Primaria Instituto San Ángel Inn

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto San Ángel Inn
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: De 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 6:50 a 14:20 horas

Horario Extendido: A partir de 14:20 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Instituto San Ángel Inn es una institución privada y bilingüe donde los alumnos tendrán la oportunidad de adoptar el inglés como segundo idioma. Además, es un colegio de carácter laico que no sigue las ideologías de ninguna religión, pero que respeta las creencias de sus estudiantes y no se les discrimina por sus ideales.

Emplea una metodología personalizada y le inculca a sus alumnos los valores universales como la humildad, el respeto y la honestidad. De esta manera logran formar buenos seres humanos que puedan ser útiles para sí mismos y aportarle algo positivo a la sociedad. Este plantel le brinda seguridad a los estudiantes en todo momento, pues el pago de la colegiatura incluye una póliza de seguro contra accidentes que ocurran durante las horas de clase.

El cuerpo docente de este instituto está conformado por un personal capacitado y profesional con años de experiencia que se encargan de construir el conocimiento de los niños. Para ello utilizan todas las herramientas que el colegio pone a su disposición para impartir las clases, desde equipos audiovisuales hasta materiales de trabajo.

Si deseas saber un poco más sobre la primaria del Instituto San Ángel Inn, así como sus características principales y la descripción de sus instalaciones ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Instituto San Ángel Inn

Las características más resaltantes de esta institución son:

  • Utilizan una metodología innovadora y personalizada como método de estudio.
  • Las clases son mixtas.
  • Es un plantel privado que no sigue los ideales de ninguna religión.
  • Cuentan con más de 60 años de experiencia en educación.
  • Sus instalaciones a pesar no ser muy amplias, son lugares mucho más acogedores e íntimos.
  • Ofrecen el servicio de cafetería y transporte escolar.
  • Todos los alumnos disponen de una póliza de seguros.
  • Permiten que los niños puedan desarrollarse en otras ramas deportivas, culturales y artísticas gracias a las actividades extraescolares.
  • Las clases se realizan a través del sistema de educación en línea a raíz de la pandemia mundial del COVID-19.

Primaria Instituto San Ángel Inn Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍14,800.00
Colegiatura Mensual $‍9,850.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍118,800.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Instituto San Ángel Inn es de clase alta. Si bien existen otras instituciones más económicas, hay que tomar en cuenta que el costo total de las colegiaturas incluye el pago del transporte escolar y los alimentos de la cafetería.

Primaria Instituto San Ángel Inn – Método Educativo

El método educativo del Instituto San Ángel Inn está basado en una metodología innovadora y personalizada donde los alumnos aprenden a desarrollar su potencial tanto emocional como social para que puedan adaptarse a la secundaria más adelante. Los profesores tienen la responsabilidad de fomentar las actividades culturales, artísticas y deportivas para que los pequeños puedan desenvolver su pensamiento crítico y mejorar el trabajo colaborativo.

Tienen el objetivo de motivar a los niños para que den lo mejor de sí mismos y puedan lograr su máximo potencial. Para ello les proporcionan todas las herramientas pedagógicas, culturales y tecnológicas para alcanzar dicha meta.

Los preparan de la manera correcta para que en un futuro puedan obtener propuestas académicas de instituciones prestigiosas al enseñarles inglés de forma intensiva. También se encargan de formar estudiantes con buenos valores que puedan tener un rol positivo e importante dentro de la sociedad actual.

Plan de estudios de Primaria Instituto San Ángel Inn

El Instituto San Ángel Inn es un colegio bilingüe donde la mitad de las horas totales de clase se imparten en español y la otra mitad restante en inglés. De esta manera los estudiantes podrán aprender las bases de esta lengua para avanzar en su aprendizaje y en futuro utilizarla como una segunda lengua. Con esto obtendrán grandes propuestas académicas y laborales en lugares realmente prestigiosos y exigentes.

El resto del plan de estudios está compuesto por materias como informática, español, educación física, historia, geografía, ciencias naturales y educación artística. Con las actividades extraescolares los pequeños podrán desenvolverse en otras áreas fuera de la vida académica como lo son los deportes, el arte y la cultura. Dichas actividades no son obligatorias en la educación de los estudiantes, por lo que pueden elegir si desean o no practicar alguna.

Colaboración con los padres

Los padres de los niños siempre pueden comunicarse con los profesores para estar al tanto del progreso de sus hijos y de las calificaciones que obtienen en sus trabajos. También podrán saber si presentan alguna dificultad y buscar ayuda lo antes posible para que la etapa de aprendizaje del niño no se vea afectada.

La escuela incita a los padres a integrarse a la vida académica de los alumnos, no sólo ayudándolos a hacer sus tareas en casa sino también apoyándolos cuando éstos participen en algún evento estudiantil. También los invita a participar en la reuniones que el colegio organiza cada cierto tiempo para conversar con los padres sobre temas del instituto o de los alumnos.

Pase y acceso a secundaria

Los niños que cursen la primaria en el Instituto San Ángel Inn, podrán acceder directamente a la secundaria de este mismo plantel. Los de nuevo ingreso tendrán que realizar el proceso completo de inscripción y hacer la prueba de admisión.

Planteles donde se imparte Primaria Instituto San Ángel Inn

Las clases de primaria se imparten en el único plantel con el que cuenta el Instituto San Ángel Inn, el cual se encuentra ubicado en Av. Centenario 1196 Col. Herón Proal, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01640, CDMX.

Instalaciones para Primaria Instituto San Ángel Inn

Todas las instalaciones en general del Instituto San Ángel Inn poseen una edificación segura, bien construida y espaciosa para que los estudiantes puedan convivir cómodamente. Dentro de ellas podemos encontrar varios salones de clase, canchas deportivas, áreas verdes, auditorio, cafetería, zonas de juego, biblioteca y pasillos con una buena iluminación para que los alumnos puedan caminar libremente si tropezarse con otro niño.

Las aulas están acondicionadas con un inmobiliario de alta calidad y varios recursos para la educación como equipos audiovisuales, libros y materiales de trabajo. Los maestros están en total libertad de utilizar estas herramientas para facilitarle el aprendizaje a los estudiantes y añadirle un poco de dinámica a las clases para así lograr captar su atención.

Instalaciones deportivas

Los alumnos de este instituto tienen a su disposición las canchas deportivas para ver clases de educación física o practicar alguna actividad extraescolar. Dicha área se encuentra en constante mantenimiento, por lo que el personal de limpieza se encarga de asear la zona para que los niños y adolescentes puedan sacarles el máximo provecho. Primaria tiene acceso a las canchas de:

  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Voleibol

Instalaciones de juego y recreación

Este colegio cuenta con áreas de juego donde los niños de preescolar y primaria pueden recrearse durante sus tiempos libres.

Sin embargo, los de primaria deben utilizar estas instalaciones cuando los niños de preescolar no las estén usando para evitar que ocurra cualquier incidente. También pueden jugar en las canchas deportivas, las áreas verdes y el patio. Por motivos de seguridad deben estar acompañados de sus maestros correspondientes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología son lugares especiales donde los alumnos podrán poner en práctica todo lo aprendido en clase en dichas materias. Estas instalaciones están equipadas con una gran variedad de herramientas y equipos actualizados de fácil uso que los pequeños podrán utilizar en compañía de sus profesores, los cuales los guiarán en cada uno de sus pasos.

El nivel de primaria puede acceder a los siguientes laboratorios:

  • Computación
  • Ciencias
  • Biología

Biblioteca

La biblioteca posee un catálogo extenso de bibliografías que serán útiles para que los pequeños de primaria busquen la información que necesitan para hacer sus trabajos.

Dentro de esta instalación se encuentra el personal bibliotecario disponible para resolver cualquier tipo duda o ayudarlos a buscar el libro que les haga falta. El área está equipada con sillas y mesas donde los pequeños podrán realizar sus tareas en grupo.

Cafetería

El servicio de cafetería del Instituto San Ángel Inn les brinda una alimentación saludable a través de un menú alimenticio compuesto por frutas, verduras, sopas, bebidas, carnes y más alimentos. La cocina está a cargo por un grupo de chefs profesionales que cumplen con las normas de higiene y seguridad en alimentos.

Actividades extraescolares

Después de las 14:20 horas cuando finaliza el horario de clases comienzan las prácticas de las actividades extraescolares. Los estudiantes que elijan una actividad deportiva, artística o cultural podrán participar en los eventos organizados por el personal a cargo de esta área.

Los niños de primaria podrán ingresar en estas actividades escolares:

Deportivas

  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • Teatro
  • Danza

Inscripciones a Primaria Instituto San Ángel Inn

El proceso de inscripción puedes realizarlo en línea directamente aquí. Sólo tendrás que rellenar las casillas con tu datos y esperar a que el personal administrativo te envíe un correo electrónico con los pasos que debes seguir para completar la inscripción. También puedes hacer la solicitud de la siguiente manera:

  1. Comunícate a los números telefónicos del instituto y pide una cita para visitar las instalaciones junto a tu hijo.
  2. Dirígete a las instalaciones de administración y solicita la prueba de admisión para que te den la fecha del examen.
  3. Presentar la prueba y entregar los requisitos.
  4. En caso de que el pequeño haya aprobado, tan solo deberás pagar el costo de inscripción para finalizar el proceso.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Copia de sus últimas calificaciones y boleta de ciclo anterior
  • Carta de conducta
  • Promedio mínimo de 8.0

Puedes comunicarte de forma directa con la escuela haciendo clic aquí.

Becas para Primaria Instituto San Ángel Inn

El Instituto San Ángel Inn hasta los momentos no ofrece ningún tipo de beca para sus estudiantes y tampoco realiza descuentos en el pago de la inscripción o las colegiaturas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Centenario 1196 Col. Herón Proal Delegación Álvaro Obregón C.P. 01640 CDMX

Teléfono: 5602 2271 / 5602 2394 / 5602 2392

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *