Go to top

Instituto Andes Los Mochis

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Instituto Andes Los Mochis
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de seguridad, salidas de emergencia.

El Instituto Andes Los Mochis es un colegio de car√°cter privado, ubicado en la ciudad de Los Mochis. Esta escuela forma parte de la Red de Colegios Semper Altius.

Brinda una educaci√≥n en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Adem√°s, ofrece un ambiente biling√ľe para sus alumnos, ya que se enfoca en la ense√Īanza del idioma ingl√©s.

¬ŅQuieres tener mayor informaci√≥n acerca de este colegio? Si es as√≠, entonces sigue leyendo este art√≠culo, en el que te enterar√°s de todo lo relacionado al modelo educativo que imparte esta instituci√≥n educativa.

Perfil del Instituto Andes Los Mochis

  • El Instituto Andes Los Mochis pertenece a la Red de Colegios Semper Altius, que poseen una trayectoria de m√°s de 60 a√Īos en la educaci√≥n de los j√≥venes a nivel internacional.
  • Brinda educaci√≥n en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Este colegio se considera biling√ľe, ya que brinda una ense√Īanza completa en el idioma ingl√©s.
  • La instituci√≥n se encuentra vinculada con la Red de Universidades An√°huac, que permite a sus estudiantes continuar su formaci√≥n profesional.
  • El colegio posee convenio con la red OAK International Academies para ofrecer a sus estudiantes programas de estudio en otros pa√≠ses.
  • Sus alumnos tienen la oportunidad de realizar el Sacramento de Confirmaci√≥n con apoyo del Instituto.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si:¬†Deseas que tu hijo aprenda a dominar el idioma ingl√©s, ya que este es un colegio biling√ľe que fomenta el uso constante del idioma dentro del colegio. Si quieres que tu hijo se forme dentro de la fe cristiana, ya que este es un colegio que fomenta los valores religiosos. Te gustar√≠a que pueda prepararse a nivel acad√©mico para acceder a una universidad de altos est√°ndares, ya que el colegio ofrece un programa educativo en el que busca que sus alumnos puedan proseguir sus estudios acad√©micos al egresar.

Instituto Andes Los Mochis Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 13,879 $ 6,619 $ 80,069
Primaria $ 13,879 $ 6,619 $ 80,069
Secundaria $ 15,802 $ 7,632 $ 92,122
Preparatoria $ 16,083 $ 8,240 $ 98,483

El Instituto Andes Los Mochis es un colegio privado. Este instituto ofrece planes para los pagos de las colegiaturas, en los cuales puede ofrecer alg√ļn descuento porcentual. A nivel de preparatoria, para optar a la incorporaci√≥n del Bachillerato An√°huac se debe realizar el pago de una cuota extra. Los precios de las colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la instituci√≥n confirmara.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Instituto Andes Los Mochis? Modelo Educativo

El Instituto Andes los Mochis utiliza una metodología dentro de su programa de estudios enfocada en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que prepararán a los estudiantes a asumir los retos de la vida diaria.

Al ser parte de la Red de Colegios Semper Altius, utiliza el modelo educativo del Regnum Christi. Este modelo combina principios como la formación integral, la alianza entre las familias, y los valores dentro de la fe cristiana para formar personas íntegras y líderes cristianos que estén comprometidos en la renovación de su sociedad.

Si deseas conocer un poco más sobre la Red de Colegios Semper Altius, puedes hacerlo a través de su página web.

A lo largo de cada grado, se integra la ense√Īanza del idioma ingl√©s en las distintas clases y actividades en el colegio. Esto hace que se vuelva rutinario para los alumnos y al egresar del instituto, puedan estar preparados para certificar su nivel en el idioma.

Además, el colegio hace uso de las nuevas tecnologías de forma académica, para lograr que sus estudiantes aprendan a utilizar estas herramientas de forma responsable.

También, el colegio hace uso de la metodología STEAM, en el que se combinan los conocimientos de matemáticas, ciencias, tecnología, ingeniería y artes para que los alumnos desarrollen proyectos que den soluciones creativas en el entorno que los rodea.

Colaboración con los Padres

El colegio se relaciona con los padres de sus alumnos a través de diversas actividades que se realizan como misas religiosas, en las que se busca reforzar los valores de la fe cristiana en toda la familia.

Además, los padres son invitados a actividades dentro de las aulas de clases, en las que pueden compartir junto a sus hijos para reforzar el vínculo familiar y también poder relacionarse con los demás padres.

Idiomas en el Instituto Andes Los Mochis

Al ser el Instituto Andes Los Mochis un colegio biling√ľe, gran parte de sus actividades se imparten bajo el idioma ingl√©s. Adem√°s que, desde los primeros grados se le ense√Īa el manejo del idioma a los ni√Īos para que puedan asimilarlo como una nueva forma de comunicarse con sus compa√Īeros y sus maestros en el colegio.

Ya para el nivel de preparatoria, los estudiantes deben tener un conocimiento completo para expresarse en el idioma y, al egresar del colegio, puedan certificar su nivel en el idioma si lo desean.

Tambi√©n hay que mencionar, que el resto de actividades se desarrollan en su idioma nativo, el espa√Īol.

Religión

El Instituto Andes Los Mochis es un colegio que fomenta los valores y creencias de la fe cristiana. De esta manera, busca formar a los jóvenes como líderes cristianos de buena voluntad.

El colegio incentiva los valores religiosos al hacer actividades y celebraciones religiosas dentro de la institución, un ejemplo de ello son las misas, los rezos al comienzo de cada día en el colegio, entre otras actividades.

Adem√°s, el colegio brinda apoyo a sus estudiantes para que puedan realizar el Sacramento de Confirmaci√≥n, y de esta forma iniciarse dentro de la fe cristiana y ser multiplicadores de las ense√Īanzas de Jes√ļs.

La Institución cuenta con apoyo de sacerdotes consagrados, que apoyan al colegio en brindar una formación espiritual a los jóvenes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio tiene a su disposición un Departamento de Psicopedagogía, que promueve actividades de integración para los estudiantes.

Sin embargo, el instituto no dispone de un programa acorde que brinde atención a aquellos alumnos que necesiten una educación especial.

Preescolar/Kinder del Instituto Andes Los Mochis

Primaria del Instituto Andes Los Mochis

Secundaria del Instituto Andes Los Mochis

Preparatoria del Instituto Andes Los Mochis

Inscripciones al Instituto Andes Los Mochis

El proceso de admisiones al Instituto Andes Los Mochis suele ser entre los meses de marzo a julio. Para poder llevarlo a cabo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Debes realizar un registro online para hacer tu solicitud al colegio desde la Red de Colegios Semper Altius.
  2. Luego de llenar la solicitud y requerir la información sobre requisitos y disponibilidad en los grados que requieras, debes entregar los documentos que se te soliciten.
  3. El aspirante deberá realizar un examen psicopedagógico y académico.
  4. Por √ļltimo, se debe hacer una entrevista con representantes del colegio. Esta puede ser en l√≠nea o de forma presencial.

Los documentos requeridos para la inscripción en el colegio son los siguientes:

  • Solicitud de inscripci√≥n debidamente llenada.
  • Acta de nacimiento (una original y una copia).
  • CURP del alumno con una copia.
  • Copia del INE de los padres o del tutor del aspirante.
  • Copia de la cartilla de vacunaci√≥n (solo en caso de preescolar).
  • Carta de buena salud (no mayor a tres meses).
  • Certificado de secci√≥n escolar correspondiente (Original y una copia).
  • Seis fotograf√≠as tama√Īo infantil del aspirante a color.
  • Una foto familiar reciente.
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia (Solo en caso que proceda de otro preescolar).

Solicitud de beca en el Instituto Andes Los Mochis

El Instituto Andes Los Mochis no posee un sistema de becas, por lo que no cuenta con los mecanismos para ofrecer becas a sus estudiantes. Sin embargo, el colegio otorga descuentos en sus procesos de inscripciones por fechas determinadas.

Si te ha servido toda la información que has encontrado aquí, entonces no dudes en compartir este artículo con más personas que estén interesadas en conocer las bondades de esta gran institución educativa. Además, puedes dejarnos tus comentarios sobre la excelente educación y programas que ofrece el Instituto Andes Los Mochis.


Contacto

Dirección: Prolongación Blvd. Antonio Rosales S/N Carretera al Ejido 9 de diciembre CP 81379 Los Mochis, Ahome, Sinaloa

Teléfono: (668) 814 73 33 / 814 73 34

Galería



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Instituto Andes Los Mochis

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Andes Los Mochis

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *