Primaria Escuela Mexicana Americana

Privada
Costo
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Alemán

Puesto 39

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:45 A 17:00hrs

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:00 am a 17: 00

Horario Extendido: Hasta las 17:00 Hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En la Primaria Escuela Mexicana Americana fomentan el pensamiento crítico, analítico y emocional; así como la curiosidad científica a los niños entre los 6 y 12 años. El colegio que tiene 60 años de experiencia educativa, brindando a sus alumnos una buena educación mixta, multicultural y de vanguardia.

Si estás buscando colegio para tu hijo y deseas conocer más características de esta institución, te invitamos a seguir leyendo.

Perfil Primaria Escuela Mexicana Americana

La entidad  está conformada por un alumnado mixto, multicultural, incluyente y diverso, en donde hacen actividades que logran la integración de los estudiantes. También tienen salones con grupos reducidos para garantizar de forma integral el proceso de aprendizaje. Asimismo, promueven actividades de responsabilidad social  y ecológicas con la finalidad de dar a conocer al alumno la importancia de la conservación de las plantas, el medio ambiente y el reciclaje.

  • Ofrecen atención personalizada.
  • Tienen personal altamente calificado a las exigencias educativas de este nivel.
  • Certificación externa: PET
  • La educación es plurilingüe: inglés y alemán desde el 4º, 5º y 6º.
  • Promueven el trabajo colaborativo entre los estudiantes.
  • Hacen campamentos.
  • Proyectos transdisciplinarios.
  • Ofrecen programas de acción social.
  • Hacen proyectos dirigidos al ciudadano y a la conservación del medio ambiente.
  • Efectúan talleres vespertinos.
  • Cuentan con cámaras de vigilancia.

Escuela Mexicana Americana Primaria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9.112
Colegiatura Mensual $‍7.170
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3.883
Costo Anual de Escuela $‍81.738
Becas Desde No
Becas Hasta No
La escuela tiene un nivel socioeconómico medio. No ofrece programa de becas, el transporte es opcional y el servicio de comedor no está incluido en los costos de la colegiatura.

Primaria Escuela Mexicana Americana: Método Educativo

La Escuela Mexicana Americana tiene un método de estudio constructivista, en donde fomentan un sistema de enseñanza laico bilingüe. Aquí brindan las herramientas necesarias para que el alumno sea capaz de construir su propio conocimiento. Adicionalmente fomentan el pensamiento crítico, analítico y emocional, combinado con la educación ambiental, utilizando herramientas que ayuden a promover en el alumno la curiosidad científica.

Su modelo educativo se enfoca en desarrollar las habilidades y capacidades del estudiante. En donde el aprendizaje es de forma integral, en la institución logran que los alumnos exploren  y destaquen las habilidades físicas, culturales, académicas, y sociales.

Plan de estudios Primaria

El plan de estudios de la escuela incluye materias en los siguientes campos de conocimiento.

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos adquiridos en las clases, en este nivel también desarrollan actividades artísticas, tecnológicas, culturales, diseño de videojuegos, robótica, y ecociencias.

En el campo de la educación ambiental a los niños de primaria los enseñan a reciclar,  a entender la importancia de cuidar el el agua, el medio ambiente. Una vez a la semana  dan clase de educación ambiental, por lo que también cuentan con un vivero.

También imparten educación financiera, en el cual los alumnos tienen la oportunidad iniciarse en las matemáticas, y en los temas relacionados al ahorro, y planificación.

Otro campo del conocimiento que exploran en este nivel es el relacionado al arte y la música, aquí los alumnos en las tardes desarrollan actividades recreativas y artísticas, como teatro, y yoga, reciben clases de canto.

Para incentivar a los estudiantes a pensar en el futuro y motivarlos a tener su propios proyectos, la escuela trabaja el campo del microemprendimiento.

A partir del cuarto grado los alumnos empiezan a recibir clases de alemán como tercera lengua, en donde aprenden un vocabulario muy básico del idioma, que empiezan a familiarizar y a entender para usarlo en sus actividades escolares.

También resaltan el tema de la educación tecnológica, tienen laboratorios de computación en donde los alumnos empiezan a interactuar con la tecnología con una computadora, a navegar en internet y aprenden nociones básicas de Google.

Colaboración con los padres

La escuela Mexicana Americana durante el curso forma la sociedad de padres de familia que se encarga de organizar, junto con el personal del colegio las festividades, académicas, culturales, deportivas y litúrgicas.

Además llevan a cabo juntas y reuniones para tratar temas relacionados con la educación de los niños, y talleres en donde participan padres de familia.

Primaria en línea

La escuela, tras la pandemia del Covid-19, imparte clases virtuales a través de la plataforma interna del colegio, llamada el Home Schooling que es una herramienta alternativa virtual para los estudiantes de primaria.

Pase y acceso a Secundaria

Los alumnos que hayan terminado la Primaria en la Escuela Mexicana Americana tienen asegurado su lugar en la secundaria de la institución. Los padres deben asistir a una reunión se asesoría. Allí se les informa sobre el método de trabajo y estudio de la secundaria, y se solucionan todas las dudas, y se entrega toda la documentación requerida por la coordinación de ese nivel.

Plantel donde se imparte Primaria Escuela Mexicana Americana

La Escuela Mexicana Americana tiene un área exclusiva para este nivel, con la finalidad de garantizar un aprendizaje integral, en donde el alumno encuentra ambientes abiertos, en contacto con la naturaleza, áreas verdes, que garantiza el sano esparcimiento y recreación.

Tienen un espacio propio separado del resto de los grados académicos con la finalidad de garantizar la seguridad del estudiante. Las instalaciones del plantel se localizan en la siguiente dirección: EMA Primaria. Amores 1709, Col. Del Valle, C.P. 03100, CDMX, México.

Primaria Escuela Mexicana Americana: Instalaciones

Los alumnos de este nivel cuentan con salones que tienen materiales didácticos destinados al aprendizaje practico, cuentan con una biblioteca, también tienen un invernadero, salones cómodos y amplios que garantizan en espacio adecuado para el aprendizaje.

Instalaciones deportivas

El colegio en este nivel cuenta con una cancha multifuncional que permite a los niños jugar fútbol y básquetbol, en estas canchas también hacen encuentros multiculturales, y actividades extraescolares y otras recreativas en los horarios de recreo.

Instalaciones de juego y recreación

Los juegos y las actividades recreativas están destinadas solamente para los alumnos que cursan desde el grado 1º hasta el grado 6º, es una zona de uso común exclusivo para garantizar la seguridad y cuidado de los niños que cursan este nivel.

Biblioteca

La biblioteca es un espacio adecuado para fomentar la lectura, el aprendizaje y la investigación de los alumnos. Es un espacio sencillo y práctico que recopila revistas, libros didácticos, y material educativo para apoyar las actividades cotidianas de los estudiantes de primaria.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Las instalaciones de la Escuela Mexicana Americana tienen un aula de tecnología adecuada a las necesidades y exigencias de primaria. Tienen un laboratorio de ciencia en donde los estudiantes hacen sus primeras prácticas científicas. Igualmente cuentan con un invernadero, en donde aprenden sobre el crecimiento de las plantas, su proceso, allí imparten lo relacionado con la educación ambiental.

En la primaria de la Escuela Mexicana Americana los estudiantes fortalecen su destreza mediante asignaturas como Coding & Robots que les permiten explorar nuevas áreas de aprendizaje.

Cafetería

La primaria de la Escuela Mexicana Americana cuenta con una cafetería que le permite a los estudiantes del nivel en donde consumen sus alimentos, igualmente preparan platos nutritivos y saludables que tienen como fin garantizar una alimentación sana de los alumnos, adicionalmente, este espacio lo usan los niños para socializar y compartir en los horarios establecidos por la escuela.

 Actividades extraescolares 

Las actividades extraescolares que se llevan a cabo en primaria en la institución son las siguientes:

Actividades académicas:

  • English Workshop
  • Academic Support
  • Taller PET
  • Alemán

Actividades recreativas y artísticas:

  • Teatro
  • Jazz
  • Yoga
  • Ecociencia

Actividades deportivas:

  • Fútbol
  • Basquetbol

Actividades tecnológicas:

  • Robótica
  • Sphero
  • Inteligencia artificial
  • Diseño de videojuegos

Inscripción a Primaria Escuela Mexicana Americana

El procedimiento y la inscripción para los alumnos que ya iniciaron un nivel en el plantel es más expedito, por lo tanto, no tienen necesidad de presentar examen de admisión, solo deben cumplir con los requisitos de inscripción de un alumno regular y hacer los pagos correspondientes.

La inscripción se lleva a cabo en la siguiente dirección:

EMA Primaria. Amores 1709, Col. Del Valle. C.P. 03100, CDMX, México.

Por ejemplo, para iniciar el proceso de la prueba de admisión llamar a los siguientes números: 5524 5252 y 5534 4130, o enviar un correo a: primariaemaamores@mexicanaamericana.edu.mx. Contacto: Cristina Calleros.

Los pasos para iniciar la inscripción son los siguientes:

  1. Agendar una cita para realizar la prueba de admisión.
  2. Efectuar el pago del examen de admisión.
  3. presentarse en las instalaciones de la institución para realizar el examen.

Requisitos para el examen de admisión

  • Fotocopia de acta de nacimiento.
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil (blanco y negro o a colores).
  • Boleta de calificaciones de inglés y español (a partir del 2do de preescolar).
  • Carta de no adeudo de su escuela de procedencia.
  • Llenar el formato de solicitud de examen de admisión.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Llamar o asistir al plantel correspondiente para informarse sobre fechas y horarios.

Becas para la Escuela Mexicana Americana

Por último, la Primaria de la Escuela Mexicana Americana actualmente no ofrece becas.


Contacto

Dirección: Gabriel Mancera 1608 Col del Valle CP. 03100, CDMX, México 5524 5255 y 5524 0008

Teléfono: 5524 5255 y 5524 0008

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *