Preparatoria Escuela Mexicana Americana

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Escuela Mexicana Americana
Costo
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Alemán
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 a 19 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:00 am a 17: 00

Horario Extendido: Hasta las 17:00 Hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El modelo de Preparatoria Escuela Mexicana Americana está diseñado para obtener el máximo potencial de cada alumno en base a sus habilidades, valores y aptitudes.

En este nivel la institución dicta materias relacionadas con el área financiera, educación tecnológica y enfoque bilingüe, a parte de las actividades académicas la escuela ofrece una variada opciones informativas y diversas asesorías para que el alumno cuente con todas las herramientas necesarias de preparación pre-universitaria.

La escuela enfoca su atención en la formación del alumno de acuerdo a sus capacidades e intereses con la finalidad de prepararlo para la formación universitaria. Asimismo, elaboran talleres, encuentros pre universitarios y actividades que permitan al alumno una formación integral,  frente al reto de iniciar una carrera universitaria.

Preparatoria Escuela Mexicana Americana: Perfil

  • Incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y el Programa Escuela Nacional Preparatoria.
  • Certificación de Inglés (FCE, TOEFL, CAE)
  • Ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) que es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.
  • Certificación GSuite Google Education N2
  • Utilizan un modelo de trabajo colaborativo.
  • Desarrollo de habilidades y competencias.
  • Hacen encuentros preuniversitarios, World Fair y ferias de universidades.
  • Realizan campamentos.
  • Torneos deportivos.
  • Talleres vespertinos
  • Hacen intercambios a Canadá.

Preparatoria Escuela Mexicana Americana: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍19.465
Colegiatura Mensual $‍11.050
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍1.960
Costo Anual de Escuela
Becas Desde No
Becas Hasta No
El costo de esta preparatorio es de nivel medio. Por los momentos no cuenta con beca ni otro programa de ayuda económica.

Preparatoria Modelo Educativo

La prepa de la Escuela Mexicana Americana busca la formación de jóvenes íntegros, capaces de desarrollarse a nivel  profesional y académico con éxito, de tal forma, de la misma forma, la institución busca que los alumnos exploren sus habilidades intelectuales, físicas y creativas.

A través del método constructivista buscan la formación integral del alumno, la escuela en este nivel busca que los jóvenes se preparen para la vida universitaria, también brindan las mejores herramientas para que exploren sus habilidades, aptitudes, y virtudes, con la finalidad de que tomen las mejores decisiones para su futuro.

En cuanto a la preparación del estudiante para la vida universitaria, la escuela establece acuerdos con las universidades más importantes que le permitirán ampliar sus horizontes, en donde promueven encuentros pre universitarios, ferias de universidades e intercambios internacionales y ofrecen pase directo a universidades como: Universidad la Salle, Universidad Panamericana, la Escuela Bancaria Comercial, y la La Universidad Iberoamericana (IBERO).

Plan de Estudios de Preparatoria

En relación con las materias y los campos de estudio de este nivel se encuentran:  Taller de Lectura y literatura, Psicología, Introducción a las Ciencias Sociales, Matemáticas, Ética y Valores, Lógica, Informática y Computación, Economía, Entrepreneurship, Proyectos Integrales, Sustentabilidad.

Colaboración con los padres

La escuela realiza reuniones informativas con los padres, en el cual efectúan celebraciones, actos históricos, partidos deportivos y presentaciones artísticas, espacios en donde los padres asisten y constatan el avance y desarrollo de sus hijos, de la misma forma realizan actividades que buscan la integración entre los padres, los alumnos y la institución.

En las reuniones informativas los padres conocen el rendimiento académico del alumno,  y el comportamiento del estudiante, en los encuentros sobre todo se destaca la coordinación y las actividades que deben llevar a cabo los padres para que los estudiantes continúen con su proceso de aprendizaje en las universidades.

Preparatoria Escuela Mexicana Americana en línea

Actualmente la prepa de la Escuela Mexicana Americana imparte clases a través de la modalidad virtual, bajo el mecanismo de Home School, en efecto, esta herramienta permite que los estudiantes sigan sus clases y cumplan con el cronograma adaptado  al tema de la pandemia del Covid-19.

Pase y Acceso a la Universidad

Dependiendo de su desempeño el estudiante tendrá certificaciones que acrediten sus habilidades, experiencia en modelos internacionales. De ahí que contará con un currículo académico que le ayudará ingresar a la universidad que desee.

La escuela tiene convenios con pase directo a universidades como la UNAM, Programa Escuela Nacional Preparatoria. Certificación de Inglés (FCE, TOEFL, CAE). ·Certificación GSuite Google Education N2. y Certificación del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB).

 Preparatoria Escuela Mexicana Americana: Plantel

Las instalaciones de la preparatoria están ubicadas en la sede central del plantel. Tiene su propio espacio separado de los grados inferiores, por la diferencia en cuanto a la edad y la seguridad de los alumnos.

Por consiguiente la preparatoria la encuentras en la siguiente dirección: Gabriel Mancera 1651, Col. Del Valle. C.P. 03100, CDMX, México. Nº de teléfono: 55240214 y 55240206.

Escuela Mexicana Americana: Instalaciones de la Preparatoria

Cuenta con instalaciones de gran calidad, amplias, renovadas y adecuadas para los estudiantes de este nivel, de todas maneras aquí mostramos con detalle cada una de ellas.

Instalaciones deportivas

La infraestructura deportiva de la escuela incluye una cancha multifuncional en donde hacen actividades deportivas como; fútbol, básquetbol y voleibol. En ellas entrenan diariamente los estudiantes de la preparatoria.

Las actividades deportivas la realizan en el patio central de la entidad, en donde también hacen otras actividades recreativas y culturales.

Instalaciones recreativas

La preparatoria de la Escuela Mexicana Americana tiene un amplio patio central, cuenta con espacios al aire libre, y zonas techadas seguras para los estudiantes de este nivel. Allí realizan talleres artísticos, culturales y eventos académicos, en realidad estos espacios permiten al estudiante que está a punto de entrar a la universidad conocer otras virtudes que pueden seguir explorando al entrar a la universidad.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Este nivel cuenta con un laboratorio de informática con la mejor tecnología para que el estudiante indague y desarrolle sus competencias a nivel tecnológico y explore sus conocimientos en el área.

Asimismo cuentan con dos laboratorios de ciencia que les permiten poner en práctica los conocimientos teóricos de las asignaturas de física, biología y química, de esta forma se garantiza el aprendizaje integral en el área

Biblioteca

Aquí el estudiante encontrará material bibliográfico adecuado a su nivel, durante su visita en la biblioteca el alumno encuentra un ambiente ordenado y estandarizado a las exigencias de la preparatoria, en efecto, la biblioteca de la preparatoria es muy importante porque es un abreboca de los que le espera a un estudiante universitario.

En este recinto los alumnos cuentan con ordenadores en donde recopilan información de interés para las tareas diarias, al mismo tiempo encuentran material que les permite prepararse la para la vida universitaria.

Cafetería

A parte de las instalaciones deportivas, la escuela tiene una cafetería amplia que ofrece a los estudiantes un menú completo, así como una variada comida, saludable y nutritiva,  que le permite a los alumnos obtener los alimentos necesarios que le permiten garantizar su proceso de aprendizaje.

La cafetería es amplia y acogedora, tiene varias mesas, que sin duda, permiten la comodidad de los jóvenes al momento de comer en las instalaciones de la cafetería.

Actividades extraescolares

  • Talleres artísticos.
  • Clínicas académicas.
  • Actividades deportivas.
  • Talleres tecnológicos.

Inscripción a Preparatoria Escuela Mexicana Americana

El procedimiento y la inscripción para los alumnos que ya iniciaron un nivel en el plantel es más expedito, es decir, no tienen necesidad de presentar examen de admisión, solo deben cumplir con los requisitos de inscripción de un alumno regular y hacer los pagos correspondientes.

Los pasos para iniciar la inscripción son los siguientes:

  1. Agendar una cita para realizar la prueba de admisión.
  2. Efectuar el pago del examen de admisión.
  3. presentarse en las instalaciones de la institución para realizar el examen.

Requisitos para el examen de admisión

  • Fotocopia de acta de nacimiento.
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil (blanco y negro o a colores).
  • Boleta de calificaciones de inglés y español (a partir del 2do de preescolar).
  • Carta de no adeudo de su escuela de procedencia.
  • Llenar el formato de solicitud de examen de admisión.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Llamar o asistir al plantel correspondiente para informarse sobre fechas y horarios.

Becas para Preparatoria de la Escuela Mexicana Americana

Finalmente,  la escuela no ofrece becas ni otro programa de ayuda económica.


Contacto

Dirección: Gabriel Mancera 1608 Col del Valle CP. 03100, CDMX, México 5524 5255 y 5524 0008

Teléfono: 5524 5255 y 5524 0008

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *