Preescolar Escuela Mexicana Americana

Privada
Costo
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Alemán

Puesto 39

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:45 A 17:00hrs

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: Hasta las 17:00 Hrs

Horario Extendido: Hasta las 17:00 Hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En el Preescolar Escuela Mexicana Americana se ofrece una educación de calidad, en donde la prioridad es el cuidado y bienestar del alumno. La escuela fomenta actividades adecuadas para la edad de los pequeños con la finalidad de garantizar el sano desarrollo del niño.

Esta es una escuela bilingüe, laica y que ofrece una educación integral. Si quieres conocer más sobre esta escuela continúa leyendo este artículo.

Perfil de Preescolar Escuela Mexicana Americana

El preescolar de la Escuela es mixto y reciben niños y niñas de 3 a 6 años.

  • Ejercitan el pensamiento analítico de los pequeños.
  • Promueven el desarrollo intelectual y emocional.
  • Facilitan el proceso de comunicación de los pequeños.
  • Manejan temas de integración e inteligencia socioemocional,
  • Incluyen programas bilingües.
  • El arte y el dibujo son parte del programa para incentivar la creatividad del pequeño.
  • Los niños reciben clases de educación ambiental.
  • Actividades de convivencia.
  • Campañas de lectura.
  • Eventos culturales y artísticos.

Preescolar Escuela Mexicana Americana Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍12.815
Colegiatura Mensual $‍5.240
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍6.918
Costo Anual de Escuela $‍64.200
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Preescolar de la Escuela Mexicana Americana es de nivel socioeconómico medio-alto. Actualmente no ofrece becas a los estudiantes y los costos de alimentación, uniformes y materiales son adicionales a la colegiatura.

Preescolar Escuela Mexicana Americana – Método Educativo

La escuela busca que los niños de preescolar ejerciten  el pensamiento analítico, además incentivan la comunicación desde todas las perspectivas. Igualmente buscan la integración de todos los niños a las actividades diseñadas para ellos.

En preescolar contribuyen para que el alumno desarrolle al máximo su potencial  con base en sus aptitudes y calores. También contribuyen al desarrollo de la inteligencia socioemocional de cada uno de ellos, también incluyen los programas bilingües, desde el kinder.

En este nivel en la escuela desarrollan actividades que contribuyen con el desarrollo de capacidad de lecto-escritura, actividades para el desarrollo de su capacidad motriz fina, actividades para trabajar los colores, juegos didácticos, juegos de coordinación, trabajo en equipo cantos y juegos.

Los salones son amplios con una decoración cálida que permiten un ambiente apropiada para el aprendizaje de los niños de este nivel.  Tienen cámaras de seguridad y un mobiliario adecuado a su nivel de aprendizaje,  con áreas de juegos y ludotecas.

Plan de estudios de Preescolar Escuela Mexicana Americana

En el preescolar de la Escuela Mexicana Americana las actividades inician desde las 7:30 de la mañana y terminan a las 14:00 horas, tienen dos descansos que oscilan entre 20 y 25 minutos, dependiendo de el grado en el que se encuentren los niños.

En el plan de estudios de la escuela incluyen el desarrollo intelectual y cognoscitivo en los siguientes campos:

English pre-first, en cada clase incluyen un lenguaje de palabras en inglés para que los infantes se familiaricen con el idioma desde el kinder.

Arte: A través de este campo dictan materias como relacionadas con el teatro, el baile y la pintura en donde se incentiva la curiosidad, imaginación, y creatividad del niño.

Educación socioemocional: En este campo de estudio exploran las actitudes sociales,  las creencias, los valores, y las emociones del niño, estos factores juegan un papel importante en la exploración de su personalidad.

Educación ambiental: La ecología, el reciclaje y la educación juegan un papel importante desde los primeros niveles del kinder.

Conocimiento del entorno: en este campo de estudio la escuela busca que el niño se desarrolle, conociendo cuáles son sus límites, sus derechos y deberes a nivel interno y externo.

Colaboración con los padres

La participación de los padres en el proceso educativo es fundamental, ya que los niños se encuentran en una etapa de iniciación a la vida escolar, en la cual deben adaptarse a la separación de su familia para integrarse a la escuela. En ese sentido en la Escuela Mexicana Americana elaboran actividades culturales, deportivas y académicas en la cual también participan los padres, esto se lleva a cabo con el objetivo de incentivar la integración familiar en la escuela.

Los docentes de este nivel mantienen una fluida comunicación con los padres, con la finalidad de informar sobre los avances de los niños, y su desenvolvimiento en las actividades que realizan en la escuela, en donde también hacen observaciones individuales de las aptitudes y valores de los niños.

Nivel en línea

El Home Schooling es una herramienta que utiliza la escuela  para impartir clases virtuales ya que  debido a la pandemia del coronavirus el colegio no imparte clases presenciales. Bajo esta herramienta los alumnos se conectan 40 minutos al día en la cual hace diversas actividades dirigidas por los maestros. Bajo esta modalidad los padres son los principales motores de aprendizajes de sus hijos.

Pase y acceso a Primaria

El pase a la Primaria se hace de forma directa y automática. Los alumnos de Preescolar Escuela Mexicana Americana no tienen que realizar trámites adicionales para continuar sus estudios en la misma institución.

El alumno ya tiene un récord académico reconocido por la misma escuela y por eso no es necesario la prueba de admisión para garantizar su pase al siguiente nivel. Para la inscripción solo deben actualizar la documentación.

Plantel donde se imparte el Preescolar Escuela Mexicana Americana

Este nivel cuenta con un espacio propio, separado del resto de los grados académicos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los más pequeños.

El preescolar de la Escuela Mexicana Americana está en la siguiente dirección: Gabriel Mancera 1608 Col del Valle. CP. 03100, CDMX, México. Nº de teléfonos: 5524 5255 y 5524 0008.

Instalaciones 

El ambiente del preescolar tiene salones ambientados, coloridos y decorados cálidamente para estimular el aprendizaje de los estudiantes. Están equipados con la finalidad de garantizar el aprendizaje y la recreación de todos los niveles del kínder. Tienen servicio de comedor.

Instalaciones deportivas

En este nivel dan clases de natación, tienen áreas de juego, ludoteca, y campamentos. Los alumnos de este nivel tienen canchas adaptadas para el uso adecuado a su edad. Cuentan con una alberca donde dan clases de natación en las tardes.

La Escuela Mexicana Americana cuenta con instalaciones seguras y de excelente calidad para garantizar la actividad deportiva. Además, tienen este espacio exclusivo para los pequeños con la finalidad de garantizar su bienestar, tranquilidad y seguridad.

Instalaciones recreativas

La entidad educativa adicionalmente tiene patios al aire libre que permiten los juegos y recreación de los infantes; áreas de juegos, ludoteca, y un salón interactivo en donde realizan actividades culturales y artísticas.

Las instalaciones de preescolar cuentan con áreas verdes que garantizan el crecimiento del niño en un ambiente abierto y en un entorno completamente natural.

Laboratorios de tecnología

Los niños de preescolar cuentan con un laboratorio de computación, que están equipados con tecnología actualizada y cuentan con un sistema de seguridad para navegar por contenidos seguros en internet.

Actividades extraescolares 

El horario es extendido hasta las 17:00 horas y tiene las siguientes actividades vespertinas como:

  • Soccer
  • Tareas
  • Jazz
  • Build a Block

Inscripciones 

El procedimiento y la inscripción para los alumnos que cursaron un nivel en la escuela es más expedito, no tienen necesidad de presentar examen de admisión, solo deben cumplir con los requisitos de inscripción de un alumno regular y hacer los pagos correspondientes.

El ingreso a la Escuela Mexicana Americana por primera vez empieza con una prueba de admisión y una entrevista personal. A continuación, los pasos del proceso:

  1. Agendar una cita para realizar la prueba de admisión, a través de una llamada telefónica a los siguientes números: 5524 5252, 5534, 4130 o a través de un correo electrónico a: Cecilia.herrera@mexicanaamericana.edu.mx.
  2. Efectuar el pago del examen de admisión.
  3. presentarse en las instalaciones de la institución para realizar el examen.

Requisitos para el examen de admisión

  • Fotocopia de acta de nacimiento.
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil (blanco y negro o a colores).
  • Boleta de calificaciones de inglés y español (a partir del 2do de preescolar).
  • Carta de no adeudo de su escuela de procedencia.
  • Llenar el formato de solicitud de examen de admisión.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Llamar o asistir al plantel correspondiente para informarse sobre fechas y horarios.

Solicitud de Beca para la Escuela Mexicana Americana

El plantel no tiene programa de becas para los alumnos.


Contacto

Dirección: Gabriel Mancera 1608 Col del Valle CP. 03100, CDMX, México 5524 5255 y 5524 0008

Teléfono: 5524 5255 y 5524 0008

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *