de habilidades y competencias.
  • Incentivan el trabajo colaborativo.
  • Hacen proyectos EMA y Expo EMA, UN Global Goals, Speech Contest.
  • Hacen campamentos.
  • Tienen un laboratorio de ciencia y de idiomas.
  • Torneos deportivos.
  • Talleres vespertinos.
  • Hacen cada año un divertido maratón de historia.

Secundaria Escuela Mexicana Americana: Costos y colegiatura

Inscripción $‍3.644
Colegiatura Mensual $‍8.940
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍1.720
Costo Anual de Escuela $‍81.738
Becas Desde No
Becas Hasta No
La entidad tiene un nivel socioeconómico medio, actualmente no ofrece un programa de becas o ayuda económica, los gastos de alimentación útiles y materiales no están incluidos en el costos de la colegiatura.

Método Educativo de Secundaria Escuela Mexicana Americana

Los estudiantes adquieren conocimientos bilingües, tecnológicos y científicos que les permiten desarrollarse en cada una de las áreas humanas,  el método educativo constructivista les permite trabajar con múltiples áreas humanas para formar jóvenes creativos, indagadores y proactivos.

Los estudiantes de este nivel ponen en práctica sus conocimientos bilingües, y tecnológicos, en donde ellos mismos exploran, valoran sus aptitudes, y  de la misma manera, realizan habilidades relacionadas con el área artística, cultural, y deportiva.

Mediante el “Proyecto EMA”, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos bilingües y tecnológicos, donde ellos mismos descubrirán su potencial y desarrollarán habilidades de acuerdo a la demandas del mundo actual.

Plan de Estudios de Secundaria

El plan de estudios de la secundaria está desarrollado para que los alumnos canalicen la energía que tienen para descubrir y desarrollar distintas habilidades. Asimismo,  a los alumnos se les facilitan las nuevas tecnologías para que estén actualizados, capacitados y competentes cuando se inicien en la vida laboral.

Las materias que cursan  durante la secundaria son: Química, Biología, Física, Artes, Educación Física,  Lenguaje, matemáticas,  así como Inglés,  Español, Historia, Danza o Teatro y Computación.

En la secundaria se enseña emprendedurismo a través de una clase llamada Enterpreneurship la cual tiene la finalidad de ejercitar en los jóvenes una mentalidad emprendedora, ya que esto les permite pensar más allá de lo convencional y descubrir oportunidades donde otros solo ven problemas y obstáculos.

La escuela en todo momento fomenta el pensamiento crítico, reflexivo y creativo del alumno. Realizan actividades culturales e históricas que contribuyen a fortalecer la cultura mexicana.

Introducen un tercer idioma como el alemán como un idioma adicional que le permite al alumno una amplio abanico de conocimientos en idiomas. Para fortalecer la educación bilingüe la Escuela Mexicana Americana tiene viajes e intercambio al extranjero.

Ofrecen clases de apoyo para la regularización de inglés y matemáticas. y además promueven las clínicas académicas.

Colaboración con los padres

En cuanto a la interacción entre los padres y los alumnos, la escuela promueve las relaciones escuela-padres-alumnos, a través de diversas actividades que se llevan a cabo para promover esa comunicación integral entre el padre, alumno y el colegio.

De la misma manera, los padres son convocados a reuniones periódicas en donde la escuela da a conocer el programa educativo, las expectativas y el avance de los alumnos en el ámbito académico y personal. Del mismo modo se mantiene una constante comunicación entre los padres y el alumno con la finalidad de que el proceso de enseñanza y aprendizaje se lleve de la mejor manera posible.

Segundaria en línea

La escuela, tras la pandemia del Covid-19, imparte clases virtuales a través de la plataforma interna del colegio, llamada el Home Schooling que es una herramienta alternativa virtual para los estudiantes, que les permite ahora recibir todas las clases bajo esta modalidad, y así avanzar con el cronograma de estudios diseñado para este nivel.

Pase y Acceso a Preparatoria

El egresado de la escuela Mexicana Americana tiene acceso directo a la preparatoria, podrás estar tranquilo porque tu hijo tendrá cupo, y no presentará una prueba o participar en procesos de selección de aspirantes.

Plantel donde se imparte Secundaria

Este nivel tiene su espacio totalmente separado de los grados inferiores, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los alumnos, adicionalmente, la escuela garantiza la seguridad de los jóvenes ya que cuenta con cámaras de seguridad y vigilancia de forma constante.

Esta institución la encuentras en la siguiente dirección: Gabriel Mancera 1651, Col. Del Valle. C.P. 03100, CDMX, México. Nº de teléfono: 55240214 y 55240206

Secundaria Escuela Mexicana Americana: Instalaciones

Las instalaciones son amplias, bien iluminadas y algunos espacios son techados, las áreas recreativas tienen un patio central en donde desarrollan diversas actividades, sin duda, las instalaciones brindan a los alumnos un confort y un espacio acogedor.

Instalaciones deportivas

La Escuela Mexicana Americana en este nivel tiene dos canchas amplias, una multifuncional en donde juegan voleibol y básquetbol. Esas cachas también se usan para hacer otras actividades deportivas y tomar su clase de educación física. Adicionalmente tienen una cancha de fútbol, por lo tanto, los alumnos de este nivel cuentan con una variedad de espacios deportivos que les permite el ejercicio físico en distintos ámbitos.

Instalaciones recreativas

El espacio de la secundaria posee áreas verdes, pasillos techados, y espacios al aire libre, que brindan bienestar y seguridad a los estudiantes en sus momentos de recreación. Además, cuentan con un auditorio en donde desarrollan actividades artísticas y culturales, también cuentan con un salón interactivo. Los alumnos de este nivel también tienen disponible un salón de dibujo.

Laboratorios de ciencia y tecnología

La Secundaria de la Escuela Mexicana Americana posee un laboratorio de computación en donde los alumnos aprenden e interactúan con la mejor tecnología para su nivel, allí reciben educación adecuada a las necesidades de este nivel. Adicionalmente tiene dos laboratorios de ciencia en donde hacen prácticas de biología, química y física.

Biblioteca

Este espacio es amplio y sencillo en donde el estudiante encontrará material bibliográfico adecuado a su nivel, es un ambiente ordenado y estandarizado a las exigencias de los alumnos de secundaria. En este recinto los alumnos cuentan con ordenadores en donde recopilan materiales e información de interés para las tareas diarias.

En realidad, aquí los alumnos encuentran una variada bibliografía que les permite aprender, interactuar, y obtener conocimientos que les permiten garantizar un aprendizaje de acuerdo a su nivel de estudio.

Cafetería

Los alumnos de secundaria también tienen una variada opciones para obtener alimentos en la cafetería de la escuela, allí pueden encontrar variados platos, saludables, en donde pueden garantizar su alimentación sana y confiable.

La cafetería tiene un espacio adecuado con mesas y sillas que permiten a los alumnos ingerir sus alimentos en unos espacios adecuados para tal fin.

Actividades extraescolares

En cuanto a las actividades adicionales a la formación académica, resulta que la escuela realiza actividades extraescolares en los horarios vespertinos, ellas son:

  • Talleres artísticos.
  • Clínicas académicas.
  • Actividades deportivas.
  • Talleres tecnológicos.

Inscripción a Secundaria Escuela Mexicana Americana

El procedimiento y la inscripción para los alumnos que ya iniciaron un nivel en el plantel es más expedito, sin duda, ahora los alumnos de la institución no tienen necesidad de presentar examen de admisión.

Para la inscripción los alumnos estos sólo deben cumplir con los requisitos que pide la escuela y después hacer los pagos correspondientes.

La Secundaria y Preparatoria se encuentra en la siguiente dirección: Gabriel Mancera 1651, Col. Del Valle. C.P. 03100, CDMX, México. Nº de teléfono: 55240214 y 55240206.

Correo: emarel@mexicanaamericana.edu.mx.  Elizabeth Méndez.

Becas para Secundaria de la Escuela Mexicana Americana

La escuela no ofrece becas ni otro programa de ayuda económica.


Contacto

Dirección: Gabriel Mancera 1608 Col del Valle CP. 03100, CDMX, México 5524 5255 y 5524 0008

Teléfono: 5524 5255 y 5524 0008

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *