Preescolar Instituto San Ángel Inn

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 6:50 a 14:20

Edades: De 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 6:50 a 14:20 horas

Horario Extendido: A partir de 14:20 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Instituto San Ángel Inn es un colegio privado y mixto donde las niñas y los niños reciben clases en un mismo salón sin ser divididos por géneros. También es de carácter laico, lo cual quiere decir que no está regido por ninguna religión. A pesar de esto, los profesores, el personal administrativo y los estudiantes deben respetar las creencias inculcadas a los niños en sus hogares.

Esta es una escuela bilingüe donde se imparten clases tanto en español como en inglés en base a una metodología innovadora y personalizada, lo cual le permite a los más pequeños comenzar a dar sus primeros pasos en la lengua inglesa para que en un futuro puedan adoptarla como segundo idioma. Esto les será muy útil para obtener mejores propuestas académicas en instituciones prestigiosas, y cuando sean más grandes podrán optar por mejores puestos de trabajo.

Dispone de una infraestructura pequeña pero segura donde los alumnos podrán hacer vida de una forma completamente segura. En sus instalaciones se incluyen varias canchas deportivas, una biblioteca, un auditorio y una cafetería.

Si deseas conocer más información sobre el preescolar del Instituto San Ángel Inn así como los pasos a seguir para la inscripción y las actividades extraescolares disponibles ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Instituto San Ángel Inn

El Instituto San Ángel Inn se caracteriza por:

  • Las clases son mixtas.
  • Es un colegio privado y laico que no se rige por ningún tipo de religión.
  • Ofrecen transporte escolar para sus estudiantes.
  • Emplean un método educativo innovador y personalizado.
  • Disponen de una variedad de actividades extraescolares para que los niños crezcan deportiva o culturalmente.
  • Los maestros se encargan de inculcarle valores universales a sus alumnos.
  • Todos los alumnos están asegurados con una póliza de seguros en caso de que ocurra un accidente dentro del colegio.
  • Cuentan con una cafetería con alimentos saludables y una biblioteca amplia y cómoda.
  • Debido a la pandemia mundial del COVID-19 las clases se realizan en línea para resguardar la seguridad de los profesores y los estudiantes.

Preescolar Instituto San Ángel Inn Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍13,500.00
Colegiatura Mensual $‍8,583.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍103,000.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Instituto San Ángel Inn dispone de un nivel socioeconómico alto. El costo anual de la escuela incluye el gasto de las comidas en la cafetería y el mantenimiento por parte del personal de limpieza.

Preescolar Instituto San Ángel Inn – Método Educativo

La metodología utilizada en el Instituto San Ángel Inn es innovadora y personalizada ya que emplea la preparación continua y la renovación educativa para contribuir en la correcta formación de los niños. Para ello usan una educación bilingüe de alta calidad que les permita tener una proyección nacional e internacional.

Esta institución posee un cuerpo docente totalmente profesional y capacitado para utilizar todas las herramientas disponibles que le faciliten el aprendizaje a los más pequeños. Es importante que en los primeros años de estudio de los alumnos se les impulse a desarrollar su creatividad y pensamiento crítico. Esto se puede lograr con ayuda de clases dinámicas que puedan captar la atención del niño.

Las aulas están equipadas con recursos audiovisuales donde los profesores pueden usar presentaciones en diapositivas para darles mayor didáctica al aprendizaje. También pueden utilizar los materiales de trabajo como hojas blancas, pegamentos y colores.

Plan de estudios de Preescolar Instituto San Ángel Inn

El plan de estudios para el nivel de preescolar está especialmente diseñado para promover el desarrollo personal, social y físico de los estudiantes. Está compuesto por materias como educación física, computación, matemáticas, español, inglés básico y educación artística. Durante esta etapa los profesores se encargarán de sentar las bases fundamentales de esta materia para que puedan construir su conocimiento y desenvolverse sin problemas en la primaria.

Esta institución bilingüe imparte clases tanto en español como en inglés, ya que reparte las horas totales de su educación en un 50% para cada idioma. En el preescolar es vital que los pequeños comiencen a dar sus primeros pasos en el inglés, pues de esta forma conseguirán una mayor fluidez en el futuro. Los docentes ejecutan distintas actividades dinámicas para hacer que el aprendizaje sea lo más fácil posible.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres durante el preescolar es de suma importancia para que los niños puedan adaptarse a este nuevo mundo. El colegio invita a los padres a que se mantenga en contacto con los profesores, ayuden a sus hijos a realizar sus tareas en casa y se involucren en su vida académica. También pueden asistir a las distintas actividades familiares que la escuela realiza cada cierto tiempo en fechas importantes como el día de la madre y del padre.

Pase y acceso a primaria

Los niños que hayan cursado el preescolar en el Instituto San Ángel Inn, tienen pase directo a la secundaria. Los de nuevo ingreso deberán realizar el proceso completo de inscripción y presentar el examen de admisión.

Planteles donde se imparte Preescolar Instituto San Ángel Inn

Este instituto sólo cuenta con un plantel, por lo que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria conviven dentro de una misma instalación. Este plantel se encuentra ubicado en Av. Centenario 1196 Col. Herón Proal, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01640, CDMX.

Instalaciones para Preescolar Instituto San Ángel Inn

El Instituto San Ángel Inn dispone de una infraestructura muy amplia y segura para todos sus estudiantes. Las aulas están equipadas con un inmobiliario cómodo tanto para los estudiantes como para los profesores, haciendo que el lugar sea agradable para que motive a los alumnos a estudiar. Los pasillos son amplios y cuentan con una buena iluminación para que puedan caminar libremente si tropezar unos con los otros.

Las canchas deportivas, las áreas verdes, la biblioteca y la cafetería se mantienen en constante mantenimiento para que cada una de estas áreas estén a un nivel óptimo para su uso. El personal de limpieza se encarga de asearlas muy bien antes de que los niños entren a clases.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de esta escuela son muy seguras, ya que se encuentran en constante mantenimiento para mejorar sus áreas y ofrecerle un espacio óptimo a los estudiantes de preescolar. Además, los niños estarán acompañados por sus profesores durante las clases de educación física y las prácticas de fútbol o baloncesto. Los entrenadores estarán al pendiente de la seguridad de los pequeños y realizarán actividades acorde a sus capacidades físicas.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos de primaria disponen de un lugar exclusivo para divertirse, como lo son las instalaciones de juego y recreación. En ellas encontrarán una gran variedad de juguetes y otras herramientas de entretenimiento que pueden utilizar para jugar con sus compañeros. Esta área es muy amplia y posee una buena iluminación.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de computación y ciencias son lugares específicos para aquellas materias donde se realizan prácticas de lo aprendido en clase. Los pequeños de preescolar tienen acceso al laboratorio de computación, el cual está acondicionado con equipos de última generación que soy muy seguros y fáciles de utilizar.

Biblioteca

En la biblioteca los niños de kínder podrán acceder a una infinidad de libros que les serán muy útiles para reforzar lo aprendido en clases, para disfrutar la lectura así como para realizar sus tareas. Las mesas y sillas de la biblioteca pueden ser utilizadas por los alumnos para estudiar por sí solos o junto a sus compañeros.

Cafetería

El Instituto San Ángel Inn cuenta con un servicio de cafetería liderado por un grupo de cocineros profesionales que siguen todas las normas de seguridad e higiene. El menú alimenticio, el cual está diseñado por un nutricionista especializado, está compuesto por una serie de alimentos ricos en vitaminas como frutas, sopas, carnes, vegetales y pollo para mantener la buena salud de los pequeños.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se llevan a cabo a partir de las 14:20 horas cuando finaliza el horario de clases para que los niños puedan quedarse unas horas más en el instituto y no intervengan con sus clases normales. Los alumnos de preescolar pueden cursar alguna de las siguientes actividades extracurriculares:

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Teatro

Inscripciones a Preescolar Instituto San Ángel Inn

El proceso de inscripción puede ser realizado de dos formas. La primera de ella consta de una solicitud en línea que puedes hacer al cliquear aquí. En esta página tendrás que llenar las casillas con la información correspondiente y esperar el correo electrónico de la administración donde se te indicarán todos los pasos a seguir. También puedes inscribir a tu hijo de la siguiente manera:

  1. Llamar al número telefónico de la institución y pedir una cita para asistir a sus instalaciones y conocer el colegio.
  2. Concretar la fecha del examen de admisión, el cual tiene un costo de $300.00 pesos.
  3. Entregar la documentación requerida y presentar la evaluación.
  4. Pagar la inscripción en caso de que tu pequeño haya sido aceptado.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Copia de sus últimas evaluaciones (si viene de otra escuela)
  • Carta de conducta

Puedes comunicarte directamente con el colegio haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Instituto San Ángel Inn

Actualmente el Instituto San Ángel Inn no ofrece ningún tipo de beca o descuento en la inscripción para los alumnos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Centenario 1196 Col. Herón Proal Delegación Álvaro Obregón C.P. 01640 CDMX

Teléfono: 5602 2271 / 5602 2394 / 5602 2392

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *