Primaria Colegio Hebreo Maguen David

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Otro

Puesto No

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:50 a 14:30

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 7:00 a 14:00

Horario Extendido: 14:00 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Colegio Hebreo Maguen David se destaca por reforzar la identidad judeo-mexicana. Proporciona una educación bicultural, haciendo énfasis en el desarrollo de hábitos, habilidades y actitudes que propendan al desarrollo de la personalidad de los alumnos. El colegio es parte de la comisión Vaad Hajinuj.

En esta publicación te traemos la información necesaria para que decidas si esta primaria es una buena opción para tu hijo. Conocerás el perfil de este nivel, su método educativo y el plan de estudio. Te describiremos sus instalaciones así como los requisitos y proceso de inscripción.

Perfil de la Primaria Colegio Hebreo Maguen David

La Primaria del Maguen David crea un ambiente de sana convivencia en donde los alumnos son desafiados intelectualmente. El colegio promueve una educación inclusiva. Para ello ha comprometido a padres de familia, directivos, coordinadores y maestros en la tarea de procurar una educación inclusiva.

  • Las competencias digitales son trabajadas a partir de proyectos interdisciplinarios que se basan en la International Society for Technology in Education, o ISTE por sus siglas en inglés.
  • Los alumnos reciben formación en tres idiomas: hebreo, inglés y español.
  • Esta primaria contribuye a dar continuidad a las tradiciones de la cultura judía a través de la transmisión a las nuevas generaciones de sus valores.
  • Para la fecha, esta institución ha producido 27 generaciones de egresados.

Primaria Colegio Hebreo Maguen David Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 5,500
Colegiatura Mensual $‍ 5,400
Útiles y Materiales $‍ 4,500
Uniformes $‍ 3,300
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍ 3,500
Costo Anual de Escuela $‍ 54,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
Este Colegio es de nivel socieconómico medio. No tiene programas de beca. Las cuotas por seguro y las actividades extraescolares no se encuentran incluidas en la colegiatura.

Primaria – Método Educativo

La Primaria del Colegio Hebreo Maguen David imparte un modelo propio, que denomina Modelo Educativo CHMD por sus siglas. Parte del supuesto de que las generaciones nuevas requieren experiencias formativas que los incentiven emocional e intelectualmente.

Se trata de un modelo que se centra en el estudiante y la comunidad, configurado integralmente y que recibe el nombre de Zoomlander. Las estrategias utilizadas persiguen que el alumno sea crítico y responsable. A través de la enseñanza de la historia y tradiciones de la cultura mexicana y judía se forman ciudadanos mexicanos con identidad judía.

Durante toda la primaria, los alumnos son formados en el español, el hebreo y el inglés. Los programas contemplan que algunas clases sean impartidas en hebreo e inglés. Los alumnos reciben formalmente 10 horas semanales de clases en este último idioma.

El programa incorpora la enseñanza del judaísmo, como filosofía de vida. De esta manera, se imparte Historia Judía, Pensamiento Judío, Tanaj, etc. Esto se complementa con la vinculación a las vivencias de las tradiciones hebreas y el mantenimiento del lazo con la diáspora judía y el Estado de Israel.

Plan de Estudios de Primaria Colegio Hebreo Maguen David

Esta Primaria tiene un horario de clases que se inicia a las 7:00 y termina a las 15 horas. Durante este tiempo los niños tiene tres descansos. Cada uno de aproximadamente media hora.

El formato pedagógico empleado trabaja tres habilidades fundamentales. Repertorio o práctica del lenguaje, especialización de pensamiento y diseño de soluciones de problemas y por último, el lenguaje autorreferencial.

A lo largo de los seis grados de la Primaria del Maguen David, los alumnos cursan entre 9 y 15 asignaturas. El número exacto dependerá del grado.

Entre las principales materias que cursará tu hijo en Primaria se encuentran Ciencias Naturales, Matemáticas, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética. Asimismo, Español, Inglés y Hebreo. En el área del desarrollo personal y social, cursará educación física, educación socioemocional y artes.

Colaboración con los padres

En la Primaria del Colegio Hebreo Maguen David los padres de familia juegan un rol importante. Se encuentran comprometidos a coadyuvar en la educación de sus hijos

  • Se organizan cursos y talleres dirigidos a los padres; cubren diversas áreas, desde las relaciones con sus hijos hasta asuntos vinculados a la promoción de la cultura judía.
  • El personal directivo, de coordinación y administrativo siempre están disponibles para que los padres soliciten la información que crean conveniente sobre la educación de sus hijos.
  • Durante el año escolar se realizan diversas reuniones entre padres y profesores; se persigue una interrelación y retroalimentación mutua sobre el avance de los estudiantes.
  • Los padres participan en la organización de eventos, ceremonias, celebraciones, ferias y otros actos.

Primaria en línea

La Primaria del CHMD no es propiamente en línea. Sin embargo, se apoya en plataformas digitales desde el sistema que denominan Mi Maguen y a través de otros recursos como Zoom.

Si buscas un colegio que te ofrezca esta alternativa de forma más amplia y estructurada, querrás revisar nuestra lista de escuelas. Te ofrecemos un perfil de las principales instituciones educativas de México.

Pase y Acceso a Secundaria

Los alumnos de la Primaria del Maguen David tienen pase directo y automático a Secundaria. Esto quiere decir que no tienen que postularse y que su cupo se encuentra asegurado.

Bastará con que actualices  los documentos a que haya lugar y que formalices la inscripción a través del pago de los respectivos derechos.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Hebreo Maguen David tiene una sola sede, en donde imparte su Primaria:

  • Dirección: Camino a Tecamachalco 370, Cuajimalpa de Morelos, Lomas de Vista Hermosa, 05100, CDMX
  • Teléfono: 01 55 5246 2600.
  • Email: chmd@chmd.edu.mx

Instalaciones para Primaria

En el plantel del Colegio Hebreo Maguen David se imparten varios niveles educativos. Sin embargo, sus instalaciones son lo suficientemente amplias para que Primaria tenga sus zonas exclusivas. Se trata de una construcción diseñada expresamente para funcionar como unidad educativa. De allí que se encuentra estructurado para impartir clases y cumplir los demás fines educativos.

Instalaciones Deportivas

El CHMD tiene su propias áreas deportivas, denominada Campus Cultural y Deportivo Isaac Rebeca Saba. Posee pista de atletismo, pista de salto así como canchas de fútbol, voleibol y béisbol, todas amplias y bien diseñadas (arcos, mayas y las marcas y señalizaciones propias de cada deporte).

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones disponibles para que los niños jueguen y se relajen son diversas. Tienen áreas verdes donde se encuentran mesas y sillas de atractivos colores, para que conversen, tomen alguna merienda, o incluso, lean.

Igualmente, el colegio dispone de una mini fuente rodeada de escaleras en donde los alumnos se sientan y distraen.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con laboratorios de ciencias dotados con equipos e instrumentos de última generación. tiene también laboratorios de computación con equipos de alto rendimiento.

Es de acotar, que el colegio a través de la Fundación Maguen recibe recursos adicionales a las colegiaturas. Ello contribuye a que el colegio cuente con salones, laboratorios y demás instalaciones muy bien dotadas.

Biblioteca / Libros

El colegio cuenta con una biblioteca amplia y muy bien distribuida. Además de estar dotadas de libros así como de revistas y publicaciones, ofrece tablets que los niños pueden utilizar para conectarse a Internet y revisar material digital.

Cafetería

La cafetería es amplia e higiénica. Allí los niños pueden comprar alimentos y bebidas. Dispone de mesas y sillas en un amplio espacio tanto techado como al aire libre para poder ingerir los alimentos.

Actividades extraescolares Colegio Hebreo Maguen David

Para la Primaria, el CHMD ofrece diversas actividades extraescolares. Toma en cuenta que las mismas generan costos adicionales.

Deportivas

  • Atletismo.
  • Pista de salto.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Béisbol.

Artísticas y Culturales

  • Robotica
  • Ingles
  • Hebreo
  • Computación

Sociales

  • Viajes a Israel
  • Visitas al Museo de Holocausto, Shorashim y Talkin’ Jew el Festival Aviv
  • Habima
  • Jidon Tanaj
  • Jidón Sionut
  • Olameinu

Inscripciones a Primaria Colegio Hebreo Maguen David

El proceso de inscripción para la Primaria del CHMD se realiza, usualmente, en mayo. Para el momento en que elaboramos este artículo, se realiza completamente en línea siguiendo el proceso que te detallamos a continuación. Para confirmar el procedimiento vigente visita su página web.

Requisitos

  • Acta de nacimiento.
  • Dos fotografías reciente.
  • Cartilla Nacional de Salud.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP); también de ambos padres.
  • Fotografía reciente tamaño carnet de las personas autorizadas para recoger al niño.
  • Certificado de Educación Preescolar.

Proceso

  1. Envía un correo electrónico a vamkie@chmd.edu.mx manifestando tu interés.
  2. Espera la respuesta de un representante del colegio; te indicará la disponibilidad de cupo y otra información relevante.
  3. Realizas el pago de los derechos por examen de admisión.
  4. El postulante presenta el examen de admisión y obtención de resultados; éstos serán publicados dentro del plazo de 4 días.
  5. Pago de los derechos de inscripción.
  6. Consignación de los documentos.

Becas para Primaria Colegio Hebreo Maguen David

El Colegio Hebreo Maguen David no tiene programas de beca. Si buscas una alternativa con algún programa de ayuda económica, revisa nuestra lista de colegios.

Así hemos llegado al final de este recorrido por la Primaria del CHMD. Ahora estas en condiciones de decidir si es la mejor elección para tu hijo. No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios y compartir esta publicación.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Camino a Tecamachalco 370, Cuajimalpa de Morelos, Lomas de Vista Hermosa, 05100, CDMX

Teléfono: 01 55 5246 2600

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *