Bachillerato Instituto Renacimiento

Privada /
Instituto Renacimiento
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 a 17 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 07:10 a 14:30 hrs

Horario Extendido: 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Bachillerato del Instituto Renacimiento se forjó hace 11 años con la finalidad de acompañar a los estudiantes durante la última etapa de la educación media, y brindarle así las nociones necesarias para enfrentarse a la especialización en las disciplinas científicas, técnicas y/o humanistas.

Siguiendo una formación humanista y constructivista, esta escuela se encarga de preparar bachilleres que puedan ingresar con un sentido social y vocación propositiva en cualquier centro de educación superior que se propongan, gracias a todas las habilidades y competencias que se adquieren en esta escuela.

Si te interesa inscribir a tu hijo en esta institución, te invitamos a seguir leyendo, ya que acá podrás enterarte de todo lo referente a colegiaturas, costos, instalaciones, actividades extraescolares y más sobre el Instituto Renacimiento.

Perfil de Bachillerato Instituto Renacimiento

El Bachillerato del Instituto Renacimiento posee las siguientes características:

  • Está diseñado para ser cursado por adolescentes entre los 15 y 17 años de edad.
  • Maneja un programa de carácter propedéutico que los prepara para sus futuros estudios e incursión en el mundo laboral.
  • Tiene un sistema bilingüe de enseñanzas, pero además se ve un tercer idioma: el francés.
  • Da todas las herramientas para que el estudiante pueda aportar a la ciencia y a la sociedad con nuevos conocimientos.
  • Los egresados tienen un perfil muy completo y competente que cualquier universidad y mercado laboral acepta.
  • Las instalaciones cuentan con medidas de seguridad para resguardar la integridad física de los alumnos en caso de ocurrir alguna emergencia o desastre natural.
  • Incentiva la participación en actividades extracurriculares que contribuyan a acrecentar las habilidades y competencias del estudiante.
  • Educa con valores humanistas de determinación, respeto, empatía e integridad.

Instituto Renacimiento Bachillerato Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,800
Colegiatura Mensual $‍3,500
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍43,300
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel económico medio, sus costos de pensiones son medianos en comparación a otros colegios cuyas pensiones exceden los 10,000 MXN.

Bachillerato – Método Educativo

El método educativo que se sigue en el Bachillerato del Instituto Renacimiento está basado en un programa propedéutico que sigue un enfoque humanista. Con él se busca brindar al estudiante todas las nociones, habilidades y competencias que lo capaciten para su posterior incursión en centros educativos superiores y en el sector productivo.

Los egresados de esta institución se capacitan para resolver problemas en la vida cotidiana y mantener una vocación propositiva que cree soluciones viables sobre los acontecimientos en el mundo.  Todo esto es posible al enseñarles habilidades verbales, valores y ética, el uso de las diferentes plataformas de comunicación y a tener un sentido social.

Plan de Estudios de Secundaria

En este nivel, los alumnos reciben conocimientos sobre el método científico y sus diferentes técnicas de la mano de profesores competentes y experimentados. Esto los capacita para comprender cómo se llevan a cabo las investigaciones científicas y los prepara para la construcción de nuevos conocimientos que resulten útiles a la sociedad.

La enseñanza se imparte en dos idiomas principales: el castellano y el inglés. Además, en este nivel se empieza a enseñar el francés como tercer idioma, brindándole al estudiante un rico repertorio de lenguajes para comunicarse en diversos contextos y situaciones.

Esta formación se sintetiza en las asignaturas del programa de la Secretaría de Educación Pública, las cuales son:

  • Matemáticas
  • Expresión oral y escrita
  • Ciencias sociales
  • Tecnología y Computación
  • Inglés
  • Francés
  • Educación física
  • Artes
  • Ciencias naturales

Colaboración con  los padres

Para el Instituto Renacimiento es importante que los padres refuercen en casa los valores y contenidos que se enseñan en las aulas y en la institución en general. Por este motivo, se establecen diferentes puentes comunicativos con los padres, quienes periódicamente reciben informes sobre el avance y progreso de sus hijos en todo el plan formativo.

Pase y Acceso a Universidad

El egresado del bachillerato de esta institución está dotado con las capacidades cognitivas y las competencias intelectuales y académicas para ingresar a cualquier instituto y/o universidad que el alumno aspire para continuar con sus estudios en cualquier área del conocimiento, bien sea científica, técnica o humanista.

Planteles donde se imparte Bachillerato

El instituto Renacimiento cuenta con dos planteles. En uno de ellos se ubica el CENDI, y en el otro se imparten los niveles: primaria, secundaria y bachillerato.

Esta escuela la puedes encontrar en la Calle Chihuahua #33 Col. Rancho Banthí, San Juan del Río, Qro.

Instalaciones para Bachillerato

Los estudiantes de bachillerato disfrutan de instalaciones que se adecúan a las necesidades de adolescentes inmersos en la experiencia educativa. En todas ellas encuentra un ambiente propicio para el aprendizaje de los diferentes contenidos de todas las asignaturas, así como para recrearse en el deporte y las actividades culturales y artísticas.

La escuela brinda todas las condiciones para que pueda desenvolverse en un lugar completamente seguro que está diseñado para resguardar la integridad física de sus alumnos y personal.

Instalaciones Deportivas

La escuela dispone de una cancha deportiva en la que los estudiantes pueden practicar fútbol, básquetbol, voleibol y otros deportes. De igual forma, una sala de artes marciales e instructores competentes instruyen en la práctica Taekwondo y la defensa personal.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de bachillerato pueden disfrutar del patio central de la escuela y de las zonas verdes para dedicar sus horas de esparcimiento. En ellas podrá encontrar cómodos asientos en los que podrá descansar o sentarse a socializar con sus compañeros de clases y estudiantes de otros niveles.

Asimismo, las aulas culturales y artísticas están disponibles para su disfrute. En ellas se practican teatro, danza, canto y otras formas de expresión artística.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencia del Instituto Renacimiento está plenamente disponible para que los alumnos de bachillerato vean sus clases de ciencias naturales y continúen aprendiendo sobre el uso y manejo de los diferentes instrumentos y técnicas de laboratorio.

La escuela también posee una sala de computación para que los alumnos vean clases de computación y aprendan a utilizar los diferentes programas con los que cuentan los ordenadores. En las aulas de clases disponen de equipos tecnológicos que permiten la reproducción de audio y video y, de esta forma, sacarle el máximo provecho a todas las clases.

Biblioteca / Libros

En la biblioteca de la institución, los estudiantes de bachillerato pueden explorar las diversas aristas de los contenidos impartidos en todas las asignaturas. Esta instalación está dotada con un gran repertorio bibliográfico. Además, pueden contar con la orientación del personal bibliotecario que brinda apoyo y conocimiento sobre las diferentes técnicas de investigación y recopilación de datos.

Cafetería

La cafetería de esta institución cumple con todos los estándares higiénicos propicios para brindar una alimentación saludable a sus estudiantes. Además, en ella se pueden adquirir por accesibles precios una gran diversidad de alimentos preparados en diferentes presentaciones.

Actividades extraescolares

En el bachillerato del Instituto Renacimiento, los alumnos participan en numerosas actividades extraescolares, las cuales son consideradas sumamente importantes para el desarrollo integral de los seres humanos.

Actividades Deportivas

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voleibol
  • Ajedrez
  • Taekwondo

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Música
  • Teatro
  • Manualidades
  • Canto

Inscripciones a Secundaria en el Instituto Renacimiento

Las inscripciones en el Instituto Renacimiento suelen llevarse a cabo durante los meses de julio y agosto. Para que tu hijo estudie en esta escuela, primero debe entrevistarse con el directivo de la institución y presentar una prueba de admisión. Los pasos a seguir para llevar a cabo este procedimiento son los siguientes:

  • Primero: Acudir a la institución para pautar una fecha de reunión con los directivos.
  • Segundo: Asistir a la entrevista junto a tu hijo.
  • Tercero: El candidato presenta la prueba de admisión.
  • Cuarto: Entregar documentación requerida.
  • Quinto: Aguardar por los resultados de la prueba.
  • Sexto: Pagar el costo de inscripción si se aprueba la solicitud de ingreso.
  • Séptimo: Suscribirse al acuerdo del contrato de prestación de servicios.

En este proceso debes consignar la siguiente documentación:

  • Boletín de notas del ciclo escolar previo.
  • Copia de certificado de primaria
  • Carta de no adeudo.
  • Copia de libreta de vacunación.
  • 3 fotos tamaños carnet
  • Registro de ingreso a la institución

Becas para Secundaria Instituto Renacimiento

Con el ingreso de tu hijo en el bachillerato del Instituto Renacimiento no es posible acceder a la prestación de becas, ya que la escuela no trabaja con este tipo de ayudas económicas. Pese a ello, en esta escuela se brinda una educación de calidad con buenos docentes, por lo que el estudio en este centro resulta una buena inversión a largo plazo.

Si la información que te presentamos te ha sido útil, no dudes en compartirla con otros padres y representantes que la necesiten. También puedes dejar comentarios comentándonos tu experiencia en esta escuela o si te ha surgido alguna duda o inquietud en relación a ella.


Contacto

Dirección: Calle Chihuahua #33 Col. Rancho Banthí, San Juan del Río, Qro.

Teléfono: (427) 105 2783, (427) 138 2041, (427) 101 3248

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *