Go to top

Maternal Instituto Renacimiento

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Instituto Renacimiento
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 1 a 3 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 09:00 a 13:00 hrs

Horario Extendido: hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Maternal del Instituto Renacimiento tiene una amplia trayectoria educando a los niños del país en base a la filosofía que surgió con el movimiento renacencista. La institución cuenta con el mejor personal que brinda atención especializada a cada niño para estimular su aprendizaje dentro de un ambiente social y físico propicio para este fin.

En esta guardería los niños aprenden jugando y asumiendo diferentes roles en el sinnúmero en las actividades didácticas en las que se ven envueltos. Además, reciben los mejores cuidados por un tiempo prolongado si tu jornada laboral es extendida.

Un ambiente propicio para el aprendizaje es esencial durante los primeros años de vida, ya que se considera como el ingrediente más importante en el desarrollo de las habilidades y capacidades de los seres humanos. Por ello, si te interesa la formación integra de tus hijos desde una temprana edad, el CENDI Renacimiento resulta una excelente opción.

Para saber más sobre esta institución, continúa leyendo. En este artículo de Kidstudia conocerás todo lo referente a las inscripciones, instalaciones, modelo educativo y más sobre el CENDI Renacimiento.

Perfil de Maternal Instituto Renacimiento

El Maternal del Centro de Desarrollo Infantil Renacimiento se caracteriza por varias cosas, a saber:

  • Tiene más de 22 años formando a niños en la primera etapa de sus vidas.
  • Le da prioridad a los juegos didácticos y a las artes como medios de aprendizaje.
  • La formación que imparten incluye clases interactivas con equipos tecnológicos.
  • Sus instalaciones están especialmente diseñadas para brindar un ambiente adecuado a los niños en edades comprendidas entre los 1 a 3 años.
  • La infraestructura de las instalaciones cuentan con el aval de seguridad de Protección Civil.
  • Todo el personal se adecúa a los estándares del programa de la Secretaría de Educación Pública.
  • Cuenta con un horario flexible que puede extenderse para los padres con carga laboral más pesada.

Instituto Renacimiento Maternal Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,100
Colegiatura Mensual $‍2,800
Útiles y Materiales $‍1,000
Uniformes $‍500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍36,400
Becas Desde No
Becas Hasta No
El maternal del instituto cuenta con todas las instalaciones necesarias para que los pequeños puedan realizar sus actividades de forma segura. Este colegio es para aquellos niños de clase media pues, si bien sus colegiaturas no son muy altas, puede representar un mayor esfuerzo para los padres que solo generan salario mínimo en México.

Maternal Instituto Renacimiento РM̩todo Educativo

La metodología de enseñanzas de la guardería del CENDI Renacimiento está  basada en un modelo humanista y constructivista que entiende que el desarrollo intelectual y humano comienza en las primeras etapas de la vida.

Por ello, en esta etapa se aplican diferentes estrategias que se encaminan a desarrollar las capacidades de cada alumno y a reforzar sus habilidades innatas. Todo esto se afianza en la acomodación de un ambiente social y de aprendizaje adecuados para las edades de los niños.

El cúmulo de artes cumplen un papel imprescindible en todo este proceso, por lo cual el ambiente está rodeado de muestras de manualidades, música, teatro, canto y otras formas de expresión humana.

Esto propicia la maduración de las senso-percepciones a la vez que la va mostrando a los niños el abanico de posibilidades presentes en el mundo.

Desde pequeños se les enseña el manejo de las tecnologías digitales, conocimientos imprescindibles en la sociedad de hoy. Lo mismo ocurre con el manejo de las emociones, lo cual resulta esencial para desarrollar la inteligencia emocional.

Los niños van desarrollando la psicomotricidad física con ayuda de la educación física que se imparte en esta escuela. Esta área también es prioritaria por cuanto contribuye con el reconocimiento de las partes del cuerpo.

Plan de Estudios del Maternal

Los niños en este nivel continuamente están participando en actividades artísticas y juegos didácticos que faciliten el aprendizaje de nuevas habilidades y el acercamiento a los medios de expresión humana.

Los juegos didácticos contribuyen a los primeros reconocimientos del entorno por parte del infante. Al mismo tiempo, el canto, la música, el teatro y las manualidades suelen enseñarse por medio de continuos talleres.

El horario de atención a los niños va desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. Además, aquellos padres que deseen, pueden optar por el horario extendido desde las 07:00 hasta las 16:00 horas. En estos casos, la guardería se encarga de brindar a los niños su respectivo alimento en cada horario y de garantizar su higiene y descanso.

En el CENDI los niños se agrupan por edades en diferentes salones. Aquellos que tienen 1 y 2 años de edad desarrollan las siguientes actividades:

  • Juegos para estimular el desarrollo sensorial.
  • Exposición a estímulos verbales, auditivos y visuales.
  • Gimnasia para impulsar el desarrollo psicomotor.
  • Dinámicas que contribuyen a afianzar su comunicación con el entorno.

Los niños de 2 a 3 años participan en actividades ligeramente diferentes que se adecúan a su etapa de desarrollo, a saber:

  • Dinámicas lúdicas y pedagógicas que los preparan para pasar al siguiente nivel.
  • Juegos que les ayudan a comunicarse y a trabajar la concentración y la memoria.
  • Actividades psicomotrices para continuar con el desarrollo sensorial.
  • Estimulación con diferentes manifestaciones artísticas.

Colaboración con los padres

Para el CENDI Renacimiento la comunicación y colaboración de los padres es primordial, ya que constituye un pilar esencial en el desarrollo adecuado de los niños. El instituto se encarga de contribuir con el aprendizaje inicial de los niños con la ayuda de los padres desde casa, lugar en el que la enseñanza de valores y disciplina es imprescindible.

Durante todo el trayecto, los padres serán continuamente invitados a actividades especiales desarrolladas en la guardería. De esta forma, se crea un lazo comunicativo entre el personal encargado del niño y su representante. Este vínculo es reforzado por los informes diarios de la actividad del niño en la institución a través del diario.

Estos canales resultan sumamente efectivos para que los padres estén completamente informados de todo lo que su hijo realiza en su día a día y de los logros y avances en su proceso de aprendizaje.

Pase y Acceso a Preescolar

En este colegio también se imparte el preescolar, motivo por el cual los niños que culminen su etapa maternal pasarán directamente al próximo nivel. Todo ello sin necesidad de participar una vez más en las entrevistas y pruebas de admisión

Para completar el pase solo es necesario actualizar algunos documentos y concretar el pago de la nueva inscripción para el próximo período escolar.

Planteles donde se imparte Maternal

El Instituto Renacimiento cuenta con una sede dedicada exclusivamente al CENDI. En este plantel se reciben a los niños que cursan los niveles Maternal y Preescolar. Ambos tienen sus respectivos espacios, pero la edificación en su conjunto es completamente segura y diseñada para las edades que las habitan.

El CENDI Renacimiento está ubicado en la AV. Lomas de San Juan #41 Col. Lomas de San Juan, San Juan del Río, Qro.

Instalaciones para Maternal

El CENDI Renacimiento está ubicado en una locación diferente de todo el Instituto. Esta es una forma de mantener a los niños en un espacio acondicionado con instalaciones que cumplan los estándares de seguridad. De esta forma se contribuye con un adecuado desenvolvimiento de los niños mientras se mantienen protegidos de daños y riesgos.

Este plantel cuenta con lugares para que los infantes se recreen y desarrollen sus destrezas psicomotoras. Asimismo, existen áreas destinadas a las actividades artísticas, cuidadosamente ventiladas e iluminadas.

Sin importar el espacio en el que se encuentre el pequeño, siempre dispondrá de la compañía de su instructor, afianzando así su confianza y seguridad. Además, todos ellos cuentan con seguridad estructural, equipos de atención en caso de emergencias y puertas de evacuación en caso de desastres.

Cada tanto se realizan simulacros para enseñar a los niños qué conductas, técnicas y posturas tomar en caso de ocurrir algún evento sísmico o emergencia.

Instalaciones Deportivas

Para dar sus primeros pasos en el aprendizaje del deporte y actividades motrices, los niños cuentan con espacios dentro del CENDI que cuentan con alfombras acolchadas que aseguran la integridad física de los más pequeños y que aún no tienen suficiente estabilidad en su caminar.

Instalaciones de Juego y Recreación

La guardería posee diversas áreas de juego y recreación para satisfacer las necesidades de esparcimiento. Un parque infantil es el lugar ideal para que los pequeños se diviertan. En él también hay numerosos juguetes y juegos didácticos que contribuyen con el entretenimiento de los niños.

Estas instalaciones también están dotadas con las medidas de seguridad que protegen a los más pequeños en caso de ocurrir caídas u otros accidentes. Además, siempre estarán acompañados de sus instructores quienes regularán y vigilarán todas las actividades.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Pese a que el Instituto Renacimiento cuenta con un laboratorio de ciencias, éste se encuentra ubicado en el plantel dedicado a los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

En el CENDI, los niños no tienen acceso a este sitio, aunque sí cuentan con una sala de computación para que vayan familiarizándose con la tecnología. Algunas de las clases didácticas que reciben los niños involucran la interacción con el equipo tecnológico presente en todas las aulas.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del Maternal del Instituto Renacimiento está dotada de numerosos libros didácticos para que los niños generen sus primeros encuentros con narrativas infantiles llenas de dibujos e ilustraciones. También hay disponibilidad de cartillas en las que los pequeños pueden colorear.

Cafetería

Dentro de las instalaciones de la guardería se encuentra un comedor en el que se le brinda a los niños una alimentación balanceada para cubrir todos sus requerimientos nutricionales. Todas las comidas son preparadas siguiendo estrictas normas de higiene para cuidar la salud y buen crecimiento de los pequeños.

De igual forma, el personal de la cocina se rige por lineamientos flexibles, por lo que si el niño tiene alergias o sigue una dieta diferente, se adaptan los alimentos a sus necesidades. Esto debe ser explicitado por el representante al momento de inscribir a su hijo en la institución.

Actividades extraescolares

En el Maternal, los niños continuamente estarán participando en diferentes actividades de índole artística. Asimismo, los juegos serán una actividad recurrente durante su estadía en el CENDI.

Deportivas

  • Parque infantil
  • Educación física

Artísticas y culturales

  • Teatro
  • Música
  • Canto
  • Danza
  • Inglés
  • Manualidades

Inscripciones a Maternal Instituto Renacimiento

Las inscripciones en el Maternal CENDI Renacimiento suelen tener lugar durante los meses de julio y agosto. Esto varía dependiendo del año escolar, por lo cual es indispensable comunicarse con la institución para tener una mayor certeza de las fechas.

Para inscribir a tu hijo en esta guardería debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero: Pautar una fecha de reunión con los directivos para la entrevista personal.
  • Segundo: Asistir a la entrevista junto a tu hijo.
  • Tercero: El candidato presenta la prueba de admisión.
  • Cuarto: Entregar documentación requerida.
  • Quinto: Aguardar por los resultados de la prueba.
  • Sexto: Pagar el costo de inscripción si se aprueba la solicitud de ingreso.
  • Séptimo: Suscribirse al acuerdo del contrato de prestación de servicios.

Además, deberás entregar una serie de documentos al momento de concretar la inscripción:

  • Carta de no adeudo.
  • Copia de libreta de vacunación.
  • 3 fotos tamaños carnet
  • Rellenar formulario de ingreso a la institución.

Becas para Maternal Instituto Renacimiento

El CENDI Renacimiento no cuenta con un sistema de becas para facilitar ayudas económicas en la inscripción de alumnos en el maternal. Pese a ello, la amplia trayectoria y experiencia del personal de la institución acompañando a los niños desde las primeras etapas de su vida son una garantía de su excelencia.

Por este motivo, inscribir a tus hijos en la guardería del CENDI Renacimiento es una opción inigualable que resulta una inversión a largo plazo, ya que tu niño será partícipe de experiencias que formarán su base cognitiva y psicomotricidad.

Si este artículo te ha resultado útil puedes compartirlo con amigos que necesiten la información. Si cuentas con alguna experiencia, inquietud o duda sobre la institución puedes comunicarte en la caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Calle Chihuahua #33 Col. Rancho Banthí, San Juan del Río, Qro.

Teléfono: (427) 105 2783, (427) 138 2041, (427) 101 3248

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *