¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Bilingüe Conetl | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto Bilingüe Conetl

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 5:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Conetl es una escuela privada ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua. Atiende los niveles de preescolar, primaria y secundaria. En sus palabras es una institución que “Forma sujetos en un ambiente de cordialidad y paciencia, que garantiza el gusto de sus educandos en pertenecer al instituto”

Te invitamos a seguir leyendo para conocer los servicios que tiene este colegio preparado para ti: modelo educativo, costos, instalaciones, proceso de inscripción, actividades extraescolares y becas.

Perfil de IC

  • Su sistema educativo está basado en los modelos Constructivista y por Competencias.
  • Los alumnos complementan su formación con una amplia gama de talleres.
  • En los tres niveles, la enseñanza del inglés tiene una presencia importante.
  • El servicio de comedor proporciona alimentos saludables todos los días y está contemplado dentro de la colegiatura.
  • Las instalaciones son de buen nivel y están acondicionadas para las necesidades de cada grado académico.
  • La entrada y salida al plantel está controlada por un sistema de código de barras. Sólo las personas autorizadas tienen acceso.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustan los talleres culturales y deportivos, pues aquí tendrá varios de donde escoger y no tienen costo adicional. Buscas que tu hijo alcance un buen nivel de inglés, ya que el instituto, de preescolar a secundaria, le asignan una buena cantidad de horas a su estudio. Quieres una escuela segura y con buenas instalaciones, porque en el Conetl el acceso está controlado y todos los espacios acondicionados para uso educativo.

Instituto Conetl Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 3,500 Se paga sólo una inscripción por familia $ 2,500 $ 37,200
Primaria $ 3,500 Se paga sólo una inscripción por familia $ 3,450 $ 47,950
Secundaria $ 3,500 Se paga sólo una inscripción por familia $ 3,600 $ 49,750

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

Este colegio es de nivel socioeconómico medio. Su colegiatura se paga por 11 meses y da acceso a un alimento diario, así como a los talleres. El monto de inscripción se cubre sólo uno por familia. Por su parte, la cuota anual comprende el seguro médico, materiales y eventos. La escuela otorga becas a quienes tengan más de un hijo inscrito en la institución, la cual consiste en un descuento del 25% para el segundo hijo. Por último, toma en cuenta que los precios de Colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara. Asimismo, considera que la sumatoria del costo anual de la escuela la hicimos con el precio de los libros del último grado de cada nivel.

¿Cómo se enseña en el Conetl? Método Educativo

El método educativo del instituto se sustenta en los modelos Constructivista y por Competencias.

El primero de ellos, el Constructivismo, se caracteriza por promover la participación activa del alumno en clase. Por tal motivo, los proyectos, debates, exposiciones y juegos, entre otras dinámicas, son una constante. Al mismo tiempo, con estas actividades, se busca desarrollar la capacidad y gusto por el autoaprendizaje, al igual que la habilidad para resolver problemas.

Por su parte, el Modelo por Competencias pone especial énfasis en el desarrollo integral de alumno y en su capacitación para la vida. Por lo cual, encamina sus esfuerzos a la adquisición de las siguientes competencias: ética y ciudadanía; comunicativa; pensamiento lógico, creativo y científico; ambiental y de la salud; desarrollo personal y espiritual; resolución de problemas; científica y tecnológica.

Asimismo, otro aspecto del método educativo del colegio consiste en procurar, en la medida de lo posible, que los estudiantes realicen todas sus actividades escolares dentro del horario lectivo. Razón por la cual el número de tareas para casa es reducido. También cabe destacar que, dentro de la jornada diaria, todos los niveles educativos tienen acceso a diversos talleres, como baile, ballet, gimnasia y taekwondo, entre otros.

Aunado a esto, la institución dispone de buenas instalaciones, con salones acondicionados para las necesidades de cada nivel, equipo audiovisual, sección de libros, aire acondicionado, bancas individuales con posibilidad de integrarse para trabajos en equipo, así como aulas especiales para los talleres.

Colaboración con los padres

Con la finalidad de mantener informados a los padres de familia, el instituto hace uso de diferentes medios de comunicación, como el teléfono, WhatsApp, correo electrónico, redes sociales, además de la plataforma escolar. Asimismo, se les invita a participar en talleres para padres, festivales, muestras académicas y eventos deportivos. De igual manera, el Departamento de Psicología es un vínculo entre el colegio, el desarrollo de los alumnos y los tutores.

Idiomas en el Instituto Conetl

De preescolar a secundaria se enseña inglés, abarcando su estudio una buena parte del horario de clases. Todos los días toman esta asignatura:

  • Preescolar: 10 horas a la semana.
  • Primaria: el 50% de la jornada escolar se imparte en inglés y el otro 50% en español.
  • Secundaria: 10 horas a la semana, a las cuales se suman algunas clases impartidas parcialmente en inglés, como es el caso de las materias relacionadas con ciencias.

Cabe mencionar que, actualmente, la escuela se encuentra planificando la inclusión de certificaciones en este idioma para los alumnos de secundaria.

Religión

La escuela es laica, respeta todas las prácticas espirituales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El instituto atiende alumnos de educación especial. Actualmente presta servicio a estudiantes con TDAH. Para ello, cuenta con un Departamento de Psicología encargado de determinar las estrategias para integrarlos a las actividades escolares.

Preescolar Colegio Conetl

Primaria Instituto Conetl

Secundaria Instituto Conetl

Inscripciones a Instituto Conetl

Todo el año es posible contactar al instituto para solicitar informes e iniciar el proceso de admisión. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Llamar o escribir al colegio.
  2. Entregar la documentación solicitada.
  3. Realizar el pago.

Requisitos:

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Identificación de padres de familia
  • Boleta de calificaciones de grado anterior.
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudos (si proviene de escuela particular)
  • Certificado de preescolar o primaria (si inicia el nivel educativo siguiente)
  • Cartilla de vacunación
  • Comprobante de domicilio

Solicitud de beca para Instituto Conetl

La escuela otorga becas a las familias que tengan más de un hijo en la escuela, misma que aplicará un 25% de descuento al segundo hijo.

¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios o déjanos tus dudas y preguntas. Recuerda compartir con quien creas que le sea de utilidad esta información.


Contacto

Dirección: Av. Simona Barba No. 6581. Fraccionamiento Villahermosa.

Teléfono: 623-4232 y 623-0216

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Bilingüe Conetl

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Bilingüe Conetl

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Instituto Bilingüe Conetl

    armando dice:

    2021-08-29 06:15:44

    Excelente institución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.