Primaria Instituto Mexicano Madero

Privada /
Instituto Mexicano Madero
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Instituto Mexicano Madero es una escuela que se encarga de formar alumnos útiles para su entorno y la sociedad en general. Esto se logra gracias al método educativo constructivista con el cual podrán adquirir un conocimiento completo que les permita ser capaces de resolver problemas.

Cuenta con un programa bilingüe donde los niños continuarán desarrollando las habilidades lingüísticas que adquirieron desde el maternal.

Perfil de Primaria Instituto Mexicano Madero

La primaria del Instituto Mexicano Madero cuenta con las siguientes características:

  • Utiliza una metodología constructivista y un sistema bilingüe español-inglés.
  • Es una institución privada y laica que no está asociada a ninguna religión.
  • Organiza actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas para que los estudiantes puedan expandir sus conocimientos.
  • Los grupos de alumnos son mixtos y reducidos.
  • Posee un cuerpo docente calificado, certificado y en permanente actualización.
  • Promueve los valores universales como la honestidad, el respeto y la responsabilidad.
  • Dentro de sus instalaciones ofrecen servicios básicos de seguridad privada, departamento psicopedagógico, cafetería y enfermería.
  • Garantiza un ambiente sano y libre de adicciones.

Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,480.00
Colegiatura Mensual $‍4,745.00
Útiles y Materiales
Uniformes -
Cuota de Alimentos Incluido
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍52,195.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
La primaria del Instituto Mexicano Madero está ubicada en la clase socioeconómica media. Si bien existen otras instituciones mucho más económicas, esta escuela incluye el costo del mantenimiento de las instalaciones y el servicio de cafetería dentro del costo anual.

Primaria Instituto Mexicano Madero РM̩todo Educativo

El método educativo que se utiliza en las aulas de clase de la primaria del Instituto Mexicano Madero está basado en la metodología constructivista. Este modelo permite que los alumnos tengan a la mano todas las herramientas que necesitan para seguir construyendo su conocimiento, gracias a que la misma institución será la encargada de otorgárselas. En esta etapa educativa los niños podrán adquirir y desarrollas las competencias para saber que hacer ante diferentes situaciones de la vida.

Los docentes ayudarán a que los estudiantes puedan comunicar sus sentimientos, ideas o sucesos de forma tanto escrita como oral. También serán capaces de describir aspectos en diferentes tiempos y comprender conceptos para resolver problemas matemáticos. Durante las clases se les inculcan los valores universales para formar personas de bien que le sean útiles a la sociedad.

Plan de estudios de Primaria Instituto Mexicano Madero

El plan de estudios está liderado por un sistema bilingüe donde las horas totales de la clase están dividas en un 50% para el español y otro 50% para el inglés. Además, dichos idiomas se incluyen como materias normales para intensificar aún más la enseñanza. Con este método podrán continuar sus estudios lingüísticos para que un futuro sean capaces de adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma y así obtener mejores propuestas académicas y laborales.

Otras materias que también se imparten son: matemáticas, educación artística, computación, ciencias, educación artística, formación ética, lenguaje y más. Las actividades extraescolares se encuentran disponibles en horario extendido, por lo que los niños podrán participar en ellas voluntariamente al terminar el horario de clases.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres es fundamental en todas las etapas educativas de sus hijos, ya que ellos son los principales responsables de ayudarlos durante el proceso de aprendizaje guiándolos en las tareas e investigaciones que deben hacer en el hogar. También es importante que se mantengan comunicados con los docentes para conocer las notas de los estudiantes y estar al tanto de su progreso.

De igual forma pueden asistir a los distintos eventos deportivos y estudiantiles que se celebran dentro de las instalaciones. De esta manera tendrán la oportunidad de compartir más tiempo con sus hijos para así reforzar el lazo afectivo y tener una mejor relación entre ambos.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que cursen y aprueben el nivel de primaria en el Instituto Mexicano Madero tienen pase directo a la secundaria de este mismo colegio. Por otro lado, los de nuevo ingreso deberán presentar el examen de evaluación y cumplir con el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Instituto Mexicano Madero

El Instituto Mexicano Madero dispone de dos planteles educativos donde se encuentran distribuidas las instalaciones de todos los niveles educativos que imparte, incluyendo primaria. El Plantel Centro está ubicado en: 17 poniente #503, Puebla, Pue. Mientras que el Plantel Zavaleta está en: Camino Real a Cholula #4212, 72000 Puebla, Pue.

Instalaciones para Primaria Instituto Mexicano Madero

Las instalaciones del Instituto Mexicano Madero tienen infraestructuras inmejorables. Dentro de su plantel incluye: áreas verdes, enfermería, departamento de psicopedagogía, canchas deportivas, laboratorios, cafetería, baños, biblioteca y más. Dichas zonas se encuentran vigiladas por un sistema de seguridad continua.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas están a disposición de todos los niveles educativos del colegio, incluyendo primaria. Se les realiza mantenimiento de forma constante para mantenerlas en optimas condiciones y así evitar lesiones. Primaria puede usar estos espacios para practicar deportes como fútbol y baloncesto, o para ver clases de educación física impartidas por entrenadores profesionales.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación son solamente para el uso de los niños de maternal, preescolar y primaria. Aquí encontrarán pelotas, juguetes, colchonetas, aros y otras herramientas que podrán utilizar para divertirse con sus compañeros. Esta área es completamente segura para los pequeños ya que está alejada de los jóvenes de secundaria y preparatoria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Instituto Mexicano Madero dispone de varios laboratorios de ciencia y tecnología. En estos espacios los estudiantes tendrán la posibilidad complementar sus estudios al poner en práctica todo lo aprendido en clases para así reafirmar su conocimiento. Estas actividades son llevadas a cabo por docentes capacitados que guiarán a los niños de la forma más fácil y segura posible.

Biblioteca

La biblioteca central de este instituto incluye una gran cantidad de libros de texto donde los alumnos podrán encontrar toda la información que necesitan para hacer sus tareas e investigaciones. Además, tendrán acceso a libros tanto en español como en inglés. En caso de necesitar ayuda pueden recurrir al personal bibliotecario de la instalación.

Cafetería

Cuenta con un servicio de cafetería estudiantil que está liderado por un grupo de chefs profesionales que se encargan de elaborar los alimentos bajo las estrictas normas de higiene y seguridad. El menú está compuesto por comidas saludables y nutritivas como vegetales, frutas, sopas, carnes, snacks y bebidas naturales.

Actividades extraescolares

En caso de que los alumnos deseen completar su aprendizaje integral y desarrollarse en áreas externas al ámbito académico, el colegio les ofrece una gran variedad de actividades extraescolares. Las mismas son llevadas a cabo en horario extendido y no son obligatorias, por lo que podrán participar voluntariamente. Primaria tiene disponible las siguientes actividades:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Gimnasia recreativa.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Coro.
  • Música.
  • Orquesta infantil.
  • Artes plásticas.
  • Teatro.
  • Dibujo.
  • Pintura.

Inscripciones a Primaria

Lo primero que tienes que hacer para solicitar un cupo en esta primaria es completar el formulario que encontrarás en su página web y enviar los requisitos correspondientes. Luego el estudiante deberá asistir a la entrevista personal y presentar el examen de admisión. En caso de que logre aprobar ambas evaluaciones, sólo tendrás que pagar la cuota de inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de cédula CURP.
  • Cubrir el costo del examen de admisión en caja $330.00
  • Copia de boleta de calificaciones.

Haz clic aquí para acceder al formulario de admisión.

Becas para Primaria Instituto Mexicano Madero

El Instituto Mexicano Madero no cuenta con un programa de becas para sus estudiantes. Sin embargo, ofrecen descuentos en las colegiaturas por el número de hijos en el instituto; 25% si es el 3ero, 50% si es el 4to y 100% al 5to.

Los alumnos recibirán un 4% de descuento en el pago anual del colegio si realizan el pago antes de la segunda semana de septiembre de cada año. Por otro lado, los de nuevo ingreso pueden optar por un descuento especial en caso de que alguno de sus padres sean trabajadores de Volkswagen.


Contacto

Dirección: 17 poniente #503, Plantel Centro, Puebla, Pue. / Camino Real a Cholula #4212, Plantel Zavaleta, 72000 Puebla, Pue.

Teléfono: 22 2229 4021 / 22 2169 6458

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *