¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Secundaria Instituto San Ángel Inn | Programa y Costos 2023
Go to top

Secundaria Instituto San Ángel Inn

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 6:50 a 14:20 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 14:20 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La secundaria del Instituto San Ángel Inn es un colegio privado y mixto donde los salones de clase no se dividen por géneros, así que los niños y las niñas podrán compartir una misma aula. Esto los ayudará a tener una mejor tolerancia y a desarrollar sus habilidades sociales. La institución es de carácter religioso, lo cual quiere decir que su educación no se rige por ninguna religión. No obstante, en este espacio se respetan todas las creencias que puedan tener los alumnos.

Dispone de un cuerpo docente profesional y capacitado para impartir clases a los jóvenes de la manera más entendible posible. Para ello utilizan todos los recursos de aprendizaje que la escuela pone a su disposición, como dispositivos audiovisuales y materiales de trabajo. Emplean una metodología personalizada y le inculcan a sus estudiantes los valores universales como la humildad y el respeto.

Este instituto es bilingüe, por lo que en la mitad de sus clases utilizan el español y en la otra mitad restante el inglés. Los egresados contarán con un buen manejo de la lengua inglesa y recibirán una certificación de la Universidad de Cambridge. De esta manera lograrán obtener mejores propuestas tanto académicas como laborales en el futuro.

Si deseas saber más acerca de la secundaria del Instituto San Ángel Inn así como su plan de estudios y los pasos a seguir para realizar la inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria San Ángel Inn

El perfil de la secundaria del Instituto San Ángel Inn está compuesto por las siguientes características:

  • Tienen más de 60 años de experiencia educativa.
  • Disponen de espacios cómodos para la cafetería y la biblioteca.
  • Las clases son mixtas.
  • Utilizan una metodología innovadora y personalizada como método de estudio.
  • Es un instituto privado y de carácter laico.
  • El pago de las colegiaturas incluye una póliza de seguros que cubre todos los accidentes que ocurran en las horas de clase.
  • Cuentan con transporte escolar.
  • Brindan una gran variedad de actividades extraescolares para que los adolescentes puedan desenvolverse en otras ramas académicas.
  • Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los estudiantes y los profesores.

Secundaria Instituto San Ángel Inn Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍15,300.00
Colegiatura Mensual $‍10,800.00
Costo Anual de Escuela $‍129,600.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023

La secundaria del Instituto San Ángel Inn dispone de un nivel socioeconómico alto. El costo total de la colegiatura anual incluye el pago del transporte escolar, los alimentos de la cafetería y el mantenimiento del personal de limpieza.

Secundaria del Centro Educativo San Ángel Inn – Método Educativo

El método educativo de este colegio está basado en una metodología innovadora y personalizada donde los jóvenes refuerzan su potencial social, intelectual y emocional gracias a que se establecen todas las bases de las materias del plan de estudios. Esto se logra también a través del trabajo colaborativo que les permite integrarse a la sociedad y ser personas independientes, líderes y comprometidas no solo con sí mismos, sino también con la sociedad.

El desarrollo integral de los alumnos también es importante, es por ello que los profesores se encargan de inculcarles los valores universales en cada una de sus clases para que así puedan aportarle algo positivo a su entorno. De la misma manera se comprometen con hacer que los jóvenes descubran sus cualidades y sean capaces de lograr su máximo potencial. Las herramientas culturales, pedagógicas y tecnológicas son de gran ayuda para cumplir con este objetivo.

Plan de estudios de Secundaria Instituto San Ángel Inn

El Instituto San Ángel Inn ofrece un plan de estudios conformado por múltiples materias como geografía, matemáticas, historia, educación física, química, física, biología, educación artística y español. Las materias dependerán del grado de secundaria que el alumno esté cursando. También se imparten clases de computación con equipos cibernéticos de tecnología punta donde los estudiantes podrán realizar trabajos de investigación y cómputo con ayuda de las herramientas de multimedia e internet.

Al ser una escuela bilingüe, el 50% de las horas totales de clase son en español y el 50% restante son en inglés. Los adolescentes de secundaria podrán comenzar a adoptar el inglés como una segunda lengua, ya que los profesores les enseñarán todo lo que necesitan saber sobre escritura y pronunciación. La calidad de estas clases está demostrada gracias al certificado otorgado por la Universidad de Cambridge.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres en la educación de sus hijos es importante tanto en preescolar como en secundaria. Por eso la institución los invita a involucrarse en su vida académica ayudándolos a hacer sus tareas o aconsejándolos si lo necesitan. Los papás están en todo su derecho de comunicarse con los profesores de sus hijos y pedirles que les informen sobre su progreso o si presentan alguna dificultad.

El Instituto San Ángel Inn organiza distintas actividades familiares dentro de sus instalaciones en fechas importantes como el día de la madre y del padre. A través del ciclo escolar realizan reuniones junto a los padres para hablar sobre el colegio, las clases y los alumnos.

Pase y acceso a la preparatoria

Esta escuela no cuenta con el nivel de preparatoria, por lo que los egresados de secundaria deberán continuar con sus estudios en otro instituto.

Planteles donde se imparte Secundaria ISAI

La secundaria se encuentra ubicada en el único plantel del colegio que está en la siguiente dirección: Av. Centenario 1196, Col. Herón Proal, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01640, CDMX.

Instalaciones para Secundaria de la Escuela San Ángel Inn

Las instalaciones de esta escuela siempre se mantienen en un estado óptimo para que los jóvenes puedan utilizarlas cómodamente sin correr ningún peligro. Los salones cuentan con un espacio amplio e iluminado y están equipados con ciertos recursos de aprendizaje como los materiales de trabajo o los equipos audiovisuales. Estas herramientas disponen de un sistema tecnológico adecuado para captar la atención del alumno y hacer que el conocimiento sea fácil y duradero.

De forma general, el Instituto San Ángel Inn está compuesto por una infraestructura sólida, fuerte y muy bien cuidada por el personal de mantenimiento. Este cuerpo de trabajadores se encarga de asear todas las áreas antes de que los estudiantes lleguen al colegio para que puedan sacarle el máximo provecho a cada una de sus instalaciones.

Instalaciones deportivas

La escuela posee varias canchas deportivas para que los estudiantes de todos los niveles puedan recibir clases de educación física o practicar alguna actividad extraescolar. Secundaria tiene acceso a las canchas de:

  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Fútbol

Las actividades realizadas en esta área son llevadas a cabo por un cuerpo de entrenadores profesionales que resguardarán la seguridad de los adolescentes y emplearán técnicas de educación física de acuerdo a las condiciones de cada uno de ellos.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación son lugares exclusivos para el uso de los niños de preescolar y primaria, por lo que se encuentran alejadas del área de secundaria para garantizar la seguridad de los más pequeños y evitar que ocurra algún incidente.

Los cursantes del último nivel podrán utilizar las áreas verdes, los pasillos, las canchas deportivas y la cafetería para recrearse y conversar con sus compañeros durante las horas libres entre cada materia.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de este instituto están equipados con todo el instrumental que los profesores necesitan para realizar las practicas que complementan lo aprendido en clases de determinadas materias. Todos los equipos tecnológicos están actualizados con tecnología de última generación para evitar cualquier incidente. Los estudiantes de secundaria pueden utilizar los laboratorios de:

  • Computación
  • Ciencias
  • Química
  • Biología
  • Física

Biblioteca

En la biblioteca los estudiantes podrán encontrar una gran variedad de libros de texto que los ayudarán a hacer sus tareas pendientes.

Esta instalación dispone de mesas y sillas que los jóvenes podrán utilizar para hacer sus trabajos por sí solos o junto a sus compañeros. El personal bibliotecario está siempre disponible para aclarar dudas o ayudarlos a buscar los libros que necesiten.

Cafetería

El servicio de cafetería de este colegio ofrece un menú alimenticio compuesto por snacks, sopas, carnes, pollo, bebidas, vegetales, granos y frutas. Todas estas comidas son preparadas por un grupo de chefs profesionales que siguen cada una de las normas de higiene y seguridad para el manejo de los alimentos.

Actividades extraescolares

Los estudiantes del Instituto San Ángel Inn pueden participar en las actividades extraescolares a partir de las 14:20 horas cuando finaliza el horario de clases. Estas actividades les será de gran utilidad para que puedan desenvolverse en áreas deportivas, culturales o artísticas. Secundaria tiene acceso a actividades extraescolares como:

Deportivas

  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Teatro

Inscripciones a Secundaria Instituto San Ángel Inn

Para inscribir a tu hijo a través del sistema en línea sólo tendrás que hacer clic aquí y rellenar las casillas con tus datos. Al cabo de unos días la administración te enviará un correo electrónico con los pasos que debes seguir para completar el proceso. También puedes inscribirlo de la siguiente manera:

  1. Comunícate con la institución a través de los números telefónicos y agenda una cita para visitar las instalaciones con el joven.
  2. Dirígete al área de administración para concretar la fecha del examen de admisión. El mismo tendrá un costo de $300.00 pesos.
  3. Presentar la prueba y entregar los requisitos.
  4. Si tu hijo aprueba el examen, sólo deberás pagar el costo de la inscripción para finalizar el proceso.

Los requisitos a entregar son:

  • Copia de sus últimas calificaciones y boleta del ciclo anterior.
  • Carta de conducta.
  • Promedio mínimo de 8.0 sin ninguna materia reprobada.

Puedes comunicarte directamente con el colegio en este vínculo.

Becas para Secundaria Instituto San Ángel Inn

Actualmente el Instituto San Ángel Inn no dispone de becas para ninguno de sus niveles educación y tampoco realizan descuentos en el costo de la inscripción o las colegiaturas mensuales.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Secundaria Instituto San Ángel Inn
  • Secundaria Instituto San Ángel Inn
  • Secundaria Instituto San Ángel Inn
  • Secundaria Instituto San Ángel Inn
  • Secundaria Instituto San Ángel Inn

Contacto

Dirección: Av. Centenario 1196 Col. Herón Proal Delegación Álvaro Obregón C.P. 01640 CDMX

Teléfono: 5602 2271 / 5602 2394 / 5602 2392

icono chrome icono facebook