Go to top

Primaria Instituto Renacimiento

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Renacimiento
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 11 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 07:50 a 14:15 hrs

Horario Extendido: hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Instituto Renacimiento es uno de los mejores centros educativos de San Luis del Río, con excelentes resultados en la formación de los niños en una de las etapas más cruciales para su desarrollo. Esta loable labor la llevan a cabo de la mano de docentes preparados con las estrategias pedagógicas adecuadas para estas edades.

Las enseñanzas impartidas en esta escuela están basadas en los valores del renacimiento que colocan al ser humano y su formación integral como eje central de la vida. Por este motivo, el desarrollo académico y de sus habilidades cognitivas va acompañado de la participación en actividades artísticas que nutren la formación principal.

En el colegio se da libertad a los niños para que manifiesten su incipiente personalidad y su espíritu curioso mientras el personal le transmite el respeto por las normas y valores institucionales.

Los padres pueden optar por un horario extendido para que sus hijos permanezcan por más tiempo aprendiendo y participando en distintas actividades extracurriculares dentro de la escuela.

Para saber más sobre esta institución, continúa leyendo. Así podrás conocer todo lo referente al modelo educativo, instalaciones, inscripciones y más sobre el Instituto Renacimiento.

Perfil de Primaria Instituto Renacimiento

La Primaria el Instituto Renacimiento cuenta con varias características:

  • Las enseñanzas están basadas en el programa de la Secretaría de Educación Pública, por lo cual los docentes están acreditados por esta organismo.
  • Su filosofía educativa es la formación de agentes de cambio dotados con las habilidades y conocimientos necesarios para tomar decisiones racionales.
  • Las instalaciones cuentan con el aval de Protección Civil, y poseen todas las áreas necesarias para crear un ambiente propicio de aprendizaje.
  • Cuenta con un horario extendido que permite a los representantes prolongar el tiempo de estadía de su hijo dentro de la institución.
  • Las actividades extraescolares son consideradas una prioridad para complementar el desarrollo de los alumnos.
  • Las clases se ven en dos idiomas: castellano e inglés.

Instituto Renacimiento Primaria Costos y Colegiatura

Inscripción $‍4,500
Colegiatura Mensual $‍3,150
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍800
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍39,950
Becas Desde No
Becas Hasta No
Este colegio ofrece una educación de primer nivel a aquellos estudiantes que pertenecen a una clase socioeconómica media por lo que no cuenta con un programa de becas ni ayudas económicas.

Primaria – Método Educativo

El método educativo de la Primaria del Instituto Renacimiento busca consolidar el desarrollo integral de sus alumnos por medio de un enfoque humanista y constructivista. El aprendizaje de habilidades, competencias y conocimientos para la vida es primordial, pues son las herramientas con las que cuentan los agentes de cambio capaces de tomar decisiones racionales como futuros ciudadanos.

En todo momento se propicia un ambiente en el que los estudiantes pueden expresar su espíritu creativo, personalidad y curiosidad, mientras aprenden a ser determinados, empáticos, respetuosos e íntegros, valores fundamentales para alcanzar sus propósitos en la sociedad.

El aprendizaje de dos idiomas es una tarea importante al momento de enfrentar el mundo, por lo cual el colegio cuenta con un sistema bilingüe de enseñanzas. Lo mismo ocurre con las actividades artísticas y deportivas que contribuyen con la conformación de la autoestima de los alumnos.

Plan de Estudios Primaria

La malla curricular de la Primaria del Instituto Renacimiento está repleta de actividades artísticas y culturales que se combinan con las materias del programa de la Secretaría de Educación Pública.

La presencia de estas asignaturas ayuda a consolidar un ambiente de aprendizaje en el que los alumnos estarán continuamente siendo partícipes en tareas que estimulen su creatividad, espíritu crítico y personalidad incipiente.

Los padres tienen la libertad que confiere el horario flexible de esta escuela, cuya franja de las 07:50-14:15 horas puede extenderse hasta las 16:00 horas.

La formación integral que brinda que se brinda en esta Primaria se construye con las siguientes actividades:

  • Tareas que se enmarcan dentro de los requerimientos de las diferentes asignaturas.
  • Uso de diferentes lenguajes que contribuyen al desarrollo de las habilidades comunicativas de los alumnos.
  • Actividades que activan la expresión de su creatividad y curiosidad.
  • Eventos relacionados con fechas festivas en los que vuelquen la necesidad de participación y expresión del entusiasmo que suelen caracterizar a los estudiantes de primaria.
  • Estimulación sensorial a través de talleres para conocer las diferentes manifestaciones artísticas.
  • Práctica del deporte y ejercicios físicos en la asignatura de educación física.
  • Creaciones resultantes del aprendizaje de la computación.

Colaboración con los padres

Para la Primaria del Instituto Renacimiento los buenos resultados académicos y humanos se obtienen por medio de la cooperación entre escuela y padres. Por este motivo, una de sus prioridades es establecer puentes comunicativos con los representantes.

Gracias al sistema de comunicación implementado por la institución, los padres están al tanto de todo lo que acontece con sus hijos en las aulas de clases, desde sus avances y logros hasta sus comportamientos.

Además, se requiere de la colaboración de los padres en el desarrollo de actividades relacionadas con fechas festivas, lo cual complementa los lazos comunicativos de los informes diarios y periódicos que reciben los representantes sobre su representado.

Pase y Acceso a Secundaria

Al culminar la Primaria en esta escuela, los alumnos tienen pase directo a la secundaria de la misma institución que también imparte los niveles restantes de la educación básica. De esta forma, el colegio se asegura de continuar formando a los estudiantes a los que han brindado una base educativa completa.

En esta instancia, el acceso a la secundaria no requiere de realizar nuevamente el proceso de inscripción en el que era necesario participar en una prueba de admisión y entrevista personal. Por el contrario, solo es requerido que el representante lleve la documentación indicada por la institución además de actualizar la información de su hijo.

Planteles donde se imparte Primaria

El Instituto Renacimiento cuenta con dos planteles: un CENDI para los alumnos de Maternal y Preescolar, y otro destinado para Primaria, Secundaria y Bachillerato, siendo éste la sede principal de la escuela.

La misma está ubicada en la Calle Chihuahua #33 Col. Rancho Banthí, San Juan del Río, Qro.

Instalaciones para Primaria

Los alumnos de Primaria tienen la posibilidad de contar con instalaciones que propicien un ambiente social y de aprendizaje adecuado para su nivel. Además, en ellas podrán encontrar un espacio completamente seguro y que posee todas las condiciones que resguardan su integridad física de accidentes y desastres naturales.

Aunado a ello, periódicamente los alumnos participan en simulacros dentro de la institución que los capacitan para actuar en caso de tener que evacuar el establecimiento.

Las aulas están dotadas con recursos tecnológicos que permiten la reproducción de vídeos y audios, herramientas que hacen de las clases divertidas y didácticas. Las instalaciones deportivas y de computación son espacios que complementan la experiencia formativa de los alumnos.

Instalaciones Deportivas

Los niños de la primaria disfrutan de una cancha en la que pueden dedicarse a practicar deportes como volleyball, fútbol, básquetbol y otros. En este espacio también ven clases de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

El Instituto Renacimiento cuenta con áreas verdes y al aire libre para que los estudiantes de Primaria pasen sus ratos libres. Son espacios que propician la sociabilidad con los compañeros de clases y el encuentro con alumnos de otros niveles y que además permiten la expresión de la personalidad.

La escuela también dispone de salas culturales en las que los estudiantes pueden dedicarse a diferentes artes como danza, música, teatro y otras.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con un laboratorio de ciencia dotado con un completo repertorio de instrumentos actualizados y seguros. No obstante, los alumnos de primaria no tienen acceso a este espacio.

En su defecto, en las aulas cuentan con recursos tecnológicos como equipos para la reproducción de audios y vídeos que complementan la experiencia didáctica de las clases. De igual manera, en la primaria los alumnos pueden disfrutar de las salas de computación en donde aprenden a manejar los diferentes softwares.

Biblioteca / Libros

La biblioteca está dotada con numerosos libros de todas las asignaturas y géneros narrativos para que los alumnos formen el hábito de la lectura. En este espacio podrán realizar investigaciones a profundidad apoyados con todo el material bibliográfico disponible que se complementa con el acceso a internet para expandir la experiencia de documentación.

De esta forma se busca que los alumnos se conviertan en personas habilidosas en la recopilación de datos que contribuyan a reforzar los saberes de las clases.

Cafetería

Dentro de las instalaciones de la escuela hay una cafetería con oferta de una gran variedad de alimentos preparados en diferentes platos y snacks, que el alumno puede adquirir de acuerdo a su libre elección.

Este lugar está amoblado con cómodas mesas y asientos para sentarse a degustar mientras se comparte con los compañeros de clases.

Actividades extraescolares

La participación en actividades extraescolares es una prioridad para el Instituto Renacimiento, por lo cual ofrece una gran variedad de talleres que acercan a los alumnos a las diferentes manifestaciones artísticas propiciando que tomen un rol activo en los mismos.

En relación al deporte, la situación no es diferente. En esta escuela los estudiantes pueden disfrutar de todas estas actividades de la mano de profesores capacitados con los conocimientos y herramientas para enseñar la disciplina que el niño prefiera.

H3 Deportivas

  • Educación física
  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Kikimbol

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Teatro
  • Música
  • Canto
  • Manualidades
  • Manejo de emociones

Inscripciones a Primaria Instituto Renacimiento

El proceso de inscripción en la Primaria del Instituto Renacimiento tiene lugar entre los meses de julio y agosto. En este período es preciso acudir a la Dirección para iniciar el procedimiento de admisión.

Los pasos a seguir para inscribir a tu hijo en esta escuela son los siguientes:

  • Primero: Pautar una fecha de reunión con los directivos para la entrevista personal.
  • Segundo: Asistir a la entrevista junto a tu hijo.
  • Tercero: El candidato presenta la prueba de admisión.
  • Cuarto: Entregar documentación requerida.
  • Quinto: Aguardar por los resultados de la prueba.
  • Sexto: Pagar el costo de inscripción si se aprueba la solicitud de ingreso.
  • Séptimo: Suscribirse al acuerdo del contrato de prestación de servicios.

En todo este proceso debes tener a mano la siguiente documentación que te permitirá consolidar la inscripción:

  • Carta de no adeudo.
  • Copia de libreta de vacunación.
  • 3 fotos tamaños carnet.
  • Rellenar formulario de ingreso a la institución.

Becas para Primaria Instituto Renacimiento

Los alumnos inscritos en la Primaria del Instituto Renacimiento no cuentan con el apoyo de ningún sistema de becas ni ayudas económicas. No obstante, los 15 años de experiencia de esta escuela en la formación de niños en este nivel es una garantía de que la matriculación de tu hijo será una excelente inversión a futuro.

No pasará mucho tiempo para que te percates que tu hijo ha desarrollado habilidades y competencias cognitivas y académicas óptimas para su edad.

Puedes compartir este artículo si la información te ha parecido útil. Si cuentas con alguna experiencia, inquietud o duda relacionada con la institución, no dudes en expresarla en la caja de comentarios.

 


Contacto

Dirección: Calle Chihuahua #33 Col. Rancho Banthí, San Juan del Río, Qro.

Teléfono: (427) 105 2783, (427) 138 2041, (427) 101 3248

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *