Maternal Liceo Británico de México Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Liceo Británico de México Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Chino, Otro
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Edades: 18 meses en adelante

Alumnos por Salón: 15 - 20

Horario: 8:00 - 14:00 horas

Horario Extendido: 14:30 - 20:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal Liceo Británico de México recibe niños desde los 18 meses de edad y está comprometido con brindar educación de calidad que permitan el sano desarrollo de todos los niños. Su objetivo es formar mejores personas para construir un mejor mundo.

El Liceo considera que los niños deben aprender a desarrollar sus habilidades y fortalezas desde temprana edad. Por lo que provee espacios adecuados para que aprenda a jugar por sí mismo, así como con otros compañeros. Pues, en esta edad los niños aprenden por medio del juego.

Perfil del maternal Liceo Británico de México

El maternal del Liceo tiene como objetivo desarrollar las diferentes capacidades de los niños por medio del juego. Por lo que cuenta con personal altamente capacitado para atender y guiar a los niños mientras se encuentran en el Liceo. Otras de los aspectos por los que se caracteriza el maternal son los siguientes:

  • Más de treinta años de experiencia en la formación de niños.
  • Personal altamente calificado para la atención de los niños.
  • Servicio de guardería de 14:30 – 20:00 horas.
  • Enfermería con personal capacitado para atender a los niños que lo requieran.
  • Departamento de psicología para atender a las necesidades de los niños y las familias.

Liceo Británico de México maternal: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 7,000.00
Colegiatura Mensual $‍ 7,000.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 77,000.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 10%
Considera que el maternal es de nivel socioeconómico medio alto. Cuenta con un programa de becas para los niños que lo requieran. Además del costo de inscripción y colegiaturas, deberás cubrir el costo de materiales para clases.

Maternal Liceo Británico de México – Método educativo

Los niños del maternal aprenden a través del juego, por lo que el Liceo ofrece un espacio y ambiente seguro y supervisado por personal capacitado. En donde los niños pueden elegir con qué y quiénes jugar.  El encargado de la clase, proporciona diferentes materiales y recursos para que los niños desarrollen las actividades propuestas

Plan de estudios de maternal

Los maestros observan el comportamiento de los niños mientras juegan, lo que les permite conocer las preferencias y la respuesta de cada uno de los niños, ante el mundo que los rodea. Conocer a los niños tiene la finalidad de presentarles pequeños desafíos que puedan ir superando poco a poco, y de esta manera construir sus primeros conocimientos.

Posteriormente, los maestros estructuran juegos que integren los intereses de los niños, para planificar los resultados de aprendizaje de cada clase. A través de su modelo educativo, los niños dirigen los juegos y el ritmo de aprendizaje, mientras que los maestros brindan los medios y establecen los objetivos a alcanzar.

Colaboración con los padres

El Liceo cuenta con un  programa de orientación para el trabajo de tareas en casa, pues la cooperación entre padres de familia y escuela es muy importante, pues de esta forma se continúa con la educación en casa para que los alumnos logren un desarrollo óptimo de todas sus capacidades.

Pase y acceso a preescolar

Si has inscrito a tu hijo en el maternal y quieres que estudie en el preescolar del Liceo, únicamente debes reunir la documentación requerida por el nivel educativo, para que tu hijo continúe dentro del colegio.

Planteles donde se imparte maternal

Actualmente los dos planteles con los que cuenta el Liceo ofrecen el nivel maternal. A continuación te dejamos los datos de contacto de cada plantel.

South Campus

  • Dirección: 57 Poniente no. 110, Col. El Cerrito, Puebla.
  • Teléfono: 222 910 1471
  • Sitio Web

North Campus

  • Dirección: Av. 2 Poniente no. 3314, Col. Amor, Puebla.
  • Teléfono: 222 230 5264
  • Sitio Web

Instalaciones para maternal

Las instalaciones destinadas para el maternal, se encuentran separadas del resto de niveles académicos. Cuenta con salones especialmente equipados para la edad de los niños del maternal. Además, para su seguridad dentro de las instalaciones, cuenta con una enfermería con personal capacitado para atender a los niños que lo requiera mientras se encuentran dentro del Liceo.

Instalaciones de juego y recreación

Cuenta con un área de juegos que comparten con los niños del preescolar. En ella, los niños realizan actividades físicas que les permiten desarrollar sus capacidades físicas y motoras.

Cafetería

Los niños del maternal no tienen acceso a la cafetería del Liceo, sin embargo, si cuentan con el servicio de desayuno y comida, mismo que reciben dentro de las aulas del maternal.

Actividades extraescolares

Los niños de maternal, debido a su edad, no cuentan con un programa de actividades extraescolares. Sin embargo, el Liceo cuenta con un horario de guardería de 14:30 – 20:00 horas en donde los alumnos realizan diversas actividades lúdicas.

Inscripciones a maternal Liceo Británico de México

Si quieres inscribir a tu hijo en el maternal del LBM debes ingresar al portal de inscripciones y llenar los datos del formulario. El responsable del curso revisará tus datos y te informará de su aprobación. Considera que para que tu hijo sea aceptado debe tener por lo menos 18 meses cumplidos y saber caminar.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y dos copias
  • Curp dos copias
  • Cartilla de vacunación en original y dos copias
  • Dos fotografías tamaño infantil del alumno a color
  • Certificado médico original
  • Dos fotografías de los padres
  • Copia de credencial para votar de los padres
  • Curp de los padres
  • Comprobante de domicilio
  • Constancia de no adeudo en caso de haber estado en otra guardería

Solicitud de beca para maternal Liceo Británico de México

Actualmente el Liceo cuenta con un programa de becas para los alumnos que requieran el apoyo económico. Los porcentajes otorgados de beca se calculan a partir de la colegiatura vigente y los resultados de un estudio socioeconómico.


Contacto

Dirección: Av. 2 Poniente no. 3314, Col. Amor, Puebla, Puebla.

Teléfono: 222 230 5264

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *