Go to top

Preparatoria Instituto Mexicano Madero

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Mexicano Madero
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:45 a 14:30 horas

Horario Extendido: A partir de 14:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Instituto Mexicano Madero es una institución privada de la ciudad de Puebla que posee un plantel educativo compuesto por una gran variedad de instalaciones necesarias para que los estudiantes puedan tener un alto rendimiento académico.

En este bachillerato los jóvenes aprenderán a aplicar en la vida real los conocimientos obtenidos en clase para que así puedan resolver problemáticas actuales y terminar su formación para la universidad.

Si deseas saber cuales son los requisitos necesarios para solicitar un cupo en esta preparatoria además de otros datos interesantes ¡Continúa leyendo!

Perfil de Preparatoria Instituto Mexicano Madero

El perfil de la preparatoria del Instituto Mexicano Madero está compuesto por las siguientes características:

  • Emplea una metodología constructivista.
  • Cuenta con horario extendido donde se realizan actividades extraescolares.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos y reducidos.
  • Las clases son impartidas por un cuerpo docente calificado, certificado y en permanente actualización.
  • Garantiza un ambiente sano y libre de adicciones.
  • Posee un sistema educativo bilingüe certificado por la universidad de Cambridge donde la mitad de las materias se dictan en español y la otra mitad en inglés.
  • Los estudiantes de preparatoria pueden elegir entre una educación bilingüe o sólo en español.
  • Es una escuela privada y de carácter laico.
  • Fomenta los valores universales para formar personas íntegras.

Preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍13,390.00
Colegiatura Mensual $‍7,230.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos Incluido
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍79,530.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
La preparatoria del Instituto Mexicano Madero pertenece al nivel socioeconómico medio. A pesar de que otros colegios pueden ofrecer precios mucho más económicos, debes saber que esta institución incluye el costo de los alimentos de la cafetería y el servicio de enfermería dentro de la cuota anual.

Preparatoria Instituto Mexicano Madero РM̩todo Educativo

Los estudiantes del bachillerato de este instituto tienen la oportunidad de adquirir todos los conocimientos que necesitan para tener éxito en su carrera universitaria. Ya que este colegios les ofrece una metodología constructivista donde la misma escuela será la encargada de darles todas las herramientas que necesitan para terminar de formarse y que puedan graduarse con un aprendizaje significativo que les sea útil para tener éxito en su vida académica.

Gracias a este tipo de enseñanza la institución logra formar estudiantes con pensamiento crítico, analítico, creativo y reflexivo. Además, tendrán la capacidad de enfrentar con madurez los distintos retos que se encuentren en su vida mientras emprenden proyectos de vida que los lleve por el camino del éxito. Dentro de los salones de promueven valores como la responsabilidad y el respeto.

Plan de estudios de Preparatoria

El Instituto Mexicano Madero posee un sistema bilingüe aprobado por la universidad de Cambridge donde las horas totales de clase se dividen al 50% en español y otro 50% restante en inglés. Esta herramienta les permitirá no sólo adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma, sino que también les abrirá grandes puertas para propuestas académicas y laborales a nivel nacional e internacional.

En caso de que lo deseen, los jóvenes pueden elegir entre una educación bilingüe o sólo en español.

Estas materias permitirán que los egresados del bachillerato cuenten con todas las capacidades para aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones que lo ameriten. De igual manera podrán actuar de manera eficaz y transformar su ámbito académico, laboral, social y personal.

Colaboración con los padres

El apoyo de los padres es una pieza clave durante una de las etapas educativas más importantes en la vida de los estudiantes. Esto sucede porque los jóvenes necesitan sentir el apoyo de sus padres para tomar las mejores decisiones posibles para que así puedan comenzar a construir su futuro.

De forma continua se realizan actividades familiares en la instituciones para que los tutores puedan compartir tiempo de calidad con sus hijos dentro del colegio. También pueden asistir a los eventos estudiantiles o deportivos para apoyar a los alumnos.

Pase y acceso a la universidad

Los egresados del Instituto Mexicano Madero disponen de todos los conocimientos necesarios para ingresar a cualquier universidad nacional e internacional.

Además, este colegio cuenta con convenios con varias universidades. Por lo tanto, los estudiantes que tengan un excelente promedio académico tendrán mayores probabilidades de ingresar a una de estas instituciones de una forma más rápida y sencilla.

Planteles donde se imparte Preparatoria Instituto Mexicano Madero

Las instalaciones de preparatoria están ubicadas en los dos planteles con los que dispone este instituto, por lo que comparte una misma instalación con el resto de los niveles educativos. Tu hijo(a) podrá ir al plantel que quedé más cerca de tu casa:

El Plantel Centro está ubicado en: 17 poniente #503, Puebla, Pue.

El Plantel Zavaleta está en: Camino Real a Cholula #4212, 72000 Puebla, Pue.

Instalaciones para Preparatoria Instituto Mexicano Madero

El Instituto Mexicano Madero cuenta con dos campus en la ciudad de Puebla. De forma general, ambas instalaciones poseen muy buenas infraestructuras bastante amplias y seguras. En estos espacios los alumnos tendrán la oportunidad de recrearse, aprender y convivir junto a sus compañeros en una ambiente estudiantil agradable.

También dispone de laboratorios, cafetería, áreas verdes, baños, canchas deportivas, biblioteca, etc. Dentro de las instalaciones se encuentra un área de enfermería con un personal médico que está capacitado para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir durante la jornada escolar.

Instalaciones deportivas

Dentro de las instalaciones de esta escuela se pueden encontrar varias canchas deportivas. Este centro deportivo está disponible para las clases de educación física o las practicas de deportes. Siempre se les realiza mantenimiento constante para que estén en las mejores condiciones posibles para que los alumnos no sufran lesiones durante su uso.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego están solo pueden ser usada por los niños de maternal, preescolar y primaria. Para los estudiantes de preparatoria, se encuentran disponibles todas las áreas comunes del campus como la cafetería, las áreas verdes, los patios y hasta incluso las canchas deportivas. Pueden recurrir a ellas durante sus ratos libres para recrearse y conversar con sus compañeros.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencias y tecnología que este colegio les otorga a sus estudiantes de preparatoria están en las mejores condiciones posibles. Estos espacios están acondicionados con equipos fáciles y seguros de utilizar. Gracias a este recurso los profesores podrán guiar a los estudiantes durante su aprendizaje para que puedan poner en práctica todo lo aprendido en clases.

Biblioteca

La biblioteca está equipada con una gran variedad de libros de texto que los alumnos necesitarán durante el nivel de preparatoria. También cuentan con bibliografías en español y en inglés. El personal bibliotecario estará siempre disponible, por lo que si tienen alguna duda durante su investigación podrán recurrir a ellos en busca de ayuda.

Cafetería

El Instituto Mexicano Madero posee una cafetería estudiantil que se encentra abierta durante toda la jornada escolar donde los estudiantes podrán almorzar y desayunar dentro de las instalaciones. Aquí tendrán acceso a un menú alimenticio diseñado por un nutricionista profesional donde se incluye: vegetales, carnes, pollo, vegetales y bebidas naturales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares no son obligatorias, por lo que los niños podrán elegir si quieres participar en ellas para satisfacer sus intereses, recrearse y desarrollarse en áreas deportivas, artísticas y culturales. Dichas actividades son llevadas a cabo por un docentes profesionales que garantizan la seguridad de los jóvenes en todo momento. Preparatoria puede participar en:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.

Artística y Culturales

  • Pintura.
  • Dibujo.
  • Coro.
  • Música.
  • Artes plásticas.
  • Teatro.

Otras

  • Servicio social comunitario.

Inscripciones a Preparatoria Instituto Mexicano Madero

Si deseas inscribir a tu hijo en esta preparatoria, primeramente tendrás que acceder a la página web del colegio, completar el formulario de admisión y enviar los requisitos correspondientes. Después, el joven deberá presentarse para la entrevista personal y el examen de admisión. Una vez que haya aprobado ambas evaluaciones, tan sólo tendrás que pagar la inscripción para finalizar el proceso.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de cédula CURP.
  • Cubrir el costo de examen de admisión en caja $330.00
  • Copia de boleta de calificaciones.

Haz clic aquí para acceder al formulario de admisión.

Becas para Preparatoria Instituto Mexicano Madero

Este colegio no cuenta con un programa de becas para sus estudiantes. Sin embargo, ofrecen descuentos en las colegiaturas por el número de hijos en el instituto; 25% si es el 3ero, 50% si es el 4to y 100% al 5to.

Los alumnos recibirán un 4% de descuento en el pago anual del colegio si realizan el pago antes de la segunda semana de septiembre de cada año. Por otro lado, los de nuevo ingreso pueden optar por un descuento especial en caso de que alguno de sus padres sean trabajadores de Volkswagen.


Contacto

Dirección: 17 poniente #503, Plantel Centro, Puebla, Pue. / Camino Real a Cholula #4212, Plantel Zavaleta, 72000 Puebla, Pue.

Teléfono: 22 2229 4021 / 22 2169 6458

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *