Centro Educativo de Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Centro Educativo de Puebla
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón:

N√ļmero de Planteles: 2

Horario Extendido: A partir de 13:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Centro Educativo de Puebla es un colegio privado de la ciudad de Puebla donde se imparte una educaci√≥n de alta calidad en cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Esta instituci√≥n les brinda la oportunidad no s√≥lo de desarrollarse de forma deportiva, cultural y art√≠stica, sino que tambi√©n les permite aprender ingl√©s gracias a su programa de preparaci√≥n ling√ľ√≠stica.

Si estás interesado en saber cuales son los beneficios que te otorga esta institución, como sus becas o el método educativo que utiliza ¡No dejes de leer este artículo!

Niveles educativos del Centro Educativo de Puebla

Perfil del Centro Educativo de Puebla

El Centro Educativo de Puebla presenta las siguientes características principales:

  • Cuenta con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Aunque no ofrece transporte escolar propio, est√° asociado con varias empresas dedicadas a ello.
  • Su m√©todo educativo est√° basado en una modelo propio llamado VACCH.
  • Es un colegio privado y laico que no sigue a ninguna religi√≥n o ideolog√≠a.
  • Dispone de un horario extendido para las actividades extraescolares deportivas, art√≠sticas y culturales.
  • Tiene un programa de preparaci√≥n para el ingl√©s con certificaci√≥n de la universidad de Cambridge.
  • Imparte clases de franc√©s para secundaria y preparatoria.
  • Ofrece un bachillerato no escolarizado.
  • Realiza clases en l√≠nea a trav√©s de su plataforma virtual.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Otorga licenciaturas en: dise√Īo de modas, administraci√≥n de empresas, contadur√≠a, derecho, pedagog√≠a y psicolog√≠a.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación de excelencia basada en valores universales. Si consideras importante el manejo del inglés y el francés. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Centro Educativo de Puebla Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 2,500.00 $ 2,500.00
Primaria $ 2,800.00 $ 2,800.00
Secundaria $ 3,000.00 $ 3,000.00
Preparatoria y Bachillerato $ 3,300.00 $ 3,300.00

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Centro Educativo de Puebla?

La educaci√≥n impartida en el Centro Educativo de Puebla tiene como objetivo principal desarrollar el potencial humano de todos sus estudiantes. De esta manera logran que los ni√Īos y j√≥venes sean personas √≠ntegras con conocimientos, actitudes, habilidades, conductas y valores que les permitan crecer de forma personal y acad√©mica.

Para cumplir con este objetivo utilizan una metodolog√≠a propia conocida como VACCH, la cual b√°sicamente se basa en el desarrollo de los valores y las competencias. Bajo esta ense√Īanza los alumnos adquirir√°n todos los conocimientos y las destrezas que necesitan para adaptarse al colegio e ir avanzando de grado y nivel de forma exitosa. Adem√°s, podr√°n adquirir certificados de Cambridge y Microsoft Office.

Idiomas en el Centro Educativo de Puebla

Este colegio dispone de un programa especial donde se imparten clases de inglés desde kínder hasta preparatoria, el cual está certificado por la universidad de Cambridge. Así que la calidad y efectividad de sus clases está garantizada. Este sistema permite los alumnos aprendan todos los conceptos sobre esta lengua para que en un futuro puedan dominarla como un segundo idioma. Los egresados obtendrán una certificación en su currículo que les dará grandes oportunidades en otras academias.

Los jóvenes de secundaria y preparatoria pueden inscribirse voluntariamente en clases de francés en horario extendido como parte de las actividades extraescolares. Esta característica beneficiará a su futuro, ya que el manejar hasta tres idiomas les dará una mayor proyección tanto nacional como internacional.

Religión

A pesar de que el Centro Educativo de Puebla sea una institución laica que no está asociada a ninguna religión, las creencias e ideologías de todos los alumnos serán respetadas y no se les rechazará por ello.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Los ni√Īos y j√≥venes con discapacidades f√≠sicas, sensoriales o intelectuales necesitan una educaci√≥n especial que se ajuste a sus capacidades debido a su condici√≥n. Actualmente esta escuela no cuenta con los espacios ni las herramientas necesarias para impartir una educaci√≥n de este tipo.

Planteles del Centro Educativo de Puebla

Las instalaciones de los niveles educativos que ofrece esta institución están distribuidos en sus dos planteles educativos. Cada uno de ellos cuentan con los mismos recursos tecnológicos y materiales para otorgar una educación de alta calidad.

Centro Educativo de Puebla Plantel Santiago

Este plantel est√° dise√Īado para impartir las clases de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

  • Direcci√≥n: 13 Sur 1108. Col Santiago, Puebla, Pue. M√©xico.
  • Tel√©fono:¬†(222) 298 24 10

Centro Educativo de Puebla Plantel Paseo Bravo

Este recinto est√° destinado √ļnicamente para el nivel de bachillerato.

  • Direcci√≥n:¬†11 Poniente 1307. Col Santiago, Puebla, Pue. M√©xico.
  • Tel√©fono:¬†(222) 482 08 80

Centro Educativo de Puebla: Instalaciones

Los planteles del Centro Educativo de Puebla son espaciosos, disponen de una infraestructura segura que est√° bien construida y ofrecen un sistema de iluminaci√≥n de alta calidad para que los ni√Īos y j√≥venes puedan caminar tranquilamente por sus instalaciones sin sufrir ning√ļn incidente. Dentro de la escuela se pueden encontrar aulas de clase, ba√Īos, laboratorios, cafeter√≠a, biblioteca, √°reas verdes, etc.

También tienen un área de enfermería que está a cargo de un personal médico, el cual será el encargado de atender las emergencias que puedan surgir en el colegio durante la jornada escolar.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones del colegio cuentan con una cancha deportiva en su parte exterior. Sin embargo, la institución posee convenios con la Fundación Club Alpha de Puebla para que sus estudiantes de todos los niveles educativos puedan recibir clases de educación física en las canchas y piscinas de este recinto. Las actividades extraescolares deportivas también se practican en dicho espacio.

Instalaciones de Juego y Recreación

El plantel donde se encuentra ubicadas las instalaciones de preescolar y primaria dispone de un √°rea de recreaci√≥n con juguetes, pelotas y colchonetas para que los m√°s peque√Īos puedan divertirse durante el recreo. En cambio, los j√≥venes de secundaria y preparatoria tienen a su disposici√≥n las zonas comunes del campus para pasar sus ratos libres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios son espacios destinados a las pr√°cticas did√°cticas que se realizan en materias como ciencias y tecnolog√≠a, ya que necesitan de ciertos equipos y materiales de trabajo para ello. Estas actividades son lideradas por los docentes, as√≠ que los alumnos podr√°n reforzar lo aprendido en clases sin que ocurra ning√ļn incidente.

Biblioteca

La biblioteca central est√° dotada con libros de texto en espa√Īol, ingl√©s y franc√©s en distintos g√©neros, desde cuentos ilustrativos hasta enciclopedias con informaci√≥n alusiva a las materias del plan de estudios. El lugar est√° a cargo del personal bibliotecario, el cual resolver√° cualquier duda que puedan tener los estudiantes.

Cafetería

Cuenta con un servicio de cafeter√≠a donde se incluye un men√ļ alimenticio que fue dise√Īado por nutricionistas, por lo que la correcta nutrici√≥n de todos los alumnos est√° garantizada. Adem√°s, la instalaci√≥n dispone de un extenso comedor para que puedan comer tranquilamente.

Actividades extraescolares

De forma extraescolar, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en actividades deportivas, artísticas y culturales para que puedan desarrollar sus habilidades y destrezas en dichas áreas. Están organizadas por docentes capacitados y se llevaban a cabo en horario extendido al finalizar las clases. Las actividades disponibles son:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • F√ļtbol.
  • Tae Kwon Do.
  • Nataci√≥n.
  • Tenis.

Artísticas y Culturales

  • Capoeira.
  • Ballet Folkl√≥rico.
  • Jazz.
  • Artes pl√°sticas.
  • Gastronom√≠a.

Otras

  • Franc√©s.
  • Viajes recreativos y de estudio.

Inscripciones para Centro Educativo de Puebla

El proceso para solicitar un cupo en este colegio consta de una entrevista personal y un examen. En el departamento de admisiones podrás solicitar la inscripción y acordar la fecha exacta para estas evaluaciones. Después de que el estudiante haya presentado y aprobado tanto la entrevista como el examen, debes proceder a entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • Comprobante de domicilio (2 copias)
  • Cartilla de vacunaci√≥n (2 copias)
  • 6 fotograf√≠as tama√Īo infantil (recientes, blanco y negro, papel mate)
  • NIA (N√ļmero de Identificaci√≥n del Alumno)

En la página web de la institución encontrarás un formulario de contacto para solicitar más información.

Solicitud de beca para Centro Educativo de Puebla

El Centro Educativo de Puebla cuenta con una beca del 50% para los alumnos de nuevo ingreso que aspiren a cualquiera de sus niveles educativos. En caso de que quieras utilizar este recurso, debes dirigirte al área de administración para saber cuales son los requisitos correspondientes y los pasos a seguir.


Contacto

Dirección: 13 Sur 1108. Col Santiago Puebla, Pue. México / 11 Poniente 1307. Col Santiago Puebla, Pue. México

Teléfono: (222) 298 24 10 / (222) 482 08 80



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *