Go to top

Preescolar Instituto Renacimiento

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Renacimiento
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 09:00 a 13:00 hrs

Horario Extendido: hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Instituto Renacimiento ha destacado por su excelencia en la formación de los niños, la cual cuenta con una larga trayectoria. En este nivel se educan a niños de entre 4 y 6 años de edad con el respaldo y apoyo de docentes de gran nivel profesional, con las aptitudes y capacidades que se requieren para atender a las personas en esta etapa tan delicada de la vida.

El aprendizaje en el Kinder del CENDI Renacimiento ocurre mientras los niños se divierten interactuando con su entorno, a la vez que desarrollan sus capacidades cognitivas y psicomotoras.

Los padres que tienen a sus hijos en esta escuela tienen la oportunidad de prolongar su tiempo de formación gracias a la disponibilidad de horario extendido. Así que aquellos representantes con demasiada carga laboral pueden estar tranquilos en su trabajo a sabiendas de que están teniendo la mejor educación y cuidados adecuados con excelentes profesionales.

Si estás interesado en conocer más sobre esta institución, no pares de leer. Kidstudia ha preparado una completa guía informativa con todo lo referente a las inscripciones, instalaciones, método educativo y más sobre el CENDI Renacimiento.

Perfil de Preescolar Instituto Renacimiento

El Preescolar CENDI Renacimiento posee las siguientes cualidades:

  • Tiene una trayectoria de 22 años contribuyendo con la formación de los niños desde sus edades más tempranas.
  • Dispone de educación especialmente diseñada para niños en las edades comprendidas entre los 4 y 6 años.
  • Da gran importancia a la inculcación de valores como base educativa, tarea en la que la participación de los padres es fundamental.
  • Su método educativo está basado en el aprendizaje mediante juegos y diversas formas de expresión artística, para dotar de competencias a los niños.
  • Las instalaciones del CENDI cuentan con el aval de Protección Civil y están diseñadas para proteger la integridad física de los niños pequeños.
  • Cuenta con horarios extendidos para facilitar a los padres el ingreso y retiro de los niño.
  • Enseñanza del idioma inglés con la posibilidad de certificarse con Cambridge.

Instituto Renacimiento Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,100
Colegiatura Mensual $‍2,800
Útiles y Materiales $‍1,000
Uniformes $‍500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍36,400
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Instituto Renacimiento es para niños pertenecientes a la clase media de México. Actualmente no ofrece un programa de becas pero lo más importante de todo es que ofrece educación de primer nivel.

Preescolar – Método Educativo

La educación que se imparte en el Preescolar del CENDI Renacimiento está basada en un enfoque humanista y constructivista. La metodología empleada para construir el aprendizaje de los niños parte de la premisa de que el desarrollo cognitivo del ser humano comienza desde sus primeros años de vida.

Por ello, las estrategias empleadas por el personal docente se centran en propiciar un ambiente social y artístico que vaya familiarizando al infante con las diferentes formas de expresión artística, a la vez que se recrea con juegos y deportes.

De esta forma, se posibilita el desarrollo de competencias y el reconocimiento de los propios gustos e intereses. Todo esto va de la mano con la inculcación de los valores pregonados por la institución.

En todo este proceso la tecnología cumple un papel fundamental, y son recursos con los que los infantes tienen una interacción constante dentro de las aulas dotadas con equipos de audio y video.

Plan de Estudios de Preescolar

En el Preescolar del CENDI Renacimiento, todas las actividades que se desarrollan ocurren en un ambiente propicio para el aprendizaje. Constantemente los niños participan en talleres que contribuyen en la conformación de competencias y habilidades para la vida.

En esta institución los pequeños estarán sumidos en diferentes dinámicas desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. También hay la posibilidad de optar por un horario extendido desde las 07:00 hasta las 16:00 horas. En todo este tiempo a los niños se les brindan los cuidados y alimentación correspondientes.

El Kinder de este colegio cuenta con una formación integral para niños entre 4 y 6 años que se implementa desarrollando las siguientes actividades:

  • Juegos didácticos y dinámicos para estimular la interacción con el entorno físico y social y su reconocimiento.
  • Uso de computadores y tabletas para generar habilidades en el manejo de la tecnología.
  • Educación física para desarrollar bienestar y conocimiento corporal.
  • Maduración por medio de las senso-percepciones visuales y auditivas.
  • Talleres de música, teatro y manualidades.
  • Actividades para aprender a manejar las emociones desde temprana edad.

Colaboración con los padres

Para el CENDI Renacimiento es fundamental que los padres refuercen la educación desde casa, tanto a nivel cognitivo como de valores y disciplina. Es por ello que establece lazos de comunicación constantes para que los representantes estén al tanto de todo lo que se lleva  a cabo en las aulas.

Además, se realizan diferentes actividades durante las fechas festivas, ocasiones en las que la participación y colaboración de los padres es imprescindible. Sin embargo, la comunicación no es exclusiva de estas celebraciones, pues diariamente los padres obtienen noticias sobre las actividades de sus hijos gracias al uso del diario.

De igual forma, los representantes continuamente reciben informes sobre el progreso y logros de sus hijos.

Pase y Acceso a Primaria

Además de los niveles del CENDI, el Instituto Renacimiento también imparte las secciones posteriores a la culminación del Preescolar. Es por ello que para que tu hijo continúe los estudios en la escuela no hay que hacer una nueva inscripción, ni repetir las entrevistas y prueba de admisión.

El procedimiento a llevar a cabo para que tu hijo pase a la primaria solo consiste en suministrar documentación adicional indicada por la escuela y actualizar la información del alumno.

Este colegio se centra en brindar una formación a largo plazo, por lo cual provee de todas las facilidades para que los niños continúen sus estudios dentro de la institución que les ha provisto de las competencias y habilidades básicas.

Planteles donde se imparte Preescolar

El nivel Preescolar se imparte en la sede CENDI del Instituto, la cual se ubica en una locación a parte del resto de sus instalaciones. De esta forma, se busca mantener el resguardo de los niños para que estén en un espacio con todas las condiciones de seguridad requeridas en esta etapa.

Este plantel lo puedes encontrar en la AV. Lomas de San Juan #41 Col. Lomas de San Juan, San Juan del Río, Qro.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del CENDI Renacimiento están especialmente diseñadas para resguardar la integridad física de sus alumnos. Toda la infraestructura cuenta con seguridad estructural, posee extintores, primeros auxilios, salidas de emergencia, y brinda capacitación por medio de simulacros. Además, el personal está dotado con la preparación adecuada para actuar en casos de emergencia.

Asimismo, las diversas aulas poseen juegos, recursos didácticos y equipos tecnológicos para posibilitar la interacción de los niños con fuentes de enseñanza. Esto se complementa con la presencia de un parque infantil en el que los niños podrán recrearse durante sus ratos libres.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del CENDI son edificaciones que siguen las pautas de seguridad infantil. En ellas, los niños pueden desenvolverse con confianza con la certeza de que no corren peligro alguno, mientras ven sus clases de educación física y tienen sus primeros acercamientos con el deporte.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños de preescolar disponen de diversos lugares dentro de las instalaciones de la escuela en los que podrá dedicarse a jugar con sus compañeros. Tanto en el aula como fuera de ella, podrán divertirse como niños en las zonas de juego.

Así, un parque infantil con columpios, toboganes y casitas servirán para que se distraigan durante los ratos libres. Asimismo, dentro del salón de clases tendrán acceso a numerosos juegos como el ajedrez, rompecabezas, legos y otros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En la etapa de Preescolar los alumnos no tienen acceso al laboratorio de ciencia del que dispone en Instituto Renacimiento, pues estos están destinados a niveles más avanzados. No ocurre lo mismo con las salas de computación a la que los niños podrán ingresar para ver clases en esta área del saber y aprender a darle uso a los programas del ordenador.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del CENDIS cuenta con numerosos libros, cuentos, fábulas, y otras obras didácticas dirigidas a los niños con muchas ilustraciones para fomentar el acercamiento de los alumnos hacia la lectura de forma divertida.

Además, hay en existencia muchas cartillas de ilustraciones para que los pequeños se entretengan coloreando.

Cafetería

Los niños de Preescolar tienen a su disposición un comedor para su uso, en el que pueden disfrutar de una alimentación balanceada que cumple con todos los requerimientos nutritivos de la edad.

El personal de la cocina está capacitado con los recursos y habilidades culinarias para atender las diferentes necesidades de niños que requieren de dietas especiales por presentar alergias y otros problemas similares.

Actividades extraescolares

En el CENDI Renacimiento existe una gran preocupación de capacitar a sus estudiantes con habilidades y competencias para la vida. Por ello, desde muy temprano los alumnos participan en actividades artísticas, culturales y deportivas que complementen la educación tradicional.

Deportivas

  • Parque infantil
  • Educación física

Artísticas y culturales

  • Danza
  • Teatro
  • Música
  • Canto
  • Inglés
  • Manualidades

Inscripciones a Preescolar Instituto Renacimiento

Para inscribir a tus hijos en el Preescolar del CENDI Renacimiento es necesario que acudas a la Dirección de la institución entre los meses de julio y agosto.

Una vez ahí, podrás iniciar el proceso de inscripción siguiendo los siguientes pasos:

  • Primero: Pautar una fecha de reunión con los directivos para la entrevista personal.
  • Segundo: Asistir a la entrevista junto a tu hijo.
  • Tercero: El candidato presenta la prueba de admisión.
  • Cuarto: Entregar documentación requerida.
  • Quinto: Aguardar por los resultados de la prueba.
  • Sexto: Pagar el costo de inscripción si se aprueba la solicitud de ingreso.
  • Séptimo: Suscribirse al acuerdo del contrato de prestación de servicios.

Para complementar el ingreso de tu hijo en la institución debes entregar la siguiente documentación:

  • Carta de no adeudo.
  • Copia de libreta de vacunación.
  • 3 fotos tamaños carnet
  • Rellenar formulario de ingreso a la institución.

Becas para Preescolar Instituto Renacimiento

En el Instituto Renacimiento no cuentan con sistemas de becas ni de ayudas económicas para el nivel de Preescolar. Sin embargo, inscribir a tu hijo en esta escuela resulta una buena inversión a largo plazo, ya que ésta posee más de 22 años de experiencia en la formación de estudiantes en sus primeras etapas de vida.

La calidad de la educación impartida por este CENDI se puede apreciar al poco tiempo al observar cómo tus hijos se van volviendo habilidosos a nivel cognitivo, de razonamiento e, incluso, artístico.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros y no dudes en comentar si tienes alguna experiencia, duda o inquietud relacionada con la escuela.


Contacto

Dirección: Calle Chihuahua #33 Col. Rancho Banthí, San Juan del Río, Qro.

Teléfono: (427) 105 2783, (427) 138 2041, (427) 101 3248

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *