Instituto Renacimiento

Privada /
Instituto Renacimiento
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 30

N√ļmero de Planteles: 2

Horario Extendido: 13:00 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: seguridad estructural, recarga de extintores, primeros auxilios, salidas de emergencia

El Instituto Renacimiento tiene 22 a√Īos de trayectoria formando a j√≥venes de acuerdo a valores humanistas. Fue fundado en 1998 y desde entonces ha ampliado progresivamente sus niveles de ense√Īanza: desde Maternal, Preescolar, Secundaria hasta Bachillerato.

En esta escuela se profesa la necesidad de formar alumnos en un sistema biling√ľe desde que se inician en su carrera escolar hasta que se convierten en bachilleres, como una forma de prepararlos para el mundo globalizado.

El ideal educativo de este centro está basado en el cambio de mentalidad que surgió con el renacimiento. Por este motivo, se da mucha importancia a las artes y ciencias, considerados como saberes imprescindibles en la formación de los seres humanos.

Aquí podrás descubrir toda la información sobre esta institución. Conoce todo lo referente a horarios de clases, instalaciones, actividades extracurriculares y mucho más.

Niveles educativos del Instituto Renacimiento

Perfil del Instituto Renacimiento

Las características más resaltantes de este centro educativo son las siguientes:

  • Tiene 22 a√Īos de experiencia formando a la juventud de San Juan del R√≠o.
  • Inici√≥ como un CENDI y progresivamente fue a√Īadiendo otros niveles educativos: primaria, secundaria y bachillerato.
  • Se imparte educaci√≥n biling√ľe en todos los niveles. La ense√Īanza idiom√°tica est√° certificada por Cambridge.
  • En bachillerato se ense√Īa franc√©s como tercer idioma.
  • Los pilares de la instituci√≥n son valores humanistas como la determinaci√≥n, la empat√≠a, el respeto y la integridad.
  • Se imparten talleres sobre diversas formas de expresi√≥n art√≠stica¬†como teatro, m√ļsica, danza, manualidades y otras.
  • Posee el equipo tecnol√≥gico adecuado y actualizado para facilitar el proceso de aprendizaje.
  • Cuenta con el aval de Protecci√≥n Civil en cuanto a la garant√≠a de seguridad de sus instalaciones.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Te interesa la informaci√≥n biling√ľe, ya que el 50 % de las ense√Īanzas se imparten en el idioma ingl√©s. Buscas una instituci√≥n que tenga todas las precauciones de seguridad para situaciones de desastres naturales; la escuela cuenta con el aval de Protecci√≥n Civil. Consideras importante el aprendizaje de las artes; el instituto pone especial √©nfasis en impartir talleres sobre las diferentes formas de expresi√≥n art√≠stica.

Instituto Renacimiento Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 4,100 $ 2,800
Preescolar $ 4,100 $ 2,800
Primaria $ 4,500 $ 3,150
Secundaria $ 4,800 $ 3,500
Preparatoria y Bachillerato $ 4,800 $ 3,500

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Instituto Renacimiento? – M√©todo Educativo

El Instituto Renacimiento cuenta con un modelo educativo humanista. A trav√©s de esta v√≠a se busca incrementar las capacidades de los j√≥venes en un ambiente de valores que buscan el bienestar com√ļn para convertirlos en agentes de cambio.

Se le da importancia a los saberes renacentistas como la ciencia y las artes, los cuales se consideran imprescindibles para el desarrollo integral del ser humano. Combinados con la inculcación de la determinación, la empatía, el respeto y la integridad, se forman jóvenes de bien que contribuyan con el desarrollo del país.

La impartición del conocimiento a nivel académico está basado en el programa de la SEP con un enfoque propedéutico, modo en que llenan al estudiante de competencias que le ayudarán a defenderse de la vida. Además se ofrecen una gran variedad de talleres que incentivan el descubrimiento de los propios intereses y la libertad de elección.

De igual forma, se les dota con las nociones necesarias para que incursionen en el estudio de diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y humanistas. El aprendizaje de la ciencia y la tecnología encuentra su espacio en competentes aulas de computación y un laboratorio de ciencias adecuadamente dotado.

Al culminar toda su educación en esta escuela, el estudiante estará dotado de la capacidad de resolver problemas, analizar el entorno, tomar decisiones, usar las nuevas plataformas de comunicación y emplear el lenguaje abstracto.

Asimismo, potenciará su utilidad en la sociedad con una vocación propositiva, visión a futuro, habilidades verbales y sentido social.

Idiomas en el Instituto Renacimiento

Los estudiantes del Instituto Renacimiento son preparados para enfrentarse al mundo globalizado, por lo cual se imparte ingl√©s en todos los niveles. Desde que se inician en el CENDI, los ni√Īos comienzan a aprender las palabras b√°sicas del idioma.

Al avanzar el nivel, el tiempo lectivo se divide en dos: una mitad consta de lecciones dictadas en castellano y, durante la otra, las clases son dictadas en ingl√©s. Esto hace que los estudiantes salgan con dos idiomas nativos. Para los estudiantes de bachillerato se a√Īade un tercer idioma: el franc√©s.

La educaci√≥n biling√ľe de esta instituci√≥n est√° avalada por Cambridge, organizaci√≥n que acredita el conocimiento del idioma a nivel internacional. El estudiante que as√≠ lo desee puede obtener una certificaci√≥n de esta organizaci√≥n.

Religión

El Instituto Renacimiento es un colegio laico. En su defecto, pregonan los valores humanistas del renacimiento, movimiento que tuvo lugar en la Europa del siglo XV. Con este nuevo rumbo tomado por la humanidad se dejó de lado la época del oscurantismo religioso y se comenzó a colocar al ser humano como el eje central de interés.

De esta forma, el desarrollo integral a trav√©s de distintos saberes y las artes conforman a un ser √≠ntegro y racional que es completamente √ļtil para su sociedad.

Sin importar la religión que practiques, en esta institución podrás encontrar una educación de calidad para tu hijo. Los valores racionalistas y humanistas son la base para ver nacer a los futuros profesionales que tomarán las riendas de la sociedad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio no es un centro educativo apropiado para alumnos con discapacidad y necesidad de educación especial. Esto se debe a que no cuenta con el personal capacitado para brindar atención personalizada.

Por tanto, aunque se permita la entrada de ni√Īos de cualquier edad y con cualquier capacidad especial, no es recomendable que ni√Īos con alguna habilidad diferente se matriculen en esta escuela.

Planteles del Instituto Renacimiento

El Instituto Renacimiento cuenta con dos planteles educativos. En uno de ellos se abarca la educación desde primaria hasta bachillerato y el otro es la sede del CENDI.

Instituto Renacimiento

Este plantel es una edificación de tres plantas. En él se imparten la educación en los niveles: primaria, secundaria y bachillerato. Cuenta con salones de computación, laboratorios de ciencia y diversos espacios para desarrollar actividades deportivas y culturales.

  • Direcci√≥n:¬†Calle Chihuahua #33 Col. Rancho Banth√≠. San Juan del R√≠o, Qro.
  • Tel√©fono:¬†
    • Primaria: (472) 105 2783
    • Secundaria: (472) 138 2041
    • Bachillerato: (472) 101 3248
    • Cobranza: (472) 138 0041

CENDI Renacimiento

Las instalaciones del CENDI Renacimiento est√°n especialmente dise√Īadas para garantizar la seguridad de los ni√Īos m√°s peque√Īos. Consta de una sala de enfermer√≠a, √°reas recreativas y una sala de c√≥mputo.

  • Direcci√≥n:¬†Av. Lomas de San Juan $41 Col. Lomas de San Juan, San Juan del R√≠o, Qro.
  • Tel√©fono:¬†(427) 274 4615 y (472) 138 0260

Instituto Renacimiento: Instalaciones

La escuela Renacimiento cuenta con instalaciones con una infraestructura completamente segura que resguarda la integridad física de sus estudiantes y personal.

Los salones de clases están dotados con el suficiente espacio, ventilación y equipos de audio y vídeo, por lo que son lugares propicios para fomentar un adecuado aprendizaje. Existen también espacios adicionales para el desarrollo de las actividades artísticas y deportivas.

Los laboratorios de computación y ciencias poseen los implementos necesarios para estimular una completa experiencia educativa, con tecnología actualizada y segura.

La disponibilidad de espacios recreativos complementa el proceso de aprendizaje, fomentando las indispensables jornadas de esparcimiento. Todos estos lugares est√°n adecuados a las diferentes edades, para que los estudiantes de todos los niveles puedan beneficiarse de su uso.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del colegio son espacios propicios para incentivar la disciplina física y la práctica de deportes.

Para cumplir con este objetivo cuenta con una cancha techada para la pr√°ctica de deportes como el f√ļtbol y el voleibol. La experiencia deportiva se expande a las artes marciales con un gimnasio de Taekwondo.

En las instalaciones, los estudiantes tienen la oportunidad de recibir sus clases de educación física y de practicar su deporte preferido de forma extracurricular.

Instalaciones de Juego y Recreación

El plantel del CENDI est√° dotado con espacios especialmente dedicados al juego y la recreaci√≥n de los ni√Īos al ser esta un √°rea vital para su desarrollo. Un parque infantil propicia que los m√°s peque√Īos jueguen mientras est√°n fuera de las aulas de clases, actividad que tambi√©n pueden desarrollar dentro de ellas con los innumerables juguetes y juego did√°cticos de los que disponen.

Los estudiantes de niveles más avanzados pueden pasar su tiempo de esparcimiento en las salas de arte y en los espacios al aire libre de los que dispone la institución.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Instituto Renacimiento posee salas de computación para dotar a los estudiantes con todas las habilidades digitales para manejar todos los softwares que se requieren poner en uso hoy en día. Todo esto se realiza bajo la guía de instructores competentes y dotados con las herramientas pedagógicas adecuadas para facilitar el aprendizaje.

Su laboratorio de ciencias cuenta con todos los instrumentos para desarrollar en los estudiantes el conocimiento de los procedimientos científicos y una correcta utilización de todos ellos.

Biblioteca

La biblioteca del colegio proporciona bibliografía de todo tipo: libros, enciclopedias, tesis, cuentos, narrativas y material didáctico para que los estudiantes accedan a un amplio repertorio de información. También hay presencia tecnológica que facilita el proceso de investigación a través de la web.

Cafetería

El plantel educativo en el que est√° ubicado el CENDI dispone de un comedor dedicado a los m√°s peque√Īos del nivel maternal y preescolar. El personal de cocina cuenta con los conocimientos y recursos para brindar una alimentaci√≥n nutritiva, balanceada y sana, base importante para un correcto crecimiento.

La edificación que alberga los niveles de primaria, secundaria y bachillerato tiene una cafetería para que los alumnos adquieran alimentos preparados en diferentes presentaciones.

Actividades extraescolares

En el Instituto Renacimiento existe una gran inclinación de dotar a los estudiantes con habilidades más allá de lo académico. Por ello cuenta con las siguientes actividades extraescolares:

Deportivas

  • F√ļtbol
  • Basquetbol
  • Taekwondo
  • Voleibol

Artísticas y culturales

  • Manualidades
  • M√ļsica
  • Teatro
  • Danza

Talleres

  • Manejo de emociones

Inscripciones Instituto Renacimiento

Para inscribir a tu hijo en el Instituto Renacimiento debes llevarlos a hacer una prueba de admisión posterior a una entrevista personal. Estas técnicas sirven al colegio para evaluar las condiciones que tienen los alumnos previo a su ingreso en la institución.

Ac√° puedes revisar todos los pasos que debes llevar a cabo para concretar el registro:

  • Primero:¬†Pautar una fecha de reuni√≥n con los directivos para la entrevista personal.
  • Segundo: Asistir a la entrevista junto a tu hijo.
  • Tercero:¬†El candidato presenta la prueba de admisi√≥n.
  • Cuarto: Entregar documentaci√≥n requerida.
  • Quinto:¬†Aguardar por los resultados de la prueba.
  • Sexto:¬†Pagar el costo de inscripci√≥n si se aprueba la solicitud de ingreso.
  • S√©ptimo:¬†Suscribirse al acuerdo del contrato de prestaci√≥n de servicios.

Al momento de consolidar la inscripción debe consignar la siguiente documentación de su hijo.

  • Bolet√≠n de notas del ciclo escolar previo.
  • Carta de no adeudo.
  • Copia de libreta de vacunaci√≥n.
  • 3 fotos tipo carnet.
  • Rellenar formulario de ingreso a la instituci√≥n.

Solicitud de beca para Instituto Renacimiento

Esta escuela carece de programas de ayudas económicas y prestación de becas a los estudiantes. Pese a ello, pagar las tarifas de esta institución es una excelente inversión, ya que brindarás a tu hijo una educación de calidad en las instalaciones más idóneas para el proceso de aprendizaje.

Si este art√≠culo te ha sido √ļtil, comp√°rtelo con otros para que tambi√©n se beneficien de la informaci√≥n. Si lo deseas puedes comentar cualquier experiencia, inquietud o duda relacionada con el instituto.


Contacto

Dirección: Calle Chihuahua #33 Col. Rancho Banthí, San Juan del Río, Qro.

Teléfono: (427) 105 2783, (427) 138 2041, (427) 101 3248

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *