Preescolar Liceo Británico de México Puebla

Privada /
Liceo Británico de México Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Chino, Otro
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 15 - 20

Horario: 8:00 - 14:30 horas

Horario Extendido: 14:30 - 20:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En el Preescolar Liceo Británico de México inspira y desarrolla a los líderes del mañana. Por lo que el colegio entiende la importancia de ofrecer a los niños el mejor comienzo en la vida. Para alcanzar este objetivo, cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para el desarrollo integral de todos sus alumnos.

Este colegio se destaca por incorporar las mejores tecnologías tanto es sus programas de estudio como en sus instalaciones. Por lo que el preescolar del Liceo es capaz de brindar un ambiente acogedor y estimulante a niños de entre 3 y 5 años.

Perfil del Preescolar Liceo Británico de México

El objetivo principal del preescolar del Liceo es abrir las puertas del aprendizaje a los niños, y que amen el proceso educativo. Por ello, está comprometido a ofrecer el mejor comienzo académico a todos sus alumnos, de esta forma se convierten en parte activa de su propio aprendizaje.

  • Plantilla docente altamente calificada para atender a los niños del preescolar.
  • Cuenta con departamento de psicología para brindar asesoría y orientación a los niños y padres de familia que lo requieran.
  • Programa Afterschool de 14:30 a 20:00 con actividades extraescolares.
  • Servicio de desayunos, comidas y menús para los niños que se quedan en horario extendido.
  • Cuenta con un taller de orientación de tareas para reforzar el conocimiento

Liceo Británico de México Preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 8,400.00
Colegiatura Mensual $‍ 8,400.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 92,400.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 10%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico alto. Por lo que además de cubrir los costos de inscripciones y colegiaturas, deberás cubrir el costo de materiales, útiles y uniformes escolares. Cuenta con un programa de becas para los niños que requieran el apoyo económico.

Preescolar Liceo Británico de México – Método educativo

El juego es la tarea más importante de los niños, ya que por medio de él, aprenden y experimentan el mundo que los rodea. Esto lo tiene muy en cuenta el Liceo, por lo que aplica un modelo educativo humanista, en donde los niños tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades y destrezas a su propio ritmo.

Los profesores observan el comportamiento y las respuestas de los niños para adecuar los juegos y actividades desarrolladas durante las clases. De esta forma, los niños pueden lograr un aprendizaje significativo a través del juego y sus intereses y necesidades.

Plan de estudios de Preescolar

Su plan de estudios para preescolar se basa en el juego y considera los intereses, necesidades y habilidades de los niños. Los profesores al ser observadores, han encontrado que  los niños en edad preescolar están interesados en aprender cosas relacionadas con la vida cotidiana, lo que facilita el trabajo en clases.

Los niños son curiosos por naturaleza, los profesores ayudan a aprovechar esta curiosidad y utilizarla en procesos de pensamiento lógico y racional. Lo cual se puede logra de manera más eficiente a través de experiencias de aprendizaje prácticas, significativas e interesantes.

Colaboración con los padres

Los padres de familia se mantienen en constante contacto con la escuela a través de la plataforma con la que cuenta el colegio.

Pase y acceso a primaria

Si tu hijo estudia en el preescolar del Liceo y quieres que continúe su educación en el colegio, debe acreditar exitosamente el nivel preescolar y reunir la documentación requerida.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Liceo cuenta con dos planteles en la Ciudad de Puebla. Actualmente ambos ofrecen el nivel preescolar. A continuación te dejamos los datos de contacto de los dos planteles.

South Campus

  • Dirección: 57 Poniente no. 110, Col. El Cerrito, Puebla.
  • Teléfono: 222 910 1471
  • Sitio Web

North Campus

  • Dirección: Av. 2 Poniente no. 3314, Col. Amor, Puebla.
  • Teléfono: 222 230 5264
  • Sitio Web

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del preescolar se encuentran separadas de los demás niveles educativos. Cuenta con salones adaptados con mobiliario adecuado para la edad de los niños. El preescolar cuenta con instalaciones nuevas, totalmente diseñadas para satisfacer las necesidades y exigencias del nivel educativo.

Además cuenta con un departamento de psicología para brindar apoyo a los niños y padres de familia, así como una enfermería con personal capacitado para atender a cualquier niño que lo requiera durante el horario de clases y extendido.

Instalaciones deportivas

El nivel preescolar tiene acceso a la cancha de usos múltiples para realizar diversas actividades deportivas. Como jugar futbol o basquetbol.

Instalaciones de juego y recreación

La sección preescolar comparte el área de juegos con la sección maternal. En ella, los niños desarrollan diversos juegos y actividades con los que pueden desarrollar sus capacidades físicas y motoras.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los niños del preescolar no acuden a los laboratorios de ciencias. Sin embargo, son inducidos al uso y manejo de herramientas digitales como la computadora.

Biblioteca

En la biblioteca del colegio, los alumnos de preescolar pueden utilizar el material didáctico con el que cuenta este espacio.

Cafetería

La cafetería del Liceo cuenta con el servicio de desayunos y menús, en donde ofrece alimentos saludables, ricos y nutritivos. Todos los alimentos se ofrecen con base en los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la Secretaria de Educación Pública.

Actividades extraescolares

El Liceo ofrece varias actividades extraescolares a los alumnos de preescolar, tanto deportivas como culturales. Estas actividades se realizan en el horario extendido del programa Afterschool en un horario de 14:30 – 20:00 horas. Las actividades a las que se pueden integrar son las siguientes:

  • Soccer
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Ajedrez
  • Dibujo
  • Música
  • Ritmos latinos
  • Baile polinesio

Inscripciones a Preescolar Liceo Británico de México

***Debido a la contingencia sanitaria por covid-19 las inscripciones se están llevando a cabo en línea.***

Si quieres inscribir a tu hijo en el maternal del LBM debes ingresar al portal de inscripciones y llenar los datos del formulario. El responsable del curso revisará tus datos y te informará de su aprobación al correo que proporcionaste. La edad mínima a la que puedes inscribir a tu hijo es de 3 años cumplidos al 31 de diciembre.

Requisitos:

  • Documentos del alumno:
    • Acta de nacimiento en original y dos copias.
    • Curp dos copias
    • Carilla de vacunación en original y dos copias.
    • 6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, con adherible en papel mate.
    • Certificado médico original con tipo sanguíneo.
    • Credencial del Número de Identificación del Alumno NIA en copia.
    • Boleta original y dos copias.
    • Carta de buena conducta en original.
    • Carta de no adeudo en original.
  • Documentos de los padres:
    • Credencial del INE en original y copia por los dos lados.
    • Curp reciente dos copias.
    • 1 fotografía tamaño infantil

Solicitud de beca para preescolar Liceo Británico de México

El preescolar del LBM ofrece un programa de becas a los alumnos que requieran del apoyo económico. Los porcentajes de becas son calculados con base en las colegiaturas vigentes y en los resultados de un estudio socioeconómico.

Además, actualmente el colegio está ofreciendo descuentos en inscripciones y colegiaturas por el tiempo que dure la contingencia sanitaria por covid-19.


Contacto

Dirección: Av. 2 Poniente no. 3314, Col. Amor, Puebla, Puebla.

Teléfono: 222 230 5264

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *